Cinismo

Cinismo: 1. Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación. “cinismo oportunista” 2. Doctrina filosófica fundada por Antístenes (siglo V a. C.)...

10 de agosto, 2020
Cinismo: 1. Actitud de la persona que miente con descaro
y defiende o practica de forma descarada, impúdica y
deshonesta algo que merece general desaprobación.
“cinismo oportunista”
2. Doctrina filosófica fundada por Antístenes (siglo V a. C.)
 que se caracteriza por el rechazo de los convencionalismos
sociales y de la moral comúnmente admitida.

En el video que hace semanalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador en YouTube, dijo: “Es triste todo lo que está sucediendo han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo…”. Desgraciadamente seguimos recordando sus palabras de aprobación y apoyo de la pandemia cuando dijo: “Esto (refiriéndose a la pandemia) nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la 4ª Transformación”(https://aristeguinoticias.com/0204/mexico/esto-nos-vino-como-anillo-al-dedo-para-afianzar-el-proposito-de-la-transformacion-lopez-obrador-enterate/).

Así pues, en lugar de apoyar el luto de 52 mil muertos por COVID-19, el presidente de la República sigue en su fiesta de números y declaraciones poco serias, por no decir mentirosas, en las que afirma que se está haciendo todo bien ante la pandemia. Las cifras de muertos oficiales, las cifras de muertos no oficiales, los contagiados oficiales, nos han puesto en un tercer lugar debajo de los Estados Unidos de América y de Brasil, lugares donde gobiernan personas que utilizan las mismas técnicas populistas para mantener el poder y engañar a sus gobernados que van bien con el manejo de la pandemia.

López Obrador presume que todos han tenido atención médica, pero no ha sido así porque por todo el país hay historias de personas que prefieren “jugársela” en sus casas a ser tratados en los hospitales donde sus familiares ya no los volverán a ver.

Esto sin contar la falta de tratamientos para los niños, niñas, hombres y mujeres con cáncer, a los cuales, en sexenios anteriores, los gobernantes les daban tratamiento. Para muestra un botón:

https://www.facebook.com/photo?fbid=719632105543282&set=a.519688748870953.

El niño Luis Fernando Flores de la Cruz, enfermo de cáncer en la sangre (Leucemia), no está recibiendo la atención a la que tiene derecho por ley. Antes, en los “gobiernos de la mafia del poder”, miles de niños, niñas y personas adultas recibían tratamiento para este tipo de enfermedades y cualquier cáncer. Hoy no hay tratamiento en este gobierno obradorista que se afama de ser muy honesto, que se afama de ser muy “dolido” por la muerte de mexicanos, y culpa a la obesidad y a la corrupción de que ahora mueran los mexicanos… ¿Entonces por qué sí había tratamientos para la gente en sexenios anteriores?




Mentira tras mentira dichas y replicadas por miles de bots para defender y encubrir sus malas prácticas para combatir la pandemia. Dice López Obrador que las medicinas y los tratamientos médicos son gratis, entonces ¿por qué la gente está gastando miles de pesos para sobrevivir el COVID-19 y otras enfermedades?

Ahora, en otra forma refrendar sus raíces neonazis fascistas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se prepara para celebrar, al más puro estilo de la noche de la marcha de las antorchas de Hitler, el Grito de la Independencia, claro lo hará sin tapabocas.

Los muertos por COVID-19, los muertos por la violencia, y los muertos por falta de atención médica apropiada, son culpa del gobierno en turno porque no les proporciona las herramientas y las medicinas a los médicos para curar a la gente. Asimismo, no son capaces de recapacitar y cambiar la estrategia: siguen sentados en su macho, culpando a varios factores, menos a su incompetencia, de no haber hecho las cosas correctamente.

Así, seguirán las muertes subiendo cada día, porque le “viene como anillo al dedo” la pandemia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque no quiere cambiar la estrategia para combatir el virus del COVID-19.

Comentarios

Incapacidad del gobierno de AMLO: Dos ejemplos

Dos eventos ocurridos en la semana que recién terminó, atestiguan la falta de estrategia e incapacidad administrativa del gobierno de López Obrador:...

febrero 1, 2021

Los efectos positivos y aprendizajes de la vacunación contra COVID 19

-La vacunación masiva reactivará centros turísticos domésticos. -La velocidad del proceso de vacunación marcará el ritmo de la reapertura de las actividades....

febrero 23, 2021




Más de categoría

Fortaleza Interior es lo que nos dará Fortaleza Exterior

La semana pasada, dos actos del gobierno de la 4T ofrecen un esbozo más de su incapacidad para definir...

febrero 26, 2021

Dos almas gemelas en Palacio Nacional en danza de halagos, de ataques a opositores y a la prensa 

Se juntaron dos almas gemelas en Palacio Nacional: el presidente de Argentina Alberto Fernández Pérez y el de México,...

febrero 26, 2021

Era Covid: las semillas de un nuevo liderazgo

Los líderes actuales son producto de un sistema que la pandemia está en proceso de demoler. Corresponde a los...

febrero 26, 2021

Objeción de conciencia

En los medios de comunicación mexicanos surgió un debate por la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional...

febrero 26, 2021