Cambio de guardia

La situación actual de nuestro país, después de las elecciones inexplicables o explicales, han creado un impasse de incertidumbre que a más de uno los trae despeinados y desorientados sin ningún rumbo. Los resultados de la elección...

12 de junio, 2024

La situación actual de nuestro país, después de las elecciones inexplicables o explicales, han creado un impasse de incertidumbre que a más de uno los trae despeinados y desorientados sin ningún rumbo. Los resultados de la elección han sido aceptados por la inmensa mayoría que quiere seguir trabajando para vivir.

Bien dice y sabe el  presidente #AndrésManuelLopézObrador el precio del cambio no debe espantar a nadie. Se encuentra en márgenes normales, ya que el estado del tipo de cambio y su comportamiento durante todo el sexenio, le da margen para maniobrar siendo su tope el costo que tenía el dólar cuando tomó posesión en el 2018.

Por lo que sus reformas van a salir como él quiere de acuerdo con su proyecto. Siendo la principal para él la reforma al Poder Judicial, pero se rumora que no será fácil a pesar de tener mayoría en el Congreso, ya que al abrirse una rendija con la apertura a la discusión de la ley judicial de López Obrador, todos los involucrados están preparando los argumentos y las acciones legales para hacer una Reforma Judicial de amplio “espectro” en la cual se integren cambios necesarios en el Sistema Judicial que son muy necesarios y sobre todo que respete y aumente la autonomía e Independencia del Poder Judicial Federal.

Si pueden hacer esto el saliente Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa #ClaudiaSheinbaimPardo sería un “hitazo” político social qué verdaderamente sería el inicio del 2º piso de la Transformación del país.

¿Tendrán la voluntad y la capacidad?

MIENTRAS TANTO EN CHIAPAS…

A pesar de los grandes anuncios de nuevos tiempos de unidad entre los chiapanecos, el aguerrido círculo que rodea a @ramirezlalo_ Eduardo Ramírez ha creado un muro que ni Donald Trump podría construir. Así aislado e inalcanzable el nuevo gobierno iniciará con hermetismo y las mismas prácticas del gobierno de #ManuelVelascoCoello. 

Comentarios


Rosa Icela Rodríguez

SINVERGÜENZAS

Fernando Navarrete escribe sobre los acontecimientos más destacados de la semana en México y en el mundo deportivo.

julio 2, 2024
ucrania01

La montaña mágica

Queda aún muy lejos la fecha de lograr la paz en Ucrania.

junio 26, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024