Claudia Sheinbaum: La auténtica birria kosher importada  desde Tláhuac

Han pasado más de tres meses desde el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino. En un principio, parecía que los muertitos ocasionados por el INCIDENTE (1),  podían frustrar las aspiraciones de...

13 de agosto, 2021

Han pasado más de tres meses desde el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino. En un principio, parecía que los muertitos ocasionados por el INCIDENTE (1),  podían frustrar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, que  haciendo gala de su instinto culinario sacó de entre los cajones de su abuelita, las mejores recetas kosher que son infalibles para resolver esta clase de problemas.

En un golpe de astucia combinada entre la Jefa de Gobierno y su fiscal “autónoma” Ernestina Godoy Ramos, recordaron que el INCIDENTE  tuvo lugar en “El día de los albañiles” y a partir de esa fecha tan señalada, cocinaron la receta con la que están a punto de saciar el hambre y sed de justicia que Colosio dijo haber visto durante su discurso aquél, en la Plaza de la República.

¿Quiénes son los autores materiales de las obras públicas y privadas?

Yendo de arriba para abajo (como le gusta barrer a Andy López), tenemos a los dueños de las grandes constructoras, esos que reciben contratos por asignación directa y trato VIP. De ahí para abajo vienen los subcontratistas, responsables de obra, ingenieros residentes, técnicos,  proveedores, soldadores, albañiles y macuarros.

Es verdad que el pueblo bueno y sabio tiene memoria efímera y que casi todo el mundo ha olvidado ya lo ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro; PERO tan pronto como la Fiscalía difunda los “resultados” de sus investigaciones exhaustivas, se puede volver a alborotar la gallera y la MORENA podría salir descolorida y no nada más en el poniente de la Tenochtitlán tabasqueña.

No cabe duda que si Andy López fuera luchador de lucha libre, seria digno sucesor del Mil Máscaras. Es un mago de la distracción, es mejor mago que David Copperfield; AMLO puede desaparecer aviones, refinerías, votos, Juniors de narcos,  parientes incómodos, videos comprometedores y seguir gozando de una popularidad que envidian Biden, Putin, Merkel, Trudeau y Macron.

Fue así que Claudia “Chirimbaum” siguió los consejos del cocinero estrella de los tamalitos de chipilín. Gracias a las enseñanzas de AMLO en materia de magia, pudo desaparecer a Florencia Serranía, que NADA MÁS ERA LA DIRECTORA DEL METRO; nadie la volvió a ver desde el 3 de mayo; sin exageración se sumó a los desaparecidos del colapso en la Línea 12. Fue así como Florencia se perdió en la verde serranía como el venadito de la popular canción. 

Gracias a que las cosas ya no son como antes y que Obrador no es corrupto ni nada por el estilo, el Nerón de Nacajuca desplazó a Sheinbaum haciéndola pasar de Jefa de Gobierno a REGENTE DEL EX DISTRITO FEDERAL. A partir de su soberana decisión, AMLO fue el único facultado para hablar sobre la Línea 12 del Metro, y ¡abracadabra! 

Nadie ha vuelto a saber nada del INCIDENTE DE TLÁHUAC porque en México solamente existe lo que se difunde por la mañanera del Salón Tesorería.

De manera sigilosa y andando de puntitas, se comienza a rumorar que en fecha próxima se informará públicamente quiénes son los criminales responsables de los muertos y heridos del 3 de mayo en  la Línea 12 del Metro.

Las pesquisas de la Fiscal  Godoy Ramos, están a punto de ser divulgadas:

Los conservadores aspiracionistas, racistas, clasistas ya se estaban frotando sus manos SIN CALLOS, festejando que MORENA perdería a dos de sus más viables candidatos presidenciales.

A principios de la crisis, AMLO exploró la posibilidad de colgarle el milagro a Miguel Ángel Mancera, pero no contaba con la astucia del ex jefe de gobierno que le quitó las ganas a su ex compañero del PRD, porque no tiene un pelo de tonto y sí tiene mucha información sobre los SEGUNDOS PISOS DEL PERIFÉRICO, y demás transas de Obrador que, no por nada, mandó clasificar como secretos de Estado sus manejos financieros como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

AMLO sabe que sus seguidores necesitan espectáculo y diversión; por eso es que hoy veremos un adefesio que pretende emular derrochando millones de pesos,  al gran teocalli de la grandiosa Tenochtitlán, mientras a pocos pasos, la zona arqueológica del Templo Mayor sigue a la intemperie porque Obrador no considera rentable reparar su techo porque es una obra que no le sirve de relumbrón.

¿Cómo le hicieron en la muy autónoma Fiscalía de la CDMX para no llamar a declarar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Mario Delgado?

¡Go you to know! (2) 

¿Cómo le hicieron para no auditar toda la obra y su administración desde que fue reabierta por Mancera?

El caso es que en estos días, la Fiscal Autónoma Godoy Ramos ha hecho el anuncio de que han concluido las investigaciones para encontrar a los verdaderos responsables del colapso y muerte de más de 20 pasajeros del Metro de la CDMX.

