Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

23 de abril, 2024 Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Tal cual lo comentábamos algunas semanas atrás, Los Diablos Rojos del México han arrancado a tambor batiente la presente temporada y marchan como líderes (con 8 victorias y una derrota) tras la serie con los vigentes campeones, los Pericos de Puebla, la barrida que le dieron a los Tigres de Quintana Roo y los encuentros con los Bravos de León. Durante el tercer juego de la serie contra los felinos, José Rondón se encargó de disparar un par de cuadrangulares y remolcó tres carreras para encabezar la contraofensiva de los Diablos que perdían 3 a 5. 

Julián Ornelas también conectó palo de vuelta entera y Xavier Fernández produjo otras tres carreras para cerrar la paliza sobre los Tigres 18 carreras a 8. Erick Leal fue el pitcher abridor por los de México. 

Con respecto al juego del domingo 21, no podemos dejar de comentar la exhibición de control y poder por parte de Trevor Bauer en el Diamante de Fuego. 

 El Cy Young del 2020 trabajó seis entradas en su segunda salida de la campaña, en la que no permitió ni hits ni carreras, tuvo un inning inmaculado (3 ponches, nueve lanzamientos), otorgó sólo una base por bolas y ponchó a 14 jugadores de los Bravos, 9 de ellos de manera consecutiva.  

Con ello y en 99 años de historia de la Liga, Bauer se convirtió en el tercer lanzador en alcanzar dicha marca tras José R. López (1964) y Gary Williams (1979). 

Acorde con la información que compartió Octavio Hernández a través de X, la slider de Bauer anduvo sobre las 85-87 millas por hora y su curva sobre los 81-83 mph con más de 20 pulgadas de movimiento promedio, lo cual es impresionante dadas las condiciones de la capital mexicana. Sus rectas estuvieron entre las 94 y las 97 millas por hora. 

Rondón, Barreto y Gutiérrez llegaron a la registradora por parte de los pingos y la escuadra escarlata terminó por vencer a los Bravos 4 carreras a 0. Fernando Lozano fue el pitcher perdedor en esta jornada. 

La extraordinaria actuación de Bauer quedará inmortalizada en el museo del equipo ya que, acorde con los trascendidos, el abridor diestro donará los spikes utilizados en esta apertura una vez concluida su participación con los Diablos. 

Con dos salidas, Bauer ya se metió en el libro de récords de la Liga Mexicana de Béisbol.

Histórico lo del californiano, sin duda alguna.  

Por otro lado, los Dorados de Chihuahua, tras el descalabro que sufrieron en su partido inaugural, vencieron en el juego 2 de la serie a los Rieleros de Aguascalientes por 6 carreras a 4 en el Monumental, con lo cual consiguieron su primera victoria tras el regreso a la Liga, pero eso no sería todo. En el tercer encuentro, con una reacción heroica y un rally de seis carreras en la novena, los de Chihuahua se impusieron a los Rieleros 8 a 7, adjudicándose su primera serie de la temporada. 

Caliente de Durango también obtuvo su primer triunfo de la campaña al imponerse a los Tecos de Dos Laredos por marcador de 6 a 4 en el estadio Francisco Villa y los Conspiradores de Querétaro, con rally de 10 carreras en la primera entrada y aun jugando como locales en el Hermanos Serdán, celebraron su primera serie ganada sobre los Guerreros de Oaxaca por 2 juegos a 1. El tercer juego terminó con marcador de 14 a 9 y el pitcher ganador fue Henry Sosa, mientras que el derrotado fue Luis Fernando Miranda. 

Toros, Sultanes y Leones completaron barridas en sus respectivas series (sobre Laguna, Charros y Olmecas respectivamente). 

MLB 

Por otra parte, el mexicano Víctor González consiguió su segundo salvamento de la temporada con los Yankees en el emocionante juego que brindaron los mulos y las Rayas de Tampa el domingo, mismo que concluyó 5 carreras a 4. 

El nayarita trabajó entrada completa con 23 lanzamientos, 17 directos a la zona de strike, ponchó a uno y obsequió una base por bolas.  

Los también mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes (del lado de Tampa) se fueron de 4-0 y tres ponches por parte de Arozarena mientras que Paredes se fue de 2-1 con un ponche y un par de bases por bolas. 

Los Ángeles Dodgers atraviesan un notorio bache, a pesar de los festejos que trajo el jonrón récord que Ohtani le propinó a los Mets el fin de semana y que lo convirtió en el ligamayorista japonés con más cuadrangulares tras superar a “Godzilla” Hideki Matsui, el toletero de los bombarderos del Bronx, con 176 palos de vuelta entera. 

A pesar de lo anterior los angelinos, en el período del 14 al 20 de abril, tienen un récord de 1 victoria y 5 derrotas. 

En efectividad se sitúan en el puesto 21 de 30 en las Grandes Ligas con 4.30 y peor aún, han permitido 173 hits, 108 carreras, 27 palos de vuelta entera y han otorgado 80 bases por bolas. 

En el apartado más destacable de los californianos, la ofensiva, se nota que dependen demasiado de Ohtani, Freeman y Betts y en el menos, la falta de un bullpen confiable (en el que no invirtieron casi nada a pesar de los $1,000 millones erogados recientemente) les está pasando factura.

Aún así, los de Los Angeles continúan como líderes del lado Oeste de la Nacional con récord de 13-11, superando apenas a los Padres que traen 12 victorias y 12 derrotas y al conjunto de Arizona, con 11-12. 

Los Yankees se mantienen al frente de la Este de la Americana con 15 ganados y 7 derrotas, superando a un consistente Baltimore que trae 14-7 y a Boston, que ha mejorado notablemente su desempeño con respecto al arranque de la temporada y marcha con 13-10. 

Los Braves, siempre peligrosos, encabezan la Este de la Nacional con 14 victorias y 6 descalabros sobre los Phillies (14-8) y los Mets, que han dado un giro de 180 grados para ponerse 12-9 bien entrado el mes de abril. 

En el fondo 

En la parte baja de la tabla los Astros simplemente no encuentran el camino y tienen hasta el momento 16 derrotas y 7 victorias, los White Sox van con 18 descalabros y 3 victorias y al igual que ellos, los Rockies tampoco han podido ni meter las manos y se colocan últimos de la Este de la nacional con 17 perdidos y 6 ganados. 

Astros y Rockies se medirán el fin de semana próximo en la Mexico City Series en el Harp Helú, partido al que acudiremos para traer el resultado, ambiente y pormenores como es lo usual. 

Nos leemos la semana entrante. 

Te puede interesar:

Kant cumple 300 años y está más vigente que nunca

Comentarios


SORPRESAS

SORPRESAS

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

mayo 15, 2024
Crisis humanitaria y de seguridad por migración ilegal

Crisis humanitaria y de seguridad por migración ilegal

Nos acercamos peligrosamente a una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera norte con Estados Unidos, con consecuencias impensables.

mayo 20, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024