Claudia Sheinbaum: La auténtica birria kosher importada  desde Tláhuac

Han pasado más de tres meses desde el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino. En un principio, parecía que los muertitos ocasionados por el INCIDENTE (1),  podían frustrar las aspiraciones de...

13 de agosto, 2021

Han pasado más de tres meses desde el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino. En un principio, parecía que los muertitos ocasionados por el INCIDENTE (1),  podían frustrar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, que  haciendo gala de su instinto culinario sacó de entre los cajones de su abuelita, las mejores recetas kosher que son infalibles para resolver esta clase de problemas.

En un golpe de astucia combinada entre la Jefa de Gobierno y su fiscal “autónoma” Ernestina Godoy Ramos, recordaron que el INCIDENTE  tuvo lugar en “El día de los albañiles” y a partir de esa fecha tan señalada, cocinaron la receta con la que están a punto de saciar el hambre y sed de justicia que Colosio dijo haber visto durante su discurso aquél, en la Plaza de la República.

¿Quiénes son los autores materiales de las obras públicas y privadas?

Yendo de arriba para abajo (como le gusta barrer a Andy López), tenemos a los dueños de las grandes constructoras, esos que reciben contratos por asignación directa y trato VIP. De ahí para abajo vienen los subcontratistas, responsables de obra, ingenieros residentes, técnicos,  proveedores, soldadores, albañiles y macuarros.

Es verdad que el pueblo bueno y sabio tiene memoria efímera y que casi todo el mundo ha olvidado ya lo ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro; PERO tan pronto como la Fiscalía difunda los “resultados” de sus investigaciones exhaustivas, se puede volver a alborotar la gallera y la MORENA podría salir descolorida y no nada más en el poniente de la Tenochtitlán tabasqueña.

No cabe duda que si Andy López fuera luchador de lucha libre, seria digno sucesor del Mil Máscaras. Es un mago de la distracción, es mejor mago que David Copperfield; AMLO puede desaparecer aviones, refinerías, votos, Juniors de narcos,  parientes incómodos, videos comprometedores y seguir gozando de una popularidad que envidian Biden, Putin, Merkel, Trudeau y Macron.

Fue así que Claudia “Chirimbaum” siguió los consejos del cocinero estrella de los tamalitos de chipilín. Gracias a las enseñanzas de AMLO en materia de magia, pudo desaparecer a Florencia Serranía, que NADA MÁS ERA LA DIRECTORA DEL METRO; nadie la volvió a ver desde el 3 de mayo; sin exageración se sumó a los desaparecidos del colapso en la Línea 12. Fue así como Florencia se perdió en la verde serranía como el venadito de la popular canción. 

Gracias a que las cosas ya no son como antes y que Obrador no es corrupto ni nada por el estilo, el Nerón de Nacajuca desplazó a Sheinbaum haciéndola pasar de Jefa de Gobierno a REGENTE DEL EX DISTRITO FEDERAL. A partir de su soberana decisión, AMLO fue el único facultado para hablar sobre la Línea 12 del Metro, y ¡abracadabra! 

Nadie ha vuelto a saber nada del INCIDENTE DE TLÁHUAC porque en México solamente existe lo que se difunde por la mañanera del Salón Tesorería.

De manera sigilosa y andando de puntitas, se comienza a rumorar que en fecha próxima se informará públicamente quiénes son los criminales responsables de los muertos y heridos del 3 de mayo en  la Línea 12 del Metro.

Las pesquisas de la Fiscal  Godoy Ramos, están a punto de ser divulgadas:

Los conservadores aspiracionistas, racistas, clasistas ya se estaban frotando sus manos SIN CALLOS, festejando que MORENA perdería a dos de sus más viables candidatos presidenciales.

