De Frente Y Claro | ¿TODO BIEN EN LA CDMX?

Encuestas van y encuestas vienen. Al conocer los datos que aportan, llaman la atención porque, a juzgar por la cabeza de la nota, parecieran favorecer a la jefa de Gobierno; al revisar los datos, resulta lo contrario....

18 de marzo, 2021

Encuestas van y encuestas vienen. Al conocer los datos que aportan, llaman la atención porque, a juzgar por la cabeza de la nota, parecieran favorecer a la jefa de Gobierno; al revisar los datos, resulta lo contrario.

El pasado 13 de marzo del 2021, El Universal difundió: “Aprueba 62.3% gestión de Sheinbaum en la CDMX”:

A un año de que inició el confinamiento en la Ciudad de México, 62.3% de sus habitantes aprueban la gestión de la jefa de Gobierno. A pesar de obtener una buena calificación por parte de sus gobernados, 62.5% considera que los problemas la han rebasado, por el contrario, sólo 33.5% dice que los tiene bajo control. Un dato a destacar es que 56% de los encuestados opina que al evaluarla lo hacen por el trabajo que ella realiza; sin embargo, 15.9% la califica por las decisiones que toma el gobierno federal, según revela la Encuesta Evaluación de la Jefa de Gobierno de la CDMX que realizó El UNIVERSAL del 5 de febrero al 10 de marzo de 2021.

“Para 42.1% de los capitalinos la inseguridad es el principal problema que los aqueja durante estos momentos; la pandemia generada por el Covid-19 preocupa a 23.4% y el desempleo se coloca en el tercer lugar de menciones con 8.9%. Los ciudadanos aprueban el manejo por parte del gobierno local en los siguientes rubros: el acceso a internet, 55%; los servicios públicos, con 53.6%, y el acceso a la salud con 48.2%.

“A pesar del trabajo realizado por el gobierno, los temas en que es que es desaprobado son la lucha contra la inseguridad y violencia, 66.3%; la economía de la ciudad, 58.2%, y el combate contra la pobreza, 57.1%”.

Estos últimos datos son contundentes y echan abajo la cabeza de la nota, pero si las personas solamente leyeran la cabeza y el primer párrafo, tendrían una imagen errónea de cómo va Sheinbaum en cuanto a popularidad. Es por ello que hemos seleccionado algunas notas que muestran y demuestran la cruda realidad de la CDMX




Excélsior, 9 de marzo del 2021: “Contra mujeres, 90% de delitos sexuales en la Ciudad de México”:

“Durante 2020 y los dos primeros meses de este año, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México brindó 660 apoyos por diversos delitos sexuales, como violación, abuso y acoso. En más de 90 por ciento de los casos son mujeres las víctimas.

“Al presentar ayer la Campaña Nacional de Prevención de Violencia Sexual en Línea contra Niños, Niñas y Adolescentes, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo capitalino, detalló que 292 apoyos fueron por violación; 255, por abuso sexual, y 113, por acoso sexual. Además, en 323 llamadas de apoyo las solicitantes eran menores de edad”.

Milenio, 9 de marzo del 2021: Investigan a ex jefe de Policía Bancaria de CdMx por mal manejo de recursos”: 

“José Arturo Blanco Hernández, ex jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien fue destituido hoy del mismo cargo por abuso policial, es investigado por mal manejo de recursos, además de que es acusado de omitir denuncias de acoso sexual.

“Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pidió la destitución de Blanco Hernández: “Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario y siempre que se actúe con abuso policial voy a pedir, voy a ser la primera, que, por cierto, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir el abuso policial y menos contra periodistas. Y por eso el jefe Blanco entre otras razones fue sustituido”, expresó Sheinbaum por la mañana.

