De Frente Y Claro | CON GOBERNADORES DE MORENA AUMENTA LA INSEGURIDAD

Tres de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en nuestro país, son en estados morenistas

15 de diciembre, 2022 CON GOBERNADORES DE MORENA AUMENTA LA INSEGURIDAD

En un total engaño se han convertido los candidatos de Morena a gubernaturas. La ciudadanía confió en ellos y les dio su voto para que ganaran. Ya electos y en funciones, han resultado un rotundo fracaso al ser de los estados en que la inseguridad ha aumentado de manera caótica. 

Ya que a López le gusta usar constantemente citas de la Biblia, nada mejor que la siguiente cita para mostrar y demostrar la cruda realidad que viven estados con gobernadores de Morena:

Mateo 7:15 Dios habla hoy. Los reconocerán por sus acciones. Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.

En esa línea de reconocerlos por sus acciones, a raíz de que el titular de Gobernación Adán Augusto López anduvo recorriendo diversos congresos del país donde dialogó sobre el tema de la reforma para ampliar de cinco a nueve años el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, se suscitaron discusiones respecto a en qué estados hay más inseguridad, más violencia.

Y todo se inició cuando el secretario de Gobernación denunció que Guanajuato y Jalisco se habían convertido en el paraíso de la incidencia delictiva, acusación que motivó que gobernadores que no son de Morena le respondieran que estados de los más violentos, son de Morena.

Demostrándole que tres de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en nuestro país, son en estados morenistas. Baja California, Michoacán, Sonora, Guerrero y Zacatecas reportaron 7247, que es el 31% de los 23 351 homicidios dolosos que se han registrado de enero a septiembre del 2022. Mientras que en Guanajuato y Chihuahua estados gobernados por el PAN fueron 3450, el 14%. Asimismo, en Nuevo León y Jalisco, estados con gobernadores de Movimiento Ciudadano fueron 2291. 9.8% y en el Estado de México, gobernado por el PRI 1696, equivalente al 7%.

De igual manera, respecto a los homicidios dolosos, cuando estos son medidos en la tasa por cada 100 000 habitantes, también estados con gobernadores de Morena aparecen como los más violentos. Bajo esa medición, 8 de los 10 estados ubicados por encima de la media nacional, de 92 eventos por cada 100 000 habitantes, son de Morena: Colima, Baja California, Zacatecas, Morelos, Sonora, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Muy preocupante esta cruda realidad. Morena actualmente en este 2022, tiene gobernadores en 22 de las 32 entidades, siendo el 68.7% del país, en donde viven 71 millones de mexicanos, que es el 56% de la población del país. Y es preocupante porque ante el incontrolable crecimiento de la violencia e inseguridad en estos estados, la respuesta del gobierno federal para apoyarlos ha sido enviar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, lo cual no ha servido para nada.

Debemos ser muy claros en señalar que además de la seguramente falta de capacidad, experiencia en sus funcionarios estatales, está la fallida estrategia de seguridad federal de “Abrazos, No Balazos” que solamente ha llevado a que la violencia e inseguridad aumenten, porque nada se hace para combatir a la delincuencia organizada y a los cárteles del narco.

Es por ello que se han multiplicado cada día más los delitos, caracterizándose por una descontrolada violencia, sadismo, no antes visto, homicidios con saña, las masacres, balaceras, decapitados, secuestros, cobro de piso, sin que autoridad alguna ya sea municipal, estatal o federal haga algo para frenar y erradicar esa violencia que sigue cobrando víctimas inocentes de entre la población, que simplemente pierden la vida o resultan heridos al quedar en medio de las constantes balaceras de enfrentamientos de los Cárteles, que ya acontecen a cualquier hora del día.

De igual manera ya se ha vuelto casi “normal” que los niños en sus horarios de clase, en sus escuelas, tengan que tirarse al piso porque en la calle se suscita una balacera y corren el peligro de ser heridos o hasta morir. Con gran tristeza nos enteramos a través de las noticias de esas balaceras, masacres, en las que muchos niños han perdido la vida simplemente por pasar o estar en donde haya un enfrentamiento.

