¡Cristóbal Colón ni español era…!

Seguimos atestiguando, como cada semana, ocurrencias, acciones e intrigas del presidente de todos los mexicanos, francamente muy extrañas. Ahora se suma a estas necedades el gobierno de la Ciudad de México que en mi opinión no tienen...

14 de octubre, 2020

Seguimos atestiguando, como cada semana, ocurrencias, acciones e intrigas del presidente de todos los mexicanos, francamente muy extrañas. Ahora se suma a estas necedades el gobierno de la Ciudad de México que en mi opinión no tienen sentido. Las rarezas se acumulan. ¡Solo las puedo entender como distractores!

Y me refiero al tema de moda: la remoción de la estatua del descubridor oficial de las “Américas”, en la principal avenida de la ciudad capital. El insigne marino genovés, que ni español era, es ahora la víctima: Cristóbal Colón

En los libros de texto gratuitos de cuarto grado se hace referencia al descubrimiento, a la conquista y las acciones de don Cristóbal… ¿También de allí lo van a remover?  Los niños de México deben saber quién fue ¿o no?

Dice el libro de texto, página 88:

Los primeros contactos de España en América

A finales del siglo XV, en el reino de España, el marino genovés Cristóbal Colón planeó dar la vuelta al mundo para llegar a India y conseguir especias, pues entonces ya se sabía que la Tierra es redonda. Fue financiado por los reyes católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, y el 3 de agosto de 1492 zarpó del Puerto de Palos al mando de tres embarcaciones: dos carabelas llamadas La Niña y La Pinta, así como una nao, La Santa María, en la que viajó Colón.




Dos meses después, los exploradores españoles llegaron a una isla a la que llamaron San Salvador. También recorrieron otras islas a las que nombraron Fernandina (hoy Cuba) y La Española (hoy República Dominicana y Haití).

A su regreso a Europa, Colón llevó objetos de oro, animales e indígenas para mostrar la riqueza de las tierras exploradas. Por este motivo, los reyes de España financiaron otra expedición más grande que la anterior. Posteriormente, Colón realizaría otros dos viajes con sus propios recursos, ya que los reyes le habían retirado su apoyo tras fracasar en el segundo viaje. Las expediciones de otros navegantes revelaron que Colón había llegado a otro continente y no a India.

Así pues, después de ordenar quitar la estatua, se informó que se iba a restaurar. La remoción fue dos días antes del 12 de octubre, fecha en la que desde 1928 se conmemora el Dia de la Raza; la cual por iniciativa del maestro José Vasconcelos se celebra el Descubrimiento de América. El descubrimiento se celebra en todo el continente y en nuestro México, lindo y querido se quiere remover su memoria. No lo entiendo. ¿Qué opinaría el senador Héctor Vasconcelos, hijo del maestro?

Como ahora, las decisiones del gobierno se dan por consulta, doña Claudia Sheinbaum propone que se haga para saber si se vuelve a colocar en su monumento. En mi opinión, el pueblo sabio y bueno no puede andar respondiendo cuestiones de las que ni idea tiene. En fin, como he dicho: extrañas propuestas tiene este gobierno.

Y así por el estilo está la cuestión de las propuestas del presidente para que la Ciudad del Vaticano y el reino de España “nos” pidan disculpas por las “atrocidades y agravios” que hicieron en perjuicio de los habitantes de esta región hace cientos de años cuando aún no existía la República Mexicana.

Me pregunto: ¿Acaso esa es una de las metas importantes de La Cuarta Transformación? 

Sígueme: https://www.facebook.com/erodriguezcanoruiz/

Twitter: @purasang

miguel-barbosa

PIDE MIGUEL BARBOSA A ALCALDES CONTRIBUIR EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

-Falta profesionalizar policías y jueces para no dejar libres a presuntos delincuentes.   Al reiterar que es el Gobierno del Estado quien...

·

Se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades que estén vinculadas con grupos delictivos -El mandatario celebró la detención del presunto líder huachicolero, Juan L., alias “El Moco” CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que el Gobierno del Estado mantiene las acciones para combatir a las bandas delincuenciales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración no permitirá la intromisión de delincuentes en las elecciones del 2021, sobre todo en los municipios. En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo agregó que también se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades municipales que estén vinculadas con grupos delictivos, pues esto es un hecho inadmisible y que no debe de suceder. En este sentido, celebró la captura de Juan L., alias “El Moco”, presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la Sierra Norte. Barbosa Huerta reiteró que su gobierno mantiene las acciones para desmantelar bandas en toda la entidad con el objetivo de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Este día el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la crisis de salud en México, y en particular en Puebla, camina...

·




Más de categoría

Disculpas al “Chapo” en la mañanera enfrenta más a AMLO con la DEA y aumenta la crisis del Ejército 

El inesperado ofrecimiento de disculpas de AMLO a Joaquín Guzmán Loera por llamarlo “El Chapo”, exhibe la rabia del...

·

De Frente Y Claro | ¿Premiando la corrupción en Sonora?

En su campaña presidencial, López Obrador prometió acabar con la corrupción, el amiguismo y los recomendados; no obstante, su...

·

Consecuencias del arresto del general Cienfuegos en Estados Unidos

El jueves 15 de octubre de 2020, un tuit del secretario de Relaciones Exteriores de México anunció al país...

·

AMLO el estratega

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es, antes que un genio de la comunicación (juega con sus opositores como...

·