De Frente Y Claro | ¿TODO BIEN EN LA CDMX?

Encuestas van y encuestas vienen. Al conocer los datos que aportan, llaman la atención porque, a juzgar por la cabeza de la nota, parecieran favorecer a la jefa de Gobierno; al revisar los datos, resulta lo contrario....

18 de marzo, 2021

Encuestas van y encuestas vienen. Al conocer los datos que aportan, llaman la atención porque, a juzgar por la cabeza de la nota, parecieran favorecer a la jefa de Gobierno; al revisar los datos, resulta lo contrario.

El pasado 13 de marzo del 2021, El Universal difundió: “Aprueba 62.3% gestión de Sheinbaum en la CDMX”:

A un año de que inició el confinamiento en la Ciudad de México, 62.3% de sus habitantes aprueban la gestión de la jefa de Gobierno. A pesar de obtener una buena calificación por parte de sus gobernados, 62.5% considera que los problemas la han rebasado, por el contrario, sólo 33.5% dice que los tiene bajo control. Un dato a destacar es que 56% de los encuestados opina que al evaluarla lo hacen por el trabajo que ella realiza; sin embargo, 15.9% la califica por las decisiones que toma el gobierno federal, según revela la Encuesta Evaluación de la Jefa de Gobierno de la CDMX que realizó El UNIVERSAL del 5 de febrero al 10 de marzo de 2021.

“Para 42.1% de los capitalinos la inseguridad es el principal problema que los aqueja durante estos momentos; la pandemia generada por el Covid-19 preocupa a 23.4% y el desempleo se coloca en el tercer lugar de menciones con 8.9%. Los ciudadanos aprueban el manejo por parte del gobierno local en los siguientes rubros: el acceso a internet, 55%; los servicios públicos, con 53.6%, y el acceso a la salud con 48.2%.

“A pesar del trabajo realizado por el gobierno, los temas en que es que es desaprobado son la lucha contra la inseguridad y violencia, 66.3%; la economía de la ciudad, 58.2%, y el combate contra la pobreza, 57.1%”.

Estos últimos datos son contundentes y echan abajo la cabeza de la nota, pero si las personas solamente leyeran la cabeza y el primer párrafo, tendrían una imagen errónea de cómo va Sheinbaum en cuanto a popularidad. Es por ello que hemos seleccionado algunas notas que muestran y demuestran la cruda realidad de la CDMX




Excélsior, 9 de marzo del 2021: “Contra mujeres, 90% de delitos sexuales en la Ciudad de México”:

“Durante 2020 y los dos primeros meses de este año, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México brindó 660 apoyos por diversos delitos sexuales, como violación, abuso y acoso. En más de 90 por ciento de los casos son mujeres las víctimas.

“Al presentar ayer la Campaña Nacional de Prevención de Violencia Sexual en Línea contra Niños, Niñas y Adolescentes, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo capitalino, detalló que 292 apoyos fueron por violación; 255, por abuso sexual, y 113, por acoso sexual. Además, en 323 llamadas de apoyo las solicitantes eran menores de edad”.

Milenio, 9 de marzo del 2021: Investigan a ex jefe de Policía Bancaria de CdMx por mal manejo de recursos”: 

“José Arturo Blanco Hernández, ex jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien fue destituido hoy del mismo cargo por abuso policial, es investigado por mal manejo de recursos, además de que es acusado de omitir denuncias de acoso sexual.

“Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pidió la destitución de Blanco Hernández: “Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario y siempre que se actúe con abuso policial voy a pedir, voy a ser la primera, que, por cierto, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir el abuso policial y menos contra periodistas. Y por eso el jefe Blanco entre otras razones fue sustituido”, expresó Sheinbaum por la mañana.

“No obstante, el comisario jefe había sido separado del cargo desde el pasado 5 de marzo, en medio de acusaciones por malos manejos de recursos, así como la omisión de denuncias por acoso sexual entre el personal femenino.  “El pasado 5 de marzo, Blanco Hernández fue separado de su cargo por una investigación interna, de la cual no se pueden dar detalles por el proceso de la misma. Sin embargo, hoy queda formalmente destituido por lo ocurrido ayer en la estación del Metro Hidalgo. De manera oficial como encargado de despacho se encuentra Álamo”, indicó el área de comunicación de la dependencia”.

La gran duda, estimado lector, es si fue por los hechos del 8 de marzo en la manifestación, o por las denuncias de corrupción. ¿Aprovechó el momento Sheinbaum? ¿Trata de encubrir la corrupción dentro de su administración?

