De Frente Y Claro | NUEVA OCURRENCIA-MENTIRA, “RESCATAR CUERPOS” DE MINEROS

Nuestro querido México en pandemia, en crisis económica, desempleo, cientos de comercios cerrando y eso a López no le importa. Ahora nos sale con una nueva Mentira-Ocurrencia: Rescatar los cuerpos de 65 mineros en la mina de...

17 de septiembre, 2020

Nuestro querido México en pandemia, en crisis económica, desempleo, cientos de comercios cerrando y eso a López no le importa. Ahora nos sale con una nueva Mentira-Ocurrencia: Rescatar los cuerpos de 65 mineros en la mina de carbón Pasta de Conchos. Para lo cual entre indemnizaciones a los familiares y costos del “Rescate” despilfarrará ¡75 millones de dólares! La Mentira-Ocurrencia radica en que no hay cuerpos que rescatar, fue una explosión por acumulación de gas Metano que los debe haber calcinado hace 14 años. 

OCURRENCIA MUY CARA

La nueva Ocurrencia-Mentira de López saldrá muy cara, cuando nuestro país y los que en él vivimos requerimos de que el gobierno invierta en medicinas, en apoyar a comercios, empresas para que no se pierdan más empleos. Pero, obviamente a López al acabársele su Ocurrencia-Mentira de la rifa del avión que no entregó y habérsele apagado el fuego que encendió con el caso Lozoya, tenía que sacar otra nueva distracción, sin importarle tirar aproximadamente 1700 millones de pesos.

EL DESPILFARRO DE LA NUEVA OCURRENCIA-MENTIRA

Acorde a lo difundido, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó el pasado 14 de septiembre del 2020, que el gobierno llegó a un acuerdo con los familiares de los 65 trabajadores atrapados desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, y sí se hará el rescate de cuerpos. “Las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento. A partir de hoy, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva. El pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020. Además, se indica que en homenaje a las víctimas “se construirá un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos”. Este trabajo estará a cargo de la Sedatu. De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cifra estimada de indemnización por víctima es de 3.7 millones de pesos.

El 31 de agosto del 2020, la secretaria Alcalde, posterior a una reunión con los familiares de los mineros, dijo que hacer el rescate de los cuerpos atrapados desde 2006 es un proceso que tomaría cuatro años más, y tendrían que invertirse unos 1700 millones de pesos, según lo determinado por expertos nacionales e internacionales. Alcalde recordó que el presidente López Obrador, en meses previos, se comprometió a lograr el rescate de los cuerpos. Por eso, dijo, si las familias decidían continuar con esa alternativa se cumplirá lo dicho por el mandatario, sin importar el costo.

De esta nueva Ocurrencia-Mentira surgen muchas dudas. Obviamente la primera es ¿Por qué gastar tantos millones para “rescatar” cuerpos que no habrá?, segunda ¿Por qué se encargará la CFE? si el 4 de mayo del 2019 nos enteramos que afirmó López: AMLO pedirá apoyo internacional para rescate de cuerpos en Pasta de Conchos” El Sol de México. Sabinas, Coahuila. El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Estados Unidos, China y Alemania, que envíen expertos para que ayuden en el rescate de los cuerpos de 63 mineros en Pasta de Conchos. “Hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, China, Alemania y podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado, pidiéndoles que nos ayuden mandándonos expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”, anunció durante la entrega de los Programas Integrales del Bienestar en la Unidad Deportiva de Sabina”. 

La tercera, ¿Por qué los familiares de los mineros otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento, son dueños de la Mina? La cuarta ¿Casualidad o CAUSALIDAD, que tardará el rescate 4 años, cuando terminará el sexenio de López? Quinta ¿Para qué gastar en un monumento a los mineros? Sexta, ¿De dónde sacarán esos 1700 millones de pesos? ¿Mentirá diciendo que del “ahorro de la corrupción? ¿Por qué Napito no regresa los 54 millones de dólares que les robó a los mineros y de ahí se paga?

Grandes y preocupantes dudas que responda, ya que como lo ha hecho desde el 1 de diciembre del 2018, NO contestará. Y nos preocupa porque insisto hay mucho en que invertir esos 1700 millones de pesos. 

RECORTAN APOYO AL EMPLEO

Pero, antes al contrario de invertirlo como lo señalamos en apoyar al empleo, para frenar el enorme desempleo que la pandemia y su pésima administración recortando todo, han causado en México, de esto nos enteramos.