A principios de la crisis, AMLO exploró la posibilidad de colgarle el milagro a Miguel Ángel Mancera, pero no contaba con la astucia del ex jefe de gobierno que le quitó las ganas a su ex compañero del PRD, porque no tiene un pelo de tonto y sí tiene mucha información sobre los SEGUNDOS PISOS DEL PERIFÉRICO, y demás transas de Obrador que, no por nada, mandó clasificar como secretos de Estado sus manejos financieros como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

AMLO sabe que sus seguidores necesitan espectáculo y diversión; por eso es que hoy veremos un adefesio que pretende emular derrochando millones de pesos,  al gran teocalli de la grandiosa Tenochtitlán, mientras a pocos pasos, la zona arqueológica del Templo Mayor sigue a la intemperie porque Obrador no considera rentable reparar su techo porque es una obra que no le sirve de relumbrón.

¿Cómo le hicieron en la muy autónoma Fiscalía de la CDMX para no llamar a declarar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Mario Delgado?

¡Go you to know! (2) 

¿Cómo le hicieron para no auditar toda la obra y su administración desde que fue reabierta por Mancera?

El caso es que en estos días, la Fiscal Autónoma Godoy Ramos ha hecho el anuncio de que han concluido las investigaciones para encontrar a los verdaderos responsables del colapso y muerte de más de 20 pasajeros del Metro de la CDMX.

Puedo comenzar aquí por anticiparle quiénes no serán culpados por ese INCIDENTE:

No responderá Marcelo Ebrard, ni Claudia Sheinbaum; no responderá  AMLO ni Florencia Serranía, PORQUE ELLA NADA MÁS ERA LA DIRECTORA DEL METRO.

¿Cómo le hicieron entonces para resolver este complicadísimo caso?

Aquí es donde entra en escena el primer expendio de birria kosher (3) importada de Tláhuac  y preparada SIGUIENDO UNA MUY ANTIGUA RECETA DE CHIVOS EXPIATORIOS.

La Fiscalía de Justicia de la CDMX ha descubierto una peligrosísima banda compuesta por once soldadores que participaron en la construcción de la Línea Doce del Metro. Los líderes de la banda ya han sido identificados; se trata de Alejandro Vázquez y Mario Martínez que se hacían pasar como responsables del control de calidad en la famosa Línea Dorada. Sorprendentemente se trata de personal de segundo y tercer nivel de la firma constructora encargada de la obra.

Los peritos imparciales y calificadísimos, expertos en accidentes de plataformas petroleras, dictaminaron que cualquier posible delito, fue cometido por segundones avorazados y desleales, pero no por los precandidatos presidenciales destapados  por AMLO recientemente.

La principal línea de investigación apunta a una mala supervisión de la obra por parte de los ingenieros Vázquez y Martínez. Las autoridades de la Fiscalía siguen buscando con denuedo a otros cuatro posibles cómplices; habrían sido los encargados de instalar los “pernos Nelson” que, según el dictamen de la experta petrolera Noruega que hizo el peritaje en la línea colapsada, no instalaron los pernos necesarios para sostener la trabe que colapsó.

La salida de Ebrard a París donde permaneció varios años, “nada tuvo que ver con malos manejos y su supuesto temor de terminar en la celda del Chapo en Almoloya”. Las compras a sobreprecio llevadas a cabo por Mario Delgado Carrillo, tampoco tienen nada que ver con el INCIDENTE.

Para cerrar el cerco en torno a los únicos responsables del INCIDENTE, solamente falta el encargado del almacén y que proporcionaba los materiales que no fueron suficientes y por eso hubo tantos fallecidos.

Ha sido a causa de esta experiencia, que CLAUDIA SHEINBAUM HA INAUGURADO BIRRIAS KOSHER DE TLÁHUAC donde se preparan coartadas, excusas, peritajes, pesquisas, investigaciones e imputaciones con el más estricto control de calidad, A BASE DE LEGÍTIMOS CHIVOS EXPIATORIOS ENCONTRADOS ENTRE LOS PERROS FLACOS QUE LAS PULGAS SIEMPRE PREFIEREN.

