De Frente y Claro – La grave inseguridad en la CDMX

Para avalar sus logros en seguridad, Sheinbaum y Hartfuch deberían dar a conocer cuántos delincuentes se han detenido y cuántos ya han sido procesados y sentenciados.

20 de octubre, 2022 La grave inseguridad en la CDMX

En plena precampaña para 2024, Sheinbaum entre otras cosas presume a los cuatro vientos que todo va muy bien en la CDMX, destacando más, que ha logrado bajar la inseguridad. Lo cual obviamente no es cierto, y por ello igual que dice López, hay otros datos.

Sin lugar a dudas si algo tiene a la CDMX en pleno caos es la inseguridad, ya sea en transporte público, en las calles, en los comercios y hasta en las plazas comerciales, donde la seguridad ha dejado de existir, exponiendo a las personas de todas las edades, al peligro de ser no solamente asaltados, secuestrados, sino heridos o muertos en los enfrentamientos que se suscitan entre ladrones y policías o entre las bandas del crimen organizado.

Esa es la realidad que o no quieren darse cuenta la jefa de Gobierno y su secretario de Seguridad Ciudadana, para que no les afecte su imagen que ambos quieren cuidar en busca de sus candidaturas, una a la Presidencia de la República y el otro, para jefe de Gobierno de la Ciudad. Pero los hechos por sí solos los aplastan y muestran la cruda y peligrosa ciudad que es realmente.

NARCOMENUDEO BALACERAS, GRUPOS ARMADOS

Solamente para mencionar como ejemplos de todo lo que se vive en la CDMX mencionaremos algo de información relacionado con la inseguridad, como el narcomenudeo, balaceras y la presencia de grupos armados en calles de la ciudad.

NARCOMENUDEO

Respecto al narcomenudeo, tema que minimizan o de plano ignorar las autoridades respectivas de la CDMX, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el narcomenudeo en el país se ha duplicado desde que inició la pésima administración de López el 1 de diciembre del 2018. Sumándose 292 mil 219 carpetas de investigación abiertas hasta agosto de 2022, en comparación con los últimos cuatro años de Peña Nieto en que se registraron 161 mil 841

Se destaca que, si bien el narcomenudeo aumenta, los aseguramientos de drogas, se han venido abajo. En los dos primeros años de López, se decomisaron solamente 350 toneladas en todo el país, cuando en el mismo periodo con Peña Nieto fueron 1437 toneladas. Llaman la atención los decomisos en la 4T, por el crecimiento del narcomenudeo a nivel nacional, que ha sido del 80%, siendo que en algunos estados los casos se triplicaron o cuadruplicaron.

Y precisamente la CDMX que tanto presume Sheinbaum, Hartfuch y hasta López que van muy bien en seguridad, es uno de los lugares en donde ha aumentado el narcomenudeo. Destacándose, que este delito aumentó de 11 100 a 19 900 casos en los últimos cuatro años. Siendo los principales generadores de este delito los grupos: Unión Tepito, La Mano con Ojos, Fuerza Anti unión Tepito, el Cártel del Tláhuac y grupos afines al CJNG.

Preocupa y mucho este aumento, dado que este delito se ha convertido en un problema de salud pública, al incrementarse el consumo de drogas, principalmente en jóvenes y menores de edad. De igual Manera aumenta la violencia, al generarse enfrentamientos entre grupos delictivos por el control de los puntos de venta de estupefacientes.

BALACERAS

Y qué decir de las balaceras que ya se han convertido en algo casi cotidiano. El 6, de octubre del 2022, ocurrió una balacera en la que resultaron muertas tres personas y dos más lesionadas en calles de la colonia San Nicolás Tetelco, alcaldía Tláhuac, en los límites con Milpa Alta.

De igual manera, el 17 de octubre del 2022 por la tarde afuera de la plaza Metrópoli Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez, hubo otra balacera dejando un muerto y dos lesionados. La balacera se registró luego de que policías frustraron el asalto a un derechohabiente. Murió un asaltante, otro fue lesionado y detenido, y hubo un policía herido.

