De Frente Y Claro | ¿Premiando la corrupción en Sonora?

En su campaña presidencial, López Obrador prometió acabar con la corrupción, el amiguismo y los recomendados; no obstante, su nefasta administración ha hecho lo que antes prometió combatir. Un día sí y otro también nos enteramos de...

22 de octubre, 2020

En su campaña presidencial, López Obrador prometió acabar con la corrupción, el amiguismo y los recomendados; no obstante, su nefasta administración ha hecho lo que antes prometió combatir. Un día sí y otro también nos enteramos de que la corrupción ha aumentado enorme y descaradamente. Asimismo salen a la luz casos de influyentismo en nombramientos de cargos públicos y políticos de esta administración. El Partido del Trabajo (PT) no es la excepción. El PT tendrá como candidata a Gobernador en Sonora a Ana Gabriela Guevara quien es vivo ejemplo del influyentismo y la corrupción que prima en la 4T.

El 8 de octubre del 2020 se difundió en una nota de MILENIO: Ana Gabriela Guevara buscará gubernatura de Sonora: PT. Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como abanderada del Partido del Trabajo, informó el dirigente estatal del PT, Ramón Flores. El líder estatal explicó que la ex velocista participará en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad, adelantó en entrevista para Lasravisión TV.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está al tanto de las aspiraciones de Ana Gabriela Guevara, quien que pidió que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que dijo, renunciará cuando llegue el momento. El Presidente hizo esta petición abiertamente durante su conferencia matutina del pasado 23 de septiembre, para evitar que se use el gobierno estatal para impulsar candidaturas de funcionarios.

LO QUE MAL INICIA, MAL ACABA

Para el 13 de octubre del 2020, esto es parte de lo que difundió Proceso: Reviven en redes un spot de 2012 de Ana Guevara para lanzarla “por Sonora”. La exvelocista olímpica Ana Gabriela Guevara volvió a desatar polémica por la difusión en redes sociales de un video supuestamente promocional para apuntalar sus aspiraciones a la gubernatura de Sonora pero que, según revelaron sus detractores, data del año 2012, cuando aspiró a una senaduría. 

El 12 de octubre, en la página de Facebook “Sonora Elige” se publicó un video de 27 segundos en baja definición titulado: “La gacela viene y viene con todo”, donde la actual dirigente de la Conade dice: “Sé ganar. Voy por Sonora y voy por ti. El amor por México me hace asumir responsabilidades. Soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien”. Para mostrar su valor, un joven dice en el spot: “Es un ejemplo que un joven necesita, saber que sí se puede, y por el buen camino”, luego otra señora reviró: “Te inspira la confianza por lo que ha hecho, de dónde viene” y así varios más, entre los que destacó una señora que apuntó: “Para mi es una fregona”.

Aunque en comentarios de redes sociales y en algunos portales informativos se dio a entender que se trata de un promocional para sus aspiraciones a la gubernatura, en realidad esta versión está editada y se le corta la parte final, en la que aparecen los emblemas de PRD, PT y Movimiento Ciudadano y la leyenda “Gana, senadora por Sonora”.

 

CANDIDATA LLENA DE CORRUPCIÓN

Y a quien se le llenó la boca prometiendo acabar con la corrupción, no le ha importado toda la corrupción que se ha denunciado en torno a Ana Gabriela Guevara en la CONADE, ante lo que nada ha hecho por aplicar ley.

Para empezar, Esteban Moctezuma, titular la Secretaría de Educación Pública, tuvo que modificar los estatutos para que Ana Gabriela  pudiera ocupar el cargo de la Directora, de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), ya que Guevara no tiene una licenciatura (estudió solamente hasta la preparatoria).

Y en cuanto a la Corrupción ya en la CONADE, el 17 de octubre del 2020, esto es parte de lo que publicó la revista Proceso: “Las factureras de la Conade: defraudación fiscal y lavado. Una nueva investigación de Proceso revela el modus operandi de una red de empresas factureras, cuya compañía ancla es Catering Housekeeping, Hospitality and Feeding Services, que la Conade de Ana Gabriela Guevara utiliza para desviar el dinero público del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso que está en riesgo de desparecer por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su cruzada contra la corrupción.

