AMLO y su “Joselito”

El “Joselito” a sueldo miente al afirmar que el plan b de la Guardia Nacional fue aprobado democráticamente por mayoría. Con ello intenta hacer creer que la Suprema Corte ha actuado indebidamente.

19 de abril, 2023 AMLO y su “Joselito”

El  “Joselito” (1) español contratado por López Obrador como su jilguero tuiteador y así  intervenir ILEGALMENTE en asuntos internos de México,  ayer martes, lanzó un tuit diciendo lo siguiente:

“HOY OCHO MINISTROS TUMBAN UNA LEY, APROBADA DEMOCRÁTICAMENTE POR MAYORÍA QUE PERMITE A LA GUARDIA NACIONAL Y A LA SEDENA COORDINARSE PARA PROTEGER Y CUIDAR AL PUEBLO DE MÉXICO.

“PONEN EN RIESGO LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE LAS Y LOS MEXICANOS. ¿PARA QUIÉN TRABAJAN?”

Este “Joselito” omite mencionar que las reformas fabricadas por MORENA y asociados sobre la militarización de la Guardia Nacional, son contrarias a la Constitución de México, cuyo artículo 21 fue reformado por ellos mismos al inicio del actual sexenio.

Como no pudieron reformar “DEMOCRÁTICAMENTE” lo que ellos mismos hicieron, por no alcanzar la mayoría calificada, recurren a su jilguero tuiteador de importación, mejor conocido como “El Joselito” Mendieta.

Mendieta olvida mencionar que ha sido el propio López Obrador el que ha bautizado sus triquiñuelas como “PLAN B”, confesando así que  cuando no puede por la buena, puede con su PLAN B, que Arturo Zaldívar hacía posible operando como gerente del Ejecutivo en la Suprema Corte.

El PLAN B consiste en burlar la insuficiencia de votos de MORENA en el Poder Legislativo, imponiendo reformas a leyes secundarias QUE NO EMANAN DE LA CONSTITUCIÓN SINO QUE LA VIOLENTAN.

¡La Suprema Corte de Justicia resolvió ayer hacer respetar el artículo 21 constitucional, según la reforma impulsada por López Obrador el 26 de marzo de 2019!

NINGUNA MAYORÍA PUEDE PASAR “DEMOCRÁTICAMENTE” POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL que en su artículo 21 dice:

Artículo 21 “…Las instituciones de seguridad pública, INCLUYENDO LA GUARDIA NACIONAL, SERÁN DE CARÁCTER CIVIL, disciplinado y profesional. El Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que estará sujeto a las siguientes bases mínimas…”.

 

Te puede interesar:

Canadian Pacific Kansas City, el nuevo gigante ferroviario

 

(Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019).

El “Joselito” a sueldo, miente al afirmar que EL PLAN B DE LA GUARDIA NACIONAL FUE APROBADO DEMOCRÁTICAMENTE POR  MAYORÍA, intentando hacer creer que la Suprema Corte ha actuado indebidamente.

EL PLAN B DE LA GUARDIA NACIONAL sigue el mismo modus operandi de la LEY BARTLETT o de la REFORMA ELECTORAL.

Si desde el inicio del actual sexenio, Zaldívar hubiera asumido una posición de independencia del Poder Judicial, AMLO ni siquiera habría recurrido a sus PLANES B, cuya imposición necesitaba por fuerza la sumisión del presidente de la Suprema Corte.

Decir que la SEDENA protege la vida de los mexicanos, es una ofensa para las cada vez más víctimas de los abusos de la llamada GUARDIA NACIONAL y del EJÉRCITO convertido en SOCIEDAD ANÓNIMA que lucra con  toda clase de concesiones, MIENTRAS LA ESTADÍSTICA DE LA IMPUNIDAD CRECE IMPARABLE.

¿Por qué será que ni el actual presidente ni nadie de MORENA airean los  super lujos que se dispensa el General Crecencio Sandoval, viajando por el mundo con comitivas de familiares y ayudantes, dándose la gran vida con recursos económicos inexplicables?

“Joselito” Mendieta OFENDE A NUESTRO PODER JUDICIAL, y concretamente a los ocho ministros que hicieron valer la Constitución sobre el capricho presidencial.

¿PARA QUIÉN TRABAJAN LOS DOS MINISTROS Y LA USURPADORA QUE VOTARON CONTRA LO QUE CLARAMENTE ORDENA LA CONSTITUCIÓN FEDERAL?

La mejor respuesta se encuentra en la gestión legal emprendida POR EL ADMIRABLE ABOGADO CHIHUAHUENSE ANTONIO MANUEL AVELEYRA ORTIZ MENA, que con toda anticipación acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a llamar la atención sobre el IMPEDIMENTO  LEGAL QUE PESA SOBRE ARTURO ZALDÍVAR, LORETTA ORTIZ AHLF y la usurpadora YASMIN ESQUIVEL MOSSA.

Aveleyra Ortiz Mena promovió los impedimentos ante la Ministra Presidente, Norma Piña,  y también pidió ZALDIVAR, ORTIZ Y ESQUIVEL QUE SE EXCUSARAN DE PARTICIPAR EN EL ESTUDIO, DISCUSIÓN Y RESOLUCIÓN DE CUALQUIER CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL O ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE TUVIERA RELACIÓN CON EL EJECUTIVO FEDERAL.