GRUPOS ARMADOS

De igual manera otro tema que ha venido haciéndose constante, es la presencia de grupos armados que circulan por las calles de la CDMX, como aconteció el 8 de octubre del 2022, cuando en redes sociales se dio a conocer imágenes de personas armadas en dos autos recorriendo las calles, del pueblo de San Antonio Tecómitl, en la alcaldía Milpa Alta. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo asegurando dos vehículos con características similares a los denunciados, pero no hubo detenidos.

Las imágenes difundidas mostraban a varias personas asomados por las ventanas de los autos mostrando rifles y armas de alto poder. Al realizarse los patrullajes, en la calle Zaragoza se ubicaron abandonados un coche gris con placas del Estado de México y una camioneta gris sin placas afuera de un predio en su interior había cartuchos de diferentes calibres y cargadores. 

Muy preocupante que lo anterior, que son solamente unos ejemplos de lo que sucede, no sea de llamar la atención de Sheinbaum y siga presumiendo que todo va muy bien y que, insisto, a cuatro años de su administración, uno de sus mayores logros que cacarea, es haber bajado la inseguridad.

Y en lugar de ocuparse de resolver la inseguridad que expone a diario a los millones de habitantes de la CDMX que viven en ella, a los que la visitan, los que van a trabajar, pero viven en otro municipio principalmente del Estado de México, o los que tienen que ir por algún asunto en particular, la jefa de Gobierno anda recorriendo el país haciendo precampaña, sin importarle la CDMX, como si su responsabilidad como jefa de gobierno no fuere las 24 horas de los 365 días del año.

Mostrando y demostrando una gran contradicción con sus supuestos logros de su administración, como el de seguridad, al aprobarse en la CDMX la militarización de la seguridad pública, lo cual no necesitaría Sheinbaum si en verdad fueran ciertos sus logros que presume. Ni tendría que previo a la aprobación haber declarado: “Que los opositores se quiten de hipocresías y ofrezcan protección a la ciudadanía”. Una protección que no tendrían que dar los militares ahora con la Guardia Nacional insertada en la Sedena, si la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX cumpliera realmente con sus funciones y obligaciones. ¿Ya se le olvidó cuando inició su administración en 2019 que se negaba a que la Guardia Nacional estuviera en la CDMX y después tuvo que recular?

Asimismo, que dejen de hacer show cuando detienen a algún delincuente o integrante de bandas del narco, así como decomisos de drogas o armas, que después “casualmente” dejan libres a los detenidos y la droga y armas decomisadas no se sabe a ciencia cierta donde quedan. 

Es importante que, para avalar sus logros en seguridad, Sheinbaum y Hartfuch dieran a conocer cuántos delincuentes han detenido, cuántos han sido ya procesados y sentenciados, así como cuanta droga y armas han decomisado y que se ha hecho con esos decomisos. 

Realidades exigimos, no presumir hechos sin comprobarlos.

