Autonomía de la BUAP no está siendo atacada, Juan Velásquez viene a defender al rector y su familia: Miguel Barbosa

-Rector de la BUAP, será defendido por abogado de Luis Echeverría, Salinas de Gortari y a implicados por caso Odebrecht -Condecoración “Honoris Causa” un montaje del rector, para justificar defensa de Juan Velásquez.   La autonomía de...

9 de diciembre, 2020

-Rector de la BUAP, será defendido por abogado de Luis Echeverría, Salinas de Gortari y a implicados por caso Odebrecht

-Condecoración “Honoris Causa” un montaje del rector, para justificar defensa de Juan Velásquez.

 

La autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que supuestamente defenderá el abogado Juan Velásquez, no está siendo atacada, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de ser cuestionado sobre el Doctorado “Honoris Causa” que recibió el jurista por parte de la institución.

 

En la habitual videoconferencia de prensa, señaló que esta condecoración es un montaje, pues dijo que el abogado ya había sido contratado por el rector para defenderlo a él y a su familia. Apuntó que este acto es una muestra de que está utilizando a la universidad con fines personales; estos reconocimientos “se dan cuando el litigante defiende a personas humildes, a los derechos humanos, a causas sociales”, sostuvo el gobernador.

 

“Juan Velásquez va a defender a presuntos delincuentes, implicados en causas penales que ya tienen en la cárcel a por lo menos tres personas y ante ese riesgo que ve el rector y sus familiares es como lo contrata, pero para entrar al escenario le dan un honoris causa”, dijo.

 

Manifestó que Velásquez forma parte de la élite de abogados que, sin ver el motivo, ha defendido a grandes personajes, entre ellos a Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo, Luis Echeverria (por la muerte de estudiantes en el movimiento del 2 de octubre) y actualmente a un grupo de los implicados en el asunto Odebrecht.




 

Por último, dijo que el abogado forma parte de un mundo de privilegios en el Poder Judicial: “conozco a muchos de ellos, forman hasta consorcios de abogados, litigantes, que cobran honorarios de manera enorme”.

 

Comentarios

Salgado Macedonio.  Los prejuicios y los golpes bajos

Félix Salgado Macedonio, ingeniero agrónomo de profesión, creció en un hogar modesto con la cultura del esfuerzo honesto en su ADN en...

enero 6, 2021

Pensar en el bien común en lugar de nuestros intereses individuales

Un nuevo año inicia, ¿nos comportaremos como lo hicimos en 2020?, ¿intentaremos nuevos esquemas que permitan resolver los problemas creados por la...

enero 5, 2021




Más de categoría
El presidente López Obrador desde su ventana

¡Detente!

Pero no… Los 150 mil muertos que hoy habrá, para cuando lean está columna, le estarán pasando factura al...

enero 25, 2021

No todo lo que hay en un hospital es un virus asesino

2020, el peor año que ha pasado la humanidad en mucho tiempo, terminó y empezamos 2021 con todas las...

enero 25, 2021

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la...

enero 22, 2021

Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que...

enero 22, 2021