De Frente Y Claro | CONSULTA POPULAR: OCURRENCIA, ENGAÑO, IMPOSICIÓN

Fiel a su forma de ser a través de ocurrencias, engañando e imponiendo lo que se le pegue su gana, López y su 4T continúan dando tumbos y despilfarrando millones y millones de pesos que el país...

5 de agosto, 2021 CONSULTA POPULAR: OCURRENCIA, ENGAÑO, IMPOSICIÓN

Fiel a su forma de ser a través de ocurrencias, engañando e imponiendo lo que se le pegue su gana, López y su 4T continúan dando tumbos y despilfarrando millones y millones de pesos que el país los necesita para cosas mucho más importantes.

Este es el caso de la ocurrencia de su Consulta Popular, que desde que se le ocurrió, iba enfocada a juzgar a los expresidentes de México, pero como así de obvio no lo podría hacer –ya que estaba prejuzgando antes de investigar y comprobarles delitos–, optaron por una muy fumada pregunta, para según ellos muy inteligentemente encubrir su real propósito. No obstante, con su fumada pregunta se dejaba abierta la posibilidad de juzgar no solamente, como López pretendía, a los expresidentes, sino a todo aquel que haya ejercido un cargo público.

Y así llevaron a cabo su ocurrencia engañando y cubriendo su verdadero fin, topándose con un verdadero fracaso al solamente “acarrear” a menos del 8% del padrón electoral, cuando se requería del 40% para que fuese vinculatoria y que los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como las autoridades competentes, pudieran llevar a cabo acciones legales correspondientes.

Pero como para López y su partido de familia Morena, la mayoría de esa minoría que salió a votar dijo que SÍ, seguirán en su ocurrencia de enjuiciar a los expresidentes. Pero que quede bien claro: SOLO A LOS EXPRESIDENTES, sin importarles que la pregunta de la consulta dejó abierta que sea para cualquier funcionario.

Y aquí es donde después de la ocurrencia se presenta el engaño porque, aunque fracasó su consulta, no toman en cuenta eso y seguirán adelante.

PREPARADA LA SEGUNDA PARTE DEL SHOW

Finalizada la primera parte del show, correspondiente a la fallida Consulta Popular, ya tenían preparada la segunda parte. El 1 de agosto del 2021 nos enteramos que “CASUALMENTE” un grupo de civiles convocan a formar Tribunal del Pueblo tras consulta. Y más “CASUALMENTE”, ese grupo es encabezado por un grupo de civiles encabezados por Epigmenio Ibarra, Omar García y Ariadna Bahena, quienes insisten en juzgar a los expresidentes.Y según ellos, su objetivo es coadyuvar en las investigaciones que realice la autoridad judicial y con ello se rompa el pacto de impunidad que ha imperado, señalaron, durante más de 40 años.

Y siguiendo con las “casualidades”, resulta que Omar García, es integrante y sobreviviente de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, y como si no tuviera otra cosa que hacer, como trabajar o mantener a su familia, señaló que para este ejercicio se convocará a personas independientes al poder, víctimas, académicos de renombre y a organizaciones civiles comprometidas con la justicia, así como partidos políticos. 

Por su parte, el camarógrafo y hoy cineasta, además de superamigo consentido de López, Epigmenio Ibarra, señaló que la creación del Tribunal significa abrir una serie de sesiones públicas en donde las víctimas den sus testimonios y donde se acusen a expedientes de crímenes en distintos órdenes de lesa humanidad, de democracia, contra la economía, saqueo de bienes nacionales y otras atrocidades que en los últimos 40 años se cometieron en este país y que están impunes. El Tribunal irá acompañado de denuncias y va a acompañada de llamados, pretendemos que este Tribunal, de conciencia, de peso moral profundo y radical empuje la justicia en nuestro país”.

Ariadna Bahena, de quien se señala es “una desplazada por el narco en Guerrero”, denunció que, aunque los resultados no hayan sido positivos en cuanto a votación, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe responder por ser servil a la impunidad y entorpecer el proceso de participación.