 Además se cumple el lema de López Obrador:

POR EL BIEN DE MORENA: HAY QUE EMPINAR  PRIMERO A LOS POBRES.

Después de todo, los pobres son los menos importantes de la cadena política alimenticia.

  1. INCIDENTE. Episodio sin importancia, de pequeña magnitud en el que pierden la vida menos personas que las que diariamente mueren a causa del  maravilloso manejo de la pandemia que hace López Obrador y su primo López el Gatell.
  2. Go you to know.  Anglicismo que se traduce: ¡vete tú a saber!
  3. BIRRIA KOSHER.  Rico platillo que se prepara con la receta secreta de Claudia Sheinbaum y Andy López a base de sabrosas mentiras; se debe encubrir con muchas hojas de tamales de chipilín, mientras se cocina la versión oficial que se desee, a base de jugosos chivos expiatorios que no se puedan defender. Basta sazonarla con los mismos ingredientes que la rifa/no rifa del avión TP01, la consulta hechiza del 6 de junio o la pirueta Zaldívar. 

 

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Comentarios
object(WP_Query)#18333 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69241) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69241) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18334 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18326 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18322 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-28 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-25 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (69241) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18337 (24) { ["ID"]=> int(70368) ["post_author"]=> string(3) "183" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-13 11:08:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 16:08:15" ["post_content"]=> string(5801) "Ha sido un gran escándalo que desde Palacio Nacional se critique que los padres promuevan amparos para que sus hijos menores de edad con situación de salud precaria sean vacunados. Suena aterrador que al líder de nuestro país le incomode que el Poder Judicial ordenara que se apliquen esas vacunas a los menores de edad, de acuerdo a la particularidad de cada caso. No solo se molesta el presidente, además se atreve a exponer que debe de investigarse a los jueces y a cada amparo, con el fin de averiguar si se trata de un complot en su contra por parte de “los conservadores”. Olvida que el Poder Judicial es autónomo y protector de los derechos humanos contra los actos y omisiones de autoridades. Todo ello sin duda ofende tanto a los padres como a los menores. Pero también el presidente ofende a la sociedad mexicana cuando, a la par de expresar su repudio a la vacuna para los menores, ordena que se les regalen a gobiernos extranjeros cientos de miles de vacunas que debieran de ser aplicadas primeramente a los habitantes de México, incluyendo a nuestros niños, mostrando así que le tiene sin cuidado la salud de los mexicanos. Los números nos hablan y nos dicen que México ha recibido poco más de 104 millones de dosis de vacunas y ha aplicado casi 88 millones de ellas, lo que deja unos 16 millones de dosis disponibles para ser administradas en el país. No obstante que la población no ha sido vacunada completamente, el presidente ha ordenado la donación de cientos de miles de dosis a otros países. Al gobierno de Honduras le ha regalado 400 mil dosis de vacunas; al de Paraguay, 150 mil el 12 de junio; a Bolivia ese mismo día también se le regalaron 150 mil dosis a las que deben sumarse otras 150 mil que recibió la noche de ayer 13 de septiembre; mientras que a Belice se le entregaron 100 mil dosis, y otras decenas de miles entre otros países. Vaya, hablamos de un millón de dosis regaladas a otros gobiernos.  El canciller Ebrard ha manifestado que México no está donando vacunas que le sobran sino “las que tiene disponibles” sobre el número de vacunas que ha recibido y está por recibir (¿?). Sin embargo, en nuestro país no se ha concluido con aplicar las dosis necesarias (una o dos), según la vacuna que se aplique o se ha aplicado a la población mayor de 18 años, por ya no mencionar a los menores de edad, quienes no están contemplados por el Ejecutivo Federal. De acuerdo a las cifras oficiales, actualmente existen alrededor de 16.4 millones de dosis de vacunas, de las que, por cierto, se desconoce su paradero. El gobierno se ha negado a precisar su ubicación específica y solo da informes confusos e inexactos, lo que pone en duda el destino de las mismas. Por el contrario, expone públicamente que hay amparos concedidos (262 de acuerdo a la última información) que quiere investigar.  