Reportan ingresos, pero no utilidades; tampoco pagan impuestos, simulan operaciones financieras y están radicadas en el estado de Campeche. Este es el perfil de una red de empresas “factureras” que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha empleado desde la administración de Ana Guevara para malversar el dinero público del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Catering Housekeeping, Hospitality and Feeding Services es la empresa favorita que un grupo de servidores públicos de la Conade –la mayoría de ellos ya fueron destituidos– ha utilizado para sacar el dinero del Fodepar con la ayuda de federaciones deportivas, entrenadores, personas que se han hecho pasar por entrenadores y de alrededor de 12 metodólogos y analistas técnicos. Asimismo, echaron mano de otras empresas, como Volare Travel Shop y Edgar García Morales y Asociados, las cuales, al igual que Catering Housekeeping, emitieron facturas a nombre del Fodepar, el fideicomiso para los deportistas mexicanos de élite.

Catering Housekeeping transfirió 62 millones de pesos entre 2018 y 2019 a una empresa más: SEINGE, que, a su vez, depositó 10 millones de pesos a Edgar García Morales y Asociados y otros 27 millones a Proyectos Científicos y Tecnológicos del Sur.

Esta última empresa también transfirió 1.8 millones de pesos a Edgar García Morales y Asociados y depositó 940 mil pesos a la cuenta del entrenador de taekwondo Julio Álvarez, para una gira por Europa de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, a principios de 2019.

Las empresas Catering Housekeeping, Hospitality and Feeding Services SA de CV, Edgar García Morales y Asociados SA de CV, Proyectos Científicos y Tecnológicos del Sur S de RL de CV y SEINGE SA de CV tienen en común que sus domicilios fiscales se ubican en Ciudad del Carmen, Campeche.

De igual manera, la auditoría 12/2019 del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) –realizada por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador– confirmó lo reportado por este semanario y puso al descubierto que existe un daño patrimonial de 50.8 millones de pesos al Fodepar sólo durante el primer semestre de 2019 por desvío de recursos y porque parte de ese dinero fue comprobado con documentación “falsa, alterada, apócrifa y carente de validez fiscal” (Proceso 2259)”.

¿ACABAR CON EL AMIGUISMO, RECOMENDADOS NO INCLUÍA PAREJAS SENTIMENTALES?

Por si todo lo anterior fuese poco, también se ha difundido que Ana Gabriela Guevara ha beneficiado, a través de los cargos públicos y políticos que ha ocupado, a su pareja sentimental y socia Ana Laura Bernal Camarena, quien fue “Nuestra Belleza Sonora 1997”. Gracias a Guevara, ha ocupado diversos cargos supliéndola. En 2006 Guevara le dio un cargo de directivo en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, cuando ella fue la titular y a su salida para ser candidata a Delegada en la delegación Miguel Hidalgo, ella se quedó con la titularidad del Instituto. Asimismo, cuando Guevara fue diputada, Bernal fue su suplente; igual sucedió en el Senado. Y para redondear, Bernal quedó como suplente en el cargo directivo que Guevara ocupaba en el PT, esto al hacerse cargo de la Conade.

Las preguntas son: ¿Bernal será la Secretaría de Gobierno en Sonora si Ana Gabriela gana? ¿La corrupción no aclarada en la CONADE, no es impedimento para ser candidata? ¿Votarán porque siga la Corrupción y el amiguismo?