13 de marzo del 2021, El Universal: “Violencia no cesa; matan a 6 mujeres en la metrópoli”:

En menos de 12 horas, seis mujeres fueron asesinadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Tres de ellas en calles de la Ciudad de México y otras tres en municipios mexiquenses, de acuerdo con reportes policiales.

“Dos de las agresiones sucedieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las víctimas fueron asesinadas por hombres con quienes sostuvieron una relación. Una víctima más fue hallada en Tlalpan con huellas de quemaduras en las piernas y abuso sexual. Los asesinatos en el Estado de México sucedieron en los municipios de La Paz y Coacalco”. 

14 de marzo del 2021, El Universal: “Suman dos mujeres más asesinadas en Valle de México”:

“Luego de que se registraran en 12 horas seis asesinatos de mujeres en el Valle de México, este sábado se sumaron dos más en donde las víctimas murieron de forma violenta, por lo que autoridades dieron inicio a las investigaciones, sin que se reportaran detenidos.

“La mañana del sábado, en la alcaldía Iztacalco, una mujer de aproximadamente 30 años, quien se dedicaba a la venta de tamales, fue ejecutada de varios disparos de arma de fuego. En otro caso, pero en el Estado de México, en el municipio de Ecatepec, el cuerpo de una mujer fue hallado en la carretera federal Texcoco-Lechería, luego de que automovilistas reportaran la presencia de un paquete con forma humana a la altura del puente vehicular de la colonia La Purísima”.

15 de marzo del 2021, El Economista: “La CDMX registró su peor febrero en empleo formal desde el 2009:

La Ciudad de México, el motor económico del país con una participación de 16.1% del PIB nacional, es la entidad con el peor escenario en el mercado del trabajo formal. De acuerdo con datos de la STPS, solamente la capital del país perdió empleos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante febrero del presente año, con 987 bajas mensuales.

“Desde el 2009, año de crisis económica y financiera, la Ciudad de México no registraba despidos en el segundo mes de cada año; en ese febrero la merma laboral ascendió a 5,450 trabajos.

“En el marco de la actual crisis económica y de salud derivada del Covid-19, la estrategia capitalina en su plan de reactivación, enfocada en la industria de la construcción, principalmente en el sistema de transporte, así como la reapertura escalonada de diferentes giros (con baja capacidad) respecto al comportamiento del semáforo epidemiológico, todavía son insuficientes.

“La pérdida de 987 trabajadores en el segundo mes del 2021 derivó de las bajas en cuatro sectores de nueve. Paradójicamente, la construcción fue la rama más castigada en la Ciudad de México con un recorte de 3,764 plazas; le siguieron servicios para empresas, personas y el hogar -3,131; transportes y comunicaciones -1,614, e industrias de transformación -830.

“En el acumulado del primer bimestre del 2021, siete entidades presentaron mermas: Oaxaca (5 despidos), Puebla (694), Veracruz (1,865), Quintana Roo (2,011), Baja California Sur (2,325), Guerrero (3,453) y, nuevamente en última posición, Ciudad de México (29,756)”.

16 de marzo del 2021, La Razón publicó: “En CDMX, 90% de los pacientes lidia con el virus activo en casa”:

“En CDMX, casi 90 por ciento de enfermos con Covid han sido ambulatorios; es decir, requirieron atención en un hospital o clínica sin ser internados, lo que implica que han tenido que lidiar con la enfermedad desde casa y que, además, enfrentan el desafío de recuperarse con pocas posibilidades de atención médica presencial. De acuerdo con el tablero Covid del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 89.76 por ciento de enfermos con el virus en la capital son ambulatorios y sólo 10.24 por ciento han estado en hospitales reconvertidos. 

Y como Colofón, estimados lectores: El 15 de marzo del 2021, en El Universal, nos enteramos de: “Tendrán escuelas de CDMX simulacros de balaceras”:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la autoridad educativa federal de la Ciudad de México, alista el protocolo de prevención y actuación en caso de peligro en los más de ocho mil planteles de educación básica ubicados en la capital de la República, es decir, ante sismos, balaceras, sustracción de menores de edad y explosión de artefactos”.

Lo de los sismos, estimado lector, lo entendemos, pero balaceras, sustracción de menores de edad y explosión de artefactos es preocupante, porque refleja que en la CDMX estamos expuestos a que eso suceda en cualquier momento, poniendo en peligro a los niños que asistan a clases. Ahora queda más claro por qué el 62.5% en la CDMX, considera que los problemas han rebasado a Claudia Sheinbaum.

