De Frente Y Claro | En abierta precampaña Adán Augusto

Es importante y necesario que ya se les ponga un alto a las corcholatas de López. En su afán de sobresalir y de que los ciudadanos piensen que son los mejores, andan desatados.

27 de octubre, 2022 precampaña Adán Augusto

Ya sin esconderse ni ocultarlo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, está en abierta y plena precampaña, en busca de ser el designado por López el candidato a la Presidencia en el 2024 por Morena, sin importarle en lo más mínimo las responsabilidades y obligaciones de su cargo, las cuales han pasado a tercer o cuarto nivel de prioridad, estando primero sus intereses personales. 

Al observar y analizar lo que de unas semanas a la fecha viene realizando Adán Augusto López, me hizo recordar lo que le sucedió al otro López, cuando era jefe de Gobierno y se obsesionó con ser candidato a la Presidencia de la República en 2006. Siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfrentó el dilema entre “EL DEBER HACER Y EL QUERER SER”, olvidándose de ser Jefe de Gobierno y NO cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, por dedicarse a conseguir la candidatura a la Presidencia, con la consecuente derrota, al no haber cumplido con su cargo realmente, y no con las mentiras que se inventó de que había sido un buen Jefe de Gobierno. En esa línea observo al titular de Gobernación, en el mismo dilema. Va directo al mismo escenario.

DE GIRA Y PRECAMPAÑA

Adán Augusto ha decidido y preferido andar de gira y en precampaña y entre otras muchas cosas más, defender al Ejército y al secretario de la Defensa por negarse a comparecer ante los diputados, y peleándose con los gobernadores que, obviamente, no son de Morena, propiciando un alejamiento de ellos, cuando su función debería de ser todo lo contrario, si cumpliera con su trabajo de titular de Gobernación.

Uno de los temas que lo ha llevado a este distanciamiento, lo fue el afirmar que hay baños de sangre, pero en estados que son gobernados por políticos de la oposición, mencionando a Jalisco, Guanajuato. Razón por la cual Enrique Alfaro el gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, le contestó tapándole la boca, al señalarle que MIENTE porque los cinco primeros lugares con más violencia, con más homicidios, son estados que tiene Morena.

Pero eso no le importó al secretario y siguió sus ataques ahora en contra del gobernador de Nuevo León, también de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien le reviró que en este estado hay una fuerza pública que Sí funciona. Ante lo cual, echándole más leña al fuego, Adán Augusto afirmó que esa fuerza pública funciona para defender a los Oxxo y a las grandes empresas solamente.

Es de llamar la atención que una de las corcholatas destapadas por López, Adán Augusto, quien como secretario de Gobernación debería buscar y promover la unidad en el país y sobre todo con los gobernadores, siguió declarando sin control, que los tabasqueños son más listos que los norteños. Y que si no trabajan mucho es porque son más inteligentes y no lo requieren. 

Declaraciones por demás innecesarias, ya que, insisto, eso no une al país, sino antes al contrario, crea divisiones y desunión, como lo ha venido haciendo el otro López desde que inició su nefasta administración el 1 de diciembre del 2018. Estos dimes y diretes se han suscitado por la férrea defensa que viene haciendo Adán Augusto López del gobierno y del Ejército, que o está yéndose por la libre para llamar la atención como posible candidato, o, eso es lo que le ordenó YSQ.

Pero la realidad es que está peleándose con todo mundo, ya no es el negociador, el que creaba consensos, sino a rajatabla golpea a diestra y siniestra sin control alguno. Y todo ello por salir en la defensa ya no solamente del Ejército sino también de la Marina, porque como coloquialmente se dice, están metidos en todo, están metidos hasta en la sopa, en aduanas, aeropuertos, ferrocarriles, bancos, construyendo aeropuertos, carreteras, etc. etc.

Y si a lo anterior le sumamos esa sucesión presidencial que López perversamente adelantó destapando a sus corcholatas, abriendo el juego tan anticipadamente, ha tenido como consecuencia que los funcionarios-corcholatas, por Morena, ya operan más como lo que NO SON, precandidatos, que como LO QUE SÍ SON, funcionarios públicos, y eso es lo que le está sucediendo a quien hoy analizamos su actividad y su posición, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien ha tenido un cambio radical. Cuando inició sus actividades al ser designado por López, se dedicó a la conciliación, inclusive convocando a la oposición, reunión a la que asistió el mismo Santiago Creel en busca de un diálogo y por ello se consideró que el nuevo titular de Gobernación sí tenía la capacidad negociadora necesaria para ese cargo y no como lo fue el “florero” que estaba antes. La tarea principal de un secretario de Gobernación es asegurar la gobernabilidad del país, pero al convertirse en corcholata, las últimas semanas cambió totalmente, al sentirse ya precandidato.