Y para cerrar las “casualidades”, anunciaron que será el próximo 8 de agosto, en el zócalo capitalino, donde el comité de la consulta popular lanzará la convocatoria oficial para la integración del Tribunal del Pueblo. Haciéndonos recordar que “casualmente” el Zócalo ha sido el preferido de YSQ para sus mítines, donde anunció su toma de protesta como “Presidente Legítimo”, entre otras cosas.

Y sumándose a la segunda parte del Show, no podían faltar el partido de familia de López, Morena, y su dirigente nacional, gran lacayo, el “Pope Eyes” Delgado, señalando en voz de Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, que la decisión de casi siete millones de mexicanos en la Consulta Popular respecto a investigar a los expresidentes, tendrá que arrojar resultados como una Comisión de la Verdad. Nosotros iniciaremos las acciones ya en específico para darle validez, darle efectividad a lo que la gente decidió, que es que sí se vaya por la verdad en el caso de los expresidentes.

En la misma línea, “El Pope Eyes” Delgado señaló vía su cuenta de twitter: “Trabajaremos de la mano con los colectivos de víctimas para el esclarecimiento de la verdad, por eso a partir de este proceso desde @PartidoMorenaMx propondremos activar una agenda de Justicia Transicional contra violaciones de DDHH en el pasado. #GanóElSí pic.twitter.com/COThJDwStx — Mario Delgado (@mario_delgado) August 2, 2021. Una comisión contra la impunidad de los crímenes económicos del neoliberalismo.#GanoElSí pic.twitter.com/Mfw3dO9YcS — Mario Delgado (@mario_delgado) August 2, 2021

Y no podía faltar para completar el cuadro, López, quien el 1 de agosto, obviamente desde el púlpito de su mañanera, en Jalisco, señaló: “Estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer; nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente. Fue algo muy importante, trascendente, independientemente de si es vinculante o no, lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable”.

Asimismo, destacó que a pesar de los resultados donde participaron seis millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, no se descarta la posibilidad de que haya juicios en contra de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Agregó: “La autoridad tiene la oportunidad de continuar las investigaciones cuando haya pruebas; la consulta era más que nada iniciar procesos, siempre y cuando se lograra que fuese con una participación de 40 por ciento y de esa manera vinculatoria”. Al respecto, López Obrador pidió que los legisladores puedan bajar la cuota de 40 por ciento de participación ciudadana para que sea vinculante y recordó que “originalmente la consulta popular se llevaría a cabo en junio, pero los opositores que no quieren la democracia o la quieren cuando les conviene, modificaron el día, incluso para la revocación del mandato yo también quería que se preguntara en junio y no (…) Por eso cuando hablan de gasto, que asuman su responsabilidad, pues cuando se tiene una elección es una boleta o dos más, se aprovecha que va a haber una elección de democracia de representación. Eso lo pueden arreglar y que no le tengan miedo al pueblo”. 

Así la cruda realidad de la Consulta Popular, que fue una ocurrencia, engaño e imposición, ya que aunque no lograron legalmente a través de la consulta que se investigue y en su caso enjuicie a los expresidentes, de todas maneras, buscarán la manera de hacerlo. 

Y si eso lo tenían pensado hacer, ¿para qué gastar más de 520 millones en una consulta a la que apenas lograron acarrear menos del 8% de votantes? ¿Dónde quedó su austeridad republicana que tanto pregonan? Y por cierto, de los expresidentes no mencionó a Luis Echeverría. ¿Usted qué piensa, estimado lector?

 