 

Comentarios


object(WP_Query)#16265 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(31105) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-08-2022" ["before"]=> string(10) "28-09-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(31105) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-08-2022" ["before"]=> string(10) "28-09-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#16269 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#16267 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#16268 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "31-08-2022" ["before"]=> string(10) "28-09-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-08-31 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-09-28 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (31105) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#16266 (24) { ["ID"]=> int(83407) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content"]=> string(8680) "Sé que no es espejismo si te miro, Viajando en este tren por los paisajes  Que me van regalando tu silueta… Pasan frente a mis ojos tus palmeras; Tus desiertos y tus cañaverales. Yo atesoro de todos tus caminos,  El aroma del polvo, y  tus colores; De tu tierra mojada y tus arenas. Dentro de pocas horas, Contarás a tus hijos con campanas,  La historia interminable de tus sueños; Tu libertad ansiada que no llega.  Entre  cohetones, silbatos y matracas  Serás independiente y soberana;  Como te hizo la Guadalupana. Con agua en tus  frijoles eres banquete, Para tus hijos que se encuentran lejos. Huracán de confeti y  serpentinas Por la fiesta  dorada de tus plazas, Todo serán sonrisas en tu  noche. Hoy no puede vencerme la nostalgia,  Porque te llevo en mí,  A fuerza de saber que nací tuyo. Tus aguas cristalinas y festivas,  Llueven lo mismo aquí que por tus selvas;  Las mismas aguas de millones de años/ Las mismas aguas de las carabelas; Aguas del Ypiranga y la Novara.  Tus lágrimas de dicha son palomas Que me traen tus mensajes,  Hasta   este tren que va por  Alemania.   Me has enseñado que al amarte como te amo,  Hemos vencido todas las distancias. Hoy que no estoy ahí para abrazarte, Y  verte desfilar entre clamores, Tu milagro transforma  estos paisajes,  Y te miro pasar por la ventana. Agito mi bandera imaginaria;  Águila tricolor para aclamarte. Brotan por mi mirada tus  reflejos,  Que me traen agua tuya para el  llanto; Saben a sal; a sal de  las canciones De tus gaviotas y tus golondrinas. Evoco tu cintura que se estrecha  Desde tu Veracruz a tu Oaxaca;  Donde se anuncia el mar en dos océanos,  Que se hacen chicos mientras te declaro  Apasionadamente cuánto te amo. Estallas en mi alma en pirotecnia  Con la magia invencible de tu nombre  Que es grito de batalla y es plegaria. México tú,  y México mil veces, ¡Retiemblas en el centro de mi alma! Hoy quisiera salirme por las calles a presumir de ti; A describir tu insólita belleza; A contar tus historias y tus cantos.   Conforme creces en mi sentimiento,  Va  resurgiendo para acompañarme   Tu imagen en las caras entrañables; En racimos  de manos extendidas. Podría rezarte en una letanía  Que exorciza y acorta las distancias. Eres patria el corazón de mis amigos,  Que me hace palpitar en tu esperanza. Eres patria el sabor que se derrite  En mi boca que hoy  solo te imagina/ Patria de nixtamal en las tortillas  En el sabor de fuego del chipotle. Eres patria de todos mis caminos; De todos los caminos de tu norte; De tus caminos de idas y  un regreso; Mi Patria de Parral  y Chinameca! Eres patria de barro, cobre y fuego;  Patria de mis volcanes y mis playas,  Las playas infinitas de mis hijos; Estero interminable de sus juegos. En toda esta distancia eres mi patria, Triste alegre o dormida  entre mis sueños, De cañas, capulines, tejocotes,  De nísperos,  granadas y guanábanas; ¡De cocos y de mangos y de jícamas! Eres mi patria,   fruta y sinsabores.   Eres mi patria toda en tus canicas, En tus baleros y tus loterías;  Eres juego de vidas y de muertes/ En mi ansia de volver voy escudriñando,  Atesorando todos tus vestigios; Trato de adivinarte y verte, De adivinarte y verte dondequiera.  