Seguimos atestiguando, como cada semana, ocurrencias, acciones e intrigas del presidente de todos los mexicanos, francamente muy extrañas. Ahora se suma a estas necedades el gobierno de la Ciudad de México que en mi opinión no tienen sentido. Las rarezas se acumulan. ¡Solo las puedo entender como distractores!
Y me refiero al tema de moda: la remoción de la estatua del descubridor oficial de las “Américas”, en la principal avenida de la ciudad capital. El insigne marino genovés, que ni español era, es ahora la víctima: Cristóbal Colón.
En los libros de texto gratuitos de cuarto grado se hace referencia al descubrimiento, a la conquista y las acciones de don Cristóbal… ¿También de allí lo van a remover? Los niños de México deben saber quién fue ¿o no?
Dice el libro de texto, página 88:
Los primeros contactos de España en América
A finales del siglo XV, en el reino de España, el marino genovés Cristóbal Colón planeó dar la vuelta al mundo para llegar a India y conseguir especias, pues entonces ya se sabía que la Tierra es redonda. Fue financiado por los reyes católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, y el 3 de agosto de 1492 zarpó del Puerto de Palos al mando de tres embarcaciones: dos carabelas llamadas La Niña y La Pinta, así como una nao, La Santa María, en la que viajó Colón.
Dos meses después, los exploradores españoles llegaron a una isla a la que llamaron San Salvador. También recorrieron otras islas a las que nombraron Fernandina (hoy Cuba) y La Española (hoy República Dominicana y Haití).
A su regreso a Europa, Colón llevó objetos de oro, animales e indígenas para mostrar la riqueza de las tierras exploradas. Por este motivo, los reyes de España financiaron otra expedición más grande que la anterior. Posteriormente, Colón realizaría otros dos viajes con sus propios recursos, ya que los reyes le habían retirado su apoyo tras fracasar en el segundo viaje. Las expediciones de otros navegantes revelaron que Colón había llegado a otro continente y no a India.
Así pues, después de ordenar quitar la estatua, se informó que se iba a restaurar. La remoción fue dos días antes del 12 de octubre, fecha en la que desde 1928 se conmemora el Dia de la Raza; la cual por iniciativa del maestro José Vasconcelos se celebra el Descubrimiento de América. El descubrimiento se celebra en todo el continente y en nuestro México, lindo y querido se quiere remover su memoria. No lo entiendo. ¿Qué opinaría el senador Héctor Vasconcelos, hijo del maestro?
Como ahora, las decisiones del gobierno se dan por consulta, doña Claudia Sheinbaum propone que se haga para saber si se vuelve a colocar en su monumento. En mi opinión, el pueblo sabio y bueno no puede andar respondiendo cuestiones de las que ni idea tiene. En fin, como he dicho: extrañas propuestas tiene este gobierno.
Y así por el estilo está la cuestión de las propuestas del presidente para que la Ciudad del Vaticano y el reino de España “nos” pidan disculpas por las “atrocidades y agravios” que hicieron en perjuicio de los habitantes de esta región hace cientos de años cuando aún no existía la República Mexicana.
Me pregunto: ¿Acaso esa es una de las metas importantes de La Cuarta Transformación?
…
Sígueme: https://www.facebook.com/erodriguezcanoruiz/
Twitter: @purasang
"Sobre el Muerto las Coronas”
La desaparición de jóvenes es un grave problema que se trata de minimizar constantemente.
diciembre 20, 2024Patrones contra ladrones
El asalto al INFONAVIT es solo un paso más en el camino a la apropiación de la AFORES que...
diciembre 20, 2024Sin clasismo, por favor
La construcción de la Línea K y el Polo de Desarrollo del Bienestar en Tapachula, Chiapas, representa una oportunidad...
diciembre 19, 2024De Frente Y Claro | AUSTERIDAD REPUBLICANA: UNA MENTIRA MÁS
Cuando termina un Presidente su sexenio, se destapa la cloaca y toda la porquería sale a flote. López no...
diciembre 19, 2024