 

 

Hace 76 años nació una de las voces principales de la música popular brasileña: la de Porto Alegre Elis Regina (17 de marzo de 1945 – 19 de enero de 1982). Inició su trayectoria a los 11 años y a los 14 fue contratada por Radio Gaúcha para así mudarse a Río de Janeiro, donde grabó su primer material como solista a los 14 años. A la edad de 20, Elis ya había logrado un récord de ventas cariocas.

 

Ella también es una de las voces representativas de la Tropicalia, donde compartió créditos con talentos como Gilberto Gil. Pese a todas las credenciales que logró durante su carrera, ella se congeló al momento de pararse por primera vez en el escenario; incluso, su apariencia no era la de un éxito en potencia por sus nervios ante el público. Pese a esto, Regina superó sus propios demonios y a los 20 años ya tenía varios éxitos que muchos músicos en toda una vida no han podido presumir. 

 

Su vida personal, por lo mismo, resultó caótica y desenfrenada. Su muerte temprana a los 36 años de edad truncó la existencia de uno de los más grandes talentos de Brasil y, aunque son muchas las sospechas sobre su muerte o probable asesinato, la realidad es que Elis Regina terminó con sus días por una serie de excesos derivados de su propia personalidad tempestiva. Recordémosla con algo del trabajo que la hizo popular en este aniversario de su nacimiento.