El 9 de septiembre de este 2020 se difundió. “STPS recorta 92% los recursos de apoyo al empleo en plena crisis por la pandemia. El gobierno federal recortará drásticamente el presupuesto destinado para ayudar a los desempleados a colocarse en el mercado laboral. El PAE es uno de los ejes principales del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y sus oficinas estatales. De sus recursos depende la vinculación de buscadores de empleo con vacantes, la organización de ferias de empleo, la capacitación de personas para el autoempleo y para acceder a mejores oportunidades laborales, así como el financiamiento del subprograma de movilidad laboral de jornaleros agrícolas.

“Este recorte al programa no es nuevo. En el 2018 este renglón del presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recibió una partida de 975.3 millones de pesos y en el primer año de la presente administración, en el 2109, la bolsa autorizada fue 722.9 millones de pesos, una reducción de 26%; para el 2020, de 704.8 millones de pesos, un ajuste a la baja de 3 por ciento”. Esto responde estimados lectores a la pregunta de ¿por qué hay tanto desempleo?

Y como colofón de esta nueva Ocurrencia-Mentira, importante lo que difunde Roberto Rock el 15 de septiembre del 2020 en su columna en El Universal: Esto es parte de lo publicado. “Convulsiones en el sector salud. “Existen evidencias de que desde altos niveles del gobierno López Obrador se ordenó a diversas instituciones del sector salud presionar a sus proveedores –a los que se compran cientos de miles de millones de pesos al año– para transferir un porcentaje de los contratos que reciben a la compra de boletos en el sorteo que hoy rifará premios por el equivalente, se ha dicho, del valor del avión presidencial.

“En plena pandemia, este intento de coacción parece tan solo un clavo más en el ataúd de un sistema de salud que acumula largos años de rezagos, recortes presupuestales, subejercicios y saqueos. Por algún motivo, a los políticos mexicanos, de todos los partidos, les gusta el campo de la salud para tornarse depredadores insaciables.

“La cabeza del sector, la Secretaría de Salud, vive su propia crisis con el desmantelamiento del equipo de titular, Jorge Alcocer, a cargo del subsecretario Hugo López Gatell, su protegido por años. Como lo reveló Bajo Reserva, de EL UNIVERSAL, el locuaz subsecretario desdeñó recientemente una conferencia virtual internacional que buscaba agilizar la llegada de la vacuna rusa a México. 

“El tufillo mercantil que derivó de ello, en favor de otro proyecto de vacuna, despertó inquietud, pues en pago a los “servicios prestados”, a López Gatell le fue asignado el control de Cofepris, la entidad responsable de autorizar el registro de medicamentos. 

“En el ISSSTE, bajo ruina financiera, su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, estaría por dejar el cargo por la puerta trasera para ser postulado a una diputación federal. La razón verdadera sería el desastre operativo en que se halla la dependencia, al grado de que el primer día de este mes fue designado director de Administración el general Jens Pedro Lohmann, un personaje cercano al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, a quien relevó en la IV región militar. Lohmann es el tercer responsable en esa posición durante el presente gobierno. 

“Ramírez Pineda representa el pago de una cuota política a su padre, Heladio Ramírez, exgobernador de Oaxaca. Su salida había sido reclamada ya por Raquel Buenrostro cuando se desempeñó como oficial mayor de Hacienda. Según datos confiados a este espacio, ella había propuesto como relevo a su colaboradora, Paola Cerda”.

Grave, muy grave que ante toda esta CORRUPCIÓN que apesta en la pésima y nefasta administración de López, en lugar de frenarla y aplicarles las leyes a los corruptos que él designó e invertir mejor el dinero en apoyar al empleo y en el sector salud, lo despilfarrará en otra Ocurrencia-Mentira de “rescatar cuerpos”. Nueva distracción para tratar de ocultar como día con día se desmorona su Cuarta Transformación. Por ello pregunto ¿Para eso votaron por López y Morena?, ¿Ese es su Cambio? ¿seguirán votando por ellos? 