Comentarios


object(WP_Query)#18000 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(84826) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-10-2022" ["before"]=> string(10) "28-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(84826) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-10-2022" ["before"]=> string(10) "28-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18004 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18002 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18003 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "31-10-2022" ["before"]=> string(10) "28-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-10-31 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-11-28 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (84826) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18001 (24) { ["ID"]=> int(85607) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-11 13:01:49" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 18:01:49" ["post_content"]=> string(7224) "López Obrador parecía estar seguro de contar con los votos del PRI para pasar su reforma electoral que le permitiría desaparecer al INE como organismo AUTÓNOMO, y así asegurar el control de todos los procesos electorales. AMLO comenzó a inquietarse cuando supo que la sociedad civil se estaba organizando para defender al INE e impedir que imponga su reforma electoral estilo Nicaragua, donde Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, ganan elecciones con el 100% de los votos a su favor. Mientras se acerca la fecha para que su reforma electoral sea discutida en el Congreso de la Unión, López Obrador ha ido mostrando mayor enojo y disgusto  en sus mañaneras. Violando el artículo 6º de la Constitución, ha cubierto de injurias y descalificaciones a los organizadores y a los ciudadanos que acudirán a la MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DEL INE. Le irrita notablemente que sus adversarios hagan escuchar su voz de CIUDADANOS en vez de callarse como si fueran SUS SÚBDITOS. La marcha en defensa del INE es oportuna e indispensable, PERO NO BASTA. La mejor manera de defender al INE y preservar la incipiente democracia mexicana ES ASUMIR UNA OFENSIVA JURÍDICA  CONTRA EL EJECUTIVO FEDERAL, EN TODOS LOS FRENTES LEGALES DISPONIBLES: DENUNCIARLO PENALMENTE POR EL DELITO DE  PECULADO QUE COMETE TODOS LOS DÍAS al utilizar recursos públicos para exaltar el culto a su persona, y  promover su propio interés político y para denigrar, ofender y denostar a todos los que se oponen a sus  caprichos. Su conducta diaria encuadra en el artículo 223, fracción II del Código Penal Federal que a la letra dice: Artículo 223.- “Comete el delito de peculado:” II.-“El servidor público que ilícitamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso ilícito de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona;” Desde que tuvo conocimiento de que la sociedad civil organizada saldría a defender al Instituto Nacional Electoral, López Obrador arreció sus agresiones intimidatorias VIOLANDO DIRECTAMENTE EL ARTÍCULO 6º DE LA CONSTITUCIÓN que a la letra dice: Artículo 6º.-  “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.” Los manifestantes, POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES COMO EL INTACHABLE JOSÉ WOLDENBERG, deberían exigir por escrito a López Obrador QUE LES CONCEDA EL DERECHO DE RÉPLICA en su conferencia mañanera, PARA QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE LAS DESCALIFICACIONES Y OFENSAS QUE LES HA LANZADO, VIOLANDO EL ARTÍCULO 6º CONSTITUCIONAL. Cualquier ciudadano que vaya a participar en la marcha en defensa del INE, TIENE DERECHO A EXIGIRLE A LÓPEZ OBRADOR QUE SE DISCULPE PÚBLICAMENTE por las injurias y descalificaciones DIFUNDIDAS CON CARGO AL ERARIO, y está obligado a concederles el DERECHO DE RÉPLICA, CEDIÉNDOLES EL MISMO MICRÓFONO Y LA MISMA TRIBUNA QUE ÉL HA USADO PARA OFENDER A LOS MANIFESTANTES. LÓPEZ OBRADOR QUIERE PROVOCAR LA CAÍDA DEL SISTEMA QUE HOY NOS GARANTIZA ELECCIONES LIMPIAS para volver al VIEJO SISTEMA en el que el dinosaurio MANUEL BARTLETT podría imponer la voluntad de AMLO. A la marcha nacional en defensa del INE, debe seguir una avalancha de acciones legales que paren en seco los afanes autoritarios de AMLO. LA MEJOR FORMA DE CERRARLE LA BOCA A LÓPEZ OBRADOR ES HACERLO PAGAR JUDICIALMENTE POR SUS HABLADURÍAS, POR SUS OFENSAS Y POR SUS ACUSACIONES SIN PRUEBAS. EN MATERIA CIVIL NO HAY FUERO, de manera que cualquier ciudadano puede demandar civilmente a López Obrador exigiéndole que se disculpe y se retracte por las descalificaciones que hace al INE, a sus consejeros y a los ciudadanos que defienden al Instituto Nacional Electoral. El artículo 111 de la Constitución claramente dice: “En demandas del orden civil que se entablen contra cualquier servidor público NO SE REQUERIRÁ DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA.” La bancada de lacayos de MORENA en el Congreso de la Unión, no puede impedir que AMLO responda ante los tribunales tanto nacionales como internacionales EN MATERIA CIVIL. En materia PENAL se debe denunciar a López Obrador sin necesidad de esperar a que se le acabe el fuero que mentirosamente dijo que ya no existía. Para demostrar que López Obrador comete el delito de PECULADO todos los días, basta con ver los videos de sus diatribas cotidianas en las que se victimiza para elevar su aprobación fomentando el culto a su personalidad; donde injuria, descalifica y ofende a todo aquel que no está de acuerdo con él, y UTILIZA RECURSOS PÚBLICOS que suman muchísimos millones de pesos, acumulados en los más de cuatro años que ha dedicado a sembrar el odio y el resentimiento que hoy divide a los mexicanos. La marcha en defensa del INE sin duda marcará un hito y le dejará un mensaje muy claro a AMLO. PERO NO BASTA. Hagamos un INE INEXPUGNABLE, que sea INVULNERABLE E INDESTRUCTIBLE; fuera del alcance de las ambiciones autoritarias, para que ni EL REY DEL CASH  ni ningún otro  futuro aspirante a dictador o monarca, intente de nuevo  CONVERTIRNOS DE CIUDADANOS EN SÚBDITOS.      ______________________________________ (1) INEC: Instituto “NICARAGÜENSE” de Elecciones y Consultas, como el que hoy permite a Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantener como rehén a todo el pueblo de Nicaragua." ["post_title"]=> string(45) "¡El INE es de ciudadanos, no de súbditos! " ["post_excerpt"]=> string(200) "Mi más merecido y respetuoso reconocimiento al doctor José Woldenberg, mexicano excepcional y precursor de la transición democrática de nuestra patria, como el primer consejero presidente del IFE." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "el-ine-es-de-ciudadanos-no-de-subditos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-11 13:01:49" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 18:01:49" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85607" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17978 (24) { ["ID"]=> int(85561) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-10 12:56:28" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-10 17:56:28" ["post_content"]=> string(4688) "Cuando en tu vida llega alguna enfermedad, ves por primera vez que lo único que vale es la salud. Sin salud no puedes hacer nada. No hablo de una “gripita” o una sensación “desguanzada” del cuerpo, sino de una enfermedad que te acerca peligrosamente a la muerte. Estar cerca de la muerte por enfermedad es martirizante porque no te mata luego luego, sino que mientras que Dios o el destino, como quieras llamarle, decide tu destino, tu mente desvaría en lo que no fue, lo que posiblemente no será y el miedo a lo desconocido se va acercando. Es ahí cuando tienes que buscar ayuda. En estos casos el dinero no te ayuda en nada. Te ayuda tener un sistema de salud que te ayude. Es ahí cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social entra en escena. El IMSS es un sistema de salud, que como todos los sistemas es perfectible y eso es lo que está haciendo Zoé Robledo Aburto. Aunque no es médico, tiene el toque humano para entender que la gente necesita de atención de calidad y expedita, pero sobre todo amable. ¡Claro! Hay errores en el servicio, pero son errores humanos perfectibles, también hay gente prepotente, médicos que se sienten dioses, pero afortunadamente son más los funcionarios, médicos y enfermeras que son un pan de Dios, amables y humanos. El IMSS es un pilar de la nación, porque desde el inicio de su creación ha mantenido a los mexicanos “vivitos y coleando” para que sigan trabajando y así pagar sus contribuciones para tener el gusto de ser derechohabientes. Zoé Robledo Aburto compareció ayer ante el Senado de la República y fue una presentación que durante su desarrollo colmó la atención a sus palabras y no tuvo protestas significativas. Con datos duros se demostró que el camino y la marcha del Instituto Mexicano del Seguro Social es fuerte. Como derechohabiente les comento que vivo de milagro por la atención de los doctores jóvenes del IMSS-Tapachula y desde hace 3 años de eso, recibo mis medicinas como muchos otros y algunas veces me dan una semana para entregarme alguna medicina que falte. A la semana si no ha llegado la medicina tienes que ir a pedirla a la Dirección de tu clínica y si ellos no te atienden vas con el funcionario más alto de tu zona y de seguro te atenderán. Tienes que buscarle, porque con lo que uno paga de cuota del IMSS es nada comparado con la cantidad de lo que te cuestan las medicinas mensuales que te mantienen con vida, porque lo que es de educación y agradecimiento tener paciencia. Paciencia y educación es la clave para ser derechohabiente, porque así podrás afrontar las filas de lo miles de derechohabientes y familiares que llegan buscando lo mismo que tú, un respiro a los poblemos de salud. En lo político, Zoé Robledo mostró su liderazgo nacional en materia de atención a los mexicanos, por lo que en los círculos de discusión de la VOX POPULI se comentó con mucho agrado la intervención y las acciones de Zoé sintiendo esperanza que en algún momento venga a gobernar a Chiapas. Esa posibilidad no lo distrae a Zoé Robledo Aburto, que desde temprano se “parte el lomo” atendiendo todos y cada uno de los problemas de manera personal a través de sus personeros, que con la premisa de la amabilidad atienden a los derechohabientes y ven que los manejos de los recursos del IMSS sean honestos y transparentes. Zoé Robledo ha demostrado ser una sabia decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual es reconocida por propios y extraños. El IMSS es perfectible y sufre muchísimos problemas, pero aparte de atender esos problemas, Zoé Robledo está inmerso en la transformación del sistema de salud actual del IMSS en un sistema de salud que atienda a todos los que lleguen a sus puertas. Es una tarea muy difícil, pero Zoé Robledo no está solo ya que dentro del IMSS hay miles de trabajadores amables y honestos que son muy humanos y que quieren lo mismo que Andrés Manuel López Obrador:  un sistema de salud como los mejores del mundo." ["post_title"]=> string(28) "IMSS: un pilar de la nación" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(26) "imss-un-pilar-de-la-nacion" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-10 12:56:28" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-10 17:56:28" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85561" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18001 (24) { ["ID"]=> int(85607) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-11 13:01:49" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 18:01:49" ["post_content"]=> string(7224) "López Obrador parecía estar seguro de contar con los votos del PRI para pasar su reforma electoral que le permitiría desaparecer al INE como organismo AUTÓNOMO, y así asegurar