Sueño que vienes  por mí para llevarme; En las horas más largas de mi espera; Cansado de dar tumbos a la deriva,  Eres patria mi rumbo de regreso. Donde quiera que muera, será en tus brazos. Eres beso en  mis  sienes y caricia.      _________________________ (*) Vapor alemán Ypiranga. La naviera Germaniawerft ofreció al General Porfirio Díaz, pasaje de cortesía alojándolo en el camarote del capitán, y asignándole para su familia el camarote del segundo oficial. El itinerario seguido por el Ypiranga fue de Veracruz a  la Habana, Vigo, Gijón, Santander, Plymouth y Le Havre. Sus últimas palabras en suelo mexicano fueron trabadas en cilindros de cera: “Guardo este recuerdo en lo más íntimo de mi corazón y no se apartará de él mientras yo viva”.  Fragata La Novara. Buque a vela de la Marina de Austria, que llevó los restos mortuorios de Maximiliano de Habsburgo de regreso a Austria tras su fusilamiento en el Cerro de las Campanas al lado de Tomás Mejía y Miguel Miramón. Stahringen am Bodensee, México 16 de septiembre de 2022  " ["post_title"]=> string(16) "16 de septiembre" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "16-de-septiembre" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83407" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#16242 (24) { ["ID"]=> int(83759) ["post_author"]=> string(3) "189" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-27 11:29:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-27 16:29:23" ["post_content"]=> string(5508) "“Las mujeres que aman demasiado”, vaya título para un libro. Sin duda, cinco palabras que engloban el contenido total del tratado escrito por Robin Norwood en 1985. Recuerdo haberlo leído en 1999, cuando estaba embarazada de mi primogénita. Por alguna razón decidí leer este libro y no alguno sobre maternidad efectiva, dietas y consejos de las abuelas (no menos importantes). Cuántas respuestas dio a mi vida esta lectura, después de tantos años siguen vigentes todas sus primicias, como cuán importante es según el texto no anteponer el amor a la pareja antes que la propia vida. Muchas mujeres no logran entenderlo nunca. Camila no lo entendió jamás. Camila Parker Bowles no ha tenido siquiera la oportunidad de recuperar su nombre original. Sigue siendo llamada, después de 27 años de haberse divorciado, por el nombre que se le asignó al casarse a los 26 años con su entonces marido. Pocos conocen su verdadero nombre, mucho menos su origen, ni saben sobre sus estudios en literatura y su trabajo incansable en pro de la alfabetización y promoción de la lectura y empoderamiento de la mujer. Camila tuvo la mala suerte de conocer al príncipe Carlos cuando ella tenía 23 años y enamorarse perdidamente de él, tener que renunciar a su anhelo genuino de ser su esposa y formar una familia por ser Católica y no Anglicana como el heredero a la corona y verlo partir a hacer su servicio Naval. Camila intentó también hacer una vida en pareja sabiendo siempre que no podría hacerlo con el hombre que amaba más allá que a su propia vida. Camila Rosemary Sand, hija de un comandante del ejército Británico, esposa de un Aristócrata que la volvería a bautizar con su nombre de casada, anulando así cualquier historia o esencia que ella pudiese tener y madre de dos hijos, fue por treinta años la amante del príncipe Carlos. Pasará a la historia como “La Otra”, como la mujer que arruinó el matrimonio de Carlos y Diana, como la tercera persona, la bruja y la mala de la historia. No estoy de ninguna manera a favor de la infidelidad, no defiendo ni acusó la moralidad de otras personas que además son completamente ajenas a mi realidad. No soy una experta en monarquía, mucho menos en farándula, solo pienso en Camila como una mujer que amó demasiado y que encontró el veneno y la cura en la misma persona. Desconozco y sería incapaz de emitir un juicio de valor en contra de la Princesa Diana, mucho menos me interesa conocer a profundidad los chismes y los escándalos sociales de la realeza británica ni de ninguna otra. Hoy solo pienso que amar a un hombre en un palacio, siendo aclamada y amada por haber nacido con una gran belleza física y una carismática personalidad, que ser idolatrada por un pueblo cada que sonríes y ves de soslayo a tu esposo, sosteniendo un delicado bouquet de flores, portando las  más exquisitas joyas, los más finos