De Frente Y Claro | LO NEGRO DE MORENA

“Éramos muchos y parió la abuela”. Nada más acertado para ejemplificar la podredumbre que existe en el partido de familia de López, MORENA, donde día con día se suman los nefastos casos de lo que son realmente...

29 de abril, 2021

“Éramos muchos y parió la abuela”. Nada más acertado para ejemplificar la podredumbre que existe en el partido de familia de López, MORENA, donde día con día se suman los nefastos casos de lo que son realmente muchos de sus integrantes. A pesar de tener una larga cola que les pisen, pareciera que son a los que designan a candidatos de elección popular. Lo más reciente: su diputado abusador de menores.

La lista no es nada corta. Tienen de todo, como en botica, pero comentaremos de los más recientes. Benjamín Saúl Huerta Corona, quien tiene 63 años, es diputado federal por Puebla. Irónicamente, en 2018 presentó una iniciativa para establecer como fundamental el derecho “al desarrollo integral en la primera infancia”. Ahora en este año acumula denuncias por abuso sexual de menores, después de que fuera acusado de violar a un adolescente de 15 años tras drogarlo y llevarlo a un hotel Después de darle falsas promesas de ayudarlo con empleo (su familia pasaba dificultades económicas derivadas de la pandemia) e ingresarlo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lo drogó y llevó a un hotel. Huerta Corona fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde lo dejaron libre gracias a su fuero como diputado.

No conforme con eso, el diputado trató de sobornar a la familia del menor para que retiraran la denuncia, lo cual no le funcionó. Como consecuencia, renunció a buscar su reelección. Y no conforme con existir esa denuncia, a la Fiscalía capitalina llegó otro menor quien también denunció al dipu-table por abuso sexual verificado en 2019. El diputado embriagó a su víctima y lo  condujo a baños de temazcal para atacarlo, en San Francisco Totimehuacán (Puebla).

Sigue la lista: David Monreal Ávila, el hoy candidato de MORENA a la gubernatura de Zacatecas y ni más ni menos que hermano del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal. En un acto de campaña, que quiso convertir en un acto sexual, se le sorprendió tocándole el trasero a su compañera de partido Rocío Moreno y candidata a la alcaldía de Juchipila, durante un recorrido por ese municipio. El video circuló en redes y obviamente el tocador y la tocada, lo negaron. Pero qué se puede esperar de quien, en otro evento político de su campaña, exclamó “¡arriba las pinches viejas!”. Y cínicamente pretendió zafarse de lo que hizo argumentando que las imágenes son falsas, y que “en todo caso pudo haber sido un roce involuntario”. Y peor aún, la afectada salió a defenderlo, como dice el dicho “está la batea para el marrano”.

¿Y qué decir a estas alturas de Félix Salgado Macedonio? Hasta el momento, el frustrado candidato a la gubernatura de Guerrero, tiene cinco denuncias de mujeres por abuso sexual y violación. Obviamente, al igual que “manos largas” Monreal, lo niega, argumentando “fuego amigo” dentro de MORENA. Y en el colmo de los colmos, la “Comisión Nacional de Honestidad y Justicia” del partido lo exoneró después de que López Obrador, el dueño del partido, afirmara “¡Ya chole!” en relación al tema. El INE le retiró la candidatura al gobierno de Guerrero por no presentar su informe de gastos.

Hay más casos. Cruz Pérez Cuéllar, senador de MORENA. Se le acusa de recibir ilegalmente 2.5 millones de pesos del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte.




Eduardo Santillán Pérez, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón por MORENA. Se le menciona por presuntamente tener vínculos con redes de trata de mujeres.

Humberto Sánchez Ramírez, precandidato a una diputación local en Oaxaca. A éste se le acusa de tener redes de pornografía de mujeres indígenas.

Rubén Barroso, candidato a diputado federal por MORENA en Guanajuato, señalado por presunto acoso sexual a varias de sus exalumnas de la Escuela de Nivel Medio Superior de León.

