De Frente Y Claro | NUEVA OCURRENCIA-MENTIRA, “RESCATAR CUERPOS” DE MINEROS

Nuestro querido México en pandemia, en crisis económica, desempleo, cientos de comercios cerrando y eso a López no le importa. Ahora nos sale con una nueva Mentira-Ocurrencia: Rescatar los cuerpos de 65 mineros en la mina de...

17 de septiembre, 2020

Nuestro querido México en pandemia, en crisis económica, desempleo, cientos de comercios cerrando y eso a López no le importa. Ahora nos sale con una nueva Mentira-Ocurrencia: Rescatar los cuerpos de 65 mineros en la mina de carbón Pasta de Conchos. Para lo cual entre indemnizaciones a los familiares y costos del “Rescate” despilfarrará ¡75 millones de dólares! La Mentira-Ocurrencia radica en que no hay cuerpos que rescatar, fue una explosión por acumulación de gas Metano que los debe haber calcinado hace 14 años. 

OCURRENCIA MUY CARA

La nueva Ocurrencia-Mentira de López saldrá muy cara, cuando nuestro país y los que en él vivimos requerimos de que el gobierno invierta en medicinas, en apoyar a comercios, empresas para que no se pierdan más empleos. Pero, obviamente a López al acabársele su Ocurrencia-Mentira de la rifa del avión que no entregó y habérsele apagado el fuego que encendió con el caso Lozoya, tenía que sacar otra nueva distracción, sin importarle tirar aproximadamente 1700 millones de pesos.

EL DESPILFARRO DE LA NUEVA OCURRENCIA-MENTIRA

Acorde a lo difundido, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó el pasado 14 de septiembre del 2020, que el gobierno llegó a un acuerdo con los familiares de los 65 trabajadores atrapados desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, y sí se hará el rescate de cuerpos. “Las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento. A partir de hoy, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva. El pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020. Además, se indica que en homenaje a las víctimas “se construirá un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos”. Este trabajo estará a cargo de la Sedatu. De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cifra estimada de indemnización por víctima es de 3.7 millones de pesos.

El 31 de agosto del 2020, la secretaria Alcalde, posterior a una reunión con los familiares de los mineros, dijo que hacer el rescate de los cuerpos atrapados desde 2006 es un proceso que tomaría cuatro años más, y tendrían que invertirse unos 1700 millones de pesos, según lo determinado por expertos nacionales e internacionales. Alcalde recordó que el presidente López Obrador, en meses previos, se comprometió a lograr el rescate de los cuerpos. Por eso, dijo, si las familias decidían continuar con esa alternativa se cumplirá lo dicho por el mandatario, sin importar el costo.




De esta nueva Ocurrencia-Mentira surgen muchas dudas. Obviamente la primera es ¿Por qué gastar tantos millones para “rescatar” cuerpos que no habrá?, segunda ¿Por qué se encargará la CFE? si el 4 de mayo del 2019 nos enteramos que afirmó López: AMLO pedirá apoyo internacional para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos” El Sol de México. Sabinas, Coahuila. El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Estados Unidos, China y Alemania, que envíen expertos para que ayuden en el rescate de los cuerpos de 63 mineros en Pasta de Conchos. “Hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, China, Alemania y podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado, pidiéndoles que nos ayuden mandándonos expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”, anunció durante la entrega de los Programas Integrales del Bienestar en la Unidad Deportiva de Sabina”. 

La tercera, ¿Por qué los familiares de los mineros otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento, son dueños de la Mina? La cuarta ¿Casualidad o CAUSALIDAD, que tardará el rescate 4 años, cuando terminará el sexenio de López? Quinta ¿Para qué gastar en un monumento a los mineros? Sexta, ¿De dónde sacarán esos 1700 millones de pesos? ¿Mentirá diciendo que del “ahorro de la corrupción? ¿Por qué Napito no regresa los 54 millones de dólares que les robó a los mineros y de ahí se paga?

Grandes y preocupantes dudas que responda, ya que como lo ha hecho desde el 1 de diciembre del 2018, NO contestará. Y nos preocupa porque insisto hay mucho en que invertir esos 1700 millones de pesos. 

RECORTAN APOYO AL EMPLEO

Pero, antes al contrario de invertirlo como lo señalamos en apoyar al empleo, para frenar el enorme desempleo que la pandemia y su pésima administración recortando todo, han causado en México, de esto nos enteramos.

El 9 de septiembre de este 2020 se difundió. “STPS recorta 92% los recursos de apoyo al empleo en plena crisis por la pandemia. El gobierno federal recortará drásticamente el presupuesto destinado para ayudar a los desempleados a colocarse en el mercado laboral. El PAE es uno de los ejes principales del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y sus oficinas estatales. De sus recursos depende la vinculación de buscadores de empleo con vacantes, la organización de ferias de empleo, la capacitación de personas para el autoempleo y para acceder a mejores oportunidades laborales, así como el financiamiento del subprograma de movilidad laboral de jornaleros agrícolas.

