Pronto en el cumplimiento de su mandato, el señor pejidente nos está ofreciendo una muestra de la manera en que pretende cumplir…
Pronto en el cumplimiento de su mandato, el señor pejidente nos está ofreciendo una muestra de la manera en que pretende cumplir con sus promesas de campaña y el espíritu que va a alumbrar sus decisiones y tendencias de gobierno.
Ya en la selección de personal podemos observar esta tendencia con la integración a su gabinete de la exministra Olga Sánchez Cordero, quien durante su desempeño en la Suprema Corte de Injusticia nos mostró la manera en que interpreta las leyes, en la decisión de la secuestradora Florence Cassez le dio prioridad al debido proceso por encima de la justicia que merecían las víctimas. O sea, el valor de la justicia se subordina a los debidos procesos haciendo principal a la vajilla que a la vianda.
Para mí, es indudable que después de los sismos del año pasado el resto de conciencia moral colectiva que los partidos políticos aún conservaban, los orilló a renunciar a algunas de sus prerrogativas para aminorar los efectos de los movimientos telúricos en la medida de lo posible.
Bueno, al menos PRI y PAN así lo hicieron, pero MORENA se negó a hacerlo y al verse presionado por la vorágine electoral intentó taparle el ojo al macho mediante un fideicomiso a favor de los damnificados por una cantidad importante.
El INE advirtió puntualmente que no era viable legalmente entregar a los damnificados cantidad alguna que sirviese para paliar los daños ocasionados por el sismo, pero la ambición de votos que enfermaba a MORENA lleva a darle la vuelta a la ley y cumplir su capricho con la clásica patadita en el suelo de berrinche. Hicieron su fideicomiso y aquello que prevé la ley para impedir la compra de votos, se cumplió cabalmente.
La aplicación de la multa por parte del INE es consecuencia lógica a una acción efectuada con premeditación, alevosía, traición y ventaja.
Ahora, con la asesoría de una exmagistrada con experiencia en las formas por encima de los fondos, aunada al tremendo capital político que le brinda la votación masiva y en una actitud indigna de un estadista, afirma que la multa es el resultado de una revancha, hecho comparable a la afirmación del “compló” con la que escurrió el bulto de la acusación a Bejarano e Imaz, mantiene una posición beligerante que se justificaba cuando estaba en búsqueda del puesto que ahora tiene asegurado y al que debería dignificar y no malbaratar con actitudes de bravero de barriada.
A pesar de todo, es probable que la apelación de la multa ante el tribunal sea exitosa, ya en ocasiones anteriores el tribunal ha mostrado proclividad hacia los gobiernos y no es de dudar que quienes han hecho las leyes también hayan hecho la trampa y la apliquen a su beneficio.
Previendo este hecho en la elaboración del tan mentado fideicomiso, debe haberse efectuado cuidando todos los detalles que les permitieran salir avante en este caso que previsiblemente se daría.
El nuevo fiel de la balanza será el dictado por el señor Pejidente y caeremos en una nueva etapa de síseñor presidencismo, donde la hora volverá a ser la que usted diga, aprenderemos que la nueva corrupción será la que se apegue a los deseos del mandatario quien con su actuar será paradigma a emular por todos los funcionarios que acepten los nuevos emolumentos, que se mantengan fieles a la honestidad y empleen toda su capacidad en resolver los grandes temas nacionales, aplicando los ahorros que su contratación ha generado.
Es posible que el Presidente sí esté contagiado por el deseo de cumplir con dignidad su encargo, sólo que su ignorancia le impida saber en qué consiste ser honesto, ser leal, cumplir y hacer cumplir Constitución y Leyes que de ella emanan atendiendo no sólo a sus votantes, muchos de ellos comprados aunque parece sin necesidad, sino para todos los mexicanos, hayamos o no votado por él.
La Duda se va aclarando y no precisamente para bien.
División de poderes en las polis
En política las lealtades pesan mucho más que la ideología o el bien común. La búsqueda de puestos públicos,...
septiembre 20, 2024Escapar de la sombra de López Obrador: un gran desafío para la primera mujer que presidirá México
Andrés Manuel López Obrador (más conocido por sus iniciales, AMLO) dejará la presidencia de México el 30 de septiembre,...
septiembre 19, 2024De Frente Y Claro | CUBRIENDO A SEGALMEX CON EL MANTO DE LA IMPUNIDAD
Pese a que López ha venido afirmando que ellos “no son iguales” y que “ya acabó con la corrupción”,...
septiembre 19, 2024La oposición en México no cumple con su deber mínimo
¿Cuándo la oposición se dará cuenta de que sus vicios, los mismos que la llevaron a su tristísima realidad...
septiembre 19, 2024