Casi medio millón

Con los 485 836 contagiados y los 53 003 muertos por COVID-19 llegamos al anuncio de que las próximas elecciones federales, estatales y locales serán el próximo 6 de junio del 2021. Aquí en Tapachula la gente...

11 de agosto, 2020

Con los 485 836 contagiados y los 53 003 muertos por COVID-19 llegamos al anuncio de que las próximas elecciones federales, estatales y locales serán el próximo 6 de junio del 2021.

Aquí en Tapachula la gente ya está “caliente” porque ya no ven la hora de cambiarle la tonada a la cotidianidad que estamos viviendo. Modo de vida que la vox populi califica de “jodida” por la forma tan irresponsable de gobernar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así pues, sin pandemia, la cuestión económica llegó a un grado de no crecimiento, por lo que, poco a poco, el pueblo está sintiendo que la soga le aprieta más cada día. No hay trabajo, no hay futuro, sobre todo ahora que ya de plano dejaron a Tapachula en la lona económica, viviendo de puras dádivas gubernamentales disfrazadas de apoyos gubernamentales que más que todo son recursos para mantener y construir una base social electoral para el beneficio de MORENA.

En este contexto, ante el cierre de varias empresas en Tapachula y Puerto Chiapas, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ensaña con nosotros los Tapachultecos y no incluye a la frontera sur en el descuento del IVA e ISR y todo el rollo económico de apoyos de su zona económica industrial de Corredor Transístmico.

No hay apoyos, no hay nada, por lo que están esperando pasarle la factura al Andrés Manuel López Obrador de todos sus males que él prometió arreglar y hacer justicia, pero las esperanzas se están muriendo diariamente. Por lo que el voto del 6 de junio será una llamada de atención para el presidente de la República que ya mandó al “líder” de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, a hablar con el gobernador Rutilio Escando Cadenas para que, según la vox populi, se ponga las pilas para darle muchos ganes electorales a MORENA.

Es por eso que la gente ya está hablando de los que no quiere en las boletas electorales. Por ejemplo, en Tapachula, MORENA prepara que se junten todos los partidos de la oposición para que pongan a un Huixtleco para candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula. La vox populi lo califica de apestado porque es muy amigo del gobernador y ya vendió el movimiento político de juntar la oposición contra MORENA.




Otro que la vox populi MORENISTA califica de “apestado” es al actual Diputado Federal Elorza, digno representante del levantadedos promedio que no ha hecho nada por Tapachula y su zona de representación, el cual no ha dicho nada en contra de la decisión del presidente de la República  de dejar fuera a la frontera sur del desarrollo nacional.

En MORENA, los verdaderos candidatos son en este orden de preferencia: Ángel Milton Ordoñez Rodríguez, Rosa Irene Urbina Castañeda y Andrés Sánchez. Los tres con contactos de alto nivel que les podría dar la “unción” presidencial.

Samuel Chacón es la primera imagen del PRI que salta al ruedo de las redes sociales, donde sus seguidores lo promueven. De ahí, los que siguen en el ánimo de los Tapachultecos son Neftalí del Toro y Ezequiel Orduña. Los tres son fuertes figuras políticas que sin el apoyo de los gobernantes en turno han ganado elecciones muy difíciles que tenían todo en contra y triunfaron. Este poder del PRI no sería o es opacado por ningún Huixtleco por más amigo que sea del gobernador Rutilio Escando.

De ahí, no hay nada: el PAN nada, el PT nada, solo que lo tome Yumaltik de León Villard y de ahí nada. Por lo que veremos muchos descaros que se irán a MORENA con tal de seguir en la “Mamazón”.

Mientras tanto, las muertes sospechosas siguen y se vuelven la pandemia oculta, de la cual los gobernantes pagarán muy caro electoralmente.

Comentarios

Robo de autos en 2021. La pandemia ayudó a reducir la incidencia en 20%

La Pandemia ha afectado todos los aspectos de la economía, y el robo a vehículos no fue la excepción. La Asociación Mexicana...

febrero 12, 2021

Alonso Ancira, Emilio Lozoya, AgroNitrogenados y Odebrecht

  El miércoles pasado aterrizó en México el avión de la fiscalía (proveniente de España) con Alonso Ancira a bordo, quien hasta...

febrero 8, 2021




Más de categoría

La Auditoría, Codere y los Caballos Pura Sangre

Después de que el 18 de diciembre del año pasado la autoridad sanitaria de la Ciudad de México colocara...

febrero 24, 2021

¿Cuál es el castigo por hacer negocios a partir de la muerte y el hambre?

El hambre y la guerra son dos  azotes que han perseguido a la humanidad por siempre. El año 2020...

febrero 24, 2021

¿Primero los niños?

  La pandemia ha traído grandes costos, consecuencias y sacrificios. Los costos y consecuencias más visibles y evidentes han...

febrero 24, 2021

Creer el Derecho

El derecho, como disciplina humanística, como sistema de normas y aún, como seña de identidad de una sociedad, puede...

febrero 23, 2021