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios


object(WP_Query)#18011 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(29276) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-10-2022" ["before"]=> string(10) "27-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(29276) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-10-2022" ["before"]=> string(10) "27-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18015 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18013 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18014 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "30-10-2022" ["before"]=> string(10) "27-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-10-30 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-11-27 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (29276) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18012 (24) { ["ID"]=> int(85242) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-02 12:12:16" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-02 17:12:16" ["post_content"]=> string(3143) "Cómo al icónico cacique emanado de la Revolución mexicana, Don Gonzalo N. Santos, la estirpe encabezada por Ricardo Monreal ha acumulado un poder más grande que, puede decirse, cualquier político en activo en México. Su trayectoria comenzó en el PRI y ha pasado por el PT, MC, PRD y hoy MORENA. El estado de Zacatecas como su hacienda familiar es gobernado por uno de sus hermanos, con una familia conformada por 15 hermanos, varios han sido y/o son Alcaldes de los principales municipios de dicha entidad, que también fue gobernada por el mencionado jefe del clan, quien ha pasado por innumerable cantidad de cargos, que van de gobernador hasta alcalde de la demarcación Cuauhtémoc en la CDMX, pasando múltiples ocasiones por legislador.  Con una carrera en el servicio público comenzada en 1975, a Monreal (hombre de Estado y que nadie le regatea su capacidad y habilidades) no le basta con lo ya conseguido, él va por “todas las canicas” y es el SUSPIRANTE mayor a la Presidencia de México a partir de 2024, y como 'plan B', como mínimo pretende hacerse con la Jefatura de gobierno de la CDMX, no importa bajo qué siglas, circunstancias y colores, que, como hemos ya visto, eso para él no es lo toral. Alianzas tiene urdidas para tal fin con cuadros de todos los partidos. Sin ir más lejos, se atrevió a impulsar como sucesora en la Cuauhtémoc a una "opositora" suya, la famosa y polémica Sandra Cuevas, eso solo cómo un botón de muestra de sus alcances en la gran urbe. Uno de los motivos por los que el actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene "acalambrado" y con un pie y medio fuera del movimiento (no formaliza su salida Monreal porque no conviene a sus intereses y cálculo político) es por la desmesurada acumulación de poder de don Ricardo, que el sistema político mexicano y sus reglas no escritas (salvo la docena panista, formada sus dos gobiernos por gente completamente ajena a la clase política, desconocedora de la Historia y por ende ingenua y torpe, además de su dosis de perversidad y corrupción) no han permitido que se enquisten cacicazgos como el de Monreal.  Un ejemplo perfecto es el de la expropiación de su enorme rancho "EL GARGALEOTE" (más de 6 mil hectáreas) al legendario revolucionario y político potosino don Gonzalo N. Santos, a quien el presidente Echeverría juzgó correcto poner un alto, la afectación de la propiedad fue comenzada, pues, por Echeverría, pero ejecutada por el presidente López Portillo, en 1978, procediendo a repartirse, vía la extinta Secretaría de la Reforma Agraria, a cientos de familias de campesinos. Este fue un mensaje ejemplar al resto de la clase política: el sistema ponía sus límites. Hoy que prácticamente con MORENA han regresado muchos usos y costumbres que dieron viabilidad a México como Nación por décadas, ahora se replican. Un muy buen ejemplo lo podemos ver ya con todo lo que acontece en torno a Ricardo Monreal." ["post_title"]=> string(71) "Como a Gonzalo N. Santos, el sistema intenta ponerle límites a Monreal" ["post_excerpt"]=> string(99) "¿Será Ricardo Monreal una piedra en el zapato en la sucesión presidencial de 2024 para Morena? " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(68) "como-a-gonzalo-n-santos-el-sistema-intenta-ponerle-limites-a-monreal" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-02 12:12:16" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-02 17:12:16" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85242" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17985 (24) { ["ID"]=> int(85591) ["post_author"]=> string(3) "196" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-11 11:21:20" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 16:21:20" ["post_content"]=> string(6921) "¿Qué tienen en común Martín Lutero, Bitcoin y la Conquista de América?  Aparentemente nada. Esta sexta parte no se puede contextualizar sin haber leído las anteriores:
  1. https://nawwa.ink/3eXGe95
  2. https://nawwa.ink/3D6eqqZ
  3. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  4. https://nawwa.ink/3TPs8p7
  5. https://nawwa.ink/3NPrSV0
95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Nodo 95. Enclavados en esta realidad, en esta tierra…  Nodo 84. Aparentemente no tiene “conciencia” para distinguir el bien del mal; ... Nodo 78. Si la Realidad es igual a Vida y si no está sujeta al tiempo… Nodo 65. El Blockchain es una magnífica herramienta; pero el nuevo fascismo es tecnológico. (…) Nodo 49. Y todo empezó al escribir en la pared lo que entendí profundamente: Que hasta la fecha no había amado -en realidad- a nadie empezando por mí mismo o que por lo menos lo había olvidado y ya no sabía cómo porque estaba aterrado: Angst! Nodo 48. Por eso el 2 de octubre no se olvida y sin saberlo entonces, comenzó la revolución. Nodo 47. La única revolución real es la última y es pacífica y feliz. Nodo 46. El misterioso camino maya. Nodo 45. La indolencia del chacoteo, el circo romano permanente, nuestra miseria humana. Nodo 44. Teoría de ramas y nodos. La verdad como la única herramienta efectiva. Nodo 43. Ya no, nunca más: SNAFU. Nodo 42. Siempre hay héroes -superhéroes reales- si no me creen pregunten sobre activistas en defensa del agua, consorcios internacionales de periodistas o a Anabel Hernández. Nodo 41. El 31 de octubre tampoco se olvida con Lutero en 1517 y Nakamoto en 2008. Nodo 40.  