Claudia Sheinbaum: La auténtica birria kosher importada  desde Tláhuac

Han pasado más de tres meses desde el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino. En un principio, parecía que los muertitos ocasionados por el INCIDENTE (1),  podían frustrar las aspiraciones de...

13 de agosto, 2021

Han pasado más de tres meses desde el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino. En un principio, parecía que los muertitos ocasionados por el INCIDENTE (1),  podían frustrar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, que  haciendo gala de su instinto culinario sacó de entre los cajones de su abuelita, las mejores recetas kosher que son infalibles para resolver esta clase de problemas.

En un golpe de astucia combinada entre la Jefa de Gobierno y su fiscal “autónoma” Ernestina Godoy Ramos, recordaron que el INCIDENTE  tuvo lugar en “El día de los albañiles” y a partir de esa fecha tan señalada, cocinaron la receta con la que están a punto de saciar el hambre y sed de justicia que Colosio dijo haber visto durante su discurso aquél, en la Plaza de la República.

¿Quiénes son los autores materiales de las obras públicas y privadas?

Yendo de arriba para abajo (como le gusta barrer a Andy López), tenemos a los dueños de las grandes constructoras, esos que reciben contratos por asignación directa y trato VIP. De ahí para abajo vienen los subcontratistas, responsables de obra, ingenieros residentes, técnicos,  proveedores, soldadores, albañiles y macuarros.

Es verdad que el pueblo bueno y sabio tiene memoria efímera y que casi todo el mundo ha olvidado ya lo ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro; PERO tan pronto como la Fiscalía difunda los “resultados” de sus investigaciones exhaustivas, se puede volver a alborotar la gallera y la MORENA podría salir descolorida y no nada más en el poniente de la Tenochtitlán tabasqueña.

No cabe duda que si Andy López fuera luchador de lucha libre, seria digno sucesor del Mil Máscaras. Es un mago de la distracción, es mejor mago que David Copperfield; AMLO puede desaparecer aviones, refinerías, votos, Juniors de narcos,  parientes incómodos, videos comprometedores y seguir gozando de una popularidad que envidian Biden, Putin, Merkel, Trudeau y Macron.

Fue así que Claudia “Chirimbaum” siguió los consejos del cocinero estrella de los tamalitos de chipilín. Gracias a las enseñanzas de AMLO en materia de magia, pudo desaparecer a Florencia Serranía, que NADA MÁS ERA LA DIRECTORA DEL METRO; nadie la volvió a ver desde el 3 de mayo; sin exageración se sumó a los desaparecidos del colapso en la Línea 12. Fue así como Florencia se perdió en la verde serranía como el venadito de la popular canción. 

Gracias a que las cosas ya no son como antes y que Obrador no es corrupto ni nada por el estilo, el Nerón de Nacajuca desplazó a Sheinbaum haciéndola pasar de Jefa de Gobierno a REGENTE DEL EX DISTRITO FEDERAL. A partir de su soberana decisión, AMLO fue el único facultado para hablar sobre la Línea 12 del Metro, y ¡abracadabra! 

Nadie ha vuelto a saber nada del INCIDENTE DE TLÁHUAC porque en México solamente existe lo que se difunde por la mañanera del Salón Tesorería.

De manera sigilosa y andando de puntitas, se comienza a rumorar que en fecha próxima se informará públicamente quiénes son los criminales responsables de los muertos y heridos del 3 de mayo en  la Línea 12 del Metro.

Las pesquisas de la Fiscal  Godoy Ramos, están a punto de ser divulgadas:

Los conservadores aspiracionistas, racistas, clasistas ya se estaban frotando sus manos SIN CALLOS, festejando que MORENA perdería a dos de sus más viables candidatos presidenciales.

A principios de la crisis, AMLO exploró la posibilidad de colgarle el milagro a Miguel Ángel Mancera, pero no contaba con la astucia del ex jefe de gobierno que le quitó las ganas a su ex compañero del PRD, porque no tiene un pelo de tonto y sí tiene mucha información sobre los SEGUNDOS PISOS DEL PERIFÉRICO, y demás transas de Obrador que, no por nada, mandó clasificar como secretos de Estado sus manejos financieros como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

AMLO sabe que sus seguidores necesitan espectáculo y diversión; por eso es que hoy veremos un adefesio que pretende emular derrochando millones de pesos,  al gran teocalli de la grandiosa Tenochtitlán, mientras a pocos pasos, la zona arqueológica del Templo Mayor sigue a la intemperie porque Obrador no considera rentable reparar su techo porque es una obra que no le sirve de relumbrón.

¿Cómo le hicieron en la muy autónoma Fiscalía de la CDMX para no llamar a declarar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Mario Delgado?

