De Frente Y Claro | LÓPEZ ENTRE PALEROS ADULADORES Y LEGISLADORES CRITICOS

El periodista Carlos Águila Franco hace un balance de la reciente visita de López Obrador a EEUU entre reclamos y “apoyos”.

14 de julio, 2022

El viaje de López a la ciudad de Washington versa entre supuestos migrantes que le llevaron mariachis afuera del hotel en que se hospedó y entre senadores demócratas y republicanos que cuestionaron severamente sus políticas aplicadas.

Llama mucho la atención que sean “mexicanos migrantes” los que supuestamente fueron a brindarle su apoyo a López, cuando tuvieron que dejar su país por no tener condiciones de trabajo, seguridad, futuro y por ello emigraron, e inclusive, dejando a sus familias. Y si bien seguramente no se fueron estando López como presidente, sí es muy cierto que éste no ha hecho nada para que puedan regresar a México y vivir, como debe ser, con sus familias. Antes al contrario, pretende que el presidente Biden conceda visas para que más mexicanos puedan irse a los Estados Unidos.

Es por ello que no veo lógico que “migrantes mexicanos” por los que López no ha movido un dedo vayan a saludarlo, le lleven mariachis, le griten que lo apoyan y López feliz salga a la ventana a dialogar con ellos. Más bien suena a paleros aduladores pagados para hacerlo, dado que en ese horario y en los otros en que al hacer un recorrido López, se aparecieron hasta con pancartas, deberían estar en sus trabajos respectivos.

LOS PALEROS

En ese tenor los supuestos migrantes le gritaban fuera de su hotel a López, “¡No estás sólo!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los mariachis le cantaban la canción “Amigo” de Roberto Carlos. Demasiado obvias las frases, como si no hubiere otras para “mostrarle” su apoyo, sino las mismas que le gusta que le griten.

Y para completar el show, la esposa de López transmitiendo en vivo a través de su teléfono. Al terminar la canción, López les dijo: “Muchas gracias. Voy a iniciar la gira de trabajo del día a hoy, voy a estar con la vicepresidenta Kamala Harris y vamos a tratar varios temas y también más tarde voy estar en la Casa Blanca con el presidente Biden y el tema principal es el de la defensa de nuestros paisanos migrantes. “Ese es el tema número uno, además eso nos conviene a los dos pueblos y a las dos naciones, porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación y vienen a hacerla más grande. No vienen robar, no vienen a hacer ninguna maldad”.

Y les agradeció por todo el apoyo que los migrantes envían a sus familias en México. “En momentos difíciles sin ustedes no hubiésemos podido salir adelante. Ustedes son heroínas y héroes, nuestros paisanos migrantes y que viva México lindo y querido. Gracias a eso nuestra economía se está levantando por lo que ustedes envían a sus familiares, son migrantes excepcionales. Les quiero mucho. Muchas felicidades”.

En verdad es de risa escuchar a López agradecerle a los migrantes que gracias a sus remesas la economía de México se está levantando. Y por ello pregunto: ¿entonces López qué ha hecho o hace para sacar adelante al país?

SENADORES CUESTIONAN A LÓPEZ

Por otra parte, y más acorde a la realidad, Congresistas de los Estados Unidos cuestionaron y reprobaron las políticas que aplica López y su 4T. Senadores demócratas y republicanos presentaron dos resoluciones mediante las que condenaron diversas políticas del mandatario mexicano y su administración en materia de migración, seguridad y en los sectores comercial y energético.

Los republicanos Jim Risch, Marco Rubio, Ted Cruz, Bill Hagerty, Bill Cassidy y John Barrasso presentaron la primera resolución señalando que ambos países tienen intereses compartidos en un hemisferio occidental seguro, próspero y democrático. Jim Risch externó la preocupación por que dichos intereses se vean socavados por la crisis de seguridad que se vive en la frontera, así como la erosión de las condiciones económicas y de seguridad en México. Hicieron un llamado a los presidentes de México y EEUU, a tomar medidas significativas para combatir la delincuencia transnacional, promover inversiones del sector privado y la integridad del T-MEC, así como fortalecer las instituciones necesarias para combatir lo que consideró como la influencia negativa de China y Rusia.

En el mismo tenor, Marco Rubio resaltó: “nos enfrentamos al desafío de tener un líder extranjero que critica los compromisos bilaterales y que ha desatendido la crisis humanitaria en la frontera”.