trajes de diseñador confeccionados para ti, sabiendo que tus hijos son príncipes desde el momento justo de ser concebidos, que uno de ellos será el rey del Reino Unido, que accederán a una educación especial, que jamás padecerán por tener que esperar o trabajar para comer, que cada día de sus vidas serán asistidos, cuidados y venerados por nacer con el derecho divino que significa ser parte de la nobleza. Que tú y tu familia tendrán siempre acceso a los máximos lujos, a la mejor atención médica del mundo, a la vida más cómoda, superior a cualquier cuento de hadas que hayas escuchado en toda tu vida, amar así no debe ser tan difícil. Amar desde la sombra, siendo señalada siempre, repudiada, criticada, vituperada, caricaturizada, porque sin duda el máximo pecado que cometió Camila no fue ser la amante de un hombre, su peor pecado fue no ser hermosa y joven, porque si ella hubiese competido en belleza y gracia con la princesa, otra historia contaríamos todos los que sin conocerla la hemos juzgado. Ella no tuvo más remedio que amarlo con todo el mundo en contra, sin nada a su favor, con la infinita desolación de las mujeres que aman demasiado, sin razón, son lógica, sin defensa. Ella lo ha amado sin corona, en la salud y en la enfermedad, en la juventud y ahora en la madurez, sin condiciones y sin esperar nada a cambio. Ahora ella por voluntad de la Reina Isabel ll es la nueva reina consorte, pero sigue siendo llamada por el nombre de un matrimonio que terminó hace casi treinta años. Aguantó nueve años más y lleva casada con él ahora monarca Carlos lll diecisiete años. Nunca dejó de ser la mala, sus hijos, hijos de su primer matrimonio no tienen relación con la monarquía, llevan una vida normal, estudiaron y trabajan, hacen su vida como cualquier ciudadano que vive del fruto de su esfuerzo. Ella no tuvo la boda más vista de la historia, no llegó al altar flotando entre seda y pétalos de flor, no vivió el cuento de princesas que también escuchó de niña. Ella solo lo amó más allá de sus propias fuerzas. Ella es Thais y vivirá siempre a la sombra de la bella Lucrecia." ["post_title"]=> string(68) "Camila Parker y la reivindicación de las mujeres que aman demasiado" ["post_excerpt"]=> string(159) "“Hombres necios que acusáis / a la mujer sin razón / sin ver que sois la ocasión / de lo mismo que culpáis”. -Sor Juana Inés de La Cruz (1648-1695). " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(67) "camila-parker-y-la-reivindicacion-de-las-mujeres-que-aman-demasiado" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-27 11:29:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-27 16:29:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83759" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#16266 (24) { ["ID"]=> int(83407) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content"]=> string(8680) "Sé que no es espejismo si te miro, Viajando en este tren por los paisajes  Que me van regalando tu silueta… Pasan frente a mis ojos tus palmeras; Tus desiertos y tus cañaverales. Yo atesoro de todos tus caminos,  El aroma del polvo, y  tus colores; De tu tierra mojada y tus arenas. Dentro de pocas horas, Contarás a tus hijos con campanas,  La historia interminable de tus sueños; Tu libertad ansiada que no llega.  Entre  cohetones, silbatos y matracas  Serás independiente y soberana;  Como te hizo la Guadalupana. Con agua en tus  frijoles eres banquete, Para tus hijos que se encuentran lejos. Huracán de confeti y  serpentinas Por la fiesta  dorada de tus plazas, Todo serán sonrisas en tu  noche. Hoy no puede vencerme la nostalgia,  Porque te llevo en mí,  A fuerza de saber que nací tuyo. Tus aguas cristalinas y festivas,  Llueven lo mismo aquí que por tus selvas;  Las mismas aguas de millones de años/ Las mismas aguas de las carabelas; Aguas del Ypiranga y la Novara.  Tus lágrimas de dicha son palomas Que me traen tus mensajes,  Hasta   este tren que va por  Alemania.   