“Este recorte al programa no es nuevo. En el 2018 este renglón del presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recibió una partida de 975.3 millones de pesos y en el primer año de la presente administración, en el 2109, la bolsa autorizada fue 722.9 millones de pesos, una reducción de 26%; para el 2020, de 704.8 millones de pesos, un ajuste a la baja de 3 por ciento”. Esto responde estimados lectores a la pregunta de ¿por qué hay tanto desempleo?

Y como colofón de esta nueva Ocurrencia-Mentira, importante lo que difunde Roberto Rock el 15 de septiembre del 2020 en su columna en El Universal: Esto es parte de lo publicado. “Convulsiones en el sector salud. “Existen evidencias de que desde altos niveles del gobierno López Obrador se ordenó a diversas instituciones del sector salud presionar a sus proveedores –a los que se compran cientos de miles de millones de pesos al año– para transferir un porcentaje de los contratos que reciben a la compra de boletos en el sorteo que hoy rifará premios por el equivalente, se ha dicho, del valor del avión presidencial.

“En plena pandemia, este intento de coacción parece tan solo un clavo más en el ataúd de un sistema de salud que acumula largos años de rezagos, recortes presupuestales, subejercicios y saqueos. Por algún motivo, a los políticos mexicanos, de todos los partidos, les gusta el campo de la salud para tornarse depredadores insaciables.

“La cabeza del sector, la Secretaría de Salud, vive su propia crisis con el desmantelamiento del equipo de titular, Jorge Alcocer, a cargo del subsecretario Hugo López Gatell, su protegido por años. Como lo reveló Bajo Reserva, de EL UNIVERSAL, el locuaz subsecretario desdeñó recientemente una conferencia virtual internacional que buscaba agilizar la llegada de la vacuna rusa a México. 

“El tufillo mercantil que derivó de ello, en favor de otro proyecto de vacuna, despertó inquietud, pues en pago a los “servicios prestados”, a López Gatell le fue asignado el control de Cofepris, la entidad responsable de autorizar el registro de medicamentos. 

“En el ISSSTE, bajo ruina financiera, su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, estaría por dejar el cargo por la puerta trasera para ser postulado a una diputación federal. La razón verdadera sería el desastre operativo en que se halla la dependencia, al grado de que el primer día de este mes fue designado director de Administración el general Jens Pedro Lohmann, un personaje cercano al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, a quien relevó en la IV región militar. Lohmann es el tercer responsable en esa posición durante el presente gobierno. 

“Ramírez Pineda representa el pago de una cuota política a su padre, Heladio Ramírez, exgobernador de Oaxaca. Su salida había sido reclamada ya por Raquel Buenrostro cuando se desempeñó como oficial mayor de Hacienda. Según datos confiados a este espacio, ella había propuesto como relevo a su colaboradora, Paola Cerda”.

Grave, muy grave que ante toda esta CORRUPCIÓN que apesta en la pésima y nefasta administración de López, en lugar de frenarla y aplicarles las leyes a los corruptos que él designó e invertir mejor el dinero en apoyar al empleo y en el sector salud, lo despilfarrará en otra Ocurrencia-Mentira de “rescatar cuerpos”. Nueva distracción para tratar de ocultar como día con día se desmorona su Cuarta Transformación. Por ello pregunto ¿Para eso votaron por López y Morena?, ¿Ese es su Cambio? ¿seguirán votando por ellos? 

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Trump contagiado de Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital militar Walter Reed, el pasado lunes 5 de octubre, luego de estar...

·

INICIADOS PROCEDIMIENTOS PENALES POR CORRUPCIÓN DE GOBIERNOS PASADOS: MIGUEL BARBOSA

Este día, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa advirtió que el gobierno del estado ha comenzó procedimientos penales y administrativos contra las...

·




Más de categoría

Qin Shi Huang y el trasfondo del conflicto en MORENA

Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega no requiere de mayor preámbulo. Hombre de Estado, talentosísimo y de...

·

PLANTONES o CAÑONES

Estimado lector, le pido por favor que lea con TODO detenimiento el siguiente párrafo del PLAN DE SAN LUIS...

·

Cuarto de Crisis | Los delitos violentos en México: Homicidio y lesiones - Primera Parte

En tiempos de incertidumbre por la pandemia de Covid-19, la tendencia del crimen organizado y violencia en México desbordan...

·

El jugoso negocio del narcotráfico

El crimen organizado en México es el que se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en...

·