Alfonso Vázquez, candidato de MORENA a diputado federal plurinominal para la Ciudad de México. En 2019, académicas y feministas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México lo denunciaron en redes sociales y ante autoridades de la institución por violación y acoso sexual en contra de sus alumnas.

Guillermo Villaseñor, registrado como candidato para una diputación federal por MORENA, en Guanajuato, también fue denunciado por presunto acoso sexual.

Pero todo lo anterior, no es nuevo, y de acuerdo a lo difundido en Medios, también MORENA otras fichitas relacionadas con el narco y huachicoleo.

Expansión, 16 de mayo del 2018: “Candidatos de Morena, entre nexos con el ‘narco’ y huachicoleros:

“En lo que va del proceso electoral han sido aprehendidos algunos militantes de este partido político. Otros han sido señalados por su “dudosa” reputación. 

“Uno de los casos polémicos es el de Alfonso Miranda Gallegos candidato a la alcaldía de Amacuzac, Morelos. Elementos de la Policía Federal aprehendieron al aspirante el pasado 7 de mayo y lo acusaron de secuestro y delincuencia organizada.

“Lo mismo pasó con Camilo ‘N’, postulado por Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas y quien fue detenido el 6 de abril pasado, acusado de delincuencia organizada.

“Y esos no son los únicos casos. Checa esta lista de candidatos que han metido en aprietos a Morena en este proceso electoral. A nivel nacional, el partido ha evitado hablar de ellos.

“Por intentar meter droga a un penal, detienen a hija de candidata. La detención más reciente se registró el 13 de mayo. Fue la de la hija de Reyna Calles, candidata a diputada federal de Morena, PT y Encuentro Social.

“También por presuntos vínculos con el crimen organizado, el pasado 6 de abril policías federales detuvieron a Camilo ‘N.’, quien era abanderado de la coalición Morena-PT-PES a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas. Un día antes, Andrés Manuel López Obrador había encabezado un mitin en esta ciudad, evento que había organizado el ahora preso. Camilo N. está recluido en el penal federal de Puente Grande, en Jalisco. Autoridades federales lo ligan con el Cártel del Golfo.

“Vinculan a candidato asesinado con huachicoleros

“Autoridades de Guanajuato dieron a conocer este lunes que el candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Grande, José Remedios Aguirre Sánchez está relacionado con una banda de ladrones de combustible. En 2008, Aguirre Sánchez fue llevado a juicio por un homicidio en defensa propia.

“En Puebla bajan a candidato por relación con huachicol

“Juntos Haremos Historia solo actuó a tiempo en Puebla, donde ‘bajó’ a Martín Mirón López de la candidatura a la alcaldía de Palmar de Bravo, un municipio ubicado dentro del triángulo rojo, luego de la polémica que desató su parentesco con un líder de ladrones de gasolina. En su momento, el exaspirante reconoció que Jesús Martín Mirón López, ‘El Kalimba’, abatido a finales de octubre en una clínica de la ciudad de Puebla cuando buscaba borrarse las huellas dactilares y modificarse el rostro con cirugía estética, es su sobrino.

“Implicados en otros delitos menores

“El 18 de marzo, José Oscar, de 40 años de edad y representante de Morena en San Luis Potosí, fue detenido por obstruir la labor policial, lanzar amenazas y “proferir palabras altisonantes” contra oficiales municipales. Por no tratarse de delitos graves, quedó en libertad horas después.

“La sombra del narco sobre Lomelí y otro candidato de Puebla

“Otros candidatos, como el que compite por la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí han sido acusados por la oposición por presunta relación con el crimen organizado. Hace una semana, el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) a una diputación federal por el Distrito 4 en Iztapalapa, Fernando Belaunzarán, acudió a la PGR para entregar una denuncia de hechos en la que solicitó investigar al morenista por la compra de dos terrenos que presuntamente eran de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

“Ernesto García Rodríguez, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza, Puebla también está en la mira del gobierno federal. Según una publicación del diario El Economista, es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por supuestos nexos con el grupo delictivo de Los Zetas desde el 2010. Incluso, es el líder de la plaza de la Sierra Norte, donde lo identifican con el mote de ‘El Neto’.”.