Es por ello que consideramos que esa línea es su manera de hacerse notar, con una agenda en los Medios de Comunicación, para pretender convertirse en el protagonista de la política nacional, a través ya no de la conciliación, sino de la confrontación, al enfrentarse acusando, como ya lo señalamos, al actual gobernador de Jalisco y Guanajuato, de que no hacen lo necesario para controlar la seguridad pública, y en cuanto a Nuevo León, acusándolos de ser tontos, al decirles que trabajan mucho porque son tontos. 

Insisto, la perversidad de López al adelantar tanto la sucesión presidencial, es lo que ha llevado a que, en este caso, Adán Augusto, pierda el piso, la realidad, los tiempos políticos, tratando de llevar agua a su molino en cuanto a preferencias de que él debe ser el candidato, sin valorar, analizar que está dejando de lado sus obligaciones, responsabilidades y tareas que debe hacer como Secretario de Gobernación. 

Ha perdido totalmente la brújula, dado que su cargo es el de ser Secretario de Gobernación para todo el país y no debería, estar promoviendo esa reforma constitucional para que las fuerzas armadas se queden hasta 2028 en tareas de seguridad pública, aprovechando de paso su “TOUR PRECANDIDATO” por todo el país, para ir confrontándose con quien se le antoje, o cruce en el camino, ninguneándolos, minimizándolos, exhibiéndolos, burlándose de ellos, obvio porque son de la oposición. 

Pero es increíble y torpe que deje de lado como si no existieran, los estados que tienen gobernadores de Morena, donde se vive un total CAOS de inseguridad, como Zacatecas, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Colima, Baja California, Baja California Norte, por mencionar algunos, y que en su carácter de titular de Gobernación en que obligadamente la seguridad debe ser una de sus prioridades, al menos debe estar informado que pasa en los estados, y no solamente trate de golpear a los que no son de Morena.

No podemos dejar de lado que está llevando o tratando de llevar la misma línea del otro López, de dividir al país, confrontando, denostando, exhibiendo, insultando, recordando aquello de que los ricos son malos, son fifís, los pobres son buenos, y ahora agregar que los norteños que trabajan son malos y los tabasqueños que no trabajan tanto son los buenos. 

Es importante y necesario que ya se les ponga un alto a las corcholatas de López y Morena, porque en su afán de sobresalir y de que los ciudadanos piensen que ellos son los mejores, andan desatados, como chivo en cristalería, en plenas precampañas, violando leyes electorales, y lo peor de ello, es que lo están haciendo ocupando recursos de la dependencia donde laboran. Porque no me digan que Adán Augusto López, Sheinbaum y Ebrard, lo pagan de su bolsa. ¡Claro que NO! porque serán cínicos, pero no tontos. Ante esta cruda realidad, más les valdría mejor a las corcholatas de López renunciar a sus cargos y dedicarse a su precampaña, pagando los gastos de su bolsillo.

Como colofón sobre Adán Augusto, debería aplicar aquello de “Prefiero ser el amo de mi silencio y no el esclavo de mis palabras”. Y no olvidar el proverbio chino que dice: “En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad pérdida”. Lo cual tarde que temprano y sobre todo si llegase a ser el designado por López, se le hará presente al hoy secretario de Gobernación. Tiempo al Tiempo.

 

Comentarios


MURIÓ POR CAUSAS NATURALES…

MURIÓ POR CAUSAS NATURALES…

Mediante el análisis criminalístico de la escena de los hechos, podría establecerse si Urzúa fue empujado o si se despeñó por la...

febrero 23, 2024

¿Por qué Navalny y por qué ahora?

Autor: José Ángel López Jiménez Profesor de Derecho Internacional Público, Universidad Pontificia Comillas Cuando un acontecimiento tan relevante como el fallecimiento en prisión de...

febrero 20, 2024




Más de categoría

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024

Usos y costumbres: el matrimonio infantil 

El matrimonio es una entrega personalísima que impide el ser delegado a alguien.

febrero 29, 2024
18 ciudades mexicanas entre las 50 más violentas del mundo. ¿Cómo podemos reducir la violencia?

De Frente Y Claro | MÉXICO TIENE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO

La violencia y la inseguridad siguen de manera incontrolable en México. Comprobándose que la NO estrategia de López “Abrazos,...

febrero 29, 2024
Populismo y Demagogia en la Educación

Populismo y Demagogia en la Educación

Su cara era la cara de un buen / hombre, / tan benigno tenía lo de afuera, / y...

febrero 28, 2024