Comentarios
object(WP_Query)#18574 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68913) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68913) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18573 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18580 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18585 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-28 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-25 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (68913) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18570 (24) { ["ID"]=> int(70531) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-16 08:30:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-16 13:30:01" ["post_content"]=> string(7322) "La Impotencia, el Coraje, la Frustración que se siente cuando enfrentas el secuestro de un familiar, un amigo, es indescriptible. Desde el momento en que desaparece, cuando ya no sabes de él por más de cierto tiempo que consideras normal, la sombra y preocupación de que haya sido secuestrado aparece de inmediato. Y aumenta cuando sabes que así ha sido. Todo lo que enfrentas con un secuestro de alguien cercano a ti es difícil de narrar y más aún cuando quienes lo hicieron, lo asesinan. El mundo se te viene encima, y peor, cuando como suele suceder, a los culpables no se les detiene y aplica la ley. Solamente para quienes lo hemos padecido, vivido, entendemos el martirio, el dolor, la tristeza que te invade y que permanecerá contigo por siempre. Sin duda alguna que si algo se demanda y exige en nuestro querido México es que se combata y se le ponga un alto a los secuestros, pero a pesar de que presumen y presumen en la mentada 4T de que van bien, la verdad es que cada día estamos peor. PROMESAS Y MÁS PROMESAS Como bien dice el dicho “el prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila”, en abril del 2020, ante los fuertes cuestionamientos que, el periodista Jorge Ramos le hizo a López en su mañanera, que motivó, como siempre que se le cuestiona y demuestra que van mal, López se enojara, vinieron los dimes y diretes. Jorge Ramos le hizo notar que su compromiso en controlar el tema de la criminalidad y dar resultados ha fallado:  “Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde Revolución. De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinadas 34 579 personas, homicidios dolosos, homicidios violentos. Este año, el primer año de usted, es peor que cualquier año de cualquier otro, de Peña Nieto, de Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo. Lo mismo ocurre con los secuestros, su primer año de gobierno hubo más secuestros que cualquier año, todo esto basado en cifras de su propio gobierno. ¿Cuándo va a haber resultados?, ¿está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad?, ¿por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?”. Y obviamente, López como está acostumbrado a reaccionar, después de decirle “Eso sí calienta”, respondió: “Es un tema que aquí tratamos todos los días. Es una asignatura pendiente, es un problema que no hemos podido resolver. Tiene una explicación, no una justificación, se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son los salarios más bajos del mundo, la corrupción en México era de las más elevadas en el mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, no había una línea que dividiera, una frontera que dividiera la autoridad con la delincuencia” El presidente prometió que para el 1 de diciembre del 2020 habría resultados. Pero la grave inseguridad la seguimos viviendo y en los secuestros también. El 13 de septiembre del 2021, Eje Central publicó que en 25 Municipios se concentran el 25% de los secuestros. Destacando que en esos 25, de los 2446 municipios de México, está concentrada la cuarta parte de los secuestros acontecidos del 1 de diciembre del 2018 al 31 de agosto del 2021, con un promedio, de cuatro personas diarias son privadas ilegalmente de su libertad. Datos que se encuentran en la última actualización del informe de la Asociación Civil Alto al Secuestro, que señalan que de los 3903 en lo que va de la presente administración, 984, que es el 25.21% del total, acontecieron en 25 localidades, que son el 1.02% de los municipios del país. Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México son las entidades en que más hay secuestros. De acuerdo al Informe, la mayoría de esos 25 municipios con más secuestros están en Veracruz, en los municipios de Orizaba, Martínez de la Torre, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa. Estado de México, en Naucalpan, Ixtapaluca, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec y de la Ciudad de México en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa. Asimismo, encabezan la lista de municipios con más secuestros dos entidades que sólo figuran con un municipio; Reynosa, Tamaulipas, y Benito Juárez, Quintana Roo, reportando 50 y 60 secuestros respectivamente. Ecatepec, presenta 52; Iztapalapa y Xalapa, 47 secuestros