Entonces, si tenemos 16 millones de vacunas para aplicar y tomando en consideración que actualmente la velocidad de su inoculación ha disminuído en un 80%, comparada con la que llegó a existir en época de elecciones, y, si se han regalado a otros países alrededor de un millón de dosis, ¿cuál es el pensamiento de López Obrador que lo evidencia de maligno al reclamar menos de 300 dosis para el pueblo menor de edad que él gobierna? Es tan indignante esa declaración que basta ver los porcentajes para percatarnos de la aberrante y ridícula postura de AMLO. Las casi 300 exigidas vacunas por amparo representan el .002% (dos cienmilésimas) respecto de los 16 millones de vacunas que actualmente tiene nuestro país para aplicarse. Es tan insignificante este porcentaje que si las 300 dosis fueran pesos, representarían la vigésima parte de un centavo. Por el contrario, el millón aproximado de dosis que se han obsequiado a países extranjeros, significan un millón de mexicanos que no fueron vacunados. Los números son fríos. Las menos de 300 dosis que el Tribunal Federal ha ordenado al gobierno aplicar a los menores de 17 años representan un puño de arena en la playa, comparados con los millones de vacunas que supuestamente existen actualmente en México a más del millón de vacunas que se regalaron a otros países. Entonces ¿cúal es la razón por la que Andrés Manuel López Obrador con bombo y platillos regala más de 1 millón de vacunas a otros países y exhibe su desprecio a nuestros menores por 262 miserables dosis?  La respuesta dada por su incondicional subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no es válida. Recordemos lo que el funcionario dijo: “... pero no hay que perder de vista, que por cada dosis que por estas sentencia de amparo, se desviaran hacia un niño o una niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor...”. Ya vimos que los números nos dicen lo contrario, y esa justificación además de absurda es criminal. Omitiendo al mediocre e inepto subsecretario, no hay duda de que el presidente prefiere regalar las vacunas del pueblo que gobierna, incluyendo las que pueden aplicarse a los menores de edad que las necesitan para la protección de su vida. Con esa actitud, Andrés Manuel López Obrador, con dolo, los desprotege. Ellos no votan." ["post_title"]=> string(72) "LAS VACUNAS PROTEGEN LA VIDA DE MILLONES DE MENORES, PERO ELLOS NO VOTAN" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(71) "las-vacunas-protegen-la-vida-de-millones-de-menores-pero-ellos-no-votan" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-13 11:58:21" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 16:58:21" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70368" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18405 (24) { ["ID"]=> int(70137) ["post_author"]=> string(2) "47" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-07 09:03:45" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-07 14:03:45" ["post_content"]=> string(6634) "En Chihuahua iniciamos la semana con semáforo en verde. Esa es la verdad. Pero no es cierto que las condiciones estén para que así sea. El gobernador Javier Corral en una de sus últimas decisiones como tal, no solo afecta a la administración entrante, sino a la de Maru Campos, la gobernadora electa. Esta decisión afecta a la gente en primer lugar, antes que a la siguiente administración; sin embargo, las consecuencias sí le tocarán a Maru. Y no es que otras decisiones no le afecten a ella o a la gente. Está claro que sí, pero la de pasar al semáforo verde tiene todas las vistas de ser una decisión para generar problemas atípicos y provocar un estado que genere un posible caos a la nueva administración, tal vez, un estado de emergencia que les tome con la guardia baja y en pleno inicio de la administración. Se dice, se rumora y se comenta que la administración saliente deja una paupérrima economía a la entrante, es decir, con una gran deuda y sin dinero para enfrentar las primeras semanas. Se rumoran varias cantidades no oficiales. ¿Estamos viviendo una nueva y mejor realidad o es la realidad que nos deja Javier Corral por su voluntad y porque puede hacerlo? ¿Esta realidad que nos presenta don gobernador, es cierta? ¿Lo que nos dice es verdad?  Para nadie es un secreto o pasa inadvertido el hecho de que nos ha azotado la pandemia del Coronavirus, el Covid-19. Una amenaza mortal. En Chihuahua hasta la fecha ha ocasionado 7 mil 830 fallecimientos; en Ciudad Juárez, 3867; en el país, 263 140 fallecidos y 3 428 384 contagiados en total. Son los números oficiales, pero sabemos que no son los números verdaderos. La génesis de esta historia en México está llena de mentiras por parte del gobierno federal, principalmente y también, de los gobiernos estatales. El manejo político de las cifras, de las vacunas, los semáforos, etc. Se ha manejado todo al antojo del gobernante y una cosa ha quedado clara desde el pasado año. Se privilegia la política sobre la economía y ésta sobre la salud de la población. Una muestra de esto es que el gobernador Javier Corral ha declarado a Chihuahua en semáforo epidemiológico verde. Juntamente con el estado de Chiapas, son los dos únicos estados de la República que se encuentran en ese