Por otra parte, Ted Cruz aseveró que la seguridad nacional de Estados Unidos se ve en peligro, ante la ruptura del Estado de derecho en los límites con México, respecto a temas como el narcotráfico y la inmigración. Destacó que el presidente López Obrador parece tener la intención de empeorar todas estas tendencias mientras sofoca cualquier disidencia o crítica. Esta resolución demuestra que el Congreso asegurará que la política estadounidense controle y aborde estas políticas imprudentes.

Los senadores republicanos expresaron su preocupación por “el empeoramiento” del clima de inversión en México, por lo que pidieron que se defiendan los intereses económicos del país y garanticen la seguridad en la frontera. Así mismo demandaron un plan detallado para reducir la producción y tráfico de narcóticos ilegales en México y fortalecer las capacidades de gestión de la migración, así como enjuiciar a los criminales que facilitan la migración ilegal.

HOSTILIDAD A LA PRENSA

Respecto al tema de cómo ha tratado López a los Medios de Comunicación, 10 senadores demócratas, externaron ha mostrado hostilidad hacia la prensa, generando un ambiente inseguro de trabajo para los periodistas, menospreciando e intimidando a quienes investigan actos de corrupción relacionados con su gobierno.

Cabe recordar que en junio del 2021 López se confrontó con los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y los emplazó a presentar pruebas que dicen tener de los vínculos de su gobierno con cárteles mexicanos.

Como se puede observar, existe una gran diferencia entre lo señalado por los Congresistas norteamericanos respecto a la manera en que López dirige el país y lo que los “supuestos migrantes mexicanos” le gritan al compás de la música de mariachis.

Son dos formas distintas de evaluar la política de México que López ha llevado a cabo desde el 1 de diciembre de 2018, fecha en que inició su nefasta administración. Los Senadores analizan la realidad de lo que en esta 4T se ha realizado y en lo que afecta directamente a los Estados Unidos. En tanto que los “migrantes mexicanos”, solamente le aplauden y gritan sin que tengan una base real de lo que sucede en México.

Al respecto surge una duda, si afuera del hotel donde se hospedó López hubiesen aparecido un grupo de “migrantes” mexicanos que ante la nula acción de López por hacer algo por evitar que se sigan saliendo del país mexicanos que no encuentran oportunidades de trabajo, o que huyen por el alto nivel de inseguridad que los ha llevado a abandonar sus casas, sus ciudades y el país, ¿habría salido tan contento por la ventana López? ¿Lo transmitiría en vivo su esposa?

Seguramente que no y antes al contrario seguramente declararía que eran pagados por los neoliberales, por la mafia en el poder, por los que antes no hablaban ahora critican. Por ello, como suele decirse, que “migrantes mexicanos” lo apoyen, no suena lógico. Y cuando algo no suena lógico, suena a metálico $$$$$. Porque en anteriores ocasiones que ha estado López en EEUU, si ha tenido enfrentamiento con mexicanos que le han reclamado su forma de gobernar y las mentiras que prometió en campaña. Razón por la cual los que en esta ocasión aparecieron me parecen simples paleros aduladores pagados. 

Ahora esperemos qué respuestas dará López a los cuestionamientos y críticas de los Congresistas norteamericanos, porque ellos sí, analizan y evalúan la realidad de México en manos de López y su 4T. Tiempo al tiempo.

