CONCLUIRÁ GOBIERNO ESTATAL DESPLIEGUE HUMANITARIO POR “GRACE” SIN DEUDA Y SATISFACTORIAMENTE: MBH

-El gobernador recordó que su administración destinó más de 200 millones de pesos para atender de manera inmediata a las y los habitantes de los municipios afectados   -SEDIF benefició a 61 mil 670 personas de las...

27 de septiembre, 2021

-El gobernador recordó que su administración destinó más de 200 millones de pesos para atender de manera inmediata a las y los habitantes de los municipios afectados

 

-SEDIF benefició a 61 mil 670 personas de las sierras Norte y Nororiental: directora general

 

-Suman 22 mil productores indemnizados: Altamirano

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias a la estrategia de respuesta y a la solidaridad de las y los poblanos, el Gobierno del Estado concluirá en próximos días, de manera satisfactoria y sin deuda, el despliegue humanitario en los 68 municipios afectados en agosto por el huracán “Grace”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recordó que su administración destinó más de 200 millones de pesos para atender de manera inmediata a las y los habitantes perjudicados por el fenómeno. Señaló que, derivado de la coordinación entre diversas dependencias, la indemnización a productores y la entrega de apoyos, como láminas o despensas, están por finalizar.

Barbosa Huerta reiteró que los apoyos fueron entregados de manera directa a las y los afectados sin intermediarios y con prontitud. Además, agradeció la solidaridad y colaboración de las y los poblanos, quienes acudieron a alguno de los 14 centros de acopio con diversos productos de despensa.

“Estamos muy satisfechos de ya casi terminar con este propósito. Pudimos generar una estrategia de respuesta del gobierno para resolver la mayor parte de los daños que sufrieron las personas, habitantes de 68 municipios del estado”, expresó. 

 

BENEFICIA SEDIF A MÁS DE 61 MIL DAMNIFICADOS

POR EL HURACÁN “GRACE”: VARGAS GALLEGOS

En tanto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que, del 27 de agosto a la fecha, el organismo benefició con paquetes alimentarios, láminas, cobijas, agua embotellada, kits de limpieza, ropa y zapatos, entre otros productos, a 61 mil 670 personas de 53 municipios de las sierras Norte y Nororiental que resultaron afectadas por el huracán “Grace”. Estos apoyos, entregados en 15 mil 124 viviendas, fueron posibles gracias a las brigadas del SEDIF, en colaboración con otras secretarías estatales.

Vargas Gallegos precisó que hasta el momento se han entregado 19 mil 225 paquetes alimentarios en total entre donaciones y programas del SEDIF. En este sentido, detalló que en los centros de acopio del organismo se han armado 8 mil 519 despensas, cuyos productos fueron donados por la ciudadanía y el sector empresarial.

Por otro lado, la directora anunció que los centros de acopio del SEDIF permanecerán abiertos hasta el próximo viernes y la entrega de productos en las localidades afectadas por el fenómeno natural concluirá el próximo 7 de octubre.

VAN 22 MIL PRODUCTORES INDEMNIZADOS POR PASO

DE HURACÁN “GRACE”: ALTAMIRANO

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que, del 31 de agosto a la fecha, han sido beneficiados 22 mil productoras y productores de 61 municipios de las sierras Norte y Nororiental, quienes han sido indemnizados por los daños en sus cultivos de maíz, café, frutales, cítricos, vainilla y pimienta, entre otros.

En ese sentido, señaló que dichas entregas realizadas, hasta este día, representan una cobertura de 23 mil 887 hectáreas siniestradas y una inversión superior a los 52 millones de pesos. Apuntó que será en esta semana cuando esté cubierto el 100 por ciento de las 33 mil hectáreas registradas con afectaciones.

Del mismo modo, destacó que todos los cheques de indemnización han sido entregados en propia mano a las y los beneficiarios, sin ningún tipo de intermediarios, lo que garantiza en todo momento que los apoyos del Gobierno del Estado lleguen a quienes en verdad lo requieren por daños en sus cultivos.

SIN DEUDA, GOBIERNO DE PUEBLA CUMPLIÓ CON ENTREGA

 DE RECURSOS EN TIEMPO Y FORMA: CASTRO CORRO

En su intervención, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro resaltó que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta cumplió en tiempo y forma con la entrega de recursos para atender la contingencia por el fenómeno natural.

Añadió que derivado de la optimización de recursos y por las finanzas sanas, la actual administración no adquirió deuda para apoyar a las y los poblanos.

A su vez, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz detalló que, en el marco de sus atribuciones, la dependencia a su cargo realizó los procedimientos de adquisición y arrendamiento de bienes y servicios, así como de obra necesarios para enfrentar esta contingencia; lo anterior con total transparencia y con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública.