Así la cruda realidad de MORENA, donde sus tres principios que presume López (NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR) se los pasan por el arco del triunfo. Por ello pregunto a quienes los apoyaron en 2018, los siguen apoyando en este 2021 y a los que por recibir una dádiva les exijan apoyarlos, ¿Con esta clase de candidatos los seguirán apoyando? ¿Eso quieren para México?

 

Comentarios
object(WP_Query)#18106 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(64693) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(64693) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#4487 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18205 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18211 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-04-16 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-05-14 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (64693) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18207 (24) { ["ID"]=> int(65341) ["post_author"]=> string(2) "55" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-13 14:11:50" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-13 19:11:50" ["post_content"]=> string(6540) "Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando en el Hipódromo de las Américas, los criadores y propietarios de caballos se fueron acabando.  Dos recientes sucesos han hecho que renazca la esperanza para que el “gremio hípico” ―es decir los propietarios y criadores de caballos de carrera que hacen posible el espectáculo― empiecen a despertar. La esperanza renace.
  1. La denuncia que hizo el prestigiado criador de caballos Cuarto de Milla, don Salomé Gallegos, en donde expone que “alguien” le propuso que mediante una cuota sus caballos podrían participar con “jeringa libre”, es decir, sin pasar pruebas “antidoping”, rumor que sonaba desde hace mucho tiempo, el cual merece ser investigado hasta sus últimas consecuencias y se hagan de probarse las denuncias penales correspondientes, (la denuncia se puede escuchar en esta liga).
  2. También han contribuido las gestiones que la “Unión de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.” ha hecho ante la autoridad reguladora, es decir, la Dirección General de Juegos y Sorteos (DGJyS) de la Secretaría de Gobernación.
Estos sucesos, nos caen, como dice el clásico, como anillo al dedo. La posibilidad de que las carreras se regulen pronto, como Dios manda, vuelve a renacer, como también renace la esperanza de que se pueda rescatar esta actividad, sobre todo las carreras de caballos Pura Sangre.  Por estos hechos, la DGJyS va a tener que poner toda su atención para resolver, a la brevedad posible, en forma definitiva este asunto.  A lo largo de mucho tiempo, un gran número de participantes en esta actividad ―muchos retirados por la constante sospecha de malos manejos― está convencido de que si no tenemos una autoridad hípica, independiente, conocedora e incorruptible, que garantice el derecho de todos los participantes ―incluyendo al público aficionado, quién a final de cuentas es el que hace posible el espectáculo― y sobre todo por la seguridad de jinetes y caballos que participan, esta actividad no puede subsistir y los resultados los tenemos a la vista: como dije, cada vez está más deteriorado el espectáculo. Y que quede claro, no es por la pandemia, es por: 
  1. Los sospechosos manejos de la “Comisión Mexicana de Caballos de Carrera”, que es una asociación civil creada por Santiago Creel, en tiempos de Vicente Fox, para gozar de un negocio particular, con el beneplácito de la empresa permisionaria, que por su ignorancia ―o mala leche― ha permitido y apoyado para que ésta subsista, así como por la evidente corrupción que sufrimos en el sexenio anterior.
  2. La “extraña” situación financiera de la principal accionista de la permisionaria, como lo  relaté en el artículo anterior.