el control de todos los procesos electorales. AMLO comenzó a inquietarse cuando supo que la sociedad civil se estaba organizando para defender al INE e impedir que imponga su reforma electoral estilo Nicaragua, donde Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, ganan elecciones con el 100% de los votos a su favor. Mientras se acerca la fecha para que su reforma electoral sea discutida en el Congreso de la Unión, López Obrador ha ido mostrando mayor enojo y disgusto  en sus mañaneras. Violando el artículo 6º de la Constitución, ha cubierto de injurias y descalificaciones a los organizadores y a los ciudadanos que acudirán a la MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DEL INE. Le irrita notablemente que sus adversarios hagan escuchar su voz de CIUDADANOS en vez de callarse como si fueran SUS SÚBDITOS. La marcha en defensa del INE es oportuna e indispensable, PERO NO BASTA. La mejor manera de defender al INE y preservar la incipiente democracia mexicana ES ASUMIR UNA OFENSIVA JURÍDICA  CONTRA EL EJECUTIVO FEDERAL, EN TODOS LOS FRENTES LEGALES DISPONIBLES: DENUNCIARLO PENALMENTE POR EL DELITO DE  PECULADO QUE COMETE TODOS LOS DÍAS al utilizar recursos públicos para exaltar el culto a su persona, y  promover su propio interés político y para denigrar, ofender y denostar a todos los que se oponen a sus  caprichos. Su conducta diaria encuadra en el artículo 223, fracción II del Código Penal Federal que a la letra dice: Artículo 223.- “Comete el delito de peculado:” II.-“El servidor público que ilícitamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso ilícito de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona;” Desde que tuvo conocimiento de que la sociedad civil organizada saldría a defender al Instituto Nacional Electoral, López Obrador arreció sus agresiones intimidatorias VIOLANDO DIRECTAMENTE EL ARTÍCULO 6º DE LA CONSTITUCIÓN que a la letra dice: Artículo 6º.-  “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.” Los manifestantes, POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES COMO EL INTACHABLE JOSÉ WOLDENBERG, deberían exigir por escrito a López Obrador QUE LES CONCEDA EL DERECHO DE RÉPLICA en su conferencia mañanera, PARA QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE LAS DESCALIFICACIONES Y OFENSAS QUE LES HA LANZADO, VIOLANDO EL ARTÍCULO 6º CONSTITUCIONAL. Cualquier ciudadano que vaya a participar en la marcha en defensa del INE, TIENE DERECHO A EXIGIRLE A LÓPEZ OBRADOR QUE SE DISCULPE PÚBLICAMENTE por las injurias y descalificaciones DIFUNDIDAS CON CARGO AL ERARIO, y está obligado a concederles el DERECHO DE RÉPLICA, CEDIÉNDOLES EL MISMO MICRÓFONO Y LA MISMA TRIBUNA QUE ÉL HA USADO PARA OFENDER A LOS MANIFESTANTES. LÓPEZ OBRADOR QUIERE PROVOCAR LA CAÍDA DEL SISTEMA QUE HOY NOS GARANTIZA ELECCIONES LIMPIAS para volver al VIEJO SISTEMA en el que el dinosaurio MANUEL BARTLETT podría imponer la voluntad de AMLO. A la marcha nacional en defensa del INE, debe seguir una avalancha de acciones legales que paren en seco los afanes autoritarios de AMLO. LA MEJOR FORMA DE CERRARLE LA BOCA A LÓPEZ OBRADOR ES HACERLO PAGAR JUDICIALMENTE POR SUS HABLADURÍAS, POR SUS OFENSAS Y POR SUS ACUSACIONES SIN PRUEBAS. EN MATERIA CIVIL NO HAY FUERO, de manera que cualquier ciudadano puede demandar civilmente a López Obrador exigiéndole que se disculpe y se retracte por las descalificaciones que hace al INE, a sus consejeros y a los ciudadanos que defienden al Instituto Nacional Electoral. El artículo 111 de la Constitución claramente dice: “En demandas del orden civil que se entablen contra cualquier servidor público NO SE REQUERIRÁ DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA.” La bancada de lacayos de MORENA en el Congreso de la Unión, no puede impedir que AMLO responda ante los tribunales tanto nacionales como internacionales EN MATERIA CIVIL. En materia PENAL se debe denunciar a López Obrador sin necesidad de esperar a que se le acabe el fuero que mentirosamente dijo que ya no existía. Para demostrar que López Obrador comete el delito de PECULADO todos los días, basta con ver los videos de sus diatribas cotidianas en las que se victimiza para elevar su aprobación fomentando el culto a su personalidad; donde injuria, descalifica y ofende a todo aquel que no está de acuerdo con él, y UTILIZA RECURSOS PÚBLICOS que suman muchísimos millones de pesos, acumulados en los más de cuatro años que ha dedicado a sembrar el odio y el resentimiento que hoy divide a los mexicanos. La marcha en defensa del INE sin duda marcará un hito y le dejará un mensaje muy claro a AMLO. PERO NO BASTA. Hagamos un INE INEXPUGNABLE, que sea INVULNERABLE E INDESTRUCTIBLE; fuera del alcance de las ambiciones autoritarias, para que ni EL REY DEL CASH  ni ningún otro  futuro aspirante a dictador o monarca, intente de nuevo  CONVERTIRNOS DE CIUDADANOS EN SÚBDITOS.      ______________________________________ (1) INEC: Instituto “NICARAGÜENSE” de Elecciones y Consultas, como el que hoy permite a Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantener como rehén a todo el pueblo de Nicaragua." ["post_title"]=> string(45) "¡El INE es de ciudadanos, no de súbditos! " ["post_excerpt"]=> string(200) "Mi más merecido y respetuoso reconocimiento al doctor José Woldenberg, mexicano excepcional y precursor de la transición democrática de nuestra patria, como el primer consejero presidente del IFE." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "el-ine-es-de-ciudadanos-no-de-subditos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-11 13:01:49" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-11 18:01:49" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85607" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(49) ["max_num_pages"]=> float(25) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "2e16136014af2cbe7519e1480f89cb4a" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