“No obstante, el comisario jefe había sido separado del cargo desde el pasado 5 de marzo, en medio de acusaciones por malos manejos de recursos, así como la omisión de denuncias por acoso sexual entre el personal femenino.  “El pasado 5 de marzo, Blanco Hernández fue separado de su cargo por una investigación interna, de la cual no se pueden dar detalles por el proceso de la misma. Sin embargo, hoy queda formalmente destituido por lo ocurrido ayer en la estación del Metro Hidalgo. De manera oficial como encargado de despacho se encuentra Álamo”, indicó el área de comunicación de la dependencia”.

La gran duda, estimado lector, es si fue por los hechos del 8 de marzo en la manifestación, o por las denuncias de corrupción. ¿Aprovechó el momento Sheinbaum? ¿Trata de encubrir la corrupción dentro de su administración?

13 de marzo del 2021, El Universal: “Violencia no cesa; matan a 6 mujeres en la metrópoli”:

En menos de 12 horas, seis mujeres fueron asesinadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Tres de ellas en calles de la Ciudad de México y otras tres en municipios mexiquenses, de acuerdo con reportes policiales.

“Dos de las agresiones sucedieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las víctimas fueron asesinadas por hombres con quienes sostuvieron una relación. Una víctima más fue hallada en Tlalpan con huellas de quemaduras en las piernas y abuso sexual. Los asesinatos en el Estado de México sucedieron en los municipios de La Paz y Coacalco”. 

14 de marzo del 2021, El Universal: “Suman dos mujeres más asesinadas en Valle de México”:

“Luego de que se registraran en 12 horas seis asesinatos de mujeres en el Valle de México, este sábado se sumaron dos más en donde las víctimas murieron de forma violenta, por lo que autoridades dieron inicio a las investigaciones, sin que se reportaran detenidos.

“La mañana del sábado, en la alcaldía Iztacalco, una mujer de aproximadamente 30 años, quien se dedicaba a la venta de tamales, fue ejecutada de varios disparos de arma de fuego. En otro caso, pero en el Estado de México, en el municipio de Ecatepec, el cuerpo de una mujer fue hallado en la carretera federal Texcoco-Lechería, luego de que automovilistas reportaran la presencia de un paquete con forma humana a la altura del puente vehicular de la colonia La Purísima”.

15 de marzo del 2021, El Economista: “La CDMX registró su peor febrero en empleo formal desde el 2009:

La Ciudad de México, el motor económico del país con una participación de 16.1% del PIB nacional, es la entidad con el peor escenario en el mercado del trabajo formal. De acuerdo con datos de la STPS, solamente la capital del país perdió empleos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante febrero del presente año, con 987 bajas mensuales.

“Desde el 2009, año de crisis económica y financiera, la Ciudad de México no registraba despidos en el segundo mes de cada año; en ese febrero la merma laboral ascendió a 5,450 trabajos.

“En el marco de la actual crisis económica y de salud derivada del Covid-19, la estrategia capitalina en su plan de reactivación, enfocada en la industria de la construcción, principalmente en el sistema de transporte, así como la reapertura escalonada de diferentes giros (con baja capacidad) respecto al comportamiento del semáforo epidemiológico, todavía son insuficientes.

“La pérdida de 987 trabajadores en el segundo mes del 2021 derivó de las bajas en cuatro sectores de nueve. Paradójicamente, la construcción fue la rama más castigada en la Ciudad de México con un recorte de 3,764 plazas; le siguieron servicios para empresas, personas y el hogar -3,131; transportes y comunicaciones -1,614, e industrias de transformación -830.

“En el acumulado del primer bimestre del 2021, siete entidades presentaron mermas: Oaxaca (5 despidos), Puebla (694), Veracruz (1,865), Quintana Roo (2,011), Baja California Sur (2,325), Guerrero (3,453) y, nuevamente en última posición, Ciudad de México (29,756)”.