Agregó que un total de 203 funcionarios de diversas dependencias y entidades del Gobierno del Estado han participado en las labores de entrega de apoyos, además de que fueron desplegados 150 vehículos de diversas capacidades para coadyuvar con la logística de reparto.

GARANTIZADA LA TRANSPARENCIA EN LA ENTREGA

DE APOYOS A AFECTADOS POR “GRACE”: SFP

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava informó que personal de la dependencia a su cargo ha supervisado, verificado y constatado que las entregas de bienes y de cheques a las y los productores cuyas cosechas resultaron afectadas, sean distribuidos casa por casa por parte del SEDIF y en propia mano por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), respectivamente.

De igual forma, comentó que la dependencia ha realizado la inspección física de carreteras y caminos afectados por los derrumbes, deslaves y caída de árboles, lo anterior a través de 36 funcionarios en 52 localidades de 26 municipios.

Asimismo, el director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez reportó cuatro problemas políticos durante la entrega de apoyos; sin embargo, precisó que fueron de carácter menor, por lo que se contuvieron; dijo que sostuvo comunicación con las autoridades de los 68 municipios que resultaron afectados por el fenómeno natural.

ATIENDE INFRAESTRUCTURA 410 DERRUMBES ORIGINADOS

POR “GRACE” Y TEMPORADA DE LLUVIA

En su mensaje, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que la dependencia a su cargo, con personal capacitado y maquinaria, atendió 410 derrumbes en 27 municipios, y retiró 76 mil 200 metros cúbicos de material, que equivalen a 5 mil 400 viajes en camiones Torton.

Detalló que por los efectos del huracán “Grace” fueron atendidos 294 derrumbes en 23 municipios; en tanto que, por la temporada de lluvia fueron intervenidos 116 eventos extraordinarios en 10 municipios en las sierras Norte y Nororiental, así como la región de Libres. También, agregó, la Secretaría participa permanentemente en las acciones interinstitucionales con el reparto de láminas para techumbres, almacenamiento de víveres e insumos en 13 municipios, aportando unidades vehiculares y recurso humano.