Afortunadamente la nueva directora de la DGJyS ya está perfectamente enterada de la situación ―de hecho― esa misma dirección ha emitido la comunicación de que ese “Órgano Técnico de Consulta”, la mentada Comisión Mexicana, no tiene las facultades para ejercer las funciones que, hasta la fecha, ha ejercido. En el PDF adjunto se puede leer dicha resolución:  [pdf-embedder url="https://ruizhealytimes.com/wp-content/uploads/2021/05/Acuerdo-DGJyS-24-de-mayo-de-2019-1.pdf" title="Acuerdo DGJyS 24 de mayo de 2019 (1)"] En la última reunión que sostuvimos con la directora y sus principales colaboradores, el 15 de abril pasado, solicitamos que mientras se acepta la creación una Comisión Nacional de Carreras, se instituyera, por pronto, un cuerpo de interventores para que vigilarán el correcto funcionamiento de la cadena de custodia de los “antidopings”, así como que la permisionaria, la Comisión y los caballistas tengan su propio árbitro, como se acostumbra en hípicas normales. También nos informó que las cuotas que cobraba la “Comisión Mexicana”, para autorizar las carreras de caballos en escenarios temporales, ya las cobra, como debe ser, la Tesorería de la Federación. A pesar de todo esto, lindo negocio siguen teniendo los asociados del regiomontano don Patricio Zambrano, presidente de la Comisión ―quien nadie conoce en el Hipódromo―, pues cobran multas excesivas por los supuestos infractores al reglamento que no tienen posibilidad real de defenderse. De paso nos informó que lo iba a mandar a citar pronto. Es decir, la directora está trabajando, lo cual da mucho gusto, siguiendo las instrucciones de la doctora Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB. Así pues, el rescate de la Industria Hípica parece inminente…  Debe quedar claro, con la formación de una autoridad hípica como lo manda Dios y buenos premios (cuatro veces más de los que actualmente se ofrecen), acabando el sexenio volverá la afición y regresarán los caballistas a esta pasión, con la consecuente creación de miles de empleos bien remunerados. Se los firmo." ["post_title"]=> string(55) "El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(50) "el-gremio-hipico-del-hipodromo-empieza-a-despertar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-13 14:11:50" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-13 19:11:50" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65341" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18175 (24) { ["ID"]=> int(65168) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content"]=> string(11550) "¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal del Ejército Mexicano, decidió traicionar al presidente Francisco I. Madero para usurpar la Presidencia e imponer su voluntad desde Palacio Nacional. Sin embargo, Huerta trató de aparentar respeto por la Constitución, logrando que el presidente Madero renunciara a la Presidencia. Después, Pedro Lascuráin, habiendo sucedido a Madero, nombró a Huerta secretario de Gobernación para luego renunciar de inmediato con aprobación del Congreso. Así allanó el camino al traidor Huerta para convertirse en presidente constitucional interino de la República. ¿CUÁL FUE LA POSTURA ASUMIDA POR LA CORTE SUPREMA? Para conocer la postura de la  Corte Suprema  ante el golpe de estado, merece la pena transcribir el documento que retrata su vergonzosa postura: DICHA FELICITACIÓN ES LA SIGUIENTE: Último párrafo:  “La Corte Suprema de Justicia, lealmente ofrece al Poder Ejecutivo, a quien de nuevo presenta sus sinceras congratulaciones, por conducto de la comisión que presido, colaborar en la importante medida que la Carta Fundamental le señala, a tan alto fin, a realizar empresa tan patriótica y tan noble”. México, febrero 22 de 1913. Presidente: Alonso Rodríguez Miramón, Miembros: Emilio Bullé Goyri, Carlos Flores. ¿Cuál fue la posición del Poder Legislativo ante la usurpación cometida por Huerta? El Congreso de la Unión aceptó las renuncias de Madero y Pino Suárez, luego aceptó la renuncia de Pedro Lascuráin y se doblegó ante la usurpación de Huerta, dándole plena legitimidad constitucional mediante toda una simulación. HUERTA QUISO “LIMPIAR” EL PODER JUDICIAL: El 1 de abril de 1913, el Congreso en pleno recibió a Huerta para que rindiera su primer informe en el que destaca su inquietud por limpiar el Poder Judicial, como destaca de la parte de su discurso que transcribo a continuación:  “Tengo el alto honor de estar en presencia de la Representación Nacional…” “Respecto de Justicia, no puedo decir a ustedes más que esto: el señor ministro del ramo ha procurado, con la anuencia de todo el Gabinete y del Ejecutivo, borrar aquellas prácticas dolosas y