De Frente Y Claro | En abierta precampaña Adán Augusto

Es importante y necesario que ya se les ponga un alto a las corcholatas de López. En su afán de sobresalir y de que los ciudadanos piensen que son los mejores, andan desatados.

27 de octubre, 2022 precampaña Adán Augusto

Ya sin esconderse ni ocultarlo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, está en abierta y plena precampaña, en busca de ser el designado por López el candidato a la Presidencia en el 2024 por Morena, sin importarle en lo más mínimo las responsabilidades y obligaciones de su cargo, las cuales han pasado a tercer o cuarto nivel de prioridad, estando primero sus intereses personales. 

Al observar y analizar lo que de unas semanas a la fecha viene realizando Adán Augusto López, me hizo recordar lo que le sucedió al otro López, cuando era jefe de Gobierno y se obsesionó con ser candidato a la Presidencia de la República en 2006. Siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfrentó el dilema entre “EL DEBER HACER Y EL QUERER SER”, olvidándose de ser Jefe de Gobierno y NO cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, por dedicarse a conseguir la candidatura a la Presidencia, con la consecuente derrota, al no haber cumplido con su cargo realmente, y no con las mentiras que se inventó de que había sido un buen Jefe de Gobierno. En esa línea observo al titular de Gobernación, en el mismo dilema. Va directo al mismo escenario.

DE GIRA Y PRECAMPAÑA

Adán Augusto ha decidido y preferido andar de gira y en precampaña y entre otras muchas cosas más, defender al Ejército y al secretario de la Defensa por negarse a comparecer ante los diputados, y peleándose con los gobernadores que, obviamente, no son de Morena, propiciando un alejamiento de ellos, cuando su función debería de ser todo lo contrario, si cumpliera con su trabajo de titular de Gobernación.

Uno de los temas que lo ha llevado a este distanciamiento, lo fue el afirmar que hay baños de sangre, pero en estados que son gobernados por políticos de la oposición, mencionando a Jalisco, Guanajuato. Razón por la cual Enrique Alfaro el gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, le contestó tapándole la boca, al señalarle que MIENTE porque los cinco primeros lugares con más violencia, con más homicidios, son estados que tiene Morena.

Pero eso no le importó al secretario y siguió sus ataques ahora en contra del gobernador de Nuevo León, también de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien le reviró que en este estado hay una fuerza pública que Sí funciona. Ante lo cual, echándole más leña al fuego, Adán Augusto afirmó que esa fuerza pública funciona para defender a los Oxxo y a las grandes empresas solamente.

Es de llamar la atención que una de las corcholatas destapadas por López, Adán Augusto, quien como secretario de Gobernación debería buscar y promover la unidad en el país y sobre todo con los gobernadores, siguió declarando sin control, que los tabasqueños son más listos que los norteños. Y que si no trabajan mucho es porque son más inteligentes y no lo requieren. 

Declaraciones por demás innecesarias, ya que, insisto, eso no une al país, sino antes al contrario, crea divisiones y desunión, como lo ha venido haciendo el otro López desde que inició su nefasta administración el 1 de diciembre del 2018. Estos dimes y diretes se han suscitado por la férrea defensa que viene haciendo Adán Augusto López del gobierno y del Ejército, que o está yéndose por la libre para llamar la atención como posible candidato, o, eso es lo que le ordenó YSQ.

Pero la realidad es que está peleándose con todo mundo, ya no es el negociador, el que creaba consensos, sino a rajatabla golpea a diestra y siniestra sin control alguno. Y todo ello por salir en la defensa ya no solamente del Ejército sino también de la Marina, porque como coloquialmente se dice, están metidos en todo, están metidos hasta en la sopa, en aduanas, aeropuertos, ferrocarriles, bancos, construyendo aeropuertos, carreteras, etc. etc.

Y si a lo anterior le sumamos esa sucesión presidencial que López perversamente adelantó destapando a sus corcholatas, abriendo el juego tan anticipadamente, ha tenido como consecuencia que los funcionarios-corcholatas, por Morena, ya operan más como lo que NO SON, precandidatos, que como LO QUE SÍ SON, funcionarios públicos, y eso es lo que le está sucediendo a quien hoy analizamos su actividad y su posición, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien ha tenido un cambio radical. Cuando inició sus actividades al ser designado por López, se dedicó a la conciliación, inclusive convocando a la oposición, reunión a la que asistió el mismo Santiago Creel en busca de un diálogo y por ello se consideró que el nuevo titular de Gobernación sí tenía la capacidad negociadora necesaria para ese cargo y no como lo fue el “florero” que estaba antes. La tarea principal de un secretario de Gobernación es asegurar la gobernabilidad del país, pero al convertirse en corcholata, las últimas semanas cambió totalmente, al sentirse ya precandidato.