16 de marzo del 2021, La Razón publicó: “En CDMX, 90% de los pacientes lidia con el virus activo en casa”:

“En CDMX, casi 90 por ciento de enfermos con Covid han sido ambulatorios; es decir, requirieron atención en un hospital o clínica sin ser internados, lo que implica que han tenido que lidiar con la enfermedad desde casa y que, además, enfrentan el desafío de recuperarse con pocas posibilidades de atención médica presencial. De acuerdo con el tablero Covid del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 89.76 por ciento de enfermos con el virus en la capital son ambulatorios y sólo 10.24 por ciento han estado en hospitales reconvertidos. 

Y como Colofón, estimados lectores: El 15 de marzo del 2021, en El Universal, nos enteramos de: “Tendrán escuelas de CDMX simulacros de balaceras”:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la autoridad educativa federal de la Ciudad de México, alista el protocolo de prevención y actuación en caso de peligro en los más de ocho mil planteles de educación básica ubicados en la capital de la República, es decir, ante sismos, balaceras, sustracción de menores de edad y explosión de artefactos”.

Lo de los sismos, estimado lector, lo entendemos, pero balaceras, sustracción de menores de edad y explosión de artefactos es preocupante, porque refleja que en la CDMX estamos expuestos a que eso suceda en cualquier momento, poniendo en peligro a los niños que asistan a clases. Ahora queda más claro por qué el 62.5% en la CDMX, considera que los problemas han rebasado a Claudia Sheinbaum.

 

 

Hace 76 años nació una de las voces principales de la música popular brasileña: la de Porto Alegre Elis Regina (17 de marzo de 1945 – 19 de enero de 1982). Inició su trayectoria a los 11 años y a los 14 fue contratada por Radio Gaúcha para así mudarse a Río de Janeiro, donde grabó su primer material como solista a los 14 años. A la edad de 20, Elis ya había logrado un récord de ventas cariocas.

 

Ella también es una de las voces representativas de la Tropicalia, donde compartió créditos con talentos como Gilberto Gil. Pese a todas las credenciales que logró durante su carrera, ella se congeló al momento de pararse por primera vez en el escenario; incluso, su apariencia no era la de un éxito en potencia por sus nervios ante el público. Pese a esto, Regina superó sus propios demonios y a los 20 años ya tenía varios éxitos que muchos músicos en toda una vida no han podido presumir. 

 

Su vida personal, por lo mismo, resultó caótica y desenfrenada. Su muerte temprana a los 36 años de edad truncó la existencia de uno de los más grandes talentos de Brasil y, aunque son muchas las sospechas sobre su muerte o probable asesinato, la realidad es que Elis Regina terminó con sus días por una serie de excesos derivados de su propia personalidad tempestiva. Recordémosla con algo del trabajo que la hizo popular en este aniversario de su nacimiento.

