Campanas al vuelo

Muy bonito oír que el peso está fuerte, pero mientras que no podamos vivir dignamente, no podremos decir que el gobierno de AMLO esté cumpliendo todas nuestras necesidades.

12 de enero, 2023

El gobierno federal dirigido por Andrés Manuel López Obrador está de fiesta por las declaraciones de su homólogo estadounidense Joe Biden: “Es un gran aeropuerto”, refiriéndose al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Pero, sobre todo, AMLO festeja por la reciente cotización del peso mexicano ante el dólar de 18 pesos y centavos (https://www.banxico.org.mx/tipcamb/main.do?page=tip&idioma=sp).

Lo que nos deja como antes, en lo Macroeconómico todo está de maravilla, pero en la vida real, sobre el suelo mexicano los altos precios, los bajos salarios, la falta de empleos dignos, y la grave carestía golpean a todos y cada uno de los mexicanos. Así, podemos ver a miles de mexicanos en los cruceros de las calles de las ciudades de nuestro país, tratando de recabar recursos económicos ya sea vendiendo algo o desplegando algún arte o servicio y esperar a que le den un peso.

Aun así, existen miles de cosechas que no están siendo recogidas por la falta de mano de obra ya que los obreros y campesinos están emigrando a los países del norte para trabajar por un salario digno que no encontrarán aquí en México. Ante esto, dicen los empresarios que no pueden competir ante los salarios del norte del país. Son muy pocos los que le entran al salario bajo que se paga en el campo mexicano.

Muy bonito oír que el peso está fuerte, pero mientras que no podamos vivir dignamente, con los alimentos asegurados, con el ahorro constante y una casa digna, no podremos decir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo todas nuestras necesidades. Por lo cual debió enfocar sus esfuerzos diplomáticos y poder de convencimiento en atraer cientos de empresas a nuestro país en el marco de la reunión trilateral México, Canadá y Estados Unidos.

Desgraciadamente, señala la vox populi, se dedicó a gastar su saliva para forzar a Estados Unidos y Canadá a que le entren a una supuesta integración latinoamericana desde el punto de vista socialista que manejan los dictadores latinoamericanos. Buscando, además, conseguir más dinero para los países centroamericanos y de Sudamérica, mientras que para nosotros… puras habas.

Ante este marco, las elecciones para este año en el Estado de México y Coahuila están en marcha. Los MORENISTAS contenderán en contra de una Alianza en la que pende sobre ellos la traición del Partido Revolucionario Institucional, mientras que Movimiento Ciudadano seguirá adelante solo.

Mientras tanto en Chiapas, los punteros están entre Rosa Irene Urbina Castañeda, presidente municipal de Tapachula y el Director del Seguro social Zoé Robledo Aburto. Estos dos precandidatos son los que están en la preferencia de los verdaderos MORENISTAS y los NEOMORENISTAS.

En esta elección estos dos precandidatos, se puede decir, prácticamente irían solos en la elección oficial, ya que ninguno de los otros partidos tiene la fuerza de ganar. Aunque el Partido Verde Ecologista de México podría retomar como candidato al hijo pródigo de ese partido Eduardo Ramírez Aguilar, que hoy por hoy se desempeña como Senador de MORENA.

Aunque la vox populi señala que Eduardo Ramírez Aguilar saltará de MORENA al MOVIMIENTO NARANJA, tal y como se espera que lo haga su gurú político compañero de su bancada Ricardo Monreal que iría NARANJA por la Presidencia de la República.

Lo seguro es que el que sea ungido como la “Corcholata” ganadora de “encuesta” de MORENA para ser candidato a la Presidencia de la República, vendrá a dar, por ende, el dedo selector a los aspirantes de Chiapas. Esto pondrá a prueba al MORENISMO Chiapaneco que tiene en la mayoría de sus seguidores y dirigentes una Unidad extraordinaria que no revela nada sobre la verdadera identidad de quién será el próximo gobernador de Chiapas.

Así la vox populi espera que las próximas elecciones agilicen un poco la deprimida economía Chiapaneca para poder “echar las campanas al vuelo”.

Comentarios


cinta violencia

Señales

“Abrazos y no Balazos” se convirtió en una carta abierta para delinquir.

julio 4, 2024

Donald lo volvió a hacer

El atentado contra Donald Trump plantea más dudas que respuestas.

julio 16, 2024




Más de categoría

AMLO VS TRUMP

 De ganar Trump, Claudia Sheinbaum tendrá un gran reto. 

julio 24, 2024

Trump vende pleitos muy baratos, ¿para qué comprarlos?

¿Qué va a pasar con México si Trump gana?

julio 24, 2024

Quién es Kamala Harris, la posible candidata demócrata a la presidencia de EE UU

Autor: Jared Mondschein Director of Research, US Studies Centre, University of Sydney Después de tres semanas de dolorosos debates...

julio 23, 2024
Multiculturalismo en el mundo

El color de la piel, un problema de origen

Todo el tiempo estamos expuestos a comentarios y actos racistas y clasistas, tanto que los tenemos ya incluso normalizados.

julio 23, 2024