Es por ello que consideramos que esa línea es su manera de hacerse notar, con una agenda en los Medios de Comunicación, para pretender convertirse en el protagonista de la política nacional, a través ya no de la conciliación, sino de la confrontación, al enfrentarse acusando, como ya lo señalamos, al actual gobernador de Jalisco y Guanajuato, de que no hacen lo necesario para controlar la seguridad pública, y en cuanto a Nuevo León, acusándolos de ser tontos, al decirles que trabajan mucho porque son tontos. 

Insisto, la perversidad de López al adelantar tanto la sucesión presidencial, es lo que ha llevado a que, en este caso, Adán Augusto, pierda el piso, la realidad, los tiempos políticos, tratando de llevar agua a su molino en cuanto a preferencias de que él debe ser el candidato, sin valorar, analizar que está dejando de lado sus obligaciones, responsabilidades y tareas que debe hacer como Secretario de Gobernación. 

Ha perdido totalmente la brújula, dado que su cargo es el de ser Secretario de Gobernación para todo el país y no debería, estar promoviendo esa reforma constitucional para que las fuerzas armadas se queden hasta 2028 en tareas de seguridad pública, aprovechando de paso su “TOUR PRECANDIDATO” por todo el país, para ir confrontándose con quien se le antoje, o cruce en el camino, ninguneándolos, minimizándolos, exhibiéndolos, burlándose de ellos, obvio porque son de la oposición. 

Pero es increíble y torpe que deje de lado como si no existieran, los estados que tienen gobernadores de Morena, donde se vive un total CAOS de inseguridad, como Zacatecas, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Colima, Baja California, Baja California Norte, por mencionar algunos, y que en su carácter de titular de Gobernación en que obligadamente la seguridad debe ser una de sus prioridades, al menos debe estar informado que pasa en los estados, y no solamente trate de golpear a los que no son de Morena.

No podemos dejar de lado que está llevando o tratando de llevar la misma línea del otro López, de dividir al país, confrontando, denostando, exhibiendo, insultando, recordando aquello de que los ricos son malos, son fifís, los pobres son buenos, y ahora agregar que los norteños que trabajan son malos y los tabasqueños que no trabajan tanto son los buenos. 

Es importante y necesario que ya se les ponga un alto a las corcholatas de López y Morena, porque en su afán de sobresalir y de que los ciudadanos piensen que ellos son los mejores, andan desatados, como chivo en cristalería, en plenas precampañas, violando leyes electorales, y lo peor de ello, es que lo están haciendo ocupando recursos de la dependencia donde laboran. Porque no me digan que Adán Augusto López, Sheinbaum y Ebrard, lo pagan de su bolsa. ¡Claro que NO! porque serán cínicos, pero no tontos. Ante esta cruda realidad, más les valdría mejor a las corcholatas de López renunciar a sus cargos y dedicarse a su precampaña, pagando los gastos de su bolsillo.

Como colofón sobre Adán Augusto, debería aplicar aquello de “Prefiero ser el amo de mi silencio y no el esclavo de mis palabras”. Y no olvidar el proverbio chino que dice: “En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad pérdida”. Lo cual tarde que temprano y sobre todo si llegase a ser el designado por López, se le hará presente al hoy secretario de Gobernación. Tiempo al Tiempo.

 