¡Go you to know! (2) 

¿Cómo le hicieron para no auditar toda la obra y su administración desde que fue reabierta por Mancera?

El caso es que en estos días, la Fiscal Autónoma Godoy Ramos ha hecho el anuncio de que han concluido las investigaciones para encontrar a los verdaderos responsables del colapso y muerte de más de 20 pasajeros del Metro de la CDMX.

Puedo comenzar aquí por anticiparle quiénes no serán culpados por ese INCIDENTE:

No responderá Marcelo Ebrard, ni Claudia Sheinbaum; no responderá  AMLO ni Florencia Serranía, PORQUE ELLA NADA MÁS ERA LA DIRECTORA DEL METRO.

¿Cómo le hicieron entonces para resolver este complicadísimo caso?

Aquí es donde entra en escena el primer expendio de birria kosher (3) importada de Tláhuac  y preparada SIGUIENDO UNA MUY ANTIGUA RECETA DE CHIVOS EXPIATORIOS.

La Fiscalía de Justicia de la CDMX ha descubierto una peligrosísima banda compuesta por once soldadores que participaron en la construcción de la Línea Doce del Metro. Los líderes de la banda ya han sido identificados; se trata de Alejandro Vázquez y Mario Martínez que se hacían pasar como responsables del control de calidad en la famosa Línea Dorada. Sorprendentemente se trata de personal de segundo y tercer nivel de la firma constructora encargada de la obra.

Los peritos imparciales y calificadísimos, expertos en accidentes de plataformas petroleras, dictaminaron que cualquier posible delito, fue cometido por segundones avorazados y desleales, pero no por los precandidatos presidenciales destapados  por AMLO recientemente.

La principal línea de investigación apunta a una mala supervisión de la obra por parte de los ingenieros Vázquez y Martínez. Las autoridades de la Fiscalía siguen buscando con denuedo a otros cuatro posibles cómplices; habrían sido los encargados de instalar los “pernos Nelson” que, según el dictamen de la experta petrolera Noruega que hizo el peritaje en la línea colapsada, no instalaron los pernos necesarios para sostener la trabe que colapsó.

La salida de Ebrard a París donde permaneció varios años, “nada tuvo que ver con malos manejos y su supuesto temor de terminar en la celda del Chapo en Almoloya”. Las compras a sobreprecio llevadas a cabo por Mario Delgado Carrillo, tampoco tienen nada que ver con el INCIDENTE.

Para cerrar el cerco en torno a los únicos responsables del INCIDENTE, solamente falta el encargado del almacén y que proporcionaba los materiales que no fueron suficientes y por eso hubo tantos fallecidos.

Ha sido a causa de esta experiencia, que CLAUDIA SHEINBAUM HA INAUGURADO BIRRIAS KOSHER DE TLÁHUAC donde se preparan coartadas, excusas, peritajes, pesquisas, investigaciones e imputaciones con el más estricto control de calidad, A BASE DE LEGÍTIMOS CHIVOS EXPIATORIOS ENCONTRADOS ENTRE LOS PERROS FLACOS QUE LAS PULGAS SIEMPRE PREFIEREN.

 Además se cumple el lema de López Obrador:

POR EL BIEN DE MORENA: HAY QUE EMPINAR  PRIMERO A LOS POBRES.

Después de todo, los pobres son los menos importantes de la cadena política alimenticia.

  1. INCIDENTE. Episodio sin importancia, de pequeña magnitud en el que pierden la vida menos personas que las que diariamente mueren a causa del  maravilloso manejo de la pandemia que hace López Obrador y su primo López el Gatell.
  2. Go you to know.  Anglicismo que se traduce: ¡vete tú a saber!
  3. BIRRIA KOSHER.  Rico platillo que se prepara con la receta secreta de Claudia Sheinbaum y Andy López a base de sabrosas mentiras; se debe encubrir con muchas hojas de tamales de chipilín, mientras se cocina la versión oficial que se desee, a base de jugosos chivos expiatorios que no se puedan defender. Basta sazonarla con los mismos ingredientes que la rifa/no rifa del avión TP01, la consulta hechiza del 6 de junio o la pirueta Zaldívar. 