corrompidas que siempre han estorbado a la Administración de Justicia, que es la manifestación clásica de un Gobierno honrado y de una civilización como la nuestra”. “Por circunstancias especiales, que no es del caso referir, la justicia no se ha administrado en el país como es debido; el Gobierno de la Unión, el Ejecutivo federal, tiene el propósito inquebrantable de que la justicia se administre tal como lo previenen las leyes, única manera de que se nos llame honrados y de que se administre desde el proletario hasta el potentado.” López Obrador comparte con Huerta la misma inquietud por “limpiar al Poder Judicial”, es decir, cometerlo a su voluntad, A MENOS QUE LO EVITEMOS VOTANDO CONTRA MORENA y su  MAFIA DEL METRO el próximo 6 de junio. ¿CÓMO QUIERE LÓPEZ OBRADOR PERPETUARSE USURPANDO LA MISMA SILLA QUE HUERTA USURPÓ? Como López Obrador no se resigna a irse a “La Chingada” en 2024, ha vuelto a intentar la prórroga de su reinado subido en el artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal que viola el Artículo 97, quinto párrafo de la Constitución Federal que dice a la letra lo siguiente:   Artículo 97.-  Quinto párrafo.- “Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.” López Obrador pretende burlar el principio de la “no reelección presidencial” a través de una prórroga que aprovecharía el precedente que podría sentar la prolongación  del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte. Además de la claridad literal del Artículo 97 constitucional, la autoridad  solamente puede hacer lo que la Constitución le autoriza EXPRESAMENTE, y la Constitución no autoriza prórrogas, extensiones, diferimientos, prolongaciones ni nada parecido. NO TODA COMPARACIÓN ES ODIOSA, CUANDO ADEMÁS ES OPORTUNA Y SALUDABLE: Victoriano Huerta quiso valerse de nuestras instituciones para mandarlas AL CARAJO, exactamente igual que López Obrador. Victoriano Huerta era dueño del Poder Legislativo que el 1º de abril de 1913 lo recibió con honores para que rindiera su informe de gobierno. López Obrador en 2021 también es dueño y señor del Poder Legislativo que maneja a través de sus empleados, Ricardo Monreal  e Ignacio Mier, que NO LE CAMBIAN NI UNA COMA a las iniciativas  del todavía Presidente de la República. En 1913, un solo legislador alzó la voz contra la usurpación de Huerta, y ese fue BELISARIO DOMINGUEZ. EN 2021, EL ÚNICO LEGISLADOR que se ha atrevido a desafiar dentro de MORENA las ambiciones insaciables de López Obrador, es don Porfirio Muñoz Ledo; el único diputado comparable hoy a Belisario Domínguez.   ENTRE LA SUMISIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN El Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, ha guardado un silencio cómplice desde que comenzó la discusión sobre su prórroga como jefe del Poder Judicial Federal, impulsada por López Obrador para aprovecharla en 2024. Zaldívar ha permitido que el Presidente de la República ofenda y difame a todo el Poder Judicial sin atreverse a exigirle el mínimo respeto que debe existir entre los Poderes de la Federación. Zaldívar ha llegado a la indignidad de acudir a Palacio Nacional a acordar con el Consejero Jurídico, Julio Scherer, y a comer tamalitos de chipilín con López Obrador, violando su dignidad de Presidente de la Suprema Corte, y destruyendo su imparcialidad, según lo establece el artículo 39 del Código Procesal Civil Federal que  prohíbe que los ministros asistan a convites que diere o costeare especialmente para él, alguno de los litigantes… ¿Qué camino tomará Arturo Zaldívar a la hora de la verdad: cumplirá dignamente SU MISIÓN al servicio de México, O CAERÁ EN LA SUMISIÓN ante las ambiciones imperiales de López Obrador? ¿DÓNDE ESTÁ PARADO EL EJÉRCITO MEXICANO EN 2021? En 1913, el Ejército secundó la usurpación cometida por Huerta, que era “uno de los  suyos”. En 2021 López Obrador cree que el Ejército y la Marina son suyos porque los compró asignándoles todas las obras públicas, las aduanas, y otros negocios además de dejarlos seguir “haciendo los suyos”; porque simuló la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que ahora se llama “Ayudantía” y ha podido convertirlos en vulgares guaruras y a las Tropas en albañiles que ni siquiera cobran dos salarios. López Obrador cree que habiendo sobornado a algunos generales y solapado a otros, podrá hacer que disparen sus armas contra los mexicanos, si le fuese necesario para permanecer en Palacio Nacional, viviendo a todo  lujo. El Ejército Mexicano tiene que elegir entre CUMPLIR SU MISIÓN SAGRADA o ACEPTAR LA SUMISIÓN DESHONROSA sosteniendo el capricho de un nuevo chacal. ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR Y DERROTAR LA USURPACIÓN  QUE HOY INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS  LÓPEZ OBRADOR? En 1913, Venustiano Carranza tomó las armas con la Constitución en la mano, y arrojó al usurpador Victoriano Huerta de Palacio Nacional. El 6 de junio de 2021, los mexicanos tenemos la oportunidad de votar con la Constitución en la mano y arrojar del Poder Legislativo a la Mafia de MORENA que se negó a castigar a los verdaderos responsables del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. AL CARAJO LA USURPACIÓN  López Obrador ignora entre muchísimas otras cosas, lo que dice el Artículo 136 constitucional: Artículo 136.- “ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.” Puede que López Obrador logre INTERRUMPIR la vigencia de nuestra Constitución; puede que logre establecer un régimen autoritario contrario a los principios que nos rigen; PERO RECOBRARÍAMOS NUESTRA LIBERTAD y RESTABLECERÍAMOS SU OBSERVANCIA. Si llegase a ser necesario, estamos obligados a hacer cumplir el Artículo 136 de nuestra Constitución; si la patria nos llamase,  estamos obligados a sumarnos de nuevo al Ejército Constitucionalista, como el encabezado por Venustiano Carranza para sacar al CHACAL HUERTA DE PALACIO NACIONAL. Sigamos el ejemplo de Carranza y comencemos la recuperación del orden constitucional, votando el 6 de junio para echar fuera de la Cámara de Diputados a la mafia de MORENA, a los encubridores y a los  asesinos de la Línea 12. El 6 de junio debemos mandar un mensaje inequívoco: NI UN CHACAL MÁS." ["post_title"]=> string(19) "NI UN CHACAL MÁS |" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "ni-un-chacal-mas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65168" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18207 (24) { ["ID"]=> int(65341) ["post_author"]=> string(2) "55" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-13 14:11:50" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-13 19:11:50" ["post_content"]=> string(6540) "Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando en el Hipódromo de las Américas, los criadores y propietarios de caballos se fueron acabando.  Dos recientes sucesos han hecho que renazca la esperanza para que el “gremio hípico” ―es decir los propietarios y criadores de caballos de carrera que hacen posible el espectáculo― empiecen a despertar. La esperanza renace.
  1. La denuncia que hizo el prestigiado criador de caballos Cuarto de Milla, don Salomé Gallegos, en donde expone que “alguien” le propuso que mediante una cuota sus caballos podrían participar con “jeringa libre”, es decir, sin pasar pruebas “antidoping”, rumor que sonaba desde hace mucho tiempo, el cual merece ser investigado hasta sus últimas consecuencias y se hagan de probarse las denuncias penales correspondientes, (la denuncia se puede escuchar en esta liga).
  2. También han contribuido las gestiones que la “Unión de Propietarios de Caballos de Competencia, A.C.” ha hecho ante la autoridad reguladora, es decir, la Dirección General de Juegos y Sorteos (DGJyS) de la Secretaría de Gobernación.
Estos sucesos, nos caen, como dice el clásico, como anillo al dedo. La posibilidad de que las carreras se regulen pronto, como Dios manda, vuelve a renacer, como también renace la esperanza de que se pueda rescatar esta actividad, sobre todo las carreras de caballos Pura Sangre.  Por estos hechos, la DGJyS va a tener que poner toda su atención para resolver, a la brevedad posible, en forma definitiva este asunto.  A lo largo de mucho tiempo, un gran número de participantes en esta actividad ―muchos retirados por la constante sospecha de malos manejos― está convencido de que si no tenemos una autoridad hípica, independiente, conocedora e incorruptible, que garantice el derecho de todos los participantes ―incluyendo al público aficionado, quién a final de cuentas es el que hace posible el espectáculo― y sobre todo por la seguridad de jinetes y caballos que participan, esta actividad no puede subsistir y los resultados los tenemos a la vista: como dije, cada vez está más deteriorado el espectáculo. Y que quede claro, no es por la pandemia, es por: 