cada uno; Juárez, Uruapan y Córdova contabilizan 46 secuestros en dicho periodo. Con un rango de entre los 25 y 39 secuestros, se encuentran 14 localidades, entre las que se incluyen Zapopan con 26, Aguascalientes 27, Naucalpan 28, Acapulco 36, Hermosillo 37 y Tijuana con 38. En el índice de 40 a 60 plagios por municipio, están Puebla 40; la alcaldía Cuauhtémoc 42; Coatzacoalcos 43 y Uruapan con 46 Así la cruda y patética realidad que 3903 familias han tenido que vivir y enfrentar secuestros, en lo que va de la administración de López, sin que se vean estrategias, planes, programas que verdaderamente den resultados. Mostrando que, en el tema de secuestros, también ha fallado la 4T. Porque “los abrazos y no los balazos” o “acusar a los delincuentes con sus mamás” no es la solución. " ["post_title"]=> string(75) "De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(71) "de-frente-y-claro-el-combate-a-los-secuestros-otro-fracaso-mas-en-la-4t" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-15 13:58:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-15 18:58:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70531" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18503 (24) { ["ID"]=> int(70357) ["post_author"]=> string(3) "154" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-13 10:13:13" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 15:13:13" ["post_content"]=> string(6677) "El papa Francisco, el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I y el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, se unieron por primera vez en un llamamiento urgente para proteger el planeta.   "Hacemos un llamamiento a todos, sea cual sea su creencia o visión del mundo, para que se esfuercen por escuchar el clamor de la tierra y de los pobres, examinando su comportamiento y comprometiéndose a hacer sacrificios significativos por el bien de la tierra que Dios nos ha dado", se añade que en estos momentos hay que decidir "qué tipo de mundo queremos dejar a las generaciones futuras. "Hemos maximizado nuestro propio interés a expensas de las generaciones futuras. Al concentrarnos en nuestra riqueza, nos encontramos con que los recursos a largo plazo, incluido el de la naturaleza, se agotan para obtener ventajas a corto plazo", lamentan. Critican que "son las consecuencias inevitables de nuestras acciones, ya que hemos consumido con avidez más recursos de lo que el planeta puede soportar", pero que también "nos enfrentamos a una profunda injusticia: las personas que soportan las consecuencias más catastróficas de estos abusos son las más pobres del planeta y han sido las menos responsables de provocarlos". Actualmente se está "pagando el precio" con "el clima extremo y los desastres naturales de los últimos meses" pero que "mañana podría ser peor" y "los niños y jóvenes de hoy se enfrentarán a consecuencias catastróficas si no asumimos ahora la responsabilidad". El mensaje argumenta que hay que reconocer que las formas en que se usa la economía y se organizan las sociedades "no han beneficiado a todos" y "nos encontramos débiles y ansiosos, sumergidos en una serie de crisis: sanitaria, medioambiental, alimentaria, económica y social, que están profundamente interconectadas". Ante ello, los tres líderes religiosos instan a hacer cambios en nuestro estilo de vida. "Juntos, como comunidades, iglesias, ciudades y naciones, debemos cambiar de ruta y descubrir nuevas formas de trabajar para romper las barreras tradicionales entre los pueblos, para dejar de competir por los recursos y empezar a colaborar", agregan. Y a los empresarios les piden que "elijan los beneficios centrados en las personas; hagan sacrificios a corto plazo para salvaguardar el futuro de todos nosotros, y que se conviertan en líderes de la transición hacia economías justas y sostenibles". El llamado concluye con una petición "a la mente de cada cristiano, a todo creyente y a toda persona de buena voluntad" y con oraciones para los líderes "que se reunirán en Glasgow para decidir el futuro de nuestro planeta y su gente".   Desde julio, los obispos escoceses anunciaron que el Papa Francisco visitará Glasgow (Escocia) el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP26), que tendrá lugar del 1 al 12 de ese mes. Y el motivo no es pastoral, sino de acción política, como líder del Estado Vaticano. Su visita tiene un alto valor puesto que el Pontífice es la cabeza visible de la Iglesia católica, a la que pertenecen al menos 1.329 millones de personas en todo el mundo y sus palabras tienen una repercusión global. En un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal Escocesa ha expresado la firme voluntad de Francisco de acudir a Glasgow, aunque adelanta que el Pontífice permanecerá “muy poco tiempo”, la mayor parte del cual se dedicará “a participar” en la COP26. Jorge Bergoglio ha mostrado desde el inicio del pontificado su compromiso con el medio ambiente y contra el cambio climático “Si bien serían deseables muchas reuniones pastorales, ecuménicas e interreligiosas, mientras él esté con nosotros hay limitaciones de tiempo y no será posible un programa tan completo”, señala el portavoz de la Conferencia Episcopal, advirtiendo así de que previsiblemente no habrá encuentros con los feligreses, sino que el Papa se centrará en las negociaciones climáticas, dirigidas entre otros asuntos a coser los flecos que quedaron sueltos en la COP25 de Chile celebrada en Madrid hace dos años para impulsar una acción más exigente contra el calentamiento global.   