Comentarios


object(WP_Query)#18051 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(80986) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "12-07-2022" ["before"]=> string(10) "09-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(80986) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "12-07-2022" ["before"]=> string(10) "09-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18049 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18018 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18012 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "12-07-2022" ["before"]=> string(10) "09-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-07-12 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-08-09 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (80986) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18052 (24) { ["ID"]=> int(81023) ["post_author"]=> string(3) "180" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-15 10:41:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-15 15:41:00" ["post_content"]=> string(6902) "Señor presidente, Su Alteza Obradorísima, sé que estas son noticias viejas, pero quiero decirle algo: ¡qué bueno que va a terminar con ese chocante, neoliberal, racista, clasista  y dañino horario de verano! Me quito el sombrero ante tal decisión, además de que me gustaría decir que sus intenciones me quedan muy claras. Usted ya purificó la vida pública en México, la cual ahora está libre de corrupción tanto física como espiritual. Pero usted, prócer, ha ido todavía más allá en sus ambiciones: no contento con volvernos como Suiza y Dinamarca en un tiempo récord de casi cuatro años (¡ajúa!), ahora su mira está puesta en nuestro bienestar. Le propondría que hiciéramos un brindis por ello, pero eso sería perjudicial para la salud (¡maldito alcohol!). Mejor comamos una tlayuda y un tamal, alimentos ultra saludables y que han sido aprobados por usted, quien es una eminencia, además, en esas ondas nutricionales (¡otra aportación suya digna de reconocimiento, por cierto!).  Espero que la Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska (la cual otorga el galardón en el ramo de la Medicina) esté tomando nota, porque pienso que sus recientes acciones en pro de la salud de los mexicanos (como el decreto en el que prohibió los vapeadores y ahora su embestida contra el horario de verano) son dignas de un reconocimiento de tal envergadura. Imagínese estar en el mismo Olimpo del conocimiento junto con Mario Molina, Octavio Paz y Bob Dylan. ¡Yo sí lo veo ahí, matarilerileró!  Me gustaría también decir, Su Alteza Obradorísima, que admiro su fortaleza para ignorar los insultos que le tiran sus adversarios, esos demonios anti patrióticos y egoístas, quienes nomás buscan picarle la cresta al gallo, como dicen. Porque, ¿qué son los llamados a parar la violencia contra las mujeres y los asesinatos de periodistas sino meros distractores? ¿O ese cuento de la inflación desbordada? ¿O la falta de agua, las fallas en el transporte y otras tantas fantasías que nos cuentan a diario? ¡Por favor! Lo importante, como usted lo ha dejado muy claro, es abolir ese pernicioso horario de verano, establecido por acólitos del mismísimo Satanás (o del Innombrable, elija usted). Por supuesto, cualquiera puede caer en la tentación de hacer algún que otro comentario sarcástico o malintencionado acerca de esto, pero sólo puedo decirle que pobre de aquellos que no vean que el horario de verano es más perjudicial para la salud de los mexicanos que unas cuantas balas (o cientos de ellas). No tengo dudas de que usted tiene datos certeros acerca de esto, sus famosos otros datos. Ya sé, ya sé, su palabra debe bastarnos, pero ya ve que hay quienes aún no entienden que usted nunca ha mentido en su vida. ¿Y si tal vez, en sus conferencias, le pide al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que muestre cada semana las cifras de víctimas del horario de verano? Así la oposición y los que se atreven a dudar de su palabra (¡herejes!) podrán dejar de decir que todo esto es un mero distractor. Además, por fin entenderían que el horario de verano es responsable de más muertes que los balazos, esos que ya no existen porque usted, y nada más usted, los catafixió (al estilo de Chabelo, amigo de todos los niños) por unos buenos abrazos. ¿Qué le digo, Su Alteza Obradorísima? Ni con la perfección actual en la que vivimos tiene usted contentos a todos. Pobres sujetos de la oposición, a veces me dan lástima: no saben reconocer a un gran líder, quien sería un digno contendiente por el premio Nobel, ni aunque lo tuviesen en frente de ellos.  Aunque eso sí, creo que Jorge Alcocer sí se pasó un poquitín con eso del “Reloj de Dios”. Y no lo digo por eso del Estado Laico (¿eso qué es, de todas formas?) sino porque son palabras que los herejes (aquellos que todavía viven fuera de la Iglesia de la Cuarta Transformación) no entenderán. Sí, no entienden que usted y su gabinetazo se codean con los meros meros, con los iluminados, y por eso pueden darse el lujo de acuñar frases llenas de divinidad. Eso sólo queda entre nosotros, ¡oh maravilloso líder!, quienes sí podemos verlo a usted como lo que es, como ese ser que camina sobre las aguas de las fake news y convierte el refresco en tlayudas y guajolotas.  