Parece increíble que estos hechos violentos, que hace unos años nos habrían escandalizado, día con día van pareciendo algo cotidiano y hasta natural que sucedan. Como ver videos donde un perro camina con una cabeza de un ser humano colgada de su hocico, que, en Zacatecas, a principios de este 2022 se localizó una camioneta con 10 cuerpos en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, les dejan tirados cuerpos de personas muertas sin que nada pase. O conocer que llegó un grupo de sicarios a un Bar y masacraron a mansalva a 10, 12 o más personas.

Importante es recordar cómo en campaña López prometía que si ganaba la elección presidencial ya no habría masacres, y en unos meses acabaría con la inseguridad. Pero la cruda realidad lo aplasta, con los miles y miles de muertos que hay cada día, que siguen aumentando sin control alguno.

Resulta necesario y determinante que la ciudadanía se dé cuenta de que lo han engañado y lo siguen engañando con que al votar por los candidatos de Morena, TODO va a cambiar, TODO va a mejorar, como si fuese magia, o tuvieran una varita mágica y simplemente porque sean candidatos del partido de López, desaparecerá la violencia, la inseguridad, la corrupción, el desempleo, la falta de vivienda, la falta de agua, cuando antes al contrario, la llegada de no solamente gobernadores, sino presidentes municipales de Morena, en vez de que las cosas mejoren, simplemente aumentan, pero de una manera imparable, llevando a los municipios, a los estados a un CAOS, principalmente como es el tema que hoy analizamos, en cuanto a violencia y altísimos niveles de inseguridad, que dan pavor.

Tampoco podemos olvidar o hacer como que no sucede, el hecho triste de que innumerables familias han tenido que abandonar sus casas, sus tierras, sus pueblos, sus municipios, porque han sido controlados por el narco, huyendo para conservar la vida, sin que autoridad alguna haga nada. Simplemente los delincuentes se quedan con esas poblaciones, mientras que los ciudadanos emigran hacia donde puedan, perdiendo todo.

Por ello pregunto a quienes le dieron su voto a López y candidatos de Morena en el 2018, y se lo han seguido dando en las elecciones de estos últimos cuatro años: ¿los apoyaron para que sus municipios, estados y el país esté así bajo una altísima inseguridad? ¿Eso quieren para sus familias? ¿Qué futuro les espera? Necesario es que lo analicen, valoren y reflexionen porque la realidad es cada día más peligrosa, preocupante y caótica. Espero que lo hagan.