El Vaticano está decidido a contribuir a la acción climática y ha organizado distintas acciones de aquí a noviembre, como la conferencia que celebrará el 4 de octubre bajo el título ‘Fe y ciencia: hacia la COP26’ a la que están invitados 40 líderes religiosos y a una decena de científicos para que expongan las medidas que han tomado hasta ahora para proteger el planeta y definan sus objetivos futuros. Las conclusiones de la cita incluirán un mensaje para los representantes políticos que acudan a Escocia. Jorge Bergoglio ha mostrado desde el inicio de su pontificado una gran sensibilidad ambiental y contra el cambio climático, como queda de manifiesto en su encíclica “Laudato Si: Sobre el cuidado de la casa común”, publicada en mayo de 2015, medio año antes de que se lograra el Acuerdo de París. Esta encíclica tuvo entonces una gran repercusión a nivel mundial, no solo para la comunidad católica, sino para sociedades y gobiernos justo cuando las partes de la Convención de Cambio Climático negociaban el ansiado acuerdo para limitar el aumento de la temperatura a 2ºC, y a 1,5ºC si es posible, de acuerdo con las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático (IPCC). El Pontífice subraya también la preocupación ambiental y climática de sus predecesores, desde Juan XXIII, o Pablo VI, quien advirtió a la FAO en 1971 de la posibilidad de una “catástrofe ecológica bajo el efecto de la explosión de la civilización industrial”; o Juan Pablo II, que reiteradamente llamó a una “conversión ecológica global”. De Benedicto XVI, su sucesor, recuerda que invitó a “eliminar las causas estructurales de las disfunciones de la economía mundial” y a “corregir los modelos de crecimiento que parecen incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente”, ya que, en su opinión, el libro de la naturaleza es “uno e indivisible”." ["post_title"]=> string(76) "Católicos, ortodoxos y anglicanos unidos para combatir el cambio climático" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(73) "catolicos-ortodoxos-y-anglicanos-unidos-para-combatir-el-cambio-climatico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-13 10:13:13" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 15:13:13" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70357" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18570 (24) { ["ID"]=> int(70531) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-16 08:30:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-16 13:30:01" ["post_content"]=> string(7322) "La Impotencia, el Coraje, la Frustración que se siente cuando enfrentas el secuestro de un familiar, un amigo, es indescriptible. Desde el momento en que desaparece, cuando ya no sabes de él por más de cierto tiempo que consideras normal, la sombra y preocupación de que haya sido secuestrado aparece de inmediato. Y aumenta cuando sabes que así ha sido. Todo lo que enfrentas con un secuestro de alguien cercano a ti es difícil de narrar y más aún cuando quienes lo hicieron, lo asesinan. El mundo se te viene encima, y peor, cuando como suele suceder, a los culpables no se les detiene y aplica la ley. Solamente para quienes lo hemos padecido, vivido, entendemos el martirio, el dolor, la tristeza que te invade y que permanecerá contigo por siempre. Sin duda alguna que si algo se demanda y exige en nuestro querido México es que se combata y se le ponga un alto a los secuestros, pero a pesar de que presumen y presumen en la mentada 4T de que van bien, la verdad es que cada día estamos peor. PROMESAS Y MÁS PROMESAS Como bien dice el dicho “el prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila”, en abril del 2020, ante los fuertes cuestionamientos que, el periodista Jorge Ramos le hizo a López en su mañanera, que motivó, como siempre que se le cuestiona y demuestra que van mal, López se enojara, vinieron los dimes y diretes. Jorge Ramos le hizo notar que su compromiso en controlar el tema de la criminalidad y dar resultados ha fallado:  “Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde Revolución. De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinadas 34 579 personas, homicidios dolosos, homicidios violentos. Este año, el primer año de usted, es peor que cualquier año de cualquier otro, de Peña Nieto, de Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo. Lo mismo ocurre con los secuestros, su primer año de gobierno hubo más secuestros que cualquier año, todo esto basado en cifras de su propio gobierno. ¿Cuándo va a haber resultados?, ¿está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad?, ¿por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?”