Pensaron tristemente que “el mejor remedio” contra las ideas de Lutero era la Inquisición. Nodo 39. Ya solo me quiero dedicar a algo que aprendí de muy niño y que me hace feliz: conectar puntitos para generar un dibujo. Se llama o le pusieron, trazabilidad, para mi es lo mismo. Nodo 38. El poder corrompe porque asfixia la libertad y a eso ni Dios “se atreve”. Nodo 37. La Realidad es responsable de Todo y por eso Respeta Todo. Nodo 36. La Realidad es tautología infinita, sagrada, que se despeja al resolver el ¿Who I am? que tanto repetía Rafael. Nodo 35. La envidia del pene freudiana no la tienen las mujeres; sino el hombre blanco. Aquí se deriva un ensayo sobre “The Future” de Leonard Cohen y algunos otros temas. Nodo 34. La narrativa, la palabra, el Verbo es la clave de Todo. Cada letra, cada palabra son infinitas. Nodo 33. Lo único que nos deberían enseñar en la escuela es a evocar al Infinito, digamos que familiarizarnos con Él lo más que podamos. Nodo 32. Como dijo Maribel, el chiste es pasar del primer al segundo chacra. Nodo 31. Nuestras luchas por el poder son absurdas per se. Como si las hojas de un árbol que no se cayeron se rieran de las que sí. Nodo 30. Todos nuestros problemas se deben a que no entendemos que somos infinitesimales elevado a la N. Como ácaros del ácaro traumados por el tamaño de su pene. Nodo 29. Pacifismo es igual a “Allahu Akbar” sin explosivos, solo repetir la verdad fundamental generando vida y nunca muerte. Nodo 28. Ensayo sobre las grandes corporaciones y sus maniobras con la óptica de “La banalidad del mal” de Hannah Arendt. Nodo 27. Todas las tiranías se reflejan a nivel macro y micro: mujeres/violencia de género, africanos/apartheid, no es casualidad, solo es el miedo del norte/blanco/global o del miedo en cualquier parte, el resultado es igual. Nodo 26. Las señales del cuerpo y todas las otras señales, todos los ciclos.   Twitter: @hmz23" ["post_title"]=> string(113) "Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Sexta parte" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(106) "lutero-bitcoin-y-la-caida-de-mexico-tenochtitlan-95-nodos-una-teoria-sobre-dualidad-y-dualismo-sexta-parte" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-11 11:31:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 16:31:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85591" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18012 (24) { ["ID"]=> int(85242) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-02 12:12:16" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-02 17:12:16" ["post_content"]=> string(3143) "Cómo al icónico cacique emanado de la Revolución mexicana, Don Gonzalo N. Santos, la estirpe encabezada por Ricardo Monreal ha acumulado un poder más grande que, puede decirse, cualquier político en activo en México. Su trayectoria comenzó en el PRI y ha pasado por el PT, MC, PRD y hoy MORENA. El estado de Zacatecas como su hacienda familiar es gobernado por uno de sus hermanos, con una familia conformada por 15 hermanos, varios han sido y/o son Alcaldes de los principales municipios de dicha entidad, que también fue gobernada por el mencionado jefe del clan, quien ha pasado por innumerable cantidad de cargos, que van de gobernador hasta alcalde de la demarcación Cuauhtémoc en la CDMX, pasando múltiples ocasiones por legislador.  Con una carrera en el servicio público comenzada en 1975, a Monreal (hombre de Estado y que nadie le regatea su capacidad y habilidades) no le basta con lo ya conseguido, él va por “todas las canicas” y es el SUSPIRANTE mayor a la Presidencia de México a partir de 2024, y como 'plan B', como mínimo pretende hacerse con la Jefatura de gobierno de la CDMX, no importa bajo qué siglas, circunstancias y colores, que, como hemos ya visto, eso para él no es lo toral. Alianzas tiene urdidas para tal fin con cuadros de todos los partidos. Sin ir más lejos, se atrevió a impulsar como sucesora en la Cuauhtémoc a una "opositora" suya, la famosa y polémica Sandra Cuevas, eso solo cómo un botón de muestra de sus alcances en la gran urbe. Uno de los motivos por los que el actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene "acalambrado" y con un pie y medio fuera del movimiento (no formaliza su salida Monreal porque no conviene a sus intereses y cálculo político) es por la desmesurada acumulación de poder de don Ricardo, que el sistema político mexicano y sus reglas no escritas (salvo la docena panista, formada sus dos gobiernos por gente completamente ajena a la clase política, desconocedora de la Historia y por ende ingenua y torpe, además de su dosis de perversidad y corrupción) no han permitido que se enquisten cacicazgos como el de Monreal.  Un ejemplo perfecto es el de la expropiación de su enorme rancho "EL GARGALEOTE" (más de 6 mil hectáreas) al legendario revolucionario y político potosino don Gonzalo N. Santos, a quien el presidente Echeverría juzgó correcto poner un alto, la afectación de la propiedad fue comenzada, pues, por Echeverría, pero ejecutada por el presidente López Portillo, en 1978, procediendo a repartirse, vía la extinta Secretaría de la Reforma Agraria, a cientos de familias de campesinos. Este fue un mensaje ejemplar al resto de la clase política: el sistema ponía sus límites. Hoy que prácticamente con MORENA han regresado muchos usos y costumbres que dieron viabilidad a México como Nación por décadas, ahora se replican. Un muy buen ejemplo lo podemos ver ya con todo lo que acontece en torno a Ricardo Monreal." ["post_title"]=> string(71) "Como a Gonzalo N. Santos, el sistema intenta ponerle límites a Monreal" ["post_excerpt"]=> string(99) "¿Será Ricardo Monreal una piedra en el zapato en la sucesión presidencial de 2024 para Morena? " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(68) "como-a-gonzalo-n-santos-el-sistema-intenta-ponerle-limites-a-monreal" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-02 12:12:16" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-02 17:12:16" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85242" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(49) ["max_num_pages"]=> float(25) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "3e634cb34f8eaf61f57bde845021d5e1" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Como a Gonzalo N. Santos, el sistema intenta ponerle límites a Monreal