Comentarios
object(WP_Query)#17661 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73882) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-12-2021" ["before"]=> string(10) "21-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73882) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-12-2021" ["before"]=> string(10) "21-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17660 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17667 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17668 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "24-12-2021" ["before"]=> string(10) "21-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-12-24 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-01-21 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (73882) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17657 (24) { ["ID"]=> int(74549) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-14 12:10:49" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:10:49" ["post_content"]=> string(3017) "El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomó la ofensiva de la reforma Electoral que está en proceso de diseño en el Ejecutivo, y planea enviarla  al Congreso este año. La reforma es vista como un intento definitivo para moldear el Instituto Nacional Electoral (INE) a favor de Morena, así como de debilitar al Congreso y a los partidos de oposición mediante la reducción de legisladores y recorte de presupuestos. Estas reformas se han planteado anteriormente, sobre todo por los partidos en el poder, pero invariablemente son rechazados por la oposición de esos momentos. Morena y Andrés Manuel López Obrador lo hicieron con Peña Nieto, por ejemplo. El también exgobernador de Tabasco, conductor de la conferencia mañanera de este martes, por incapacidad de Andrés Manuel López Obrador, enumeró los cambios legislativos que se hicieron en Tabasco con reducción el financiamiento de los partidos, reducción del número de legisladores y regidores. Entre los puntos que se han mostrado en la reforma electoral es la reducción de 100 diputados y de 32 senadores, quedando 400 en la Cámara Baja y 96 en la Alta. En agosto, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso algunos puntos clave como la destitución de los integrantes del Consejo Electoral y de los jueces del Tribunal Electoral, con el nombramiento de nuevos funcionarios en un número más reducido, una medida que ya había anunciado públicamente López Obrador. Otra de las medidas polémicas que han escalado al debate nacional este jueves ha sido la posible eliminación de los órganos electorales estatales y la centralización de todas sus funciones en la institución nacional. Algunos puntos de la reforma son considerados positivos por todos los sectores, como el reconocimiento del derecho al voto de las personas en prisión que han sido procesadas, que aún no han recibido una sentencia, también que se permita el acceso a un cargo público a quienes tienen doble nacionalidad o que se impulse el sistema de voto electrónico. En el caso de la desintegración de los miembros del Consejo y el Tribunal, algunos analistas consideran riesgoso para la autonomía de la institución, ya que uno de los principios básicos de los órganos es la independencia, y eso pasa por la seguridad en el cargo. Esto es que se pueda resolver sin riesgo de ser removido por una decisión tomada.  En la reforma de 2007 se desintegró al Consejo del INE y creó descrédito de la función electoral, y la percepción en la ciudadanía de que el IFE no hizo bien su tarea, porque cuando corres a alguien es porque algo no hizo bien, y el mensaje que se envía es muy peligroso." ["post_title"]=> string(106) "El Secretario de Gobernación toma la ofensiva de la reforma Electoral con López Obrador en convalecencia" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(106) "el-secretario-de-gobernacion-toma-la-ofensiva-de-la-reforma-electoral-con-lopez-obrador-en-convalecencia-2" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-14 12:39:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:39:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74549" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17619 (24) { ["ID"]=> int(74470) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-12 10:18:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-12 15:18:00" ["post_content"]=> string(4255) "Hace unos días veía  un video de la mejor madriza pública que quizás haya tenido este país (a nivel de debate): la del filósofo e “influencer” mexicano Diego Ruzzarín a un charlatán con disfraz de payaso o viceversa: Carlos "Master" Muñoz. Este último es un autonombrado gurú del emprendedurismo que tiene una serie de frases hechas, bastante chabacanas, las cuales, aunque parezca mentira, lo convirtieron en un referente gracias a sus canales en redes sociales y conferencias.  Aunque parezca una mala broma, en ocasiones  empresas contrataban los servicios de Muñoz para "capacitar" a su personal. También, se dice, escribió por ahí algún libro. Todo eso no estaría tan mal de no ser porque al señor Muñoz no se le ocurrió otra estrategia mejor que humillar a millones de mexicanos que, a pesar de un esfuerzo más que encomiable, día con día sacan adelante a sus familias. Se refirió despectivamente a la clase trabajadora como "minions"; abordaba el metro para insultar y sobajar a sus usuarios y a uno que otro vendedor ambulante, asegurando que "no eran felices, que estaban muertos en vida por carecer de ilusiones". Vaya, llegó al punto de pendejear (perdón por mi refinado castellano) a los médicos que trabajan en miles de consultorios en farmacias de todo México, que por ganar un sueldo no muy alto, sin reparar en que esa red de pequeños consultorios de bajo costo, se han convertido en una suerte de válvula de escape a nuestro sistema de Salud, si, humillar a médicos que invirtieron años de su vida estudiando con esmero y que atienden a millones de enfermos. En cuanto al video que comentaba al principio del texto, Muñoz le espetaba a Ruzzarín que eran sus contenidos de sus programas y entrevistas los que deberían estar censurados por la autoridad; pero Ruzzarín no hace más que plantearse problemas públicos de esta época y otras. El que debió haber sido apercibido era Muñoz porque simplemente incitaba a miles de jóvenes a emprender, con ideas tan de moda como "visualizar y decretar". ¿Cuántos jóvenes no habrán fracasado estrepitosamente gracias a los consejos de Muñoz?  