Bajo la responsabilidad de AMLO

Nada de “Feliz Año” tiene este 2021. Las muertes siguen cayendo a lado de nuestras familias y la gran mayoría de los mexicanos vivimos con el Jesús en la boca cuando nos enteramos del fallecimiento de tal...

6 de enero, 2021

Nada de “Feliz Año” tiene este 2021. Las muertes siguen cayendo a lado de nuestras familias y la gran mayoría de los mexicanos vivimos con el Jesús en la boca cuando nos enteramos del fallecimiento de tal o cual conocido o amigo.

Así pues, al presidente Andrés Manuel López Obrador le sigue cayendo como “anillo al dedo” para su cuarta transformación la infinidad de muertes por COVID-19 en todo el país. Sobre todo, con la ocurrencia de llamar a los maestros de Chiapas y Campeche a que inicien clases. Esto se da a pesar de las muertes y contagios que no se contabilizan y que son descaradamente contabilizados de las listas de la pandemia de los sistemas de salud del país, pero sobre todo de las listas locales de Chiapas y Campeche, estados calificados por la vox populi como de “lacayos” de López Obrador.

Ya en este espacio había denunciado las fuertes presiones económicas y laborales a las que estaban y están sometiendo a los maestros de Chiapas y Campeche, sin importar el gremio al que pertenezcan. Ahora, como no les ha funcionado esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cambió la jugada al Plan Nacional de Vacunación porque prometió vacunar a todos los maestros de Chiapas para que inicien clases.

Tampoco ha servido de nada que el presidente de la República asegure que ya va pasando la pandemia. Se engaña solito y engaña a sus seguidores, porque la gente está viendo la realidad y cada día son más los seguidores del presidente López Obrador que padecen en “Carne propia” al COVID-19 ya sea mediante un trato negligente de las autoridades sanitarias o por la muerte de uno o varios familiares por el virus.

Los semáforos verdes de Chiapas y Campeche son una vil mentira. Basta con leer comentarios de la vox populi respecto a las estadísticas de los muertos y contagiados por COVID-19: “Incongruencia ya se regresará a clases presenciales por órdenes de Obrador, acaba de “pedirlo respetuosamente jajaja”, arriesgando a los niños, maestros y sus familias, pero los de gobierno de vacaciones hasta febrero. Así las cosas”… “¿Por favor, dos decesos por COVID en Tuxtla? ¿Femeninos? Y Raúl Narváez, ¿¿¿qué??? ¡No fueron 2, son más! URGE CAMBIAR EL SEMÁFORO, URGE CERRAR ANTROS, CANTINAS, URGE MULTAR A LOS QUE NO USAN CUBREBOCAS”… “Chiapas tiene ISSSTE y Polyforum lleno, hogares atendiendo a sus familias contagiadas haciendo gastos para recuperar a sus seres queridos, que indolente el gobierno federal como estatal. Cuanta irresponsabilidad de engañar a los ciudadanos cuando estamos enterados cuál es la verdadera situación real a nivel mundial, República Mexicana como Estatal que vergüenza de funcionarios cínicos mentirosos”… “Aquí en Chiapas ya los hospitales están llenos, la gente no se cuida. Hay muchos muertos. Por favor Gobernador y el Secretario de salud digan la verdad para que la gente tome conciencia, para muestra estos y el contundente señalamiento del Sr. Silvano Aureoles que dijo ‘Hay estados que parece que vivieran en otro planeta porque no tienen ni enfermos ni muertos por COVID, uno de ellos es Chiapas’. Eso es falso, están mintiéndole a la gente nomas por quedar bien… más temprano que tarde se va a saber que engañaron a la población con cifras falsas y eso, jugar con la vida de las personas así es un crimen” (https://www.facebook.com/ElObservadordeChiapas/posts/2840436239566781).

Es un crimen lo que están haciendo en Chiapas: hacer creer a la población que la pandemia está pasando y que son pocos los contagios. Es un crimen lo que están haciendo en Chiapas, Campeche y todo el país al llamar a los estudiantes y maestros a las aulas. En otros países se sabe que los niños y jóvenes son los que más contagian a los mayores, y si los alumnos vuelven a clases, los maestros serán los primeros en caer enfermos, y así se volverá la situación “como un anillo al dedo” de la cuarta transformación, porque matará a todos los indeseables maestros que protestan por todo e iniciará este gobierno con un “nuevo orden” que solo les convenga en sus intereses de mantenerse en el poder. Esto ya lo consiguió en los partidos políticos de Chiapas y Campeche donde los actores políticos de los partidos de oposición ya “vendieron” sus ganas de mandar y están poniendo candidatos a modo para que pierdan ante los candidatos de MORENA donde este partido quiere el “carro completo” de Alcaldías, Diputaciones Federales y Estatales.




Mientras tanto, los muertos por COVID-19 se ven en el sinfín de esquelas y comentarios en FACEBOOK donde la gente expresa su dolor por perder a sus seres queridos ante un gobierno federal liderado por un irresponsable que miente diariamente diciendo que la pandemia ya está pasando y miles de sus seguidores que no creen que exista la enfermedad.

129 000 muertos y pico por COVID-19 serán para cuando leas esta columna y esto solo los contabilizados. Las vacunas no servirán de nada porque si tienes alguna alergia a medicamentos o alguna alergia común a los efectos del medio ambiente “ya te fregaste”, dicen los doctores, porque no podrás vacunarte. Además, no hay infraestructura para que en Chiapas, Campeche y la mayoría de los lugares de nuestro país se puedan conservar las vacunas a temperaturas tan bajas como las que requieren.

Es necesario que te cuides, que uses tu tapaboca, que uses gel o cualquier desinfectante constantemente y sobre todo, salir lo menos posible, porque con las mentiras del Gobierno Federal y de los estados gobernados por de MORENA, su intención es acabar con todos. Si no ¿entonces por qué mienten? Y la gente lo sabe. Como me dijo un joven de 13 años: Oiga ¿cómo esta eso de que López Obrador quiere que regresemos a clases? ¡Nos quieren matar!

Comentarios

Mátalos y luego averiguas 

Los principales actos de gobierno  de  Andres Manuel López Obrador han sido realizados al revés. Pongamos como ejemplo el NAICM. AMLO comenzó...

enero 15, 2021

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la sana distancia, lávate...

enero 22, 2021




Más de categoría

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la...

enero 22, 2021

Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que...

enero 22, 2021

Dos de los retos para Biden

A mediodía del miércoles 20 de enero de 2021, hora de Washington, D.C., Joseph R. Biden Jr. se convirtió...

enero 22, 2021

Urge una Declaración de Estado de Emergencia

2021 empieza mal. Los acontecimientos de este primer mes siguen prendiendo focos rojos, cual semáforo ardiente, en varios aspectos...

enero 22, 2021