Así que, para que no sientan ñáñaras aquellos que le tienen tirria a las connotaciones divinas, usemos otro término para el nuevo horario, ese que quedará después de abolir el de verano. Y por eso grito, a todo pulmón, ¡viva el Horario del Bienestar!" ["post_title"]=> string(32) "¡Viva el Horario del Bienestar!" ["post_excerpt"]=> string(105) "Mucha controversia ha habido a raíz de la iniciativa presidencial para cancelar el horario de verano. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(29) "viva-el-horario-del-bienestar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-15 10:41:00" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-15 15:41:00" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81023" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17958 (24) { ["ID"]=> int(80929) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-13 10:55:16" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-13 15:55:16" ["post_content"]=> string(9108) "El primero que intervino DE INMEDIATO a raíz del “INCIDENTE” en la estación Olivos de la Línea Dorada el 3 de mayo de 2021, fue López Obrador, PERO NO para atender a los afectados por el DESPLOME del tramo elevado, sino para EVITAR EL DESPLOME de su corcholata favorita: la CIUDADANA MÉXICO-ISRAELÍ Claudia Sheinbaum (1). López Obrador atrajo sobre sí los reflectores y asumió el control mediático y político desplazando del escenario a “su regente” del ex Distrito Federal. Como parte de las medidas de distracción, que AMLO maneja como nadie, realizó las siguientes acrobacias: -Ordenó que  desapareciera por completo Florencia Serranía, “la que nada más era directora del METRO” (según ella misma dijo). -Operó para que Sheinbaum contratara a la empresa noruega DNV para investigar y dictaminar las causas del “incidente” mediante un peritaje inobjetable, con la verdadera intención de “taparle el ojo al macho”. AMLO no se apareció por Tláhuac, como tampoco lo hizo en diciembre de 2004, cuando dejó que quemaran vivos a dos policías federales, con tal de no afectar su popularidad y no perder votos en camino a su primer intento presidencial. Los dos primeros dictámenes presentados por DNV (Det Norske Veritas) les gustaron mucho a Obrador y a Sheinbaum porque dejaban la responsabilidad (según ellos) en Marcelo Ebrard y Mario Delgado Carrillo. PERO cuando DNV entregó la tercera parte de su dictamen, señalando LA FALTA DE MANTENIMIENTO como causa concurrente, Sheinbaum puso el grito en  el cielo y declaró públicamente (de manera oficial) que DNV había incumplido su objetivo pericial, y que por ello YA HABÍA DEMANDADO A LA EMPRESA NORUEGA PARA RESCINDIRLES JUDICIALMENTE SU CONTRATO. ¿Por qué motivo no hemos vuelto a saber nada del juicio iniciado por Sheinbaum contra Det Norske Veritas? ¡PORQUE NO EXISTE NI NUNCA EXISTIÓ TAL DEMANDA! Todo iba según lo planeado por AMLO, hasta que el “latoso” abogado de un grupo de afectados por el “INCIDENTE” de la Línea Dorada, logró que un Juez de Control le ordenara a la Agente del Ministerio Público LLAMAR A FLORENCIA SERRANÍA para que rindiera declaración COMO TESTIGO; NO COMO IMPUTADA. Cuando ya había fecha para que SERRANIA tuviera que presentarse a declarar APERCIBIDA DE CONDUCIRSE CON VERDAD, la Agente del Ministerio Público dejó sin efectos el citatorio, alegando que “no existe una línea sólida de investigación que la conecte con el desplome.” La negativa para que declare SERRANÍA, acordada por la  Agente del  Ministerio Público  viola directamente el artículo 20º, inciso C, fracción II de la Constitución Federal que a la letra dice: Artículo 20
  1. De los derechos de la víctima o del ofendido:
II.-  “…Cuando el Ministerio Público considere que no es necesario el desahogo de la diligencia, DEBERÁ FUNDAR Y MOTIVAR SU NEGATIVA;” La Agente del Ministerio Público responsable no fundó ni motivó la causa legal para  NO LLAMAR A LA PRINCIPAL TESTIGO, que por haber sido LA DIRECTORA DEL METRO, tiene la mejor información por el ejercicio de ese cargo público.  