Comentarios
object(WP_Query)#17780 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(62715) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "25-05-2021" ["before"]=> string(10) "22-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(62715) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "25-05-2021" ["before"]=> string(10) "22-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17800 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17901 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17790 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "25-05-2021" ["before"]=> string(10) "22-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-05-25 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-06-22 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (62715) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17840 (24) { ["ID"]=> int(66992) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-17 12:33:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-17 17:33:04" ["post_content"]=> string(6805) "El primer peritaje preliminar, de una serie de tres, sobre la catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la Estación Olivos, realizado por la empresa de noruega llamada Det Norske Veritas (DNV), fue presentado el pasado miércoles por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sheinbaum informó que la tragedia fue provocada por “una falla estructural” en la construcción con intervenciones ajenas al diseño de los planos. Florencia Serranía "La ausente"   Sheinbaum estuvo acompañada por los representantes de la compañía, pero la que "brilló por su ausencia" fue Florencia Serranía, quien desde la tragedia no ha hecho presencia pública ¿Dónde está? Informe de Ingeniería Forense El Informe de Ingeniería Forense enfatizó deficiencias en la construcción de la obra: Fecha de la catástrofe: 3 de mayo. Peritaje: "Una falla estructural". Hallazgos: *Pernos y las soldaduras que sostenían el puente, como la causa preliminar del colapso de un tramo elevado. *Un problema en la porosidad y falta de fusión en la unión entre los pernos y las trabes. *Falta de pernos en las trabes que sostenían el puente. *Uso de diferentes concretos. *Soldaduras mal realizadas o no concluidas. *Falla con las soldaduras en filete (las realizadas en las esquinas que forman la unión de dos materiales). *"Materiales ajenos” al diseño original de la obra. *Fallas en los recubrimientos. *Se registraron deformaciones y desplazamientos de las vigas y trabes previos al derrumbe. Consecuencias de la catástrofe: Fallecieron  26 personas y decenas más resultaron heridas.  Resultado del peritaje: Evidencia al actual Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fuera Jefe de Gobierno de la ciudad de México (CDMX) durante su construcción. Elaboración del Informe Para la realización de la investigación y elaboración participaron 16 expertos de diferentes países y será incluido en el expediente judicial que ha abierto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para fincar responsabilidades. ¿Y los responsables...? Se buscan las causas de la catástrofe de la fallida construcción de la Línea Dorada del Metro. Es importante enfatizar a la opinión pública que esta tragedia enlutó a muchas familias por la pérdida de familiares, así como de todos los heridos y personas que ya no podrán integrarse y en el peor de los casos seguir laborando y gozar de una calidad de vida previa a la tragedia. ¿Cuál es el precio de la vida de la persona fallecida? Al  parecer y como de costumbre Claudia Sheinbaum "se llena la boca" con decir que ya otorgó la indemnización a cada las víctimas. ¿A cuánto equivale la indemnización? ¿Se puede desglosar los conceptos con los montos respectivos? ¿La Beca para estudios a cuánto equivale, en qué modalidad de Instituciones Educativas pueden seleccionar las víctimas, tipo de gestiones para realizar los trámites al Gobierno, tiempo estimado para la captación de los recursos económicos, inscripción, material didáctico y computadora? Falta de empatía y responsabilidad "Corrupción" En lo que respecta a la empatía en caso de que algún funcionario o hijo -Claudia Sheinbaum , Florencia Serranía, Marcelo Ebrad por mencionar algunos- hubiesen  sido una víctima de la catástrofe;  ¿Aceptarían con resignación la "jugosa y basta indemnización?  La pérdida de un hijo, madre o padre de familia ¡NO tiene precio! Corrupción,  Irresponsabilidad y Opacidad! Otra catástrofe que se suma a la gestión de gobierno de Sheinbaum y sin menospreciar a Florencia Serranía. Sin duda alguna, todos los mexicanos y mexicanas nos solidarizamos con todas la familias víctimas de la catástrofe de la Línea 12 del Metro… ¡Bendiciones!

Contacto

@Dra_AngelicaMG

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

IG dra.angelicamg

www.ruizhealytimes.com

  

