López Obrador no se atrevió a emitir un decreto saltándose a sus lacayos del Poder Legislativo y decidió acogerse a la simulación de presentar una “iniciativa preferente” de ley, para simular que los legisladores son los que han considerado admisible que mediante una ley a la medida, se brinque la Constitución para salirse con la suya.
Artículo 216.- “Cometen el delito de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas…”.
López Obrador y Arturo Zaldívar se han coaligado con los legisladores federales para burlar el Artículo 29 constitucional que obliga al presidente de la Suprema Corte, a IMPEDIR QUE EL EJECUTIVO GOBIERNE COMO UN MONARCA ABSOLUTO.
Si López Obrador hubiera arrebatado la Guardia Nacional a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante un decreto personalísimo, hasta el servil Zaldívar se habría visto en un predicamento más grave conforme al artículo 136 de nuestra Constitución.
La única posibilidad de que el Ejecutivo Federal gobierne por decretos, la marca el artículo 29 constitucional en el caso de LEY MARCIAL o ESTADO DE SITIO.
En ese caso, Zaldívar tendría que haber cumplido lo que dice el último párrafo del artículo 29 constitucional que a la letra dice:
Artículo 29º, último párrafo.-
“Los decretos expedidos por el Ejecutivo durante la restricción o suspensión, SERÁN REVISADOS DE OFICIO E INMEDIATAMENTE POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, la que deberá pronunciarse con la mayor prontitud sobre su constitucionalidad y validez”.
AMLO y ZALDÍVAR han escogido la simulación legislativa mediante la cual, a sabiendas de ser una ley inconstitucional, recurren a la marrullería de dejarle a la Suprema Corte la tarea de estudiar y dictaminar si la LEY AMLO para la GUARDIA NACIONAL es o no es inconstitucional, cuando hasta Zaldívar lo sabe de antemano.
AMLO, ZALDÍVAR y los legisladores de MORENA que se prestan a esta simulación, cometen el delito federal de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, con el propósito de TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A LA CONSTITUCIÓN FEDERAL.
ZALDÍVAR Y AMLO creen que estos delitos suyos van a quedar impunes porque MORENA “tiene asegurada la Presidencia de la República” en 2024 y más allá.
Que se miren en el espejo de José Murillo Karam que, sin haber cometido delito alguno, hoy está tras las rejas, porque el poderoso en turno así lo decidió.
Por ahora ZALDÍVAR Y AMLO pueden hacer lo que les venga en gana, “PORQUE LA LEY ES COSA DE CUENTO…”
LA LEY PUEDEN TORCERLA Y EVADIRLA, PERO LOS REFRANES NO.
CON LA VARA QUE HOY MIDEN, SERÁN MEDIDOS.
A TODOS LOS CERDOS LES LLEGA SU SAN MARTÍN.
O como decía el poeta Ernesto Cardenal:
Escaparás de mis versos Daniel, PERO NO DE MIS LECTORES.
Días vendrán.
*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025