Me has enseñado que al amarte como te amo,  Hemos vencido todas las distancias. Hoy que no estoy ahí para abrazarte, Y  verte desfilar entre clamores, Tu milagro transforma  estos paisajes,  Y te miro pasar por la ventana. Agito mi bandera imaginaria;  Águila tricolor para aclamarte. Brotan por mi mirada tus  reflejos,  Que me traen agua tuya para el  llanto; Saben a sal; a sal de  las canciones De tus gaviotas y tus golondrinas. Evoco tu cintura que se estrecha  Desde tu Veracruz a tu Oaxaca;  Donde se anuncia el mar en dos océanos,  Que se hacen chicos mientras te declaro  Apasionadamente cuánto te amo. Estallas en mi alma en pirotecnia  Con la magia invencible de tu nombre  Que es grito de batalla y es plegaria. México tú,  y México mil veces, ¡Retiemblas en el centro de mi alma! Hoy quisiera salirme por las calles a presumir de ti; A describir tu insólita belleza; A contar tus historias y tus cantos.   Conforme creces en mi sentimiento,  Va  resurgiendo para acompañarme   Tu imagen en las caras entrañables; En racimos  de manos extendidas. Podría rezarte en una letanía  Que exorciza y acorta las distancias. Eres patria el corazón de mis amigos,  Que me hace palpitar en tu esperanza. Eres patria el sabor que se derrite  En mi boca que hoy  solo te imagina/ Patria de nixtamal en las tortillas  En el sabor de fuego del chipotle. Eres patria de todos mis caminos; De todos los caminos de tu norte; De tus caminos de idas y  un regreso; Mi Patria de Parral  y Chinameca! Eres patria de barro, cobre y fuego;  Patria de mis volcanes y mis playas,  Las playas infinitas de mis hijos; Estero interminable de sus juegos. En toda esta distancia eres mi patria, Triste alegre o dormida  entre mis sueños, De cañas, capulines, tejocotes,  De nísperos,  granadas y guanábanas; ¡De cocos y de mangos y de jícamas! Eres mi patria,   fruta y sinsabores.   Eres mi patria toda en tus canicas, En tus baleros y tus loterías;  Eres juego de vidas y de muertes/ En mi ansia de volver voy escudriñando,  Atesorando todos tus vestigios; Trato de adivinarte y verte, De adivinarte y verte dondequiera.  Sueño que vienes  por mí para llevarme; En las horas más largas de mi espera; Cansado de dar tumbos a la deriva,  Eres patria mi rumbo de regreso. Donde quiera que muera, será en tus brazos. Eres beso en  mis  sienes y caricia.      _________________________ (*) Vapor alemán Ypiranga. La naviera Germaniawerft ofreció al General Porfirio Díaz, pasaje de cortesía alojándolo en el camarote del capitán, y asignándole para su familia el camarote del segundo oficial. El itinerario seguido por el Ypiranga fue de Veracruz a  la Habana, Vigo, Gijón, Santander, Plymouth y Le Havre. Sus últimas palabras en suelo mexicano fueron trabadas en cilindros de cera: “Guardo este recuerdo en lo más íntimo de mi corazón y no se apartará de él mientras yo viva”.  Fragata La Novara. Buque a vela de la Marina de Austria, que llevó los restos mortuorios de Maximiliano de Habsburgo de regreso a Austria tras su fusilamiento en el Cerro de las Campanas al lado de Tomás Mejía y Miguel Miramón. Stahringen am Bodensee, México 16 de septiembre de 2022  " ["post_title"]=> string(16) "16 de septiembre" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "16-de-septiembre" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83407" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(55) ["max_num_pages"]=> float(28) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "d872040af34135fba08d71e3ad9513fd" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

16 de septiembre

Sé que no es espejismo si te miro, Viajando en este tren por los paisajes  Que me van regalando tu silueta… Pasan...

septiembre 16, 2022

Camila Parker y la reivindicación de las mujeres que aman demasiado

“Hombres necios que acusáis / a la mujer sin razón / sin ver que sois la ocasión / de lo mismo que...

septiembre 27, 2022




Más de categoría

Seguridad Nacional

En varios foros se ha discutido hasta el cansancio la militarización de la Guardia Nacional, que ante la falta...

septiembre 27, 2022

Camila Parker y la reivindicación de las mujeres que aman demasiado

“Hombres necios que acusáis / a la mujer sin razón / sin ver que sois la ocasión / de...

septiembre 27, 2022

Abarca, los 43 de Ayotzinapa y panem et circenses

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

septiembre 27, 2022
Del neoliberalismo al populismo

Del neoliberalismo al populismo

El desafío de la democracia liberal es limitar el poder del capital y de los “hombres fuertes”.

septiembre 27, 2022