Comentarios


object(WP_Query)#18808 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86809) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2022" ["before"]=> string(10) "26-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86809) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2022" ["before"]=> string(10) "26-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18812 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18810 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18811 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "29-12-2022" ["before"]=> string(10) "26-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-12-29 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-01-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (86809) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18809 (24) { ["ID"]=> int(87461) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-05 14:34:05" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-05 19:34:05" ["post_content"]=> string(4917) "Por si fuera poco todo lo que hemos vivido y padecido desde que inició la pandemia por el Covid-19, con los cientos de miles que fallecieron, más los que se contagiaron pero sobrevivieron y los que tendrán que enfrentar secuelas que nadie a ciencia cierta sabe cuáles serán, cómo les afectará y si les podrá ocasionar la muerte, ahora tenemos que vivir y padecer la incertidumbre de las vacunas, que supuestamente fueron creadas para protegernos de este nefasto virus, nos pueden afectar más que ayudarnos. LA VACUNA CUBANA ABDALA Esta incertidumbre se ha presentado ante la sexta ola de Covid, dado que se ha recomendado que se vacunen nuevamente para tener un refuerzo más. Sin embargo, López por ayudar a sus amigos cubanos les compró una vacuna llamada Abdala, la cual no tiene reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), pero López en el país y Sheinbaum en la CDMX insisten en que se aplique a la ciudadanía. En esa línea de no saber si te ayudará o perjudicará esta vacuna cubana, el pasado 29 de diciembre del 2022, El Universal difundió: Premio Nacional de Salud RECOMIENDA NO APLICARSE LA VACUNA ABDALA”. Nota en la que se señala lo afirmado por Francisco Moreno Sánchez, prestigiado médico Premio Nacional de Salud 2020, quien recomendó "no" ponerse la vacuna cubana Abdala contra Covid-19 como refuerzo. Esto se manejo a través de redes sociales, por el médico Especialista En Infectología del Centro Médico ABC, señalando que "por congruencia" NO ME APLICARÍA LA DOSIS CUBANA Y TAMPOCO A MI FAMILIA". Para ello destacó cinco razones: 1.- Por congruencia: Una vacuna que no está aprobada por la Organización Panamericana de la Salud (afiliada a la Organización Mundial de la Salud) no tiene el sustento científico para recomendarla. 2.- Por fines políticos: "Ya no estamos en la etapa donde no había vacunas, eso ya pasó. Ahora sabemos que hay mejores vacunas, más actualizadas y simplemente se tomó la decisión de aplicar esta vacuna (Abdala) por fines políticos. La salud, seguridad y eficacia no importaron en la decisión". 3.- "Un experimento con seres humanos": "El estudio se realizó en una población que no recibió consentimiento informado. Es decir, no se les explicó de qué se trataba el estudio. Esto rompe con las normas básicas de bioética. Igual que lo que se hizo en la CDMX con la Ivermectina". 4.- "La vacuna Abdala contiene hidróxido de aluminio como adyuvante, lo que no se hace para otras vacunas contra Covid-19 ya que disminuye su eficacia". 5.- "La vacuna originalmente consistió en tres dosis de aplicación intramuscular y no se evaluó como refuerzo y menos contra las nuevas subvariantes, lo que sí ha ocurrido con otras vacunas". Asimismo, el Premio Nacional de Salud, agregó que la pandemia en México "sigue siendo manejada sin el soporte científico". ¡ASí DE CLARO! LA ORDEN DE APLICAR ABDALA EN MÉXICO SALIÓ DE AMLO, LÓPEZ-GATELL, ADÁN AUGUSTO Y PROBABLEMENTE SHEINBAUM. Así gobierna la 4T. LA PREGUNTA: ¿ES CRIMINAL OBLIGAR A LOS MEXICANOS A APLICARSE LA VACUNA ABDALA? Al respecto, la OMS tiene aprobadas 10 Vacunas para Covid-19 y en esa lista las que no aparecen son SPUTNIK rusa y ABDALA cubana, que NO fueron probadas en eficacia y seguridad conforme normas internacionales, sino aplicadas obligatoriamente de forma experimental sobre la variante "Beta" de Covid (que ya "no" existe, sino la variante "Omicron"), a poblaciones en Rusia, Cuba, Argentina, México y Venezuela. No se puede tener certeza CIENTÍFICA de su eficacia. Destaca que su aplicación fue IMPUESTA por "criterios ideológicos" por gobiernos de PAISES SOCIALISTAS, gobernados por AUTÓCRATAS, y no por "criterios éticos" de carácter médico-especializado, leyes y normas sanitarias. Patético y preocupante enterarnos que en lugar de que las vacunas nos ayuden sea todo lo contrario. Finalmente pregunto: ¿importa más hacer millonarios negocios que salvar vidas? ¿Usted qué piensa estimado lector? " ["post_title"]=> string(64) "De Frente Y Claro | La incertidumbre de algunas vacunas Covid-19" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(62) "de-frente-y-claro-la-incertidumbre-de-algunas-vacunas-covid-19" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-05 14:34:05" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-05 19:34:05" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87461" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18784 (24) { ["ID"]=> int(88168) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-25 12:52:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 17:52:29" ["post_content"]=> string(10131) "La carga aérea consiste en cualquier bien transportado en una aeronave. Ésta se puede dar vía: Flete aéreo; Expreso aéreo o Correo aéreo. Para que ésta salga, llegue y se distribuya eficazmente y a los costos preestablecidos, es indispensable tener estructurada una: Cadena logística de esa carga aérea. Esta incluye la definición precisa de:
  • Itinerario
  • Embalaje
  • Aplicación de reglas locales e internacionales de comercio exterior
  • Cumplir con las formalidades para tener acceso a los seguros de carga y transporte
  • El cumplimiento eficaz y expedito de trámites aduaneros
  Los tipos de carga aérea:  
  • Mercancía seca
  • Refrigerada
  • Peligrosa
  • Sobredimensionada
  • Carga Viva (ejemplo: equinos)
Volúmenes de carga aérea despachados. En los 10 aeropuertos con mayor volumen de manejo en nuestro país, se despacharon entre enero y noviembre del 2022 994 767 toneladas de las cuales 518,813 se movilizaron en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, es decir el 52% del total nacional. De esos, el 89% es de origen internacional y el 11% nacional.