 

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Comentarios


object(WP_Query)#17898 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69241) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-11-2022" ["before"]=> string(10) "02-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69241) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-11-2022" ["before"]=> string(10) "02-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17894 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17896 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17895 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "04-11-2022" ["before"]=> string(10) "02-12-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-11-04 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-12-02 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (69241) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17897 (24) { ["ID"]=> int(85730) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-16 11:46:28" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-16 16:46:28" ["post_content"]=> string(11993) "La marcha ciudadana en defensa del INE reunió alrededor de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL MANIFESTANTES (según Guillermo Valdés Castellanos, ex director del CISEN), y OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ASISTENTES, (según expertos del Estado Mayor Presidencial que coincide con el cálculo hecho vía satélite  por Google Maps). Lo alarmante es la actitud de López Obrador, calificada como demencial por Porfirio Muñoz Ledo. Muñoz Ledo ha declarado públicamente que López Obrador DEBE RENUNCIAR según lo previene el artículo 86 de la Constitución,  porque muestra signos inequívocos de trastorno mental. Lo que propone Muñoz Ledo NO VA A OCURRIR, porque López Obrador NO QUIERE ABANDONAR EL PODER NI SALIR DE PALACIO NACIONAL, del que se siente dueño. LO QUE SE PUEDE HACER es que los legisladores de oposición, o los representantes de los Partidos Políticos acudan ante un Juez de Distrito en Materia Civil a promover la remoción del presidente de la República, invocando las disposiciones del Código Civil Federal, que son aplicables a este caso. Esto puede hacerse, porque además, EN MATERIA CIVIL, EL PRESIDENTE NO TIENE FUERO, y nadie puede impedir que un Juez de Distrito en materia Civil admita la demanda de remoción por motivos de incapacidad mental de López Obrador. Si se analizan las reacciones de AMLO a ciertos acontecimientos de gran importancia política, la declaración de Muñoz Ledo cobra relevancia y viabilidad. NO ES RACIONAL que cuando Estados Unidos y Canadá iniciaron el proceso de consultas por violaciones al T-MEC, AMLO haya respondido con el video de Chico Che: ¡MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO! NO ES RACIONAL que en vez de escuchar y reconocer la magnitud de la marcha del 13 de noviembre y LA LEGITIMIDAD DE SUS RECLAMOS, la haya vituperado como un “striptease del conservadurismo” invitándolos a SEGUIR MARCHANDO. NO ES RACIONAL que Obrador haya pretendido descalificar la manifestación en defensa del INE, diciendo que no habría llenado ni la mitad del zócalo, como si los reclamos de justicia y legalidad dependieran de cantidad de reclamantes y no de la calidad de sus reclamos. NO ES RACIONAL ocasionar quebrantos crecientes al patrimonio nacional con sus obras capricho, y con su desafío a los derechos de inversionistas que invirtieron en México de acuerdo a lo que autoriza la actual Constitución Federal. LOS PASOS LEGALES para resolver el problema de gobernabilidad planteado por Porfirio Muñoz Ledo, son muy sencillos: Basta que alguna  ONG de la sociedad civil, o un partido político o los legisladores de oposición, presenten la DEMANDA CIVIL DE REMOCIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR. Basta que ofrezcan como prueba, las videograbaciones de los desplantes DEMENCIALES del tabasqueño, filmadas en sus apariciones públicas, que son más que suficientes. Basta que ofrezcan la prueba pericial psiquiátrica, cardio vascular y neurológica, para determinar JUDICIALMENTE su incapacidad para seguir a cargo del Ejecutivo Federal. Lo de Martí Batres y su “monitoreo” de DIEZ O DOCE MIL MANIFESTANTES, no es DEMENCIA pero sí es CINISMO. Lo de Claudia Sheinbaum es evidencia del grado de abyección al que está dispuesta a rebajarse, con tal de ser la corcholata presidencial del 2024. Su explicación no pedida de que LA CONTINGENCIA AMBIENTAL dictaminada para el domingo 13 de noviembre NO FUE DOLOSA, NI PARA IMPEDIR LA MARCHA, no resiste el más mínimo análisis. Su ajuste al alza a SESENTA MIL ASISTENTES DE LA MARCHA, sigue siendo diez veces inferior al número real de manifestantes. Cuando el recuento de asistentes hecho por BATRES, AMLO y SHEINBAUM discrepa CINCUENTA VECES de la realidad, podemos imaginar el RECUENTO DE VOTOS que haría el INEC de Obrador, para aferrarse a la Presidencia en el 2024. AMLO quiere adueñarse  DEMENCIAL Y