color. Hasta el 19 del presente mes, son 13 estados en color amarillo, que es el riesgo medio, y 17 en color naranja, que es el riesgo alto. Ninguna en color rojo, que es el riesgo máximo. Eso no significa que no haya peligro. No quiere decir que el tipo de color que tienen represente a cabalidad lo que la autoridad dice que representa,  en otras palabras, no son colores veraces. Hay seguramente mucho de ficción. Sea como sea, la cosa es que después de muchos meses, Chihuahua está en color verde y don gobernador se va a retirar del cargo con el registro histórico de que deja un estado en verde. Lo que es verdad, pero no es cierto. ¿Qué van a hacer los chihuahuenses? ¿Van a dejar de cuidarse? ¿Ya no se va a pedir cubrebocas en lugares cerrados? ¿Pasó la emergencia y el peligro? La respuesta al primer interrogante que presento puede ser tan variada como personas hay. Creo y espero que la mayoría de la gente sea prudente. Es cierto, ya se presenta lo que se llama “cansancio pandémico”. La gente se ha cansado de cuidarse, pero sigue siendo mejor usar  el cubrebocas que un respirador artificial en el hospital.  Las medidas que entran en vigor contestan el resto de las preguntas y muchas más. Estas se dan a conocer en todos los medios periodísticos del día de hoy en las diferentes plataformas y formatos. Le comento algunas. Se mantiene control de aforos dependiendo de cada actividad económica y social, y se mantienen los protocolos de higiene y preventivos, sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas. Las actividades de la industria no esencial pueden operar con el 80% de su plantilla laboral distribuida en sus diferentes turnos, 100% con certificación de la Secretaría de Prevención Social.                                                                                 Los hoteles con el 80 por ciento de sus habitaciones…bibliotecas tengan hasta un 75% de aforo…parques infantiles 75% y casinos 50%. Tiendas de autoservicio, el aforo en “verde” se requiere el uso obligatorio de cubrebocas, medidas preventivas y sana distancia. Museos, teatros y centros culturales, así como también las actividades deportivas, fijaron una ocupación hasta del 75%. Los comercios dentro de los centros comerciales, en semáforo verde, el aforo es del 75%.  Las iglesias y templos religiosos 75% con protocolos de higiene y prevención. Las celebraciones como bautizos, confirmaciones, bodas y otras, deben realizarse con previo aviso a la Secretaría de Salud.                                                                                 En pocas palabras, igual que como estábamos el mes pasado en el estado con un poco más de gente en los aforos, pero en verde. Lo que ni a médicos ni a empresarios les ha parecido correcto. ¿Por qué? Saben del riesgo latente de los rebrotes y temen perder lo logrado hasta ahora. No por la labor del gobierno, sino de todos nosotros, la mayoría que nos cuidamos. El cambio al verde presenta el mismo problema que muchas cosas que pasan en el país y en los estados, que no las creemos porque sabemos que no son ciertas. Una historia para ser aceptada ha de ser veraz. Lo verdadero es dudoso, pero si la historia es cierta, lo verdadero o la verdad adquiere relevancia.  Por eso el que la historia sea veraz, es lo relevante. Y lo que nos dice don gobernador en Chihuahua molesta e irrita, porque sabemos que no es verdad y cuál es El Meollo del Asunto. Comentarios a: [email protected]  " ["post_title"]=> string(48) "El Meollo del Asunto | Verde que te quiero verde" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(46) "el-meollo-del-asunto-verde-que-te-quiero-verde" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-07 09:04:07" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-07 14:04:07" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70137" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18337 (24) { ["ID"]=> int(70368) ["post_author"]=> string(3) "183" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-13 11:08:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 16:08:15" ["post_content"]=> string(5801) "Ha sido un gran escándalo que desde Palacio Nacional se critique que los padres promuevan amparos para que sus hijos menores de edad con situación de salud precaria sean vacunados. Suena aterrador que al líder de nuestro país le incomode que el Poder Judicial ordenara que se apliquen esas vacunas a los menores de edad, de acuerdo a la particularidad de cada caso. No solo se molesta el presidente, además se atreve a exponer que debe de investigarse a los jueces y a cada amparo, con el fin de averiguar si se trata de un complot en su contra por parte de “los conservadores”. Olvida que el Poder Judicial es autónomo y protector de los derechos humanos contra los actos y omisiones de autoridades. Todo ello sin duda ofende tanto a los padres como a los menores. Pero también el presidente ofende a la sociedad mexicana cuando, a