Dudo mucho que el Señor "Master" Muñoz esté dispuesto a arriesgar UN solo peso propio en algún proyecto emprendedor que le presentara alguno de los incautos jóvenes que lo han tomado en serio. Vaya, el asunto es mucho más una cuestión estructural que "de actitud". El programa de televisión SHARK TANK hace mucho más respecto al tema, aunque sus alcances en proporción sean ínfimos, que un Carlos Muñoz. El Señor ha anunciado su renuncia de las redes sociales: ojalá nunca vuelva. Lo mismo, por cierto, debería de pensar Chumel. Respecto a Chumel Torres, recientemente cayó en otro execrable hecho de discriminación al publicar un meme que debería avergonzarnos a todos, pero también ser castigado por las autoridades. ¿Para qué sirve entonces una tan costosa institución pública como la CONAPRED que funciona (supuestamente) para frenar la discriminación en México? Por último, estos dos individuos, si humillan a la gente de clase media hacia abajo se debe a que ellos mismos nacieron y crecieron en entornos similares. Seguramente crecieron en piso de tierra y con cerdos y guajolotes alrededor, lo cual, en lugar de representarles un timbre de orgullo, los hace avergonzarse al grado tal de verse reflejados en la gente a la que humillan, discriminan y desprecian. En otras palabras: odian su origen y pasado a grado tal que inconscientemente lo agreden vía terceros con el odio que todos atestiguamos, y peor aún, si todos sus miles de seguidores se identifican con este par de "líderes" es porque guardan enormes complejos de diván reprimidos en lo más profundo de su ser. Y por último, ese es el fenómeno al que el presidente López Obrador suele referirse como "aspiracionismo".  En lo personal pienso que la semántica correcta sería la de esa misma palabra, pero en sus aspectos y connotaciones más negativos: son obscenamente PRETENCIOSOS.  " ["post_title"]=> string(59) "Carlos Muñoz y Chumel: síntomas de una sociedad en crisis" ["post_excerpt"]=> string(77) "Las redes sociales muestran la verdadera cara de muchas personas célebres. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(56) "carlos-munoz-y-chumel-sintomas-de-una-sociedad-en-crisis" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-12 10:18:00" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-12 15:18:00" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74470" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17657 (24) { ["ID"]=> int(74549) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-14 12:10:49" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:10:49" ["post_content"]=> string(3017) "El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomó la ofensiva de la reforma Electoral que está en proceso de diseño en el Ejecutivo, y planea enviarla  al Congreso este año. La reforma es vista como un intento definitivo para moldear el Instituto Nacional Electoral (INE) a favor de Morena, así como de debilitar al Congreso y a los partidos de oposición mediante la reducción de legisladores y recorte de presupuestos. Estas reformas se han planteado anteriormente, sobre todo por los partidos en el poder, pero invariablemente son rechazados por la oposición de esos momentos. Morena y Andrés Manuel López Obrador lo hicieron con Peña Nieto, por ejemplo. El también exgobernador de Tabasco, conductor de la conferencia mañanera de este martes, por incapacidad de Andrés Manuel López Obrador, enumeró los cambios legislativos que se hicieron en Tabasco con reducción el financiamiento de los partidos, reducción del número de legisladores y regidores. Entre los puntos que se han mostrado en la reforma electoral es la reducción de 100 diputados y de 32 senadores, quedando 400 en la Cámara Baja y 96 en la Alta. En agosto, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso algunos puntos clave como la destitución de los integrantes del Consejo Electoral y de los jueces del Tribunal Electoral, con el nombramiento de nuevos funcionarios en un número más reducido, una medida que ya había anunciado públicamente López Obrador. Otra de las medidas polémicas que han escalado al debate nacional este jueves ha sido la posible eliminación de los órganos electorales estatales y la centralización de todas sus funciones en la institución nacional. Algunos puntos de la reforma son considerados positivos por todos los sectores, como el reconocimiento del derecho al voto de las personas en prisión que han sido procesadas, que aún no han recibido una sentencia, también que se permita el acceso a un cargo público a quienes tienen doble nacionalidad o que se impulse el sistema de voto electrónico. En el caso de la desintegración de los miembros del Consejo y el Tribunal, algunos analistas consideran riesgoso para la autonomía de la institución, ya que uno de los principios básicos de los órganos es la independencia, y eso pasa por la seguridad en el cargo. Esto es que se pueda resolver sin riesgo de ser removido por una decisión tomada.  En la reforma de 2007 se desintegró al Consejo del INE y creó descrédito de la función electoral, y la percepción en la ciudadanía de que el IFE no hizo bien su tarea, porque cuando corres a alguien es porque algo no hizo bien, y el mensaje que se envía es muy peligroso." ["post_title"]=> string(106) "El Secretario de Gobernación toma la ofensiva de la reforma Electoral con López Obrador en convalecencia" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(106) "el-secretario-de-gobernacion-toma-la-ofensiva-de-la-reforma-electoral-con-lopez-obrador-en-convalecencia-2" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-14 12:39:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:39:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74549" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "41cf4954df21be90e056c743cfe7e7bb" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

El Secretario de Gobernación toma la ofensiva de la reforma Electoral con López Obrador en convalecencia

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomó la ofensiva de la reforma Electoral que está en proceso de diseño en el...

enero 14, 2022

Carlos Muñoz y Chumel: síntomas de una sociedad en crisis

Las redes sociales muestran la verdadera cara de muchas personas célebres. 

enero 12, 2022




Más de categoría

¿Algún día meterán en orden a los mal llamados Centros de Rehabilitación Social?

Siempre hemos sabido de la gran corrupción que impera en las cárceles. No es nuevo. Es un problema tan...

enero 21, 2022

Quadri, Quadri TV

A propósito del reciente escándalo de Gabriel Quadri en una televisora estadounidense, Israel Aparicio reflexiona sobre la trayectoria de...

enero 21, 2022

Nuevos ciclos, nuevos hábitos

La labor que desempeña el hábito consiste en sistematizar la cotidianidad de tal manera que las acciones inmediatas estén...

enero 21, 2022

Se retrae el mar en la Playa Bagdad de Matamoros

El martes pasado, aproximadamente, se reiteró unos 20 metros el mar en la Playa Bagdad ubicada en la ciudad...

enero 20, 2022