OBSESIVAMENTE del mecanismo electoral del conteo de votos, PARA GANAR “AL ESTILO JALISCO”, QUE INCLUSO CUANDO PIERDE, ARREBATA. Tiene razón MUÑOZ LEDO al calificar de DEMENCIAL LA REACCIÓN DE AMLO ante el clamor popular expresado en más de 50 manifestaciones en defensa de la democracia y del INE por toda la república, y en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Madrid y Barcelona. Lejos de comprender y tener la humildad de dialogar y buscar consensos, CON RACIONALIDAD Y MADUREZ,  ha dicho que si no puede imponer su reforma constitucional, hará lo mismo que hizo para imponer la Ley Bartlett de Electricidad, cuya violación de la Constitución Federal y del T-MEC, puede costarnos a los mexicanos TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES. La marcha del domingo 13 de noviembre fue un logro SIN PRECEDENTES, aunque AMLO VIVA FUERA DE LA REALIDAD, afectado por los fármacos que le administran, o por los padecimientos que podrían afectarlo hasta la incapacidad de la que habla Muñoz Ledo. Los intentos de Obrador para descalificar la manifestación pro INE como un “striptease”, junto con la “contingencia ambiental SIN DOLO” lanzada a última hora por la corcholata Sheinbaum, no alteran la realidad: EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, UN PUEBLO HARTO Y CANSADO coreaba ¡Obrador, traidor, el INE no se toca; Obrador, traidor, el INE no se toca! La manifestación en defensa de la democracia y del INE, a pesar de AMLO y sus coros, fue un rotundo éxito, PERO NO BASTA. Por lo pronto, creo que los organizadores de la manifestación, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que acudieron al llamado para manifestarse el domingo pasado, deben exigirle JUDICIALMENTE  al todavía presidente de la República, QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE SUS INJURIAS. López Obrador habitualmente siembra odio y división desde el estrado del Salón Tesorería, pero ESPECIALMENTE durante la semana anterior a la marcha en defensa del INE, se dedicó a injuriar y ofender a los organizadores y a los posibles asistentes, diciéndoles cretinos, corruptazos, hipócritas, fifís, aspiracionistas, racistas y el largo etcétera de  heces y  detritus que salen de su boca. Al dedicar sus mañaneras desde el primer día de su sexenio a fomentar el culto a su propia persona y a denostar e injuriar y denigrar a quienes le place, comete el delito de PECULADO tipificado en el artículo 223 del Código Penal Federal. El todavía presidente, viola el artículo 6º de la Constitución; de esa Constitución que juró respetar y hacer respetar, para salir luego con que la ley es cosa de cuento. El artículo sexto constitucional dice lo siguiente: Artículo 6º.- “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.” La manifestación ciudadana en defensa del INE, recibió toda clase de agresiones de parte de López Obrador, con lo cual incurre responsabilidad legal que debe hacérsele efectiva. Los injuriados pueden hacer que la manifestación del 13 de noviembre SEA UN PARTEAGUAS. Esa gran marcha puede ser un PARTEAGUAS, si podemos hablar de un México antes y otro México después de esa manifestación. La marcha del 13 de noviembre puede ser un PARTEAGUAS, si se le da seguimiento y mantiene vivo el impulso ciudadano llevando los reclamos a los tribunales para exigirle a López Obrador EL DERECHO DE RÉPLICA, como lo ordena el artículo sexto de la Constitución. El artículo 111 de la Constitución Federal, en su décimo párrafo establece claramente que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO TIENE FUERO EN MATERIA CIVIL. Esto significa que  los mismos que convocaron a la manifestación en defensa del INE, pueden y deben demandar a López Obrador para ponerle un alto mediante una SENTENCIA JUDICIAL que lo conmine a disculparse y retractarse de sus injurias y a respetar la manifestación de las ideas, como lo garantiza la Constitución. Este lunes 14 de noviembre, López Obrador demostró que nada aprendió de la lección ciudadana que le dieron el domingo 13 los cientos de miles de  mexicanos que no están dispuestos a permitir que este cáncer haga más metástasis en el organismo de la República. Si no se le da seguimiento al impulso iniciado con la marcha del domingo 13 de noviembre; si se permite que AMLO emita una ley electoral inconstitucional, apoyándose en la complicidad de Arturo Zaldívar y sus ministros de la Corte, todo lo ganado en estos días, podría perderse. La transición de Sudáfrica viene a mi mente siempre que pienso en la transición democrática de México. En Sudáfrica, la transición la impulsaron juntos como hermanos, Nelson Mandela y Frederik de Klerk; un líder negro y un gobernante blanco. SI MANDELA HUBIERA LANZADO DESDE SU TRIBUNA PRESIDENCIAL UN MENSAJE DIVISIVO DE ODIO Y RENCOR, SI SE HUBIERA REFERIDO A LOS FIFÍS BLANCOS Y A LAS ELITES RACISTAS Y CLASISTAS, SUDÁFRICA SEGUIRÍA SUMIDA EN UN BAÑO DE SANGRE. Si se permite que López Obrador siga gobernando desde el odio, la soberbia y sus resentimientos, México podría sumirse en una orgia de sangre generalizada. La alternativa hoy es entre la democracia y la dictadura chavista que AMLO pretende imponer. Debemos ver la marcha del 13 de noviembre, como el inicio de un largo caminar, en el que no podemos  permitirnos el cansancio, la apatía o la indiferencia. Hagamos que la marcha del domingo pasado sea un PARTEAGUAS; y que México sea otro, libre de la prédica de resentimiento, rencor, odio y división. ¡VIVA MÉXICO! " ["post_title"]=> string(31) "Así quiere contar los votos…" ["post_excerpt"]=> string(25) "LO QUE SE VE NO SE JUZGA." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(27) "asi-quiere-contar-los-votos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-16 11:46:28" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-16 16:46:28" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85730" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17926 (24) { ["ID"]=> int(86215) ["post_author"]=> string(3) "195" ["post_date"]=> string(19) "2022-12-01 10:58:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-12-01 15:58:01" ["post_content"]=> string(7810) "Año tras año, el tema del financiamiento de la educación superior se convierte en un asunto relevante. El presupuesto público tanto federal como estatal no presenta grandes modificaciones  y los incrementos salariales se mantienen en los mismos márgenes porcentuales que en regímenes anteriores.  Al interior de las universidades e institutos de nivel superior, las políticas de asignación de recursos para las diferentes instancias se mantienen con incrementos mínimos y se vuelven rígidas como respuesta a los procesos de auditorías y controles del gasto público que se han establecido por los diferentes niveles de gobierno.  Junto con estas condiciones, variables como la necesidad de incrementar los servicios educativos de nivel superior, el reto de incorporar a más jóvenes a la escolaridad superior e incluso posgrados, la cantidad de profesores que ingresan al sistema de pensiones y jubilaciones así como de mejorar la infraestructura, meten presión a la parte financiera del sistema de educación superior y a las finanzas públicas en general.  ¿Qué hacer? ¿Cómo se ha dado respuesta a estos problemas durante los últimos años? ¿Es viable mantener un sistema de financiamiento como el que se ha construido?  El sistema de educación superior se sostiene en lo económico fundamentalmente en dos líneas: el financiamiento público y los programas de generación de recursos propios que por medio de mecanismos como: cuotas estudiantiles, venta de servicios y venta de cursos de capacitación y actualización, sustentados en los marcos normativos internos de las instituciones públicas de educación superior, generan recursos para el mantenimiento de la infraestructura enfocada a atención a estudiantes. Desde mediados de la década de los noventa, inició el crecimiento de los programas de recursos propios mediante las participaciones estudiantiles vía cuotas que, se amarraron al salario mínimo. Posteriormente la oferta de servicios a la comunidad como servicios psicológicos, contables, fiscales y desarrollo de proyectos así como cursos de actualización profesional o de desarrollo educativo permitió que el flujo capital hacia algunas instituciones se incrementara, reflejándose en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento para docencia.  Desde el momento mismo de la construcción de leyes donde se autorizaba el cobro de cuotas a los estudiantes para su ingreso, reinscripción y servicios adicionales como idiomas, titulación y expedición de documentos, entre otras más, hubo voces discordantes y movimientos de protesta que poco a poco se fueron apagando por distintos factores, como el uso de la fuerza por parte del Estado, el reacomodo al interior de las instituciones o bien, la natural transición generacional. El argumento para generar la participación financiera de los estudiantes y de la comunidad a partir de la venta de servicios fue que por el crecimiento de las instituciones de educación superior y los impactos de las crisis económicas en las finanzas públicas se volvía crítico para el estado ser la única fuente de financiamiento.  Al margen de lo válido tanto en el pasado como en la actualidad de la argumentación, resultó ser trascendental, permitió el desarrollo de programas de generación de recursos propios donde estudiantes se incorporaron a los diferentes despachos de servicios para desarrollar prácticas e impactó también en actividades de vinculación con diferentes sectores sociales e instituciones.  De cualquier forma el tema sigue siendo álgido. La base filosófica de la educación superior gratuita además de ser ley, es un criterio que permanece con mucha raíz dentro de los cuerpos docentes y estudiantiles universitarios por lo que se considera el cobro a estudiantes como un factor que contraviene el principio de gratuidad de la educación superior.  ¿Qué factores vuelven más complejo el tema del financiamiento de la educación superior? La resistencia de personal universitario a la venta de servicios y vinculación con el sector empresarial lo que mejoraría la gestión de recursos e incrementaría la cantidad de recursos financieros disponibles. La perspectiva filosófica de la educación gratuita y alejada de la visión capitalista genera acciones que limitan el desarrollo de algunos indicadores.  La diversidad de subsistemas educativos a nivel superior, lo que deviene en diferentes formas de gobierno, algunas son autónomas, otras no, otras dependen de los diferentes estados que integran la federación mientras que otras son atendidas por el gobierno federal.  La diversidad de estructuras jurídicas y la complejidad de las interacciones específicas de cada institución debida a condiciones históricas y culturales diversas.  La inexistencia de una visión estratégica para la educación superior, como se ha planteado incluso en documentos oficiales, lo que implica la ausencia de una política pública clara, en particular en lo referente al financiamiento. En la asignación de los recursos la cantidad de estudiantes sigue siendo un criterio fundamental por encima de factores como la calidad y los resultados de los procesos de acreditación o productividad.  En síntesis, cada universidad o instituto, ha enfrentado de diferentes formas el problema de la escasez de recursos financieros. Cada una, aplica diferentes estrategias de gestión tanto en el plano de la local como en lo nacional o lo internacional, desde aplicación de medidas para la participación financiera estudiantil, formación de fundaciones, venta de servicios, sorteos, convenios que permiten la participación de la iniciativa privada y programas de diferente naturaleza que permiten el ingreso de recursos internacionales para investigación, transferencia de tecnología, desarrollo de actividades relacionadas a la sustentabilidad.  El sistema de financiamiento de los diferentes organismos de educación superior necesita ser replanteado a partir de una política gubernamental más unificada, que aligere por una parte aspectos como lo fiscal, recupere el impulso a la productividad, a la investigación y al desarrollo tecnológico. Es inevitable la participación financiera de los diferentes sectores de la comunidad, incluyendo estudiantes y empresarios. Y es inevitable seguir defendiendo los valores que tanto explícitos como implícitos están presentes: autonomía, cooperación y desarrollo comunitario.  Construir un sistema de financiamiento y gestión de recursos para las instituciones de educación superior que sea eficaz y eficiente es urgente. Si bien es cierto que cada institución ha dado respuesta de acuerdo a su propia historia y condiciones esto sólo aumenta la diferencia en la disponibilidad de recursos y en la calidad.  La viabilidad de un sistema tan heterogéneo de financiamiento de la educación superior a nivel nacional es limitada y aún más, está entrando en crisis. Y evidentemente esto no es bueno para nadie.  " ["post_title"]=> string(42) "Universidades públicas: el financiamiento" ["post_excerpt"]=> string(198) "Al interior de las universidades e institutos de nivel superior, las políticas de asignación de recursos para las diferentes instancias se mantienen con incrementos mínimos y se vuelven rígidas." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "universidades-publicas-el-financiamiento" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-12-01 10:58:01" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-12-01 15:58:01" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=86215" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17897 (24) { ["ID"]=> int(85730) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-16 11:46:28" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-16 16:46:28" ["post_content"]=> string(11993) "La marcha ciudadana en defensa del INE reunió alrededor de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL MANIFESTANTES (según Guillermo Valdés Castellanos, ex director del CISEN), y OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ASISTENTES, (según expertos del Estado Mayor Presidencial que coincide con el cálculo hecho vía satélite  por Google Maps). Lo alarmante es la actitud de López Obrador, calificada como demencial por Porfirio Muñoz Ledo. Muñoz Ledo ha declarado públicamente que López Obrador DEBE RENUNCIAR según lo previene el artículo 86 de la Constitución,  porque muestra signos inequívocos de trastorno mental. Lo que propone Muñoz Ledo NO VA A OCURRIR, porque López Obrador NO QUIERE ABANDONAR EL PODER NI SALIR DE PALACIO NACIONAL, del que se siente dueño. LO QUE SE PUEDE HACER es que los legisladores de oposición, o los representantes de los Partidos Políticos acudan ante un Juez de Distrito en Materia Civil a promover la remoción del presidente de la República, invocando las disposiciones del Código Civil