Delincuentes flagrantes 

López Obrador, Adán Augusto López y los senadores de MORENA y aliados se han coaligado para impedir y suspender el funcionamiento del INAI.

21 de abril, 2023

Adán  Augusto López y su  cómplice Andrés Manuel López Obrador,  junto con Ricardo Monreal y sus senadores, son responsables flagrantes del DELITO FEDERAL DE COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS tipificado en el artículo 216 del Código Penal Federal que a la letra dice:

ARTÍCULO 216.- “cometen el delito de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos CON EL FIN DE IMPEDIR O SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS.”

El pasado 14 de abril, trascendió la conversación sostenida entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los senadores de MORENA, en la que el enviado de López Obrador dijo lo siguiente:

“…Me dijo, y aquí se los comento a todos ustedes: ‘YO CREO QUE LO QUE MÁS NOS CONVIENE ES QUE HAYA UN PERIODO DE UN IMPASSE’. Ayer le comenté que iba a venir y que seguramente uno de los temas a tratar sería el del Instituto, y la respuesta es la misma, “ESTAMOS EN EL MUNDO IDEAL”. “NOSOTROS NO TENEMOS NINGUNA URGENCIA POR QUE SE NOMBRE (A LOS COMISIONADOS) EN ESTOS MOMENTOS”.

Durante su mañanera, López Obrador NEGÓ QUE HUBIERA DADO LÍNEA A SU SECRETARIO DE GOBERNACIÓN PARA QUE EL INAI QUEDE INOPERANTE.

Pero como AMLO no sabe callarse la boca: reveló su verdadera intención que consiste en desaparecer al INAI.

Ésto fue lo que dijo el tabasqueño:

“Ahora no pueden sesionar porque no tienen a los consejeros PERO SÍ ESTÁN COBRANDO, SE ESTÁ GASTANDO EL PRESUPUESTO”.

Actuando con su habitual desaseo, López Obrador pretende demostrar que el INAI “no sirve para nada” PERO QUE LOS COMISIONADOS “SIGUEN COBRANDO SIN TRABAJAR”.

Pero el propio AMLO reconoce que no trabajan “porque no tienen a los consejeros” CUYO NOMBRAMIENTO IMPIDE ÉL MISMO. 

Resulta que si los comisionados no pueden trabajar, y si el INAI se encuentra paralizado, ES A CAUSA DEL DELITO FLAGRANTE ¡CUYO AUTOR INTELECTUAL ES ANDRES MANUEL  LOPEZ OBRADOR!!!!

Los comisionados tienen el pleno derecho de cobrar sus honorarios como lo ordena el artículo 1945 del Código Civil Federal  que a la letra dice:

Artículo 1945.- “Se tendrá por cumplida la condición CUANDO EL OBLIGADO IMPIDIESE VOLUNTARIAMENTE SU CUMPLIMIENTO.”

El que impide  INTENCIONAL Y VOLUNTARIAMENTE que el INAI cumpla con sus funciones es LÓPEZ OBRADOR;  en consecuencia, NO SE PUEDE CULPAR AL INAI por la conducta delictiva del propio Ejecutivo Federal.

NO ES CULPA DE LOS COMISIONADOS, que tienen pleno derecho de percibir sus sueldos, porque la razón por la que NO PUEDEN FUNCIONAR, es porque AMLO le ordenó a sus senadores que congelen los nombramientos de comisionados, para poder desaparecer al INAI.

No es de sorprender que López Obrador niegue que le haya dado línea a sus senadores para ABSTENERSE DE NOMBRAR LOS COMISIONADOS INDISPENSABLES PARA QUE EL INAI FUNCIONE.

Hace un año que el INAI se quedó con solamente cinco de los siete integrantes que necesita para que su pleno pueda operar. El SENADO que obedece servilmente al  Ejecutivo Federal, simplemente no procesa la designación de los comisionados que deben sustituir a Óscar Guerra Ford y Rosendo Evgueni Monterrey Chepov que dejaron sus puestos desde fines de marzo del año pasado.

López Obrador, Adán Augusto López y los senadores de MORENA y sus aliados, se han coaligado con el fin de impedir y suspender el funcionamiento del INAI.