Te puede interesar:

El acuerdo entre la empresa y el STRM para dar viabilidad a Telmex

Actores involucrados:
  • Agentes de carga. Eficientar el manejo de la carga, implica la participación de “agentes de carga” que a nivel internacional se realiza a través de este servicio que prestan empresas afiliadas a la IATA.
  • Agentes aduanales. Estos obtienen una patente de la SHCP para promover el manejo y despacho de mercancías de distintos regímenes aduaneros, finalmente operan como intermediarios entre importadores y exportadores.
  • Empresas de “handling”. Realizan el manejo y tratamiento de las mercancías en la terminal aérea incluyendo sus acciones en las rampas desde la terminal a la aeronave y viceversa.
Compañías aéreas. Estas, pueden destinarse a transporte mixto de pasajeros y carga o bien específicamente al manejo de carga. Sucede que algunas de las grandes empresas como Air France, KLM, Lufthansa, hacen ambos servicios. Integradores globales. Destacan en el ámbito de la carga aérea las empresas dedicadas a ofrecer el servicio puerta a puerta que considera, recoger la mercancía y hacerla llegar a su destinatario final, es decir gestionar el proceso completo de transporte y distribución y ofrecen grandes ventajas como el manejo de la cadena logística por una solo empresa, con servicios puerta a puerta con tiempos de entrega bien definidos. Destacan: DHL, UPS, FEDEX y TNT. Las administraciones de los aeropuertos. Son las responsables de brindar todas las instalaciones especializadas a las compañías aéreas y a los usuarios. Quienes operan servicios de carga en el AICM. Hoy día hay 13 aerolíneas nacionales e internacionales dedicadas a ofrecer servicios de carga: Aerounión, Cargolux, Mas, Estafeta, Tampa Cargo, UPS, Cathay Pacific y Emirates SkyCargo, entre otras.Todas ellas, tendrán que salir de AICM según se especifica en el proyecto de decreto presidencial que mencionaré más adelante. Según el tipo de avión, sea Airbus o Boeing, si son de carga mixta su capacidad varia de 1.5 a 2 toneladas por unidad, aunque los de gran envergadura transportan hasta 18. Para entender la diferencia con los grandes aviones de carga solamente el  tipo 747 llega a mover de 100 a 112 toneladas. Es decir más del 30% de la carga total se mueve en estos aviones,  en tanto el 70% se traslada en aviones mixtos. Instalaciones con las que debe contar un aeropuerto para el manejo de carga:
  • Aduanas
  • Recinto fiscalizado
  • Área de inspección fitosanitaria
  • Filtros de seguridad (rayos x)
  • Bodegas y áreas de refrigeración
  • Vialidades y estacionamientos
  • Andenes para carga y descarga de transporte especializado
EL DECRETO PRESIDENCIAL PARA SACAR LAS OPERACIONES ESPECIALIZADAS DE CARGA DEL AICM A partir del segundo trimestre del 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM quedará cerrado “para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular de carga”. El decreto publicado la noche de este martes se hizo a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER). Este decreto busca mejorar la fluidez, calidad, oportunidad y seguridad en la transportación masiva de pasajeros, tanto de vuelos nacionales como internacionales. Solo podrán permanecer en el AICM las aerolíneas que ofrecen servicio de carga en la “panza” de sus aviones ya que los que prestan servicio combinado de pasajeros y carga quedan exceptuados de este decreto. El problema es que se da a las aerolíneas de carga 90 días para salir del AICM. Esta decisión tiene varios impactos tales como:
  • Las aerolíneas que ofrecen solamente servicio de carga representan el 3.3% de las operaciones totales que se realizan en el aeropuerto, las 96.7% restantes son mixtas (la mejora en la fluidez que se persigue es casi nula).
  • Los 90 días propuestos para la migración de operaciones son imposibles de cumplir según alertó la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), considerando que se necesita al menos un año dado el número de actores involucrados.