¡El INE es de ciudadanos, no de súbditos! 

Mi más merecido y respetuoso reconocimiento al doctor José Woldenberg, mexicano excepcional y precursor de la transición democrática de nuestra patria, como...

noviembre 11, 2022
IMSS: un pilar de la nación

IMSS: un pilar de la nación

Cuando en tu vida llega alguna enfermedad, ves por primera vez que lo único que vale es la salud. Sin salud no...

noviembre 10, 2022




Más de categoría

Verdad y cosmovisión

Considerar los hechos objetivos y confrontar las opiniones informadas de nuestros pares resulta medular para construir verdades legítimas y...

noviembre 25, 2022

¿Estamos Agusto? (¡Sic!) 

No sé si usted, estimable lector, se ha dado cuenta de unos anuncios que han proliferado, cuales gérmenes, recientemente...

noviembre 25, 2022

Se le va el Tren a AMLO. ¿Quedará inconclusa la obra insignia del sureste?

La construcción del Tren Maya ha resultado ser más caótica de lo que esperaba AMLO y su gobierno.

noviembre 24, 2022
El ISSSTE

De Frente Y Claro | El ISSSTE en caos y pésimo servicio

La semana pasada en este mismo espacio publiqué “ISSSTE en temible Caos”, donde destaqué la falsa promesa de López...

noviembre 24, 2022