LAS PRUEBAS SOBRAN Y BASTAN. No solamente existe el audio difundido en el que se escucha la voz del Secretario de Gobernación transmitiendo las órdenes de AMLO, sino que se tienen las declaraciones de López Obrador quejándose de que “los comisionados del INAI cobran sus sueldos sin trabajar”.

Pero Obrador no dice que el INAI no puede funcionar por culpa suya.

Otra prueba del delito orquestado por López Obrador, es la inactividad de los senadores de MORENA, que tienen la obligación de proveer lo necesario para que se ocupen las vacantes en el INAI, y no cumplen.

El 14 de abril pasado, apareció la noticia de que EL CONSEJO CONSULTIVO DEL INAI, denunció  al Senado de la República por  incumplir la orden de la Juez 17º de Distrito en materia Administrativa, de nombrar a los dos comisionados cuyos puestos llevan vacantes desde marzo del año pasado. La Juez Celina Angélica Quintero le ordenó al Senado agilizar el procedimiento para suplir las vacantes en el INAI.

Como parte del delito de coalición de servidores públicos, López Obrador vetó los nombramientos de Ana Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso, para seguir impidiendo el funcionamiento del INAI, y  SIN FUNDAR NI MOTIVAR LA CAUSA LEGAL DE SU OBJECIÓN.

NO SOLAMENTE EL INAI puede ampararse contra la pandilla liderada por López Obrador; cualquier ciudadano afectado en el ejercicio de su derecho a acceder a información pública, puede demandar el amparo de la Justicia Federal, señalando como autoridades responsables al Ejecutivo Federal, al Senado y al Secretario de Gobernación.

Y en virtud de la importancia y trascendencia del CRIMEN DE ESTADO QUE COMETE AMLO, PUEDE PEDIRLE A  LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA QUE ATRAIGA EL CASO, RECUSANDO POR ADELANTADO A ARTURO ZALDÍVAR, A LORETTA ORTIZ Y A la usurpadora de funciones YASMIN ESQUIVEL, cuyo impedimento deben hacer valer de acuerdo al artículo 39 del Código Procesal Civil Federal.

Los partidos de oposición podrían  lanzar una extraordinaria campaña política, ofreciéndoles a los ciudadanos afectados por la parálisis del INAI, defenderlos y apoyarlos en sus demandas de amparo para que López Obrador y sus cómplices dejen de impedir su acceso a la información que tienen derecho de recibir, y que el INAI garantiza que se les proporcione.

Los muchos delitos cometidos por López Obrador, le dan  a los partidos de LA ALIANZA VA POR MÉXICO una oportunidad única para sepultar sus insaciables  ambiciones  BAJO EL PESO DE LA LEY, aplicada sin misericordia ni respiro.

AHORA QUE PODRÍAN, NO HAN QUERIDO; SI NO ACTÚAN, CUANDO POR FIN QUIERAN, YA NO VAN A PODER.

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


Cómo encontrar una salida airosa para Joe Biden

Autor: Lester Munson Non-Resident Fellow, United States Studies Centre, University of Sydney A los pocos minutos de concluir el debate presidencial entre Joe...

julio 1, 2024
Rosa Icela Rodríguez

SINVERGÜENZAS

Fernando Navarrete escribe sobre los acontecimientos más destacados de la semana en México y en el mundo deportivo.

julio 2, 2024




Más de categoría

La Mochila 

   Es por eso que la violencia nos ha alcanzado, porque la han mimado, porque la han abrazado, porque la...

julio 25, 2024
De Frente Y Claro | Fracasan militares como funcionarios de Seguridad en estados de la República Mexicana

De Frente Y Claro | Fracasan militares como funcionarios de Seguridad en estados de la República Mexicana

Las entidades con secretarios de seguridad provenientes de las Fuerzas Armadas tienen en promedio mayores tasas de homicidios en...

julio 25, 2024

El Muro

En la madrugada de ayer, un colega de Comitente me contaba con preocupación la difícil situación que están viviendo...

julio 24, 2024

AMLO VS TRUMP

 De ganar Trump, Claudia Sheinbaum tendrá un gran reto. 

julio 24, 2024