  1. Los sospechosos manejos de la “Comisión Mexicana de Caballos de Carrera”, que es una asociación civil creada por Santiago Creel, en tiempos de Vicente Fox, para gozar de un negocio particular, con el beneplácito de la empresa permisionaria, que por su ignorancia ―o mala leche― ha permitido y apoyado para que ésta subsista, así como por la evidente corrupción que sufrimos en el sexenio anterior.
  2. La “extraña” situación financiera de la principal accionista de la permisionaria, como lo  relaté en el artículo anterior.
Afortunadamente la nueva directora de la DGJyS ya está perfectamente enterada de la situación ―de hecho― esa misma dirección ha emitido la comunicación de que ese “Órgano Técnico de Consulta”, la mentada Comisión Mexicana, no tiene las facultades para ejercer las funciones que, hasta la fecha, ha ejercido. En el PDF adjunto se puede leer dicha resolución:  [pdf-embedder url="https://ruizhealytimes.com/wp-content/uploads/2021/05/Acuerdo-DGJyS-24-de-mayo-de-2019-1.pdf" title="Acuerdo DGJyS 24 de mayo de 2019 (1)"] En la última reunión que sostuvimos con la directora y sus principales colaboradores, el 15 de abril pasado, solicitamos que mientras se acepta la creación una Comisión Nacional de Carreras, se instituyera, por pronto, un cuerpo de interventores para que vigilarán el correcto funcionamiento de la cadena de custodia de los “antidopings”, así como que la permisionaria, la Comisión y los caballistas tengan su propio árbitro, como se acostumbra en hípicas normales. También nos informó que las cuotas que cobraba la “Comisión Mexicana”, para autorizar las carreras de caballos en escenarios temporales, ya las cobra, como debe ser, la Tesorería de la Federación. A pesar de todo esto, lindo negocio siguen teniendo los asociados del regiomontano don Patricio Zambrano, presidente de la Comisión ―quien nadie conoce en el Hipódromo―, pues cobran multas excesivas por los supuestos infractores al reglamento que no tienen posibilidad real de defenderse. De paso nos informó que lo iba a mandar a citar pronto. Es decir, la directora está trabajando, lo cual da mucho gusto, siguiendo las instrucciones de la doctora Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB. Así pues, el rescate de la Industria Hípica parece inminente…  Debe quedar claro, con la formación de una autoridad hípica como lo manda Dios y buenos premios (cuatro veces más de los que actualmente se ofrecen), acabando el sexenio volverá la afición y regresarán los caballistas a esta pasión, con la consecuente creación de miles de empleos bien remunerados. Se los firmo." ["post_title"]=> string(55) "El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(50) "el-gremio-hipico-del-hipodromo-empieza-a-despertar" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-13 14:11:50" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-13 19:11:50" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65341" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(39) ["max_num_pages"]=> float(20) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "a0aed8a30664f7f72d340206bef4619f" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…

Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando en el Hipódromo...

mayo 13, 2021

NI UN CHACAL MÁS |

¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal...

mayo 10, 2021




Más de categoría

El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…

Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando...

mayo 13, 2021
Censo de Población y Vivienda 2020

La otra transformación

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del...

mayo 13, 2021

Sin pudor y con todo el poder presidencial para ganar elecciones, AMLO no se detiene 

Sin ocultarlo ni mantener el bajo perfil que requiere la Ley Electoral a los funcionarios públicos, el presidente Andrés...

mayo 13, 2021

Democracia en problemas

Recientemente la organización internacional denominada Alianza por la Democracia, en conjunto con la empresa de investigación de mercados digitales...

mayo 12, 2021