la par de expresar su repudio a la vacuna para los menores, ordena que se les regalen a gobiernos extranjeros cientos de miles de vacunas que debieran de ser aplicadas primeramente a los habitantes de México, incluyendo a nuestros niños, mostrando así que le tiene sin cuidado la salud de los mexicanos. Los números nos hablan y nos dicen que México ha recibido poco más de 104 millones de dosis de vacunas y ha aplicado casi 88 millones de ellas, lo que deja unos 16 millones de dosis disponibles para ser administradas en el país. No obstante que la población no ha sido vacunada completamente, el presidente ha ordenado la donación de cientos de miles de dosis a otros países. Al gobierno de Honduras le ha regalado 400 mil dosis de vacunas; al de Paraguay, 150 mil el 12 de junio; a Bolivia ese mismo día también se le regalaron 150 mil dosis a las que deben sumarse otras 150 mil que recibió la noche de ayer 13 de septiembre; mientras que a Belice se le entregaron 100 mil dosis, y otras decenas de miles entre otros países. Vaya, hablamos de un millón de dosis regaladas a otros gobiernos.  El canciller Ebrard ha manifestado que México no está donando vacunas que le sobran sino “las que tiene disponibles” sobre el número de vacunas que ha recibido y está por recibir (¿?). Sin embargo, en nuestro país no se ha concluido con aplicar las dosis necesarias (una o dos), según la vacuna que se aplique o se ha aplicado a la población mayor de 18 años, por ya no mencionar a los menores de edad, quienes no están contemplados por el Ejecutivo Federal. De acuerdo a las cifras oficiales, actualmente existen alrededor de 16.4 millones de dosis de vacunas, de las que, por cierto, se desconoce su paradero. El gobierno se ha negado a precisar su ubicación específica y solo da informes confusos e inexactos, lo que pone en duda el destino de las mismas. Por el contrario, expone públicamente que hay amparos concedidos (262 de acuerdo a la última información) que quiere investigar.  Entonces, si tenemos 16 millones de vacunas para aplicar y tomando en consideración que actualmente la velocidad de su inoculación ha disminuído en un 80%, comparada con la que llegó a existir en época de elecciones, y, si se han regalado a otros países alrededor de un millón de dosis, ¿cuál es el pensamiento de López Obrador que lo evidencia de maligno al reclamar menos de 300 dosis para el pueblo menor de edad que él gobierna? Es tan indignante esa declaración que basta ver los porcentajes para percatarnos de la aberrante y ridícula postura de AMLO. Las casi 300 exigidas vacunas por amparo representan el .002% (dos cienmilésimas) respecto de los 16 millones de vacunas que actualmente tiene nuestro país para aplicarse. Es tan insignificante este porcentaje que si las 300 dosis fueran pesos, representarían la vigésima parte de un centavo. Por el contrario, el millón aproximado de dosis que se han obsequiado a países extranjeros, significan un millón de mexicanos que no fueron vacunados. Los números son fríos. Las menos de 300 dosis que el Tribunal Federal ha ordenado al gobierno aplicar a los menores de 17 años representan un puño de arena en la playa, comparados con los millones de vacunas que supuestamente existen actualmente en México a más del millón de vacunas que se regalaron a otros países. Entonces ¿cúal es la razón por la que Andrés Manuel López Obrador con bombo y platillos regala más de 1 millón de vacunas a otros países y exhibe su desprecio a nuestros menores por 262 miserables dosis?  La respuesta dada por su incondicional subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no es válida. Recordemos lo que el funcionario dijo: “... pero no hay que perder de vista, que por cada dosis que por estas sentencia de amparo, se desviaran hacia un niño o una niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor...”. Ya vimos que los números nos dicen lo contrario, y esa justificación además de absurda es criminal. Omitiendo al mediocre e inepto subsecretario, no hay duda de que el presidente prefiere regalar las vacunas del pueblo que gobierna, incluyendo las que pueden aplicarse a los menores de edad que las necesitan para la protección de su vida. Con esa actitud, Andrés Manuel López Obrador, con dolo, los desprotege. Ellos no votan." ["post_title"]=> string(72) "LAS VACUNAS PROTEGEN LA VIDA DE MILLONES DE MENORES, PERO ELLOS NO VOTAN" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(71) "las-vacunas-protegen-la-vida-de-millones-de-menores-pero-ellos-no-votan" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-13 11:58:21" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 16:58:21" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70368" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(44) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "bac5ac336fbe0345e86ba48196554b11" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
ninos-con-cubrebocas.jpg