  • Afectaciones a las cadenas de suministro. Lo que será de alto impacto para la competitividad de todas las ramas industriales, afectando cientos de empleos directos e indirectos que las operaciones de carga generan en el AICM.
  • Las empresas, siendo privadas buscarán migrar a los aeropuertos que les generan mejores resultados y no exclusivamente al AIFA.
  • Problemas logísticos al tener que mover por tierra la carga entre 2 aeropuertos ( resulta que la carga que llega en aviones destinados solo en este servicio tendrán que trasladarse por tierra al AICM para distribuirla en otros vuelos que la lleven a su destino final).
  • Duplicidad de costos para importadores y exportadores, no olvidemos que la legislación aduanera prohíbe el tránsito de varias mercancías fuera de los recintos fiscales.
  • La restricción provocada por haber caído a la categoría 2 impide que las aerolíneas mexicanas que hoy vuelan del AICM a EEUU, si quieren salir del AIFA perderán la ruta.
  • El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello pero no los tendrán en tiempo y forma.
  • Para darnos una idea de lo que tendría que mover el AIFA equivale a 170 000 toneladas anuales que es poco más de la carga total que mueve el aeropuerto de Guadalajara
El manejo de carga aérea es muy complejo, delicado y sensible, el decreto es una ocurrencia desesperada para que opere el AIFA. Quitarle la saturación de carga al AICM es muy necesario pero requiere de una estrategia integral que no tiene nada que ver con lo que se ha propuesto." ["post_title"]=> string(41) "El problema del manejo de la carga aérea" ["post_excerpt"]=> string(149) "El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello pero no los tendrán en tiempo y forma. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "el-problema-del-manejo-de-la-carga-aerea" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-25 12:52:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 17:52:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88168" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18809 (24) { ["ID"]=> int(87461) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-05 14:34:05" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-05 19:34:05" ["post_content"]=> string(4917) "Por si fuera poco todo lo que hemos vivido y padecido desde que inició la pandemia por el Covid-19, con los cientos de miles que fallecieron, más los que se contagiaron pero sobrevivieron y los que tendrán que enfrentar secuelas que nadie a ciencia cierta sabe cuáles serán, cómo les afectará y si les podrá ocasionar la muerte, ahora tenemos que vivir y padecer la incertidumbre de las vacunas, que supuestamente fueron creadas para protegernos de este nefasto virus, nos pueden afectar más que ayudarnos. LA VACUNA CUBANA ABDALA Esta incertidumbre se ha presentado ante la sexta ola de Covid, dado que se ha recomendado que se vacunen nuevamente para tener un refuerzo más. Sin embargo, López por ayudar a sus amigos cubanos les compró una vacuna llamada Abdala, la cual no tiene reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), pero López en el país y Sheinbaum en la CDMX insisten en que se aplique a la ciudadanía. En esa línea de no saber si te ayudará o perjudicará esta vacuna cubana, el pasado 29 de diciembre del 2022, El Universal difundió: Premio Nacional de Salud RECOMIENDA NO APLICARSE LA VACUNA ABDALA”. Nota en la que se señala lo afirmado por Francisco Moreno Sánchez, prestigiado médico Premio Nacional de Salud 2020, quien recomendó "no" ponerse la vacuna cubana Abdala contra Covid-19 como refuerzo. Esto se manejo a través de redes sociales, por el médico Especialista En Infectología del Centro Médico ABC, señalando que "por congruencia" NO ME APLICARÍA LA DOSIS CUBANA Y TAMPOCO A MI FAMILIA". Para ello destacó cinco razones: 1.