Comentarios
object(WP_Query)#17775 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(62715) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "22-05-2021" ["before"]=> string(10) "19-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(62715) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "22-05-2021" ["before"]=> string(10) "19-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17805 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17901 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17795 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "22-05-2021" ["before"]=> string(10) "19-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-05-22 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-06-19 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (62715) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17782 (24) { ["ID"]=> int(66938) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-16 10:19:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-16 15:19:32" ["post_content"]=> string(3339) "El domingo pasado, el diario The New York Times publicó una investigación sobre las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro. Su investigación se basa en documentos gubernamentales a los que han tenido acceso durante estos años, entrevistas con quienes trabajaron en la construcción, así como un análisis realizado por ingenieros sobre fotografías tomadas en el accidente. Dentro de los hallazgos de este trabajo periodístico destacan:
  • premura en la entrega de la obra antes de culminar el mandato del ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón;
  • la construcción inició antes de contar con un proyecto ejecutivo completo, por lo que los planos se fueron haciendo conforme se avanzaba en los trabajos;
  • hubo recortes en el presupuesto por lo que se decidió por un tramo subterráneo y otro elevado;
  • la certificación de la obra se dio una hora antes de su inauguración;
  • después del terremoto de 2017, una inspección detectó fallas en la construcción original como vaciado incorrecto de concreto y componentes de acero faltantes;
  • los trenes no eran compatibles con los rieles, lo que produjo golpeteo y torceduras en las vías;
  • la incompatibilidad entre las ruedas y los rieles causó que se reemplazaran más de 800 metros de rieles semanas antes de que el metro empezara a transportar pasajeros;
  • la cantidad de balasto o grava que sujetaba y sellaba la estructura en su emplazamiento era insuficiente en extensos tramos de la vía;
  • los durmientes, los soportes horizontales bajo los rieles, presentaban grietas, fisuras y señales de fabricación o instalación deficiente; 
  • fotografías tomadas por el diario muestran que la soldadura fue deficiente de los pernos metálicos que soportan la estructura;
  • no se retiraron los anillos de cerámica de los pernos, lo que impidió que se unieran de forma correcta con las losas de concreto.
Por su parte, el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard señaló que “los detalles observados” durante la construcción no afectaron su operación, sosteniendo que fue un problema de mantenimiento, sobre todo, después del terremoto del 2017." ["post_title"]=> string(43) "Línea 12 del Metro, Investigación del NYT" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "linea-12-del-metro-investigacion-del-nyt" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-16 10:20:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-16 15:20:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=66938" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17718 (24) { ["ID"]=> int(65891) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-26 08:58:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-26 13:58:55" ["post_content"]=> string(14415) "A raíz de que el gobernador de Tamaulipas exhibió públicamente a López Obrador en vivo y en red nacional diciéndole todas las verdades que quiso y mostrándolo tal cual es, el tabasqueño no ha cesado de lucubrar la forma de vengarse de Cabeza de Vaca. Fue así que instruyó a Santiago Nieto Vasconcelos alias “Susy cario”  para que le congelara las cuentas bancarias y le armara una imputación con prisión preventiva oficiosa para quitarle las ganas de exhibirlo como estúpido.  También le ordenó al gerente de la franquicia legislativa Ignacio Mier, su criado fiel, que le organizara un desafuero (estilo Fox) a toda velocidad para poder echárselo a Gertz Manero, alias “el autónomo”. Los empleados de MORENA en la cámara de diputados aprobaron el desafuero “sin cambiarle ni una coma” a la orden del “austero” López Obrador, que vive en el  palacio más lujoso y opulento que existe en México. Para disgusto del “austero”, el Congreso de Tamaulipas no homologó el desafuero decretado por los diputados federales, sino que decidió defender  la soberanía que le reconoce el Artículo 111 de la Constitución Federal. López “el austero” que lo mismo  dice una cosa o dice otra, manifestó en una de sus mañaneras que “según él” Cabeza de Vaca “ya no tenía fuero”, como si el fuero dependiera de la opinión del prócer de las dos bocas. De inmediato la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero alias “la luminaria”  secundó la creencia de López “el austero”, exhibiéndose doblemente como servil y como ignorante. El Congreso de Tamaulipas promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fue turnada al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que la desechó de plano, NO SIN ANTES dejar bien claro que el gobernador García Cabeza de Vaca sigue teniendo fuero constitucional y no puede  ser sujeto a proceso penal  alguno sino hasta la conclusión de su mandato a finales de 2022. Los serviles de MORENA en San Lázaro pidieron la cabeza del ministro González Alcántara amenazándolo con juicio político y desafuero por no seguir el ejemplo de obediencia y sumisión de Arturo Zaldívar, alias “el imparcial”. López “el austero” a su vez declaró que es necesario que la Suprema Corte se pronuncie sin ambigüedades sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas. Una cosa es que pudiera haber ambigüedad en lo resuelto por el ministro González Alcántara (ambigüedad que no hay), y otra es que López “el austero” NO ENTIENDA Derecho ni razones, como Gabino Barreda cuando andaba en la tomadera. No es lo mismo ambigüedad que escasez de neuronas. Gertz Manero alias “el autónomo” se inconforma ante la Suprema Corte para asegurarse la prórroga de su encargo al frente de la FGR y no quedarse sin empleo después del 2026… Ricardo Monreal alias “el jurista” se desvive por lucirse con López “el austero” y desafía al gobernador Cabeza de Vaca para que no se esconda y se presente ante la FGR a responder de las acusaciones en su contra. Yo me pregunto: ¿Con qué facultades legales se atreve “el jurista” Monreal a desafiar al gobernador de Tamaulipas? El cacique senatorial que ahora emula a los  hermanos Moreira de Coahuila  imponiendo a su hermano David para gobernar Zacatecas, pasa por alto que si acaso existe una orden de aprehensión librada contra García Cabeza de Vaca, el juez que se haya atrevido a emitirla cometió el delito contra la administración de justicia previsto en el artículo 225, fracción XIX  del Código Penal Federal que a la letra dice: Artículo 225.