De Frente Y Claro | LOS VIEJECITOS OLVIDADOS POR LÓPEZ

¿Apoyo económico o clientelismo electoral?

16 de junio, 2022 De Frente Y Claro | LOS VIEJECITOS OLVIDADOS POR LÓPEZ

Desde que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López presumía un día sí y el otro también, que sus viejecitos eran los que le importaban más. Pero en la cruda realidad, solamente le importan para chantajearlos y obligarlos asistir a mítines, bajo amenaza de quitarles el apoyo que les da.

Y si como Jefe de Gobierno no los ayudó realmente en lo que necesitaban, excepto su limosna que les daba, como presidente los ha tirado al olvido, ya que, si piensa que con darles una ayuda cada dos meses es suficiente. Está totalmente errado.

PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ENVEJECIMIENTO EN MÉXICO

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el Programa de Atención al Envejecimiento en México, donde cínicamente reconoce que la respuesta de atención médica a los adultos mayores es “fragmentada” y el sistema es de “insuficiente infraestructura”. 

Patética realidad, y es que en nuestro querido México solamente hay 615 geriatras certificados, correspondiendo un médico por cada 14 mil 200 personas de la tercera edad

Sumándose el hecho de que al no existir el abasto necesario de medicamentos en el sector salud, ni los médicos necesarios para atenderlos, las personas de la tercera edad, entre pagarle a un médico de una farmacia, comprar las medicinas que no les dieron en el sector público, así como la atención con especialistas en consultorios, clínicas u hospitales particulares, gastaron adultos mayores y sus familias en el último año, más de 34 mil 891 millones de pesos.

Sin importar que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) u otra entidad de seguridad social.

Por la falta de atención y medicamentos, lo que tuvieron que gastar 15.4 millones de adultos mayores y sus familias en México fue similar al presupuesto que en el 2021, López utilizó en el Tren Maya y dos veces más al que se destinó para el 2022.

En el Programa de Atención al Envejecimiento en México, se asegura que uno de los elementos que limitan el acceso de las personas mayores a los servicios de salud es el gasto de bolsillo. 

Pero aun así, estimados lectores, han tenido que gastar al menos en 2021, 34 mil 891 millones 41 mil 17 pesos, a pesar de estar afiliada a alguna institución de salud y seguridad social”.

De igual manera el documento deja asentado que en el país, prevalece la desigualdad en el acceso a los servicios médicos para los adultos mayores. Dado que, en zonas rurales, el 66.2 % de las personas mayores usuarias de los servicios de salud no tienen afiliación a alguna institución de seguridad social, mientras que, en las zonas urbanas, el 30.4 % de las personas mayores usuarias de los servicios de salud no cuentan con ninguna afiliación.

Sumándose que el 37 % de los adultos mayores en el país son dependientes de sus hijos. Y de acuerdo al perfil de los adultos mayores, el 45.6 % tiene estudios equivalentes a primaria incompleta, 58.9 por ciento son casados o viven en unión libre, 25.2 % son viudos y 12.9 % viven solos.

En verdad es patética la situación que viven quienes deben ser un sector protegido, apoyado por el estado, dado que muchos de ellos trabajaron toda su vida apoyando a nuestro país y es más que justo que se les atienda como seres humanos. Pero, antes al contrario, se les abandona. 

Particularmente me ha tocado conocer experiencias muy tristes de personas de la tercera edad a quienes sus propias familias los tienen en abandono, relegados y en casos de aquellos que cuentan con la tarjeta de apoyo a la tercera edad, solamente el día que pueden cobrar, sus familiares los llevan porque tienen que firmar y ellos son los que hacen uso de ese dinero. Así tienen muchas personas a sus papás o abuelitos, sin que los restantes 59 días los tomen en cuenta.

LÓPEZ SE LAS DIO, LÓPEZ SE LAS QUITÓ

Por otra parte, es importante recordar que López fue quien inició siendo jefe de gobierno en la Ciudad de México, en el 2002, con la pensión para los de la tercera edad. Teniendo como requisitos, contar con 70 años de edad, demostrar tres años de pobreza extrema. 

Pero como su finalidad era que votaran por él, no le funcionó dado que muchas personas de la tercera edad en pobreza extrema, no tenían credencial para votar, Y muchos no tenían inclusive acta de nacimiento. 

Razón por la cual bajó la edad a 68 años y lo manejó como un derecho universal, es decir, que TODAS LAS PERSONAS con 68 años tenían derecho a su pensión sin importar su situación económica. Claro está que lo que quería era que votaran por él y su partido, siendo este uno más de sus programas clientelares, compra votos.

A nivel federal, también en el 2003, en la administración de Vicente Fox se estableció el programa “Atención a Adultos Mayores”, de apoyo solo para personas mayores de 60 años que vivieran en localidades rurales, de alta marginación y en el umbral de la pobreza alimentaria. 