LAS VACUNAS PROTEGEN LA VIDA DE MILLONES DE MENORES, PERO ELLOS NO VOTAN

Ha sido un gran escándalo que desde Palacio Nacional se critique que los padres promuevan amparos para que sus hijos menores de...

septiembre 13, 2021

El Meollo del Asunto | Verde que te quiero verde

En Chihuahua iniciamos la semana con semáforo en verde. Esa es la verdad. Pero no es cierto que las condiciones estén para...

septiembre 7, 2021




Más de categoría
Violencia escala a niveles de terrorismo

Violencia escala a niveles de terrorismo

El acontecimiento suscitado en Salamanca (Guanajuato) con el regalo-bomba, implica un modus operandi del crimen organizado similar a la...

septiembre 24, 2021
Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas

México es el tercer país con más casos de trata de niñas y niños con fines de explotación sexual...

septiembre 24, 2021
Construyendo creencias que amplíen el mundo

Construyendo creencias que amplíen el mundo

Se trata de que creemos –y creamos– no las narrativas posibles, sino las necesarias para configurar el mundo donde...

septiembre 24, 2021

VER CON LOS OJOS DEL CORAZÓN

“El 13 de agosto de 1521, heroicamente defendido por Cuauhtémoc, cayó Tlatelolco en poder de Hernán Cortés. No fue...

septiembre 24, 2021