Comentarios


object(WP_Query)#18011 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85054) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "05-11-2022" ["before"]=> string(10) "03-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85054) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "05-11-2022" ["before"]=> string(10) "03-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18015 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18013 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18014 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "05-11-2022" ["before"]=> string(10) "03-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-11-05 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-12-03 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85054) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18012 (24) { ["ID"]=> int(85871) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-21 12:56:41" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-21 17:56:41" ["post_content"]=> string(4034) "Si bien la belleza es algo que para muchos es subjetivo, es un valor que contagia porque provoca sentimientos que van desde la paz, el gozo, la alegría, hasta la depresión más profunda generada por su ausencia.  La ausencia de ésta genera la percepción de desorden, suciedad, caos, sobreviene la pérdida de la autoestima, la inseguridad, el riesgo. La belleza, en cambio, es  orden, limpieza, equilibrio y armonía. En este artículo se valorará el impacto de estos conceptos a nivel urbano La belleza de las ciudades se observa de muchas maneras. No es solo un tema de arquitectura, también lo es de cultura, de expresiones populares como el deleite de estar en el Centro del Puerto de Veracruz en un sábado en la noche bailando el tradicional danzón, o un paseo por la Av. Madero del centro histórico de Morelia donde el bullicio, la música, las luces, la arquitectura se conjugan para hacernos sentir, seguros, integrados al entorno, orgullosos y con la autoestima muy alta. Hace unos años, en los barrios populares en las zonas altas en la Ciudad de Pachuca las autoridades con las comunidades que ahí habitan hicieron un ejercicio de pintar sus fachadas en un programa que se denominó “aquí nos pintamos solos” el resultado fue sorprendente, no solo se embelleció el paisaje, con él, los vecinos orgullosos pusieron focos en sus fachadas y los niños volvieron a las calles y la incidencia delictiva se redujo. La belleza como un derecho Todos los habitantes de las ciudades, viéndola a ésta como un bien colectivo tienen el derecho a disfrutarla. Hablamos mucho del derecho a la ciudad, pero éste está cancelado para quienes viven en laderas, barrancas, lechos de arroyos, áreas de riesgo, porque ahí la autoridad no solo es y ha sido omisa, simplemente no existe o no se manifiesta. Rescatarlas del desorden, del caos de la suciedad es el gran reto. Si queremos que ahí exista seguridad, dotarlas de servicios, de sumar arquitectos, sociólogos y artistas que las hagan habitables es el primer paso. Parecería una misión imposible rescatar a esas zonas urbanas de la marginación y la violencia; sin embargo, cuando surgen iniciativas que estimulan experiencias estéticas entre los habitantes el proceso de cambio se nota. En Río de Janeiro (Brasil) un pequeño grupo de profesionales, arquitectos, sociólogos y artistas plásticos incluido un fotógrafo renombrado, en una favela de nombre “La mare”, impulsaron con éxito un concurso de fotografía de la favela para que los habitantes se vieran a sí mismos y a través de esta experiencia reflexionaran sobre el simbolismo y la naturaleza atemporal de las imágenes. La fotografía como expresión estética, compartida con la comunidad, despierta la imaginación y en muchos casos un anhelo de transformación. Con esas semillas del arte fotográfico surge un anhelo transformador que se convierte en un programa que con financiamiento del BID impulsado por el gobierno de Brasil de urbanización y de ordenamiento urbano en muchas favelas de Río de Janeiro, provocó cambios notables en el paisaje, en la conducta y en la seguridad de los sitios intervenidos. Saneamiento, movilidad, mejoramiento de vivienda, iluminación y alumbrado, acciones siempre desarrolladas de la mano de la comunidad, adecuación de sitios para la música, el baile, funciones de cine en plazas públicas, concursos para pintar en muros o bardas impulsando el arte urbano, hacen la diferencia. De la mano del mejoramiento y el embellecimiento crece la autoestima y con ella la seguridad, el sentido de pertenencia, el bullicio y la reducción significativa del delito." ["post_title"]=> string(41) "La belleza: un valor urbano indispensable" ["post_excerpt"]=> string(197) "La seguridad en las ciudades no solo depende del número de policías, patrullas o rondines, tiene mucho que ver con la belleza donde los ciudadanos con su presencia dan seguridad a los espacios. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "la-belleza-un-valor-urbano-indispensable" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-21 12:56:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-21 17:56:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85871" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17988 (24) { ["ID"]=> int(86022) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-24 10:32:05" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 15:32:05" ["post_content"]=> string(9179) "La semana pasada en este mismo espacio publiqué “ISSSTE en temible Caos”, donde destaqué la falsa promesa de López en cuanto a que México tendría un sistema de salud como el de Noruega o Dinamarca, hecha el 8 de enero del 2020. Otra más de sus mentiras. Antes, al contrario, el ISSSTE se encuentra en un gran caos por falta de presupuesto, sumado a otorgar contratos a empresas que no tienen la experiencia necesaria, como lo fue en Servicios de Imagenología, creando innumerables problemas, porque ha habido no solamente falta y mala atención, sino hasta fallecimientos. Muy preocupante lo que ha sucedió, pero mucho más que el actual director, Pedro Zenteno, se lave las manos culpando a la ex Gacela, grupo de mujeres que se encargaban de la vigilancia de López y hoy desempeñándose como Directora Normativa de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis, de que ella hizo la contratación de la empresa IMEDIC, como si ella se mandara sola y no necesitara de la autorización del Director General, sobre todo tratándose de un contrato por 144.8 millones de pesos. Qué cinismo. QUEJAS DE DERECHOHABIENTES En el periodismo es importante que el proceso de la comunicación se cumpla, es decir, que haya un emisor, un canal, un código, un mensaje, un contexto, un Receptor y la retroalimentación. Con gran gusto en esta ocasión respecto a lo publicado la semana pasada, así se dio. Recibí varios comentarios de derechohabientes del ISSSTE que me comentaron lo que ha pasado en esta Institución respecto a la pésima atención. Por razones obvias, no menciono sus nombres por miedo a represalias. Los textos los incluyo tal y como me los enviaron, agradeciéndoles su confianza: Testimonio 1: “Tengo dos amigas con cáncer, Las dos primero fueron a Fucam para que les detectaran el cáncer ya que en el ISSSTE no hacían nada. Posteriormente con el diagnóstico tuvieron que ir a la Dirección General de su clínica de adscripción. De ahí pagaron estudios en Salud Digna ya que su clínica no cuenta con algunos estudios Después de un tiempo, tres meses, las canalizaron a especialidades. De ahí nuevamente estudios porque ya habían " caducado los anteriores". De nuevo pagar. Y al mes y medio ya las están tratando y también tienen que pagar estudios tomografías que no cuenta la clínica.  Mi segunda amiga, la tardaron año y medio por la pandemia. Y también vuelta y vuelta con los estudios. Lamentablemente, el cáncer ya había avanzado demasiado y falleció este junio del 2022”. Testimonio 2: “A mi exmarido también van dos veces que le hacen estudios. Al parecer en 15 días ya lo van a operar, pero no en su clínica; hasta Tacubaya.  Testimonio 3: De niña se me adormecía la mitad de cuerpo y me daba por vomitar y no poder hablar (pero estoy consciente que no estoy hablando bien pero no puedo hablar correctamente). Bueno, pues mi papá me daba un agua con bicarbonato y limón y vomitaba todo el día bilis. El Dr. Soto, médico particular que nos atendía, decía que porque yo comía mucho. Así toda mi vida. Y fue hasta que trabajé que me percaté que cuando hacía un mega coraje y no podía sacarlo, me ocurría. ¡Bueno pues fui al ISSSTE Darío Fernández (me hicieron estudios y no salió nada) ISSSTE López Mateos (y nada), al ISSSTE Moctezuma y sorpresa: un médico general me dijo que tomara diario complejo B. Otro médico general de la misma clínica Moctezuma, me comentó que estoy mal de mi estómago y que iba a terminar con una sonda en el estómago. Otro médico de la misma clínica Moctezuma, me dijo que estaba mal del corazón. Otro médico de la misma clínica Moctezuma, me diagnosticó que estaba mal de la tiroides. O sea, caso perdido. Fueron diferentes médicos porque nunca tienen consulta para el mismo médico. Pues en otra consulta un doctor me cambió de medicamento porque la clínica no contaba con mi medicamento. Pues me sentí rara y me puse peor. Gracias a Dios logré comunicarme con Ángela e ingresé a urgencias del ISSSTE Zaragoza. Me tardaron 4 horas y pedí pasar con el Director. Me preguntó por qué andaba tomando éste medicamento. Respondí que  me lo recetó el médico de mi clínica porque no había el que tomo normalmente. El Director movió la cabeza y de inmediato me pasó con un internista (que falleció por COVID) y me envió hacer estudios para ver por qué estaba tan delgada. Y fui a mi clínica. Me hicieron estudios y en todos salí mal. Los llevé con el doctor de Zaragoza y me dijo: te voy a volver a hacer todos los estudios aquí. Y otra sorpresa; en Zaragoza