Felipe Calderón continuó el programa de apoyos alimentarios, “Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más en zonas rurales” en 2007. El programa tuvo cambios como el nombre que quedó en “70 y más”. En 2009 se incluyó que los familiares representantes de los beneficiarios recibieran un apoyo por el concepto de “marcha”, al fallecer el adulto mayor. En el último año de Felipe Calderón, se incluyó otra limitante, si los adultos mayores eran jubilados o recibían una pensión, no podrían estar en este programa. 

Con Enrique Peña Nieto el programa se modificó, “Pensión para Adultos Mayores” contemplaba que los mayores de 65 años podían acceder al apoyo entregado bimestralmente a través de una tarjeta electrónica. Continuando con la limitante de que no se entregaba a quien fuese jubilado o tuviera ya una pensión.

Con López en 2019 inició el programa “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”. Los cambios fueron que las pensiones se entregarían cada dos meses a adultos mayores jubilados o pensionados, y serían para mayores de 68 años, a excepción de las personas indígenas, ya que en su caso se seguiría respetando la edad de 65. Para 2021, nuevamente López bajó la edad de 68 a 65 para recibir la pensión. En busca de más votos.

Es necesario comentar que el programa que instauró López siendo jefe de gobierno en la ciudad de México, permaneció a pesar de que el gobierno federal también implementó un programa semejante. Con lo que solamente los que vivían en la Ciudad de México recibían DOS APOYOS.

Pero al ser presidente López y Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la CDMX, desaparecieron ese programa para los adultos mayores en la CDMX, ordenando que ese padrón se integrara al de la Secretaría del Bienestar, dejándolos con UN SOLO APOYO. 

Aunque eso no fue todo, en ese cambio del gobierno de la CDMX al federal, dejaron a miles de personas fuera del padrón, y de DOS APOYOS que tenían, se quedaron SIN NADA, gracias a López y Sheinbaum.

Así la triste historia de otro más de los engaños y mentiras de López con aquello de que para él “SUS VIEJECITOS ESTÁN PRIMERO”, dado que a muchos les quitó su pensión de la tercera edad y a millones no les da atención en salud. Por ello pregunto con todo y eso ¿lo seguirán apoyando? ¿Continuarán votando por Morena? 

Ya es hora que abran los ojos. Dado que aun los que reciben su apoyo cada dos meses deberían analizar si eso que les da verdaderamente les ayuda. o en el caso de la gran mayoría que está en pobreza, los ayudará a salir de ella. Vale la pena analizarlo. Para que no los siga engañando y usando.

Comentarios


object(WP_Query)#18037 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(79954) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-07-2022" ["before"]=> string(10) "18-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(79954) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-07-2022" ["before"]=> string(10) "18-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18035 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18011 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17999 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "21-07-2022" ["before"]=> string(10) "18-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-07-21 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-08-18 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (79954) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18038 (24) { ["ID"]=> int(81768) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-08-03 11:25:52" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-08-03 16:25:52" ["post_content"]=> string(2607) "

Volkswagen de México (VWM) presentó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, sus proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción que posicionarán a la armadora alemana instalada en la entidad como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

En reunión con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, el gobernador Miguel Barbosa conoció detalles de la inversión de la armadora alemana en el estado -la cual equivale a anclar una nueva planta-, y que estará dando a conocer con más detalle hacia el último trimestre de este año.

“En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, destacó el gobernador Miguel Barbosa.

El gobernador se congratuló con el anuncio, ya que, Puebla no se explica sin Volkswagen y añadió que “con estos proyectos la empresa VW ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que laboran en la planta de Puebla”.

Esta inversión se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial, promovida por el nuevo CEO en México de Volkswagen, Holger Nestler, refirió la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

La inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.

A la presentación de estos proyectos de inversión de la armadora alemana, que en este 2022 cumple 55 años del inicio de producción de su planta de Puebla, asistieron también la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, y el gerente de Asuntos de Gobierno de la armadora, Emilio Ruisanchez Castellanos, quienes conjuntamente trabajaron los últimos meses para lograr que estas nuevas inversiones lleguen a Puebla y sean parteaguas del nuevo desarrollo de la industria automotriz de vehículos ligeros.

" ["post_title"]=> string(81) "PUEBLA FORTALECIDA COMO DESTINO DE INVERSIÓN HACIA UNA NUEVA ERA DE LA MOVILIDAD" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(80) "puebla-fortalecida-como-destino-de-inversion-hacia-una-nueva-era-de-la-movilidad" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-08-04 12:15:02" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-08-04 17:15:02" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81768" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17946 (24) { ["ID"]=> int(81353) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-22 18:36:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-22 23:36:04" ["post_content"]=> string(1503) "

 En mayo 2022, los ingresos totales de la industria de la construcción repuntaron 52.2 por ciento con respecto a abril y 84.6 por ciento con relación a mayo de 2021, al rebasar los 787.67 millones de dólares, para ocupar el segundo lugar nacional en el comparativo anual, según indicadores del INEGI, informa la Secretaría de Economía.