Sheinbaum y Serranía además de la posible responsabilidad PENAL, tienen la directa y clara RESPONSABILIDAD CIVIL de acuerdo al artículo 1913 del Código Civil CDMX que dice: Artículo 1913. “Cuando una persona hace uso de mecanismos, instrumentos, aparatos o substancias peligrosas por sí mismos, por la velocidad que desarrollen, por su naturaleza explosiva o inflamable, por la energía de la corriente eléctrica que conduzcan o por otras causas análogas, está obligada a responder del daño que cause, AUNQUE NO OBRE ILÍCITAMENTE, a no ser que demuestre que ese daño se produjo por culpa o negligencia inexcusable de la víctima.” La Jefa de Gobierno y la ex Directora del Metro, tienen que responder AUNQUE AMBAS HUBIERAN OBRADO LÍCITAMENTE. Sheinbaum es, además, la máxima autoridad del SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL de la CDMX. Como tal, está obligada desde el inicio de su administración, a cumplir y hacer cumplir el artículo  222 de la ley de la materia que claramente dicen: ARTÍCULO 222. “LA OMISIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE GENEREN UNA AFECTACIÓN A LOS GRUPOS VULNERABLES o a la información pública por causas imputables al servidor público responsable del resguardo o expedición de la misma, se equiparará al delito de EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO en términos de lo establecidos en el artículo 259 fracción IV del Código Penal para la Ciudad de México”. SHEINBAUM es responsable de lo ocurrido en EL METRO ya que ella designó a FLORENCIA SERRANÍA como DIRECTORA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO y es su superior jerárquica. PERO SHEINBAUM ES, ADEMÁS, como ya dije, LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CDMX. En virtud de este cargo, estaba y sigue estando obligada a tomar y hacer cumplir las medidas preventivas necesarias para preservar la vida y la integridad física de TODOS LOS HABITANTES DE LA CDMX. Su omisión en el cumplimiento de las medidas preventivas, que generan la afectación de la ciudadanía en general la pueden hacer PENALMENTE RESPONSABLE del delito de EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO en términos de lo establecidos en el artículo 259 fracción IV del Código Penal para la Ciudad de México. Las únicas “medidas preventivas” tomadas por AMLO para proteger a su corcholata favorita, han sido:
  • Quitar a Sheinbaum de los reflectores, y asumir él mismo el encubrimiento del INCIDENTE con sus OTROS DATOS y demás mentiras habituales.
  • Desaparecer a Florencia Serranía, a la que nadie volvió a ver a partir del desplome en la estación Olivos.
  • Contratar a DNV para taparle el ojo al macho, esperando que la empresa  noruega emitiera un dictamen A MODO, para que la tragedia no salpicara a Sheinbaum.
  • Últimamente, impedir que SERRANÍA acudiera a rendir declaración ministerial.
A Claudia Sheinbaum NADA le importa el DESPLOME MORTAL del 3 de mayo de 2021. Lo único que le importa a SHEINBAUM es evitar el DESPLOME DE SUS AMBICIONES PRESIDENCIALES, aunque sea de títere de AMLO. (Este viernes será publicada la segunda parte de este artículo)  1) Claudia Sheinbaum Pardo Yoselevitz Cemo ES CIUDADANA ISRAELÍ, de acuerdo a la Ley del Retorno, aprobada por el Knesset (Parlamento de Israel) el 5 de julio de 1950. Por principio de interpretación constitucional, una persona que detenta una nacionalidad extranjera, es inelegible para ser presidente o “presidenta” de México.  *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal." ["post_title"]=> string(33) "EL único DESPLOME que le importa" ["post_excerpt"]=> string(123) "¿Por qué motivo no hemos vuelto a saber nada del juicio iniciado por Claudia Sheinbaum contra Det Norske Veritas (DNV)? " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(32) "el-unico-desplome-que-le-importa" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-13 10:55:16" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-13 15:55:16" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=80929" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18052 (24) { ["ID"]=> int(81023) ["post_author"]=> string(3) "180" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-15 10:41:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-15 15:41:00" ["post_content"]=> string(6902) "Señor presidente, Su Alteza Obradorísima, sé que estas son noticias viejas, pero quiero decirle algo: ¡qué bueno que va a terminar con ese chocante, neoliberal, racista, clasista  y dañino horario de verano! Me quito el sombrero ante tal decisión, además de que me gustaría decir que sus intenciones me quedan muy claras. Usted ya purificó la vida pública en México, la cual ahora está libre de corrupción tanto física como espiritual. Pero usted, prócer, ha ido todavía más allá en sus ambiciones: no contento con volvernos como Suiza y Dinamarca en un tiempo récord de casi cuatro años (¡ajúa!), ahora su mira está puesta en nuestro bienestar. Le propondría que hiciéramos un brindis por ello, pero eso sería perjudicial para la salud (¡maldito alcohol!). Mejor comamos una tlayuda y un tamal, alimentos ultra saludables y que han sido aprobados por usted, quien es una eminencia, además, en esas ondas nutricionales (¡otra aportación suya digna de reconocimiento, por cierto!).  Espero que la Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska (la cual otorga el galardón en el ramo de la Medicina) esté tomando nota, porque pienso que sus recientes acciones en pro de la salud de los mexicanos (como el decreto en el que prohibió los vapeadores y ahora su embestida contra el horario de verano) son dignas de un reconocimiento de tal envergadura. Imagínese estar en el mismo Olimpo del conocimiento junto con Mario Molina, Octavio Paz y Bob Dylan. ¡Yo sí lo veo ahí, matarilerileró!  