Puedo comenzar aquí por anticiparle quiénes no serán culpados por ese INCIDENTE:

No responderá Marcelo Ebrard, ni Claudia Sheinbaum; no responderá  AMLO ni Florencia Serranía, PORQUE ELLA NADA MÁS ERA LA DIRECTORA DEL METRO.

¿Cómo le hicieron entonces para resolver este complicadísimo caso?

Aquí es donde entra en escena el primer expendio de birria kosher (3) importada de Tláhuac  y preparada SIGUIENDO UNA MUY ANTIGUA RECETA DE CHIVOS EXPIATORIOS.

La Fiscalía de Justicia de la CDMX ha descubierto una peligrosísima banda compuesta por once soldadores que participaron en la construcción de la Línea Doce del Metro. Los líderes de la banda ya han sido identificados; se trata de Alejandro Vázquez y Mario Martínez que se hacían pasar como responsables del control de calidad en la famosa Línea Dorada. Sorprendentemente se trata de personal de segundo y tercer nivel de la firma constructora encargada de la obra.

Los peritos imparciales y calificadísimos, expertos en accidentes de plataformas petroleras, dictaminaron que cualquier posible delito, fue cometido por segundones avorazados y desleales, pero no por los precandidatos presidenciales destapados  por AMLO recientemente.

La principal línea de investigación apunta a una mala supervisión de la obra por parte de los ingenieros Vázquez y Martínez. Las autoridades de la Fiscalía siguen buscando con denuedo a otros cuatro posibles cómplices; habrían sido los encargados de instalar los “pernos Nelson” que, según el dictamen de la experta petrolera Noruega que hizo el peritaje en la línea colapsada, no instalaron los pernos necesarios para sostener la trabe que colapsó.

La salida de Ebrard a París donde permaneció varios años, “nada tuvo que ver con malos manejos y su supuesto temor de terminar en la celda del Chapo en Almoloya”. Las compras a sobreprecio llevadas a cabo por Mario Delgado Carrillo, tampoco tienen nada que ver con el INCIDENTE.

Para cerrar el cerco en torno a los únicos responsables del INCIDENTE, solamente falta el encargado del almacén y que proporcionaba los materiales que no fueron suficientes y por eso hubo tantos fallecidos.

Ha sido a causa de esta experiencia, que CLAUDIA SHEINBAUM HA INAUGURADO BIRRIAS KOSHER DE TLÁHUAC donde se preparan coartadas, excusas, peritajes, pesquisas, investigaciones e imputaciones con el más estricto control de calidad, A BASE DE LEGÍTIMOS CHIVOS EXPIATORIOS ENCONTRADOS ENTRE LOS PERROS FLACOS QUE LAS PULGAS SIEMPRE PREFIEREN.

 Además se cumple el lema de López Obrador:

POR EL BIEN DE MORENA: HAY QUE EMPINAR  PRIMERO A LOS POBRES.

Después de todo, los pobres son los menos importantes de la cadena política alimenticia.

  1. INCIDENTE. Episodio sin importancia, de pequeña magnitud en el que pierden la vida menos personas que las que diariamente mueren a causa del  maravilloso manejo de la pandemia que hace López Obrador y su primo López el Gatell.
  2. Go you to know.  Anglicismo que se traduce: ¡vete tú a saber!
  3. BIRRIA KOSHER.  Rico platillo que se prepara con la receta secreta de Claudia Sheinbaum y Andy López a base de sabrosas mentiras; se debe encubrir con muchas hojas de tamales de chipilín, mientras se cocina la versión oficial que se desee, a base de jugosos chivos expiatorios que no se puedan defender. Basta sazonarla con los mismos ingredientes que la rifa/no rifa del avión TP01, la consulta hechiza del 6 de junio o la pirueta Zaldívar. 

 

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Comentarios


Las campañas sucias se están volviendo asquerosas

Las campañas sucias se están volviendo asquerosas

Si algo nos gusta en este país es sacar el cobre a la menor provocación, no importa de qué se trate, apoyamos...

abril 2, 2024
Qué sabemos del terremoto en Taiwán y qué va a pasar a continuación

Qué sabemos del terremoto en Taiwán y qué va a pasar a continuación

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió ayer la costa central oriental de Taiwán, a unos 20 kilómetros al sur de la...

abril 3, 2024




Más de categoría
“Sufragio efectivo. No reelección", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

“Sufragio efectivo. No reelección ", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

El municipio es el ente político más cercano al ciudadano y sus servicios son indispensables para cualquier aspiración de...

abril 24, 2024

Propaganda basura

Como cada temporada de procesos electorales, carteles, lonas y mantas con los rostros de los aspirantes a cargos políticos...

abril 23, 2024
Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

abril 23, 2024
Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Parece que los estrategas de las candidatas están perdiendo oportunidades, mientras que Máynez se destaca por su enfoque diferenciado.

abril 22, 2024