- Por congruencia: Una vacuna que no está aprobada por la Organización Panamericana de la Salud (afiliada a la Organización Mundial de la Salud) no tiene el sustento científico para recomendarla. 2.- Por fines políticos: "Ya no estamos en la etapa donde no había vacunas, eso ya pasó. Ahora sabemos que hay mejores vacunas, más actualizadas y simplemente se tomó la decisión de aplicar esta vacuna (Abdala) por fines políticos. La salud, seguridad y eficacia no importaron en la decisión". 3.- "Un experimento con seres humanos": "El estudio se realizó en una población que no recibió consentimiento informado. Es decir, no se les explicó de qué se trataba el estudio. Esto rompe con las normas básicas de bioética. Igual que lo que se hizo en la CDMX con la Ivermectina". 4.- "La vacuna Abdala contiene hidróxido de aluminio como adyuvante, lo que no se hace para otras vacunas contra Covid-19 ya que disminuye su eficacia". 5.- "La vacuna originalmente consistió en tres dosis de aplicación intramuscular y no se evaluó como refuerzo y menos contra las nuevas subvariantes, lo que sí ha ocurrido con otras vacunas". Asimismo, el Premio Nacional de Salud, agregó que la pandemia en México "sigue siendo manejada sin el soporte científico". ¡ASí DE CLARO! LA ORDEN DE APLICAR ABDALA EN MÉXICO SALIÓ DE AMLO, LÓPEZ-GATELL, ADÁN AUGUSTO Y PROBABLEMENTE SHEINBAUM. Así gobierna la 4T. LA PREGUNTA: ¿ES CRIMINAL OBLIGAR A LOS MEXICANOS A APLICARSE LA VACUNA ABDALA? Al respecto, la OMS tiene aprobadas 10 Vacunas para Covid-19 y en esa lista las que no aparecen son SPUTNIK rusa y ABDALA cubana, que NO fueron probadas en eficacia y seguridad conforme normas internacionales, sino aplicadas obligatoriamente de forma experimental sobre la variante "Beta" de Covid (que ya "no" existe, sino la variante "Omicron"), a poblaciones en Rusia, Cuba, Argentina, México y Venezuela. No se puede tener certeza CIENTÍFICA de su eficacia. Destaca que su aplicación fue IMPUESTA por "criterios ideológicos" por gobiernos de PAISES SOCIALISTAS, gobernados por AUTÓCRATAS, y no por "criterios éticos" de carácter médico-especializado, leyes y normas sanitarias. Patético y preocupante enterarnos que en lugar de que las vacunas nos ayuden sea todo lo contrario. Finalmente pregunto: ¿importa más hacer millonarios negocios que salvar vidas? ¿Usted qué piensa estimado lector? " ["post_title"]=> string(64) "De Frente Y Claro | La incertidumbre de algunas vacunas Covid-19" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(62) "de-frente-y-claro-la-incertidumbre-de-algunas-vacunas-covid-19" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-05 14:34:05" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-05 19:34:05" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87461" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(45) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "8be6dc94b51669c97801fa0f7a2ca4c5" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

De Frente Y Claro | La incertidumbre de algunas vacunas Covid-19

Por si fuera poco todo lo que hemos vivido y padecido desde que inició la pandemia por el Covid-19, con los cientos...

enero 5, 2023
carga en avion

El problema del manejo de la carga aérea

El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello pero no los...

enero 25, 2023




Más de categoría

Justicia para María Elena Ríos

María Elena Ríos Ortiz es una saxofonista que sufrió un ataque de ácido que le desfiguró gran parte de...

enero 26, 2023
carga en avion

El problema del manejo de la carga aérea

El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello...

enero 25, 2023
filocomunista detenido

Una muy controvertida ley que entró en vigor en España

La nueva Ley de Libertad sexual o más conocida como “sólo si es sí”, elaborada por el ministerio de...

enero 25, 2023
populistas

El desafío del relato populista

Los liderazgos populistas tienen una gran carencia: solamente logran aglutinar los miedos, las fobias, las angustias sin darles cauce.

enero 24, 2023