Federal, que son aplicables a este caso. Esto puede hacerse, porque además, EN MATERIA CIVIL, EL PRESIDENTE NO TIENE FUERO, y nadie puede impedir que un Juez de Distrito en materia Civil admita la demanda de remoción por motivos de incapacidad mental de López Obrador. Si se analizan las reacciones de AMLO a ciertos acontecimientos de gran importancia política, la declaración de Muñoz Ledo cobra relevancia y viabilidad. NO ES RACIONAL que cuando Estados Unidos y Canadá iniciaron el proceso de consultas por violaciones al T-MEC, AMLO haya respondido con el video de Chico Che: ¡MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO! NO ES RACIONAL que en vez de escuchar y reconocer la magnitud de la marcha del 13 de noviembre y LA LEGITIMIDAD DE SUS RECLAMOS, la haya vituperado como un “striptease del conservadurismo” invitándolos a SEGUIR MARCHANDO. NO ES RACIONAL que Obrador haya pretendido descalificar la manifestación en defensa del INE, diciendo que no habría llenado ni la mitad del zócalo, como si los reclamos de justicia y legalidad dependieran de cantidad de reclamantes y no de la calidad de sus reclamos. NO ES RACIONAL ocasionar quebrantos crecientes al patrimonio nacional con sus obras capricho, y con su desafío a los derechos de inversionistas que invirtieron en México de acuerdo a lo que autoriza la actual Constitución Federal. LOS PASOS LEGALES para resolver el problema de gobernabilidad planteado por Porfirio Muñoz Ledo, son muy sencillos: Basta que alguna  ONG de la sociedad civil, o un partido político o los legisladores de oposición, presenten la DEMANDA CIVIL DE REMOCIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR. Basta que ofrezcan como prueba, las videograbaciones de los desplantes DEMENCIALES del tabasqueño, filmadas en sus apariciones públicas, que son más que suficientes. Basta que ofrezcan la prueba pericial psiquiátrica, cardio vascular y neurológica, para determinar JUDICIALMENTE su incapacidad para seguir a cargo del Ejecutivo Federal. Lo de Martí Batres y su “monitoreo” de DIEZ O DOCE MIL MANIFESTANTES, no es DEMENCIA pero sí es CINISMO. Lo de Claudia Sheinbaum es evidencia del grado de abyección al que está dispuesta a rebajarse, con tal de ser la corcholata presidencial del 2024. Su explicación no pedida de que LA CONTINGENCIA AMBIENTAL dictaminada para el domingo 13 de noviembre NO FUE DOLOSA, NI PARA IMPEDIR LA MARCHA, no resiste el más mínimo análisis. Su ajuste al alza a SESENTA MIL ASISTENTES DE LA MARCHA, sigue siendo diez veces inferior al número real de manifestantes. Cuando el recuento de asistentes hecho por BATRES, AMLO y SHEINBAUM discrepa CINCUENTA VECES de la realidad, podemos imaginar el RECUENTO DE VOTOS que haría el INEC de Obrador, para aferrarse a la Presidencia en el 2024. AMLO quiere adueñarse  DEMENCIAL Y OBSESIVAMENTE del mecanismo electoral del conteo de votos, PARA GANAR “AL ESTILO JALISCO”, QUE INCLUSO CUANDO PIERDE, ARREBATA. Tiene razón MUÑOZ LEDO al calificar de DEMENCIAL LA REACCIÓN DE AMLO ante el clamor popular expresado en más de 50 manifestaciones en defensa de la democracia y del INE por toda la república, y en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Madrid y Barcelona. Lejos de comprender y tener la humildad de dialogar y buscar consensos, CON RACIONALIDAD Y MADUREZ,  ha dicho que si no puede imponer su reforma constitucional, hará lo mismo que hizo para imponer la Ley Bartlett de Electricidad, cuya violación de la Constitución Federal y del T-MEC, puede costarnos a los mexicanos TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES. La marcha del domingo 13 de noviembre fue un logro SIN PRECEDENTES, aunque AMLO VIVA FUERA DE LA REALIDAD, afectado por los fármacos que le administran, o por los padecimientos que podrían afectarlo hasta la incapacidad de la que habla Muñoz Ledo. Los intentos de Obrador para descalificar la manifestación pro INE como un “striptease”, junto con la “contingencia ambiental SIN DOLO” lanzada a última hora por la corcholata Sheinbaum, no alteran la realidad: EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, UN PUEBLO HARTO Y CANSADO coreaba ¡Obrador, traidor, el INE no se toca; Obrador, traidor, el INE no se toca! La manifestación en defensa de la democracia y del INE, a pesar de AMLO y sus coros, fue un rotundo éxito, PERO NO BASTA. Por lo pronto, creo que los organizadores de la manifestación, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que acudieron al llamado para manifestarse el domingo pasado, deben exigirle JUDICIALMENTE  al todavía presidente de la República, QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE SUS INJURIAS. López Obrador habitualmente siembra odio y división desde el estrado del Salón Tesorería, pero ESPECIALMENTE durante la semana anterior a la marcha en defensa del INE, se dedicó a injuriar y ofender a los organizadores y a los posibles asistentes, diciéndoles cretinos, corruptazos, hipócritas, fifís, aspiracionistas, racistas y el largo etcétera de  heces y  detritus que salen de su boca. Al dedicar sus mañaneras desde el primer día de su sexenio a fomentar el culto a su propia persona y a denostar e injuriar y denigrar a quienes le place, comete el delito de PECULADO tipificado en el artículo 223 del Código Penal Federal. El todavía presidente, viola el artículo 6º de la Constitución; de esa Constitución que juró respetar y hacer respetar, para salir luego con que la ley es cosa de cuento. El artículo sexto constitucional dice lo siguiente: Artículo 6º.