¿Será Ricardo Monreal una piedra en el zapato en la sucesión presidencial de 2024 para Morena?

noviembre 2, 2022

Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. 95 nodos: Una teoría sobre dualidad y dualismo. Sexta parte

¿Qué tienen en común Martín Lutero, Bitcoin y la Conquista de América?  Aparentemente nada. Esta sexta parte no se puede contextualizar sin...

noviembre 11, 2022




Más de categoría

Verdad y cosmovisión

Considerar los hechos objetivos y confrontar las opiniones informadas de nuestros pares resulta medular para construir verdades legítimas y...

noviembre 25, 2022

¿Estamos Agusto? (¡Sic!) 

No sé si usted, estimable lector, se ha dado cuenta de unos anuncios que han proliferado, cuales gérmenes, recientemente...

noviembre 25, 2022

Se le va el Tren a AMLO. ¿Quedará inconclusa la obra insignia del sureste?

La construcción del Tren Maya ha resultado ser más caótica de lo que esperaba AMLO y su gobierno.

noviembre 24, 2022
El ISSSTE

De Frente Y Claro | El ISSSTE en caos y pésimo servicio

La semana pasada en este mismo espacio publiqué “ISSSTE en temible Caos”, donde destaqué la falsa promesa de López...

noviembre 24, 2022