- Son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos los siguientes: XIX. “Abrir procedimiento penal CONTRA UN SERVIDOR PÚBLICO, CON FUERO, sin habérsele retirado éste  previamente, conforme a lo dispuesto por la ley;”. Por si ésto no fuera suficiente, resulta que  “el austero” López, “el autónomo” Gertz Manero, “el jurista” Monreal, el “fiel criado” Mier y “la luminaria” Sánchez Cordero son presuntos responsables del delito de coalición de servidores públicos previsto en el artículo 216 del Código Penal Federal, que a la letra dice: Artículo 216.- “Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se  coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general,  impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la  administración pública en cualquiera de sus ramas…”. En este caso, los servidores públicos encabezados por el adalid de las dos bocas, se coaligaron para violar el Artículo 111 de la Constitución Federal y su correlativo de la Constitución de Tamaulipas. Arturo Zaldívar alias “el imparcial”  mientras tanto, se llevó al Ministro González Alcántara y a la ministra  Yazmín Esquivel alias “la contratista”  a comer tamalitos de chipilín en Palacio Nacional  para ver si Alcántara Carrancá se prestaba a “carrancearse” (1)   las “ambigüedades” de su resolución y así dejar sin fuero a Cabeza de Vaca, olvidándose un ratito  del estorboso Artículo 111 constitucional para darle gusto al dueño y señor de “la Chingada”. Mientras este enredo se ha ido desenvolviendo, Alonso Aguilar Zinser, el abogado defensor del gobernador Cabeza de Vaca, sacó de los cajones del olvido una resolución firme del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deja sin armas y sin argumentos al “jurista” Monreal, a López “el austero”, al fiel criado Mier, al  “autónomo” Gertz Manero y a “la luminaria” Sánchez Cordero. Nueve de los 11 ministros de la Corte emitieron una resolución irreversible  que confirma lo resuelto individualmente por el ministro González Carrancá: El desafuero decretado por el Congreso Federal, NO surte efecto alguno si no es confirmado y homologado por el congreso de Tamaulipas (en este caso). ¿Cómo se atreve la borregada de MORENA en San Lázaro a acusar al congreso de Tamaulipas por encubrir a su gobernador, cuando ellos encubren a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Florencia Serranía para que no respondan de su inmensa corrupción en la línea 12 del Metro y por las 27 muertos y 89 lesionados que hasta ahora ha ocasionado el “INCIDENTE”? ¿Cómo se atreve López Obrador a abrir la boca sobre las supuestas ilegalidades de Cabeza de Vaca, divulgando que “lo están investigando en Estados Unidos” cuando Manuel Bartlett Díaz alias “lord sistemas” no puede llevar a sus nietecitos a Disnelylandia porque a él sí lo busca la DEA por el asesinato de Kiki Camarena y su piloto Alfredo Zavala Avelar?  Seguramente Bartlett debe tener un muy interesante expediente de López Obrador desde que el fósil (2)  tabasqueño  era porro en las islas de la Ciudad Universitaria, hasta los fondeos de sus campañas electorales financiadas por el partido  Podemos español y por  su amigo Evo Morales, el mayor cocalero de Bolivia… De otra manera no se explica que López “el austero” tenga en su gabinete a Bartlett que fue (y sigue siendo) el  brazo derecho de Carlos Salinas de Gortari… ¿Y qué decir de Alfonso Durazo alias “el nueve casitas”, el gran ausente de Lomas Taurinas aquel 23 de marzo de 1994, fecha a partir de la cual se las ingenió para caer parado hasta buscar la concesión de la plaza de Sonora al son de abrazos y no balazos sino “sablazos” para conservar su buen cartel con sus vecinos de Badiraguato? ¿Por qué será que Obrador no menciona en su circo mañanero que a Durazo también lo investiga la DEA? Si hubiera que estar bíblicamente limpios de pecado, no sería Claudia Sheinbaum alias “lady incidentes”, ni Ebrard alias “Monsieur Paris”,  ni Florencia Serranía alias la yo no fui”, ni Mario Delgado, alias “el raterazo” (3)  los que le tiren la primera piedra al Gobernador Cabeza de Vaca. Alguien debería hacerle ver a López “el austero” que hace mal de extender su afán de venganza contra la esposa y demás familiares del gobernador de Tamaulipas, porque el que se lleva se aguanta, y cuando la fiesta se le termine no le va a hacer gracia tener que echarse a correr en compañía de doña Beatriz, Pío, Felipa, Epigmenio, y los accionistas mayoritarios de empresas Rocío S.A. de C.V. Porque como le consta, ni su alma mater, el PRI, sigue siendo hoy todopoderoso; y a AMLO le va a pasar lo que dice la canción de la compositora Gutierrez Müller: Todo ésto pasará, incluyendo los aplausos, las caravanas y los lujos del Palacio que no fue de Juárez ni tampoco es suyo. Mientras  tanto, AMLO “el austero” incendia la República con sus odios y sus resentimientos SELECTIVOS, y contempla impasible a los ahogados de las inundaciones de Tabasco, a los 27 muertos del “incidente” de  la  línea 12, al medio millón de muertos de López-Gatell alias Astra Cínico y a las decenas de miles  de desaparecidos, de víctimas de feminicidios, homicidios y ejecuciones sin resolver; mientras él ameniza sus mañaneras con música de Eugenia León o de Joan Manuel Serrat, al son de los muertos al foso y AMLO al gozo,  contemplando la gran conflagración como todo un Nerón de Nacajuca.         ________________________________________
  1.  Carrancear. Mexicanismo que significa transar, robar, engañar, se hizo popular cuando don Venustiano Carranza inspiró el siguiente poema:
“El águila de Carranza es un animal muy cruel, se traga toda la plata y caga puro papel”.
  1.  Fósil. Se dice de los malos universitarios que en vez de estudiar se dedicaban al “comercio informal” en las que se conocen como “islas” de la C.U., donde AMLO pasó 14 años para cursar ciencias políticas, que debió estudiar en 4 años.  López Obrador fue todo un fenómeno paleontológico porque de joven fue fósil, antes de convertirse en dinosaurio.
  2.  RATERAZO. Calificativo dedicado a Mario Delgado Carrillo por don Porfirio Muñoz Ledo, acusándolo de haber financiado su llegada a la presidencia de MORENA con “aportaciones” facilitadas posiblemente por Marcelo Ebrard obtenidas con sus “ahorritos” sacados de la Línea Dorada del Metro capitalino y algunos otros latrocinios o patrocinios…

