🚀 Evaluando Campaña...
advertising: Esperando...

Bronca en Querétaro, el 8M, y más violencia en el país

Como cada semana Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

8 de marzo, 2022

El tema principal de esta semana fue la lamentable trifulca acontecida en el estadio Corregidora de Querétaro durante las últimas horas del domingo 6. Si bien es cierto que la pasión futbolera es algo que los mexicanos llevamos en la sangre, lo que vimos durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas fue algo de otro nivel, totalmente desproporcionado y nocivo. 

Decenas de heridos, menores agredidos, varios desaparecidos y un sinfín de especulaciones fue el saldo de aquello que comenzó hace algunas décadas, cabe mencionar, con la incorporación de las barras al país (en lugar de las tradicionales porras familiares) importadas de Argentina, el exceso de alcohol y una rivalidad aprovechada como excusa para sacar lo peor, lo más primitivo y salvaje de la naturaleza humana.

Si a eso le sumamos un alto grado de polarización y una notoria falta de previsión (privada y estatal) tenemos algo como lo que pasó y que independientemente de las medidas que se implementen, quedará en lo sucesivo como una mácula dentro del futbol nacional.Por lo pronto, existen varias investigaciones en curso por parte del gobierno queretano, hay no pocos heridos graves recibiendo atención médica y la FMF se encuentra analizando la posible desafiliación del Club. Veremos lo que sucede. 

El 8 de marzo se proyecta gran agitación alrededor del país, máxime si consideramos que en nuestra nación se presenta la mayor cantidad de mujeres desaparecidas y más embarazos adolescentes de América Latina. Por otro lado, para El Supremo y guía moral de la patria así como para sus achichincles, los movimientos sociales incluyendo la causa feminista, “tienen propósitos políticos y están en contra de la cuarta transformación”.

Quizás porque el gobierno más humanista de la historia tiene menos interés en las mujeres que ningún otro en la historia del país y poco o nada le importan las desapariciones, feminicidios, las estancias infantiles ni absolutamente nada, no dudo que las mujeres alrededor del país salgan a mentarle la madre con rabia y justa razón. Este López como otro López antes que él, bien podría decir mientras acumula vallas alrededor de Palacio Nacional: “Ni las veo ni las oigo”. 

Todo esto mientras en Michoacán los grupos ligados al tráfico de drogas son capaces de alinear a los asistentes del funeral de Alejandro “N” mejor conocido como “El Pelón” contra una pared y dejar a la especulación lo demás, puesto que lo que pasó después uno sólo puede imaginarlo, derivado de que más raudos que perezosos unos bienintencionados ciudadanos decidieron acudir al súper más cercano a comprar detergente y cloro y varias jergas y esponjas para dejar la escena del crimen rechinando de limpia. Ni casquillos, ni humo, ni sangre ni nada de nada. Curioso, por decir lo menos. O tenemos delincuentes cada vez más higiénicos o alguien más estaba interesado en que no quedara nada para la posteridad.  

La violencia va al alza en todos y cada uno de los rincones y ámbitos del país y el gran provocador, el Timonel Nacional lo único que tiene para ofrecer son pañuelos blancos y la acomodaticia y gastadísima frase de “abrazos, no balazos”.

Nos leemos la semana entrante.  

 

Comentarios


author avatar
Fernando Navarrete
Ensayista y cuentista. Actualmente se encuentra trabajando en un ensayo titulado “México; Sangre y Sacrificio” y en una antología de cuentos cortos cuyo común denominador es el dolor de la separación. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), labora en el área financiera. Su Beatle favorito es Paul y es fan de los gadgets. Twitter: @NavarreteFdo
De Frente Y Claro | GASOLINAS DEL BIENESTAR, ¿BORRANDO HUELLAS?

De Frente Y Claro | GASOLINAS DEL BIENESTAR, ¿BORRANDO HUELLAS?

Lo que llama la atención, estimados lectores, es que Gasolinas del Bienestar prácticamente se creó para “venderle” combustibles a Cuba.

mayo 7, 2026

Un grupo binacional de especialistas México - Cuba debiera conformarse para brindar asesoría a los EEUU en contra de adicciones

México debería condicionar la colaboración para el combate al narco a que los Estados Unidos hagan lo propio con sus adictos.

mayo 6, 2026




Más de categoría
Group of students gathered around a laptop outdoors, smiling and studying together at a table with notebooks and coffee nearby.

¿Cómo ha cambiado la manera de estudiar de las generaciones hiperconectadas?

Mientras debatimos sobre si la tecnología ayuda o entorpece el aprendizaje y la concentración, conviene constatar que la manera...

junio 2, 2026
Las estadísticas del INEGI muestran que 83 de cada 100 personas de la Comunidad LGBTI+ se dieron cuenta de su orientación antes de cumplir los 18 años.

El orgullo de existir y el derecho a ser nombrados

La homosexualidad no es una enfermedad; la homofobia sí lo es.

junio 2, 2026

NO CUENTES LOS DÍAS, HAZ QUE LOS DÍAS CUENTEN

El título de nuestra colaboración de hoy fue una frase muy usada cuando Cassius Marcellus Clay Jr. migró su...

junio 1, 2026
En el presente sexenio no hay atisbos de combate a la corrupción, pero sí se pide (desde la cúpula del partido) ¡HIPOCRESÍA!

La corrupción en México: la foto del INEGI

El gran reto de México no es solamente crecer económicamente. Es recuperar la confianza pública. Y ésta no se...

mayo 29, 2026