salí bien. ¿A cuál creer? Pagué endocrinólogo en la colonia Roma en medio de la Pandemia. Me hizo estudios y salí bien. Pagué gastroenterólogo y salí mal Ya no puedo comer cítricos, irritantes, cero grasas. Y cinco comidas al día. Pagué nutrióloga. Estoy con esta dieta a la fecha. Y se volvió a adormecer el cuerpo. Pues mi doctor de Simi, me dijo cómo se llama este padecimiento y es controlado por el neurólogo. Y hasta ahora que me volví a cambiar de casa, me cambié de clínica y la doctora me dijo lo mismo que mi querido Dr. Simi. Estoy en estudios para que me canalicen con el neurólogo. ¡Ah! Las dentistas del ISSSTE Moctezuma y la de ahora ISSSTE San Antonio, apenas me dijeron que no puedo comer cítricos, ni irritantes por mi lengua geográfica. Esto me lo dijo mi Dr. De Sim. Ese será mi regalo de 60 años, que ya controlen el padecimiento. ¿Será que en el de Zaragoza todos los estudios salgan bien para quitar enfermos y así no responsabilizan a los médicos? ¿Y en Moctezuma dramatizar para que vayamos al de Zaragoza?” Así la cruda y patética realidad, estimados lectores, por el vía crucis que tienen que pasar los derechohabientes del ISSSTE por falta de presupuesto, por falta de atención y profesionalismo, exponiendo por ello su salud y hasta su vida, por la falta de personal, material quirúrgico, medicinas y los equipos para estudios descompuestos o, contratando empresas que no tienen la más mínima experiencia y capacidad para dar la atención sin que afecten a los derechohabientes. Y así está el ISSSTE en todo el país, sin que haya la menor posibilidad de que esto cambie o mejore en atención y en todo lo que necesitan en las clínicas y hospitales para cumplir con su obligación hacia quienes cuentan con ese servicio de salud.  Lamentablemente eso sucede en todo el sistema de salud del país, que vino a colapsarse en esta nefasta administración de López y su 4T por disminuir los presupuestos, prefiriendo darle más millones a sus programas prioritarios como el trenecito maya, su refinería Dos Bocas, que no refina NADA, su supuesto Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se quedó en una terminal de autobuses elegante, o una Base Aérea FIFÍ, así como más millones al Ejército, a la Marina y obviamente a sus programas de compra de votos, llamados Programas Sociales, hacia donde se va la mayor parte del presupuesto de cada año, sin que quienes los reciben, que son “supuestamente pobres”, logren salir de la pobreza, y antes al contrario, se hacen más pobres y peor aún, dependientes de que les den esa limosna a cambio de apoyar a López y a Morena.  Por unos pesos venden su dignidad y hasta su vida, ya que como es el tema que hoy analizamos, el sistema de salud está en un temible y peligroso caos. Es por ello que lanzo el reto a las empresas encuestadoras, esas que nos dicen que López tiene altos niveles de “aprobación” y para aquellos que afirman que es el mejor presidente que ha tenido México, que vayan a los hospitales del sistema de salud del gobierno federal y de la CDMX a realizar una encuesta, para que verdaderamente conozcan quiénes están a su favor y quiénes en contra de lo que López ha hecho con el sistema de salud, poniendo en riesgo a los millones de mexicanos que asisten a ellos, así como a los que no tienen ISSSTE ni IMSS y ahora, gracias a López, ni seguro popular.  Espero que tengan la calidad moral y humana y lo hagan, y dejen de estar engañando a los mexicanos con su falsa información y sus porcentajes nada creíbles. Porque con la salud y la vida de los mexicanos pobres, el PUEBLO que tanto dice defender López, que no tienen para pagarse un médico y hospital particular, no se debe jugar. " ["post_title"]=> string(56) "De Frente Y Claro | El ISSSTE en caos y pésimo servicio" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(53) "de-frente-y-claro-el-issste-en-caos-y-pesimo-servicio" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-24 10:32:05" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-24 15:32:05" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86022" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18012 (24) { ["ID"]=> int(85871) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-21 12:56:41" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-21 17:56:41" ["post_content"]=> string(4034) "Si bien la belleza es algo que para muchos es subjetivo, es un valor que contagia porque provoca sentimientos que van desde la paz, el gozo, la alegría, hasta la depresión más profunda generada por su ausencia.  