Me gustaría también decir, Su Alteza Obradorísima, que admiro su fortaleza para ignorar los insultos que le tiran sus adversarios, esos demonios anti patrióticos y egoístas, quienes nomás buscan picarle la cresta al gallo, como dicen. Porque, ¿qué son los llamados a parar la violencia contra las mujeres y los asesinatos de periodistas sino meros distractores? ¿O ese cuento de la inflación desbordada? ¿O la falta de agua, las fallas en el transporte y otras tantas fantasías que nos cuentan a diario? ¡Por favor! Lo importante, como usted lo ha dejado muy claro, es abolir ese pernicioso horario de verano, establecido por acólitos del mismísimo Satanás (o del Innombrable, elija usted). Por supuesto, cualquiera puede caer en la tentación de hacer algún que otro comentario sarcástico o malintencionado acerca de esto, pero sólo puedo decirle que pobre de aquellos que no vean que el horario de verano es más perjudicial para la salud de los mexicanos que unas cuantas balas (o cientos de ellas). No tengo dudas de que usted tiene datos certeros acerca de esto, sus famosos otros datos. Ya sé, ya sé, su palabra debe bastarnos, pero ya ve que hay quienes aún no entienden que usted nunca ha mentido en su vida. ¿Y si tal vez, en sus conferencias, le pide al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que muestre cada semana las cifras de víctimas del horario de verano? Así la oposición y los que se atreven a dudar de su palabra (¡herejes!) podrán dejar de decir que todo esto es un mero distractor. Además, por fin entenderían que el horario de verano es responsable de más muertes que los balazos, esos que ya no existen porque usted, y nada más usted, los catafixió (al estilo de Chabelo, amigo de todos los niños) por unos buenos abrazos. ¿Qué le digo, Su Alteza Obradorísima? Ni con la perfección actual en la que vivimos tiene usted contentos a todos. Pobres sujetos de la oposición, a veces me dan lástima: no saben reconocer a un gran líder, quien sería un digno contendiente por el premio Nobel, ni aunque lo tuviesen en frente de ellos.  Aunque eso sí, creo que Jorge Alcocer sí se pasó un poquitín con eso del “Reloj de Dios”. Y no lo digo por eso del Estado Laico (¿eso qué es, de todas formas?) sino porque son palabras que los herejes (aquellos que todavía viven fuera de la Iglesia de la Cuarta Transformación) no entenderán. Sí, no entienden que usted y su gabinetazo se codean con los meros meros, con los iluminados, y por eso pueden darse el lujo de acuñar frases llenas de divinidad. Eso sólo queda entre nosotros, ¡oh maravilloso líder!, quienes sí podemos verlo a usted como lo que es, como ese ser que camina sobre las aguas de las fake news y convierte el refresco en tlayudas y guajolotas.  Así que, para que no sientan ñáñaras aquellos que le tienen tirria a las connotaciones divinas, usemos otro término para el nuevo horario, ese que quedará después de abolir el de verano. Y por eso grito, a todo pulmón, ¡viva el Horario del Bienestar!" ["post_title"]=> string(32) "¡Viva el Horario del Bienestar!" ["post_excerpt"]=> string(105) "Mucha controversia ha habido a raíz de la iniciativa presidencial para cancelar el horario de verano. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(29) "viva-el-horario-del-bienestar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-15 10:41:00" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-15 15:41:00" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81023" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(58) ["max_num_pages"]=> float(29) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "c3e1b399b9eb7dbd13a56c894f5032e5" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
¡Viva el Horario del Bienestar!

¡Viva el Horario del Bienestar!

Mucha controversia ha habido a raíz de la iniciativa presidencial para cancelar el horario de verano.

julio 15, 2022

EL único DESPLOME que le importa

¿Por qué motivo no hemos vuelto a saber nada del juicio iniciado por Claudia Sheinbaum contra Det Norske Veritas (DNV)?

julio 13, 2022




Más de categoría

Fábrica de eruditos

La tecnología de punta facilita infinidad de procesos de conocimiento y comunicación, pero a la vez genera estados emocionales...

agosto 9, 2022

El sentimiento de superioridad moral es origen del mal

Al dividir el mundo entre bandos irreconciliables, al excluir al otro, al diferente, las sociedades tienden a petrificarse, a...

agosto 9, 2022
hombre tras las rejas

La injusticia detrás de la justicia

Son las mujeres olvidadas por todos, en la sombra. Detrás de los muros y las rejas de la cárcel...

agosto 9, 2022

Registra Puebla el mejor nivel en empleos con seguridad social en 28 meses

Gracias a las condiciones de estabilidad económica en pro de los factores de la producción, en julio, el estado...

agosto 6, 2022