De Frente Y Claro | CON GOBERNADORES DE MORENA AUMENTA LA INSEGURIDAD

Tres de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en nuestro país, son en estados morenistas

15 de diciembre, 2022 CON GOBERNADORES DE MORENA AUMENTA LA INSEGURIDAD

En un total engaño se han convertido los candidatos de Morena a gubernaturas. La ciudadanía confió en ellos y les dio su voto para que ganaran. Ya electos y en funciones, han resultado un rotundo fracaso al ser de los estados en que la inseguridad ha aumentado de manera caótica. 

Ya que a López le gusta usar constantemente citas de la Biblia, nada mejor que la siguiente cita para mostrar y demostrar la cruda realidad que viven estados con gobernadores de Morena:

Mateo 7:15 Dios habla hoy. Los reconocerán por sus acciones. Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.

En esa línea de reconocerlos por sus acciones, a raíz de que el titular de Gobernación Adán Augusto López anduvo recorriendo diversos congresos del país donde dialogó sobre el tema de la reforma para ampliar de cinco a nueve años el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, se suscitaron discusiones respecto a en qué estados hay más inseguridad, más violencia.

Y todo se inició cuando el secretario de Gobernación denunció que Guanajuato y Jalisco se habían convertido en el paraíso de la incidencia delictiva, acusación que motivó que gobernadores que no son de Morena le respondieran que estados de los más violentos, son de Morena.

Demostrándole que tres de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en nuestro país, son en estados morenistas. Baja California, Michoacán, Sonora, Guerrero y Zacatecas reportaron 7247, que es el 31% de los 23 351 homicidios dolosos que se han registrado de enero a septiembre del 2022. Mientras que en Guanajuato y Chihuahua estados gobernados por el PAN fueron 3450, el 14%. Asimismo, en Nuevo León y Jalisco, estados con gobernadores de Movimiento Ciudadano fueron 2291. 9.8% y en el Estado de México, gobernado por el PRI 1696, equivalente al 7%.

De igual manera, respecto a los homicidios dolosos, cuando estos son medidos en la tasa por cada 100 000 habitantes, también estados con gobernadores de Morena aparecen como los más violentos. Bajo esa medición, 8 de los 10 estados ubicados por encima de la media nacional, de 92 eventos por cada 100 000 habitantes, son de Morena: Colima, Baja California, Zacatecas, Morelos, Sonora, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Muy preocupante esta cruda realidad. Morena actualmente en este 2022, tiene gobernadores en 22 de las 32 entidades, siendo el 68.7% del país, en donde viven 71 millones de mexicanos, que es el 56% de la población del país. Y es preocupante porque ante el incontrolable crecimiento de la violencia e inseguridad en estos estados, la respuesta del gobierno federal para apoyarlos ha sido enviar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, lo cual no ha servido para nada.

Debemos ser muy claros en señalar que además de la seguramente falta de capacidad, experiencia en sus funcionarios estatales, está la fallida estrategia de seguridad federal de “Abrazos, No Balazos” que solamente ha llevado a que la violencia e inseguridad aumenten, porque nada se hace para combatir a la delincuencia organizada y a los cárteles del narco.

Es por ello que se han multiplicado cada día más los delitos, caracterizándose por una descontrolada violencia, sadismo, no antes visto, homicidios con saña, las masacres, balaceras, decapitados, secuestros, cobro de piso, sin que autoridad alguna ya sea municipal, estatal o federal haga algo para frenar y erradicar esa violencia que sigue cobrando víctimas inocentes de entre la población, que simplemente pierden la vida o resultan heridos al quedar en medio de las constantes balaceras de enfrentamientos de los Cárteles, que ya acontecen a cualquier hora del día.

De igual manera ya se ha vuelto casi “normal” que los niños en sus horarios de clase, en sus escuelas, tengan que tirarse al piso porque en la calle se suscita una balacera y corren el peligro de ser heridos o hasta morir. Con gran tristeza nos enteramos a través de las noticias de esas balaceras, masacres, en las que muchos niños han perdido la vida simplemente por pasar o estar en donde haya un enfrentamiento.

Parece increíble que estos hechos violentos, que hace unos años nos habrían escandalizado, día con día van pareciendo algo cotidiano y hasta natural que sucedan. Como ver videos donde un perro camina con una cabeza de un ser humano colgada de su hocico, que, en Zacatecas, a principios de este 2022 se localizó una camioneta con 10 cuerpos en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, les dejan tirados cuerpos de personas muertas sin que nada pase. O conocer que llegó un grupo de sicarios a un Bar y masacraron a mansalva a 10, 12 o más personas.

Importante es recordar cómo en campaña López prometía que si ganaba la elección presidencial ya no habría masacres, y en unos meses acabaría con la inseguridad. Pero la cruda realidad lo aplasta, con los miles y miles de muertos que hay cada día, que siguen aumentando sin control alguno.

Resulta necesario y determinante que la ciudadanía se dé cuenta de que lo han engañado y lo siguen engañando con que al votar por los candidatos de Morena, TODO va a cambiar, TODO va a mejorar, como si fuese magia, o tuvieran una varita mágica y simplemente porque sean candidatos del partido de López, desaparecerá la violencia, la inseguridad, la corrupción, el desempleo, la falta de vivienda, la falta de agua, cuando antes al contrario, la llegada de no solamente gobernadores, sino presidentes municipales de Morena, en vez de que las cosas mejoren, simplemente aumentan, pero de una manera imparable, llevando a los municipios, a los estados a un CAOS, principalmente como es el tema que hoy analizamos, en cuanto a violencia y altísimos niveles de inseguridad, que dan pavor.

Tampoco podemos olvidar o hacer como que no sucede, el hecho triste de que innumerables familias han tenido que abandonar sus casas, sus tierras, sus pueblos, sus municipios, porque han sido controlados por el narco, huyendo para conservar la vida, sin que autoridad alguna haga nada. Simplemente los delincuentes se quedan con esas poblaciones, mientras que los ciudadanos emigran hacia donde puedan, perdiendo todo.

Por ello pregunto a quienes le dieron su voto a López y candidatos de Morena en el 2018, y se lo han seguido dando en las elecciones de estos últimos cuatro años: ¿los apoyaron para que sus municipios, estados y el país esté así bajo una altísima inseguridad? ¿Eso quieren para sus familias? ¿Qué futuro les espera? Necesario es que lo analicen, valoren y reflexionen porque la realidad es cada día más peligrosa, preocupante y caótica. Espero que lo hagan.

Comentarios


La oposición ha sido, hasta ahora, incapaz de desafiar las narrativas de AMLO

SEÑALES CONTRADICTORIAS

El pueblo bueno y el contrario tiene miedo que su trabajo para crearse un patrimonio no sirva para nada.

junio 20, 2024
cinta violencia

Señales

“Abrazos y no Balazos” se convirtió en una carta abierta para delinquir.

julio 4, 2024




Más de categoría

Clamor de Justicia 

 Ahora, las autoridades de Zacatecas y sobre todo el Gobernador Monreal deben cuidar la integridad física de la Madre...

julio 12, 2024
Identidad kitsch

Identidad kitsch

La obsesión por mostrarse pro-mascota, anti-guerra de Ucrania, pro-palestino, pro-veganismo, etc., según la moda vigente, son signos de una...

julio 12, 2024

Gentrificación

Según el Diccionario de la Real Academia Española se define Gentrificación como “el proceso de renovación de una zona...

julio 11, 2024
El populismo amenaza a la civilización

El populismo amenaza a la civilización

¿Estamos en el umbral de una regresión civilizadora?

julio 10, 2024