" ["post_title"]=> string(106) "Hallazgos del Primer Peritaje Preliminar: la Catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(102) "hallazgos-del-primer-peritaje-preliminar-la-catastrofe-de-la-linea-12-del-metro-de-la-ciudad-de-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-17 12:49:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-17 17:49:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=66992" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17711 (24) { ["ID"]=> int(65879) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-26 08:39:36" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-26 13:39:36" ["post_content"]=> string(3046) "A principios de 2019 escribí sendas columnas periodísticas acerca del posible doble papel del Dr. Juan Ramón de la Fuente al frente de la misión diplomática de México en la ONU. Bien pudiera ser un as bajo la manga del presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso de un escenario de crisis que pusiera en peligro a las cartas más visibles rumbo a la carrera sucesoria de 2024. Al parecer ese potencial escenario de crisis se ha adelantado significativamente, y hoy involucra al actual Canciller y ex jefe de Gobierno de CDMX, Marcelo Ebrard, y a la jefa actual, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.  Y es que en la estrujante tragedia del Metro, la 4T no tiene para dónde señalar culpables. Aquí todos los caminos llevan a Roma, desde su atropellada y opaca construcción, hasta las negligencias en el mantenimiento y las advertencias desoídas en cuanto a alguna posible y hasta inminente tragedia. Solo lo acontecido en la jefatura mancerista se aleja un poco de la responsabilidad política, e incluso jurídica de estos dos personajes antes mencionados. Mancera utilizó a dicha línea del sistema de transporte colectivo como objeto propagandístico, desde la supuesta corrección exitosa en las fallas de origen en su construcción y después del terremoto en 2017, hasta la ridícula decisión de retirar las placas históricas referentes al creador original del Metro: el expresidente Gustavo Díaz Ordaz. Independientemente de los resultados en los peritajes, el daño es ya irreparable, o así cuando menos luce ante la opinión pública hacia Ebrard y Sheinbaum, punteros (empatados) en toda encuesta o sondeo serio hacia 2024. Quizás sería buen tiempo de integrar al Dr. de la Fuente al gabinete en algún momento; tres años ya casi de total blindaje en la sede de la ONU en Nueva York al desgaste natural de gobernar, parecerían suficientes.  Es un sello del presidente cubrir a sus piezas clave. Así lo hizo ya con el mismo Ebrard, cuando se daba por hecho que Héctor Vasconcelos sería el titular de Relaciones exteriores, siendo ya Senador, para evitarle así a Ebrard el golpeteo; también son senadores con licencia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo (ex secretario de Seguridad pública, y hoy candidato a la gubernatura en Sonora), pero no son los únicos así protegidos.  Hoy, repito, la eventual crisis impacta ya a los más visibles aspirantes a la sucesión, y la impecable trayectoria de de la Fuente (ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud) y sus cartas académicas y capacidad, lo deberían ya poner en la carrera sucesoria, pero no de una forma escondida, sino ya de manera abierta. A nadie le conviene dos punteros a la presidencia en 2024 que estén salpicados por un escándalo de corrupción y negligencia de colosales proporciones.  " ["post_title"]=> string(56) "Juan Ramón de la Fuente: ¿el as bajo la manga de AMLO?" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(51) "juan-ramon-de-la-fuente-el-as-bajo-la-manga-de-amlo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-26 08:43:17" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-26 13:43:17" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65879" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17840 (24) { ["ID"]=> int(66992) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-17 12:33:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-17 17:33:04" ["post_content"]=> string(6805) "El primer peritaje preliminar, de una serie de tres, sobre la catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la Estación Olivos, realizado por la empresa de noruega llamada Det Norske Veritas (DNV), fue presentado el pasado miércoles por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sheinbaum informó que la tragedia fue provocada por “una falla estructural” en la construcción con intervenciones ajenas al diseño de los planos. Florencia Serranía "La ausente"   Sheinbaum estuvo acompañada por los representantes de la compañía, pero la que "brilló por su ausencia" fue Florencia Serranía, quien desde la tragedia no ha hecho presencia pública ¿Dónde está? Informe de Ingeniería Forense El Informe de Ingeniería Forense enfatizó deficiencias en la construcción de la obra: Fecha de la catástrofe: 3 de mayo. Peritaje: "Una falla estructural". Hallazgos: *Pernos y las soldaduras que sostenían el puente, como la causa preliminar del colapso de un tramo elevado. *Un problema en la porosidad y falta de fusión en la unión entre los pernos y las trabes. *Falta de pernos en las trabes que sostenían el puente. *Uso de diferentes concretos. *Soldaduras mal realizadas o no concluidas. *Falla con las soldaduras en filete (las realizadas en las esquinas que forman la unión de dos materiales). *"Materiales ajenos” al diseño original de la obra. *Fallas en los recubrimientos. *Se registraron deformaciones y desplazamientos de las vigas y trabes previos al derrumbe. Consecuencias de la catástrofe: Fallecieron  26 personas y decenas más resultaron heridas.  Resultado del peritaje: Evidencia al actual Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fuera Jefe de Gobierno de la ciudad de México (CDMX) durante su construcción. Elaboración del Informe Para la realización de la investigación y elaboración participaron 16 expertos de diferentes países y será incluido en el expediente judicial que ha abierto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para fincar responsabilidades. ¿Y los responsables...? Se buscan las causas de la catástrofe de la fallida construcción de la Línea Dorada del Metro. Es importante enfatizar a la opinión pública que esta tragedia enlutó a muchas familias por la pérdida de familiares, así como de todos los heridos y personas que ya no podrán integrarse y en el peor de los casos seguir laborando y gozar de una calidad de vida previa a la tragedia. ¿Cuál es el precio de la vida de la persona fallecida? Al  parecer y como de costumbre Claudia Sheinbaum "se llena la boca" con decir que ya otorgó la indemnización a cada las víctimas. ¿A cuánto equivale la indemnización? ¿Se puede desglosar los conceptos con los montos respectivos? ¿La Beca para estudios a cuánto equivale, en qué modalidad de Instituciones Educativas pueden seleccionar las víctimas, tipo de gestiones para realizar los trámites al Gobierno, tiempo estimado para la captación de los recursos económicos, inscripción, material didáctico y computadora? Falta de empatía y responsabilidad "Corrupción" En lo que respecta a la empatía en caso de que algún funcionario o hijo -Claudia Sheinbaum , Florencia Serranía, Marcelo Ebrad por mencionar algunos- hubiesen  sido una víctima de la catástrofe;  ¿Aceptarían con resignación la "jugosa y basta indemnización?  La pérdida de un hijo, madre o padre de familia ¡NO tiene precio! Corrupción,  Irresponsabilidad y Opacidad! Otra catástrofe que se suma a la gestión de gobierno de Sheinbaum y sin menospreciar a Florencia Serranía. Sin duda alguna, todos los mexicanos y mexicanas nos solidarizamos con todas la familias víctimas de la catástrofe de la Línea 12 del Metro… ¡Bendiciones!