La ausencia de ésta genera la percepción de desorden, suciedad, caos, sobreviene la pérdida de la autoestima, la inseguridad, el riesgo. La belleza, en cambio, es  orden, limpieza, equilibrio y armonía. En este artículo se valorará el impacto de estos conceptos a nivel urbano La belleza de las ciudades se observa de muchas maneras. No es solo un tema de arquitectura, también lo es de cultura, de expresiones populares como el deleite de estar en el Centro del Puerto de Veracruz en un sábado en la noche bailando el tradicional danzón, o un paseo por la Av. Madero del centro histórico de Morelia donde el bullicio, la música, las luces, la arquitectura se conjugan para hacernos sentir, seguros, integrados al entorno, orgullosos y con la autoestima muy alta. Hace unos años, en los barrios populares en las zonas altas en la Ciudad de Pachuca las autoridades con las comunidades que ahí habitan hicieron un ejercicio de pintar sus fachadas en un programa que se denominó “aquí nos pintamos solos” el resultado fue sorprendente, no solo se embelleció el paisaje, con él, los vecinos orgullosos pusieron focos en sus fachadas y los niños volvieron a las calles y la incidencia delictiva se redujo. La belleza como un derecho Todos los habitantes de las ciudades, viéndola a ésta como un bien colectivo tienen el derecho a disfrutarla. Hablamos mucho del derecho a la ciudad, pero éste está cancelado para quienes viven en laderas, barrancas, lechos de arroyos, áreas de riesgo, porque ahí la autoridad no solo es y ha sido omisa, simplemente no existe o no se manifiesta. Rescatarlas del desorden, del caos de la suciedad es el gran reto. Si queremos que ahí exista seguridad, dotarlas de servicios, de sumar arquitectos, sociólogos y artistas que las hagan habitables es el primer paso. Parecería una misión imposible rescatar a esas zonas urbanas de la marginación y la violencia; sin embargo, cuando surgen iniciativas que estimulan experiencias estéticas entre los habitantes el proceso de cambio se nota. En Río de Janeiro (Brasil) un pequeño grupo de profesionales, arquitectos, sociólogos y artistas plásticos incluido un fotógrafo renombrado, en una favela de nombre “La mare”, impulsaron con éxito un concurso de fotografía de la favela para que los habitantes se vieran a sí mismos y a través de esta experiencia reflexionaran sobre el simbolismo y la naturaleza atemporal de las imágenes. La fotografía como expresión estética, compartida con la comunidad, despierta la imaginación y en muchos casos un anhelo de transformación. Con esas semillas del arte fotográfico surge un anhelo transformador que se convierte en un programa que con financiamiento del BID impulsado por el gobierno de Brasil de urbanización y de ordenamiento urbano en muchas favelas de Río de Janeiro, provocó cambios notables en el paisaje, en la conducta y en la seguridad de los sitios intervenidos. Saneamiento, movilidad, mejoramiento de vivienda, iluminación y alumbrado, acciones siempre desarrolladas de la mano de la comunidad, adecuación de sitios para la música, el baile, funciones de cine en plazas públicas, concursos para pintar en muros o bardas impulsando el arte urbano, hacen la diferencia. De la mano del mejoramiento y el embellecimiento crece la autoestima y con ella la seguridad, el sentido de pertenencia, el bullicio y la reducción significativa del delito." ["post_title"]=> string(41) "La belleza: un valor urbano indispensable" ["post_excerpt"]=> string(197) "La seguridad en las ciudades no solo depende del número de policías, patrullas o rondines, tiene mucho que ver con la belleza donde los ciudadanos con su presencia dan seguridad a los espacios. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "la-belleza-un-valor-urbano-indispensable" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-21 12:56:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-21 17:56:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85871" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(52) ["max_num_pages"]=> float(26) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "0cd9f30ae572867283e425caad1c25d6" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
La belleza: un valor urbano indispensable

La belleza: un valor urbano indispensable

La seguridad en las ciudades no solo depende del número de policías, patrullas o rondines, tiene mucho que ver con la belleza...

noviembre 21, 2022
El ISSSTE

De Frente Y Claro | El ISSSTE en caos y pésimo servicio

La semana pasada en este mismo espacio publiqué “ISSSTE en temible Caos”, donde destaqué la falsa promesa de López en cuanto a...

noviembre 24, 2022




Más de categoría
La Verdad revelada: paradigma Tradicional

La Verdad revelada: paradigma Tradicional

El pensamiento tradicional concibe la realidad de manera disciplinada, normativa y doctrinal. Basta con cumplir la ley terrestre y...

diciembre 2, 2022

Los riesgos de la egocracia

Los populismos se caracterizan en gran parte por debilitar las democracias y las instituciones que las sustentan. 

diciembre 2, 2022

La “celebración” de López: el narcisismo presidencial. Parte 1

Me hubiese gustado ser el primero en expresar la siguiente afirmación, pero muchos me la ganaron casi de inmediato:...

diciembre 1, 2022

¡Todos al Ángel!

Hasta el momento pareciera que la oposición no entiende que no entiende el sentido del voto de castigo que...

diciembre 1, 2022