- “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.” La manifestación ciudadana en defensa del INE, recibió toda clase de agresiones de parte de López Obrador, con lo cual incurre responsabilidad legal que debe hacérsele efectiva. Los injuriados pueden hacer que la manifestación del 13 de noviembre SEA UN PARTEAGUAS. Esa gran marcha puede ser un PARTEAGUAS, si podemos hablar de un México antes y otro México después de esa manifestación. La marcha del 13 de noviembre puede ser un PARTEAGUAS, si se le da seguimiento y mantiene vivo el impulso ciudadano llevando los reclamos a los tribunales para exigirle a López Obrador EL DERECHO DE RÉPLICA, como lo ordena el artículo sexto de la Constitución. El artículo 111 de la Constitución Federal, en su décimo párrafo establece claramente que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO TIENE FUERO EN MATERIA CIVIL. Esto significa que  los mismos que convocaron a la manifestación en defensa del INE, pueden y deben demandar a López Obrador para ponerle un alto mediante una SENTENCIA JUDICIAL que lo conmine a disculparse y retractarse de sus injurias y a respetar la manifestación de las ideas, como lo garantiza la Constitución. Este lunes 14 de noviembre, López Obrador demostró que nada aprendió de la lección ciudadana que le dieron el domingo 13 los cientos de miles de  mexicanos que no están dispuestos a permitir que este cáncer haga más metástasis en el organismo de la República. Si no se le da seguimiento al impulso iniciado con la marcha del domingo 13 de noviembre; si se permite que AMLO emita una ley electoral inconstitucional, apoyándose en la complicidad de Arturo Zaldívar y sus ministros de la Corte, todo lo ganado en estos días, podría perderse. La transición de Sudáfrica viene a mi mente siempre que pienso en la transición democrática de México. En Sudáfrica, la transición la impulsaron juntos como hermanos, Nelson Mandela y Frederik de Klerk; un líder negro y un gobernante blanco. SI MANDELA HUBIERA LANZADO DESDE SU TRIBUNA PRESIDENCIAL UN MENSAJE DIVISIVO DE ODIO Y RENCOR, SI SE HUBIERA REFERIDO A LOS FIFÍS BLANCOS Y A LAS ELITES RACISTAS Y CLASISTAS, SUDÁFRICA SEGUIRÍA SUMIDA EN UN BAÑO DE SANGRE. Si se permite que López Obrador siga gobernando desde el odio, la soberbia y sus resentimientos, México podría sumirse en una orgia de sangre generalizada. La alternativa hoy es entre la democracia y la dictadura chavista que AMLO pretende imponer. Debemos ver la marcha del 13 de noviembre, como el inicio de un largo caminar, en el que no podemos  permitirnos el cansancio, la apatía o la indiferencia. Hagamos que la marcha del domingo pasado sea un PARTEAGUAS; y que México sea otro, libre de la prédica de resentimiento, rencor, odio y división. ¡VIVA MÉXICO! " ["post_title"]=> string(31) "Así quiere contar los votos…" ["post_excerpt"]=> string(25) "LO QUE SE VE NO SE JUZGA." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(27) "asi-quiere-contar-los-votos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-16 11:46:28" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-16 16:46:28" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85730" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(52) ["max_num_pages"]=> float(26) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "6325baf8af4e100c052efb8a99cc2914" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Así quiere contar los votos…

LO QUE SE VE NO SE JUZGA.

noviembre 16, 2022
Universidades públicas

Universidades públicas: el financiamiento

Al interior de las universidades e institutos de nivel superior, las políticas de asignación de recursos para las diferentes instancias se mantienen...

diciembre 1, 2022




Más de categoría

Los riesgos de la egocracia

Los populismos se caracterizan en gran parte por debilitar las democracias y las instituciones que las sustentan. 

diciembre 2, 2022

La “celebración” de López: el narcisismo presidencial. Parte 1

Me hubiese gustado ser el primero en expresar la siguiente afirmación, pero muchos me la ganaron casi de inmediato:...

diciembre 1, 2022

¡Todos al Ángel!

Hasta el momento pareciera que la oposición no entiende que no entiende el sentido del voto de castigo que...

diciembre 1, 2022

De Frente Y Claro | López: 4 años de mentiras y fracasos

Hoy, 1 de diciembre del 2022, López cumple cuatro años de que inició su nefasta administración el 1 de...

diciembre 1, 2022