Contacto

@Dra_AngelicaMG

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

IG dra.angelicamg

www.ruizhealytimes.com

  

" ["post_title"]=> string(106) "Hallazgos del Primer Peritaje Preliminar: la Catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(102) "hallazgos-del-primer-peritaje-preliminar-la-catastrofe-de-la-linea-12-del-metro-de-la-ciudad-de-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-17 12:49:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-17 17:49:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=66992" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(82) ["max_num_pages"]=> float(41) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "dbb397d93d87e078198b2adce100b2a9" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Hallazgos del Primer Peritaje Preliminar la Catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Hallazgos del Primer Peritaje Preliminar: la Catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

El primer peritaje preliminar, de una serie de tres, sobre la catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de...

junio 17, 2021

Juan Ramón de la Fuente: ¿el as bajo la manga de AMLO?

A principios de 2019 escribí sendas columnas periodísticas acerca del posible doble papel del Dr. Juan Ramón de la Fuente al frente...

mayo 26, 2021




Más de categoría
Hablar en tiempos de violencia

Hablar en tiempos de violencia

Desde tiempos antiguos, la nuestra ha sido una región habitada por una violencia ancestral, hasta inocente a veces, gratuita...

junio 22, 2021
LO INÚTIL NOS CUESTA

LO INÚTIL NOS CUESTA

El 1 de julio de 2018, además de elegirse al actual titular del Ejecutivo, también se conformó el nuevo...

junio 21, 2021
Trabajo infantil. 10 años de avances tirados a la basura

Trabajo infantil. 10 años de avances tirados a la basura

No hay nada más desesperanzador que ver el futuro de un niño truncado por no tener posibilidades de estudiar....

junio 21, 2021
Las narrativas Fundacionales: Universos que envejecen

Las narrativas Fundacionales: Universos que envejecen

Con el surgimiento de cada nueva ideología creemos haber descubierto la auténtica VERDAD, pero cada una de ellas ha...

junio 18, 2021