En ese contexto, durante los primeros cinco meses de 2022, los ingresos totales del sector de la construcción de Puebla alcanzaron 2 mil 820.27 millones de pesos; es decir, crecieron 54.2 por ciento; mientras que el valor de producción sumó mil 213.8 millones de pesos entre enero y mayo.

Por su parte, las remuneraciones totales del sector de la construcción en mayo crecieron 12.2 por ciento respecto a abril, y aumentaron 123.6 por ciento en comparación con mayo de 2021 al rebasar 136 millones de pesos, para ubicarse en el tercer lugar en el comparativo nacional en términos anuales.

Asimismo, repuntó el gasto por consumo de bienes y servicios en 9.1 por ciento con relación al mes de abril y en 33.1 por ciento con relación a mayo de 2021, para situarse en el cuarto lugar de repunte en términos anuales a nivel nacional.

El personal ocupado en mayo 2022 creció 2 por ciento en términos mensuales, con 9 mil 205 ocupados, el mejor registro para un mes en el presente año.

" ["post_title"]=> string(90) "Crecen ingresos totales, remuneraciones y empleo del sector de la construcción: Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(86) "crecen-ingresos-totales-remuneraciones-y-empleo-del-sector-de-la-construccion-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-22 18:36:04" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-22 23:36:04" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81353" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18038 (24) { ["ID"]=> int(81768) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-08-03 11:25:52" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-08-03 16:25:52" ["post_content"]=> string(2607) "

Volkswagen de México (VWM) presentó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, sus proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción que posicionarán a la armadora alemana instalada en la entidad como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

En reunión con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, el gobernador Miguel Barbosa conoció detalles de la inversión de la armadora alemana en el estado -la cual equivale a anclar una nueva planta-, y que estará dando a conocer con más detalle hacia el último trimestre de este año.

“En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, destacó el gobernador Miguel Barbosa.

El gobernador se congratuló con el anuncio, ya que, Puebla no se explica sin Volkswagen y añadió que “con estos proyectos la empresa VW ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que laboran en la planta de Puebla”.

Esta inversión se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial, promovida por el nuevo CEO en México de Volkswagen, Holger Nestler, refirió la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

La inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.

A la presentación de estos proyectos de inversión de la armadora alemana, que en este 2022 cumple 55 años del inicio de producción de su planta de Puebla, asistieron también la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, y el gerente de Asuntos de Gobierno de la armadora, Emilio Ruisanchez Castellanos, quienes conjuntamente trabajaron los últimos meses para lograr que estas nuevas inversiones lleguen a Puebla y sean parteaguas del nuevo desarrollo de la industria automotriz de vehículos ligeros.

" ["post_title"]=> string(81) "PUEBLA FORTALECIDA COMO DESTINO DE INVERSIÓN HACIA UNA NUEVA ERA DE LA MOVILIDAD" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(80) "puebla-fortalecida-como-destino-de-inversion-hacia-una-nueva-era-de-la-movilidad" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-08-04 12:15:02" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-08-04 17:15:02" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81768" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(58) ["max_num_pages"]=> float(29) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "67285a9ff2743874f55ceb6fffda9de1" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

PUEBLA FORTALECIDA COMO DESTINO DE INVERSIÓN HACIA UNA NUEVA ERA DE LA MOVILIDAD

Volkswagen de México (VWM) presentó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, sus proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción que...

agosto 3, 2022

Crecen ingresos totales, remuneraciones y empleo del sector de la construcción: Economía

 En mayo 2022, los ingresos totales de la industria de la construcción repuntaron 52.2 por ciento con respecto a abril y 84.6...

julio 22, 2022




Más de categoría
Día Internacional de la Juventud

Difíciles tiempos para los jóvenes

Recién hemos celebrado el Día Internacional de la Juventud. Es buen momento para reflexionar sobre las perspectivas de este...

agosto 17, 2022

Restaurar la República

¡Porfirio Muñoz Ledo ha convocado a los mexicanos a restaurar la república!  Precisamente a esto me referí  en mi...

agosto 17, 2022
“Necesistitis”, el mal del siglo XXI

“Necesistitis”, el mal del siglo XXI

Un concepto que se relaciona con la depresión y la ansiedad.

agosto 17, 2022
difícil gobernanza metropolitana en México

La difícil gobernanza metropolitana en México

Las zonas metropolitanas del país se han ido multiplicando a gran velocidad como resultado de un descontrolado crecimiento urbano...

agosto 16, 2022