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

" ["post_title"]=> string(21) "EL NERÓN DE NACAJUCA" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(20) "el-neron-de-nacajuca" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-27 13:08:56" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-27 18:08:56" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65891" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17782 (24) { ["ID"]=> int(66938) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-16 10:19:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-16 15:19:32" ["post_content"]=> string(3339) "El domingo pasado, el diario The New York Times publicó una investigación sobre las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro. Su investigación se basa en documentos gubernamentales a los que han tenido acceso durante estos años, entrevistas con quienes trabajaron en la construcción, así como un análisis realizado por ingenieros sobre fotografías tomadas en el accidente. Dentro de los hallazgos de este trabajo periodístico destacan:
  • premura en la entrega de la obra antes de culminar el mandato del ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón;
  • la construcción inició antes de contar con un proyecto ejecutivo completo, por lo que los planos se fueron haciendo conforme se avanzaba en los trabajos;
  • hubo recortes en el presupuesto por lo que se decidió por un tramo subterráneo y otro elevado;
  • la certificación de la obra se dio una hora antes de su inauguración;
  • después del terremoto de 2017, una inspección detectó fallas en la construcción original como vaciado incorrecto de concreto y componentes de acero faltantes;
  • los trenes no eran compatibles con los rieles, lo que produjo golpeteo y torceduras en las vías;
  • la incompatibilidad entre las ruedas y los rieles causó que se reemplazaran más de 800 metros de rieles semanas antes de que el metro empezara a transportar pasajeros;
  • la cantidad de balasto o grava que sujetaba y sellaba la estructura en su emplazamiento era insuficiente en extensos tramos de la vía;
  • los durmientes, los soportes horizontales bajo los rieles, presentaban grietas, fisuras y señales de fabricación o instalación deficiente; 
  • fotografías tomadas por el diario muestran que la soldadura fue deficiente de los pernos metálicos que soportan la estructura;
  • no se retiraron los anillos de cerámica de los pernos, lo que impidió que se unieran de forma correcta con las losas de concreto.
Por su parte, el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard señaló que “los detalles observados” durante la construcción no afectaron su operación, sosteniendo que fue un problema de mantenimiento, sobre todo, después del terremoto del 2017." ["post_title"]=> string(43) "Línea 12 del Metro, Investigación del NYT" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "linea-12-del-metro-investigacion-del-nyt" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-16 10:20:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-16 15:20:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=66938" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(83) ["max_num_pages"]=> float(42) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "743fe725a96fcccdb9586f6d7a4249cf" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Línea 12 del Metro, Investigación del NYT

Línea 12 del Metro, Investigación del NYT

El domingo pasado, el diario The New York Times publicó una investigación sobre las fallas en la construcción de la Línea 12...

junio 16, 2021
EL NERÓN DE NACAJUCA

EL NERÓN DE NACAJUCA

A raíz de que el gobernador de Tamaulipas exhibió públicamente a López Obrador en vivo y en red nacional diciéndole todas las...

mayo 26, 2021




Más de categoría
Las narrativas Fundacionales: Universos que envejecen

Las narrativas Fundacionales: Universos que envejecen

Con el surgimiento de cada nueva ideología creemos haber descubierto la auténtica VERDAD, pero cada una de ellas ha...

junio 18, 2021
Mónica Uribe

El cardenal Marx presenta su renuncia; Francisco no se la acepta

El líder de la Iglesia católica en Alemania, el cardenal Reinhard Marx, escribió al papa Francisco para solicitarle que...

junio 18, 2021
La Triple Corona Mexicana…

La Triple Corona Mexicana…

A tal grado es la desgracia de lo que ha sucedido con las carreras de caballos Pura Sangre en...

junio 17, 2021
Hallazgos del Primer Peritaje Preliminar la Catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Hallazgos del Primer Peritaje Preliminar: la Catástrofe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

El primer peritaje preliminar, de una serie de tres, sobre la catástrofe de la Línea 12 del Metro de...

junio 17, 2021