. Y obviamente, López como está acostumbrado a reaccionar, después de decirle “Eso sí calienta”, respondió: “Es un tema que aquí tratamos todos los días. Es una asignatura pendiente, es un problema que no hemos podido resolver. Tiene una explicación, no una justificación, se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son los salarios más bajos del mundo, la corrupción en México era de las más elevadas en el mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, no había una línea que dividiera, una frontera que dividiera la autoridad con la delincuencia” El presidente prometió que para el 1 de diciembre del 2020 habría resultados. Pero la grave inseguridad la seguimos viviendo y en los secuestros también. El 13 de septiembre del 2021, Eje Central publicó que en 25 Municipios se concentran el 25% de los secuestros. Destacando que en esos 25, de los 2446 municipios de México, está concentrada la cuarta parte de los secuestros acontecidos del 1 de diciembre del 2018 al 31 de agosto del 2021, con un promedio, de cuatro personas diarias son privadas ilegalmente de su libertad. Datos que se encuentran en la última actualización del informe de la Asociación Civil Alto al Secuestro, que señalan que de los 3903 en lo que va de la presente administración, 984, que es el 25.21% del total, acontecieron en 25 localidades, que son el 1.02% de los municipios del país. Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México son las entidades en que más hay secuestros. De acuerdo al Informe, la mayoría de esos 25 municipios con más secuestros están en Veracruz, en los municipios de Orizaba, Martínez de la Torre, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa. Estado de México, en Naucalpan, Ixtapaluca, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec y de la Ciudad de México en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa. Asimismo, encabezan la lista de municipios con más secuestros dos entidades que sólo figuran con un municipio; Reynosa, Tamaulipas, y Benito Juárez, Quintana Roo, reportando 50 y 60 secuestros respectivamente. Ecatepec, presenta 52; Iztapalapa y Xalapa, 47 secuestros cada uno; Juárez, Uruapan y Córdova contabilizan 46 secuestros en dicho periodo. Con un rango de entre los 25 y 39 secuestros, se encuentran 14 localidades, entre las que se incluyen Zapopan con 26, Aguascalientes 27, Naucalpan 28, Acapulco 36, Hermosillo 37 y Tijuana con 38. En el índice de 40 a 60 plagios por municipio, están Puebla 40; la alcaldía Cuauhtémoc 42; Coatzacoalcos 43 y Uruapan con 46 Así la cruda y patética realidad que 3903 familias han tenido que vivir y enfrentar secuestros, en lo que va de la administración de López, sin que se vean estrategias, planes, programas que verdaderamente den resultados. Mostrando que, en el tema de secuestros, también ha fallado la 4T. Porque “los abrazos y no los balazos” o “acusar a los delincuentes con sus mamás” no es la solución. " ["post_title"]=> string(75) "De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(71) "de-frente-y-claro-el-combate-a-los-secuestros-otro-fracaso-mas-en-la-4t" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-15 13:58:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-15 18:58:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70531" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(44) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "5d0486e5766b6b3d673fac2b82ab2b6d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

La Impotencia, el Coraje, la Frustración que se siente cuando enfrentas el secuestro de un familiar, un amigo, es indescriptible. Desde el...

septiembre 16, 2021
Católicos, ortodoxos y anglicanos unidos para combatir el cambio climático

Católicos, ortodoxos y anglicanos unidos para combatir el cambio climático

El papa Francisco, el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I y el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, se unieron por primera...

septiembre 13, 2021




Más de categoría
Violencia escala a niveles de terrorismo

Violencia escala a niveles de terrorismo

El acontecimiento suscitado en Salamanca (Guanajuato) con el regalo-bomba, implica un modus operandi del crimen organizado similar a la...

septiembre 24, 2021
Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

México es el tercer país con más casos de trata de niñas y niños con fines de explotación sexual...

septiembre 24, 2021
Construyendo creencias que amplíen el mundo

Construyendo creencias que amplíen el mundo

Se trata de que creemos –y creamos– no las narrativas posibles, sino las necesarias para configurar el mundo donde...

septiembre 24, 2021

VER CON LOS OJOS DEL CORAZÓN

“El 13 de agosto de 1521, heroicamente defendido por Cuauhtémoc, cayó Tlatelolco en poder de Hernán Cortés. No fue...

septiembre 24, 2021