Cateterismos de rutina; Agua para algunos (y más cara para otros); #UnAcosadorAlParecerSiSeráEmbajador, y TikTokers en Movimiento Ciudadano

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

25 de enero, 2022

Recuperado ya del coronavirus en tiempo récord, El Supremo nos brindó horas de angustia derivado de que se le pasó informarle AL PUEBLO (con mayúsculas) que sería sometido a una intervención cardíaca. Cuando concluyó el procedimiento, el Licenciado, Prócer y Figura, tuvo a bien comentarnos que el cateterismo al que fue cometido era solo un asunto rutinario y que se encuentra rebosante de inmejorable salud, porque como todos sabemos, es habitual que las personas sanas se sometan a procedimientos quirúrgicos emergentes y por supuesto, no tienen nada que ver los tacos de buche, tostadas de chichicuilote, sopas de pata de res y demás delicias que nuestro timonel nacional engulle con singular alegría día tras día, mes tras mes, mientras bebe un refrescante pozol para que amarre. 

Asimismo, mencionó casi de refilón que ninguna arteria tapada va a impedir la transformación de La Patria, que todo va viento en popa y que en caso de que ya no estuviera cerca porque así lo dispusiera El de Arriba, dejaría un “testamento político” para que otros siguieran al pie de la letra el manual de destrucción e ineptitud que El único ha esbozado, aún desde el más allá.  

Por otro lado, las feministas de la Cuarta tuvieron que tragarse esta semana un sapo bastante gordo cuando Pedro Salmerón Sanginés fue designado como embajador en la hermana república de Panamá. Sí, el mismo Pedro Salmerón que es bien conocido por ser un profesor más bien mediocre, un historiador carente del más mínimo rigor y por último pero no menos importante, por tener en su historial varias acusaciones por acoso además de ser un convencido facilitador del régimen actual. 

Como todos sabemos, considerando los destinos tanto del bovino candidato de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y del pederasta en horas inhábiles y diputado en las hábiles, Saúl Huerta Corona, en Morena lo importante es la lealtad, no los actos delictivos que pudieran haber cometido. De momento y por más que se haya viralizado el #UnAcosadorNosDebeSerEmbajador repudiándolo, Salmerón ya está pensando en una hermosa oficina con vista al canal, algo de shopping y un giro radical en su entorno laboral. 

Por su parte La Regenta y científica preferida de la CDMX, Claudia Sheinbaum, decretó que el agua debe ser accesible para quien ella diga y no para todos los que viven en la capital, mucho menos en aquellos lugares donde ganó la oposición. De este modo, 165 colonias fifíes y conservadoras como lo son la Anzures, Lomas de San Ángel Inn, Condesa,  Lomas de Santa Fe, Narvarte, Jardines del Pedregal, Jardines del Pedregal de San Ángel, Chimalistac, Prados de Coyoacán, Nápoles, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Polanco, Colinas del Ajusco y muchas otras en las alcaldías Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón deberán de mocharse con un 35% adicional en su tarifa, les guste o no. 

Los habitantes de dichas colonias deben entender que la intención de Claudia (publicado en la Gaceta Oficial) es con fines caritativos y generosos, pensando en aquellos que menos tienen (y más votos aportan) y en absoluto tiene que ver con afianzar su base electoral y menos aún con algún tipo de venganza contra quienes osaron votar en contra del partido color sangre coagulada las pasadas elecciones. Malpensados. 

Cerca de la CDMX, el más o menos popular cantante de los ochenta, conocido por sus interpretaciones en Siempre en Domingo y el OTI, Francisco Xavier Berganza sumó su tercera candidatura (la tercera es la vencida) para la gubernatura de Hidalgo con Movimiento Ciudadano, después de militar en el PRI, el PAN, Convergencia, Nueva Alianza y Morena. Como no parece muy probable su victoria y a modo de consuelo, probablemente nos regale algunos buenos videos cantando mientras anda de campaña. 

Y ya para cerrar, esta fue una semana baja para “los Kardashian” de Nuevo Nuevo León. Por más que Marianita y Samuel, que son toda dulzura y bondad, trataron de convencer a esos malosos de las Comisiones de Derechos Humanos que rentar un niño un fin de semana para sacarse selfies está bien y hasta ayuda en su desarrollo socioemocional, los otros nomás no dieron su brazo a torcer.  Al final, a la pareja no les quedó de otra que salir a soltar una que otra excusa, retuitear muchos mensajitos en donde les decían que son los mejores seres humanos del mundo mundial, los más hermosos, bondadosos y similares. 

Yo creo que Mariana Rodríguez, Roberto Palazuelos y Francisco Xavier, es decir, el elenco completo de Movimiento Ciudadano, deberían de juntarse, aventarse unos videos de Youtube y TikTok y así romperla con hartos Me Gusta, incrementando sus simpatías electorales de pasada. 

Nos leemos la semana entrante. 

Comentarios


La Constitución y los derechos sociales

La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al...

febrero 6, 2024
La SEDENA incursionando en una nueva actividad: la hotelería

La SEDENA incursionando en una nueva actividad: la hotelería

Declarar esas obras protegidas por razones de seguridad nacional solo ha propiciado la opacidad, el desacato a todo tipo de normas y...

febrero 8, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024