El impedimento hecho valer por el jurista chihuahuense se funda en el artículo 39 del Código Federal de Procedimientos Civiles que a la letra dice:

Artículo 39.- “Fijada la competencia de un juez, magistrado o MINISTRO, conforme a lo dispuesto por el capítulo precedente, CONOCERÁ DEL NEGOCIO en que se haya fijado, SI NO SE ENCUENTRA COMPRENDIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS DE IMPEDIMENTO:”

En  relación con ARTURO ZALDÍVAR, su impedimento deriva de la fracción VII:

VII.- “HABER ASISTIDO A CONVITES QUE DIERE O COSTEARE ESPECIALMENTE PARA ÉL ALGUNO DE LOS LITIGANTES, después de comenzado el negocio, o TENER MUCHA FAMILIARIDAD CON ALGUNO DE ELLOS…”.

ZALDIVAR asistía y sigue asistiendo a los convites de tamales de chipilín en Palacio Nacional, donde recibe órdenes del actual presidente, como la que inclinó su voto ayer mismo.

En lo tocante a LORETTA ORTIZ, su impedimento se desprende de la fracción III:

III.- “TENER, EL FUNCIONARIO DE QUE SE TRATE, SU CÓNYUGE o sus hijos, RELACIÓN DE INTIMIDAD CON ALGUNO DE LOS INTERESADOS…”

Tanto Loretta Ortiz como su cónyuge, Agustín Ortiz Pinchetti,  tienen una relación de intimidad con AMLO, PERO ADEMÁS, tanto la ministra como el fiscal de delitos electorales de la FGR, LE DEBEN SUS EMPLEOS A que fueron impuestos por  LÓPEZ OBRADOR.

YASMÍN ESQUIVEL MOSSA, además de no ser licenciada en DERECHO Y SER USURPADORA DE PROFESIÓN Y DE FUNCIONES, también está impedida según la fracción V.

V.- “Ser, él, o SU CÓNYUGE… DONANTE, DONATARIO, ACREEDOR, DEUDOR, O COMENSAL HABITUAL DE ALGUNA DE LAS PARTES…”

López Obrador no solamente impuso a Yasmín Esquivel en la Corte, SINO QUE LE ORDENÓ QUE SE MANTUVIERA EN EL PUESTO  CONTRA VIENTO Y MAREA, PARA QUE VOTARA CONFORME ÉL SE LO ORDENE.

El cónyuge de Yasmín, es JOSÉ MARÍA RIOBOO del que AMLO afirma que es su asesor honorario en el TREN MAYA, “donde no cobra por sus servicios”…

ESTO CONVIERTE A RIOBÓO EN DONANTE Y A AMLO EN DONATARIO.

Pero además, Rioboo recibe asignaciones directas  de contratos sin licitación, por múltiples obras públicas, que lo convierten a él y a AMLO en ACREEDORES Y DEUDORES MUTUOS.

Los tres cómplices de López Obrador en la Suprema Corte, tienen otro impedimento adicional, según la fracción XVII.

XVII.- “ESTAR EN UNA SITUACIÓN QUE PUEDA AFECTAR SU IMPARCIALIDAD EN FORMA ANÁLOGA O MÁS GRAVE QUE LAS MENCIONADAS.”

¿PARA QUIÉN TRABAJAN LOS OCHO MINISTROS QUE ECHARON ABAJO ESTE PLAN B DE LÓPEZ OBRADOR?

NORMA PIÑA, ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA, JUAN LUIS GONZÁLEZ, LUIS MARÍA AGUILAR, JORGE PARDO, MARGARITA RÍOS FARJAT, JAVIER LAYNEZ Y  ALBERTO PÉREZ DAYÁN NO TRABAJAN PARA LÓPEZ OBRADOR SINO PARA DEFENDER LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL en cuya contra no pueden prevalecer PLANES B, que pretenden imponer los caprichos de AMLO mediante leyes  ordinarias.

Es hora improrrogable para que los OCHO MINISTROS culminen su defensa de la Constitución, haciendo valer el artículo 54 del Código Procesal Civil Federal.

Artículo 54. “LOS… MINISTROS TIENEN EL DEBER de mantener el buen orden, Y DE EXIGIR QUE SE LES GUARDE EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDOS, tanto por parte de los litigantes y personas que ocurran a los tribunales, COMO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE ÉSTOS…”

“EL JOSELITO” MENDIETA ES EMPLEADO DE LÓPEZ OBRADOR, a cuyo lado aparece en la imagen que ilustra estas líneas. 

En consecuencia, LOS MINISTROS están facultados y aun obligados a darle vista al Ministerio Público Federal, como lo ordena el artículo 54 en su parte final:

“…SI ALGÚN ACTO LLEGARE A CONSTITUIR DELITO, SE LEVANTARÁ ACTA CIRCUNSTANCIADA PARA CONSIGNARSE AL MINISTERIO PÚBLICO”.

Es hora de esclarecer las posibles responsabilidades penales del  “Joselito” Mendieta que sirve a López Obrador como lo hizo ayer con su tuit, que amerita que la Suprema Corte lo sancione con base en el artículo 54 del Código Procesal Civil Federal, y pida su consignación penal al Ministerio Público Federal.

YA NO ES HORA DE OPINAR, ES HORA DE OPONERSE DE VERDAD.   __________________________________

(1) Joselito. Apodo atribuido al niño prodigio de la demagogia española, en memoria de “El niño ruiseñor”, que  al igual que Abraham Mendieta, rechazado en su terruño, ha sido importado por AMLO para cantarle coplas y alabanzas, secundado por los coros de MORENA.

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

 

Te puede interesar:

Un puñado de observaciones acerca de EEUU, el dólar y los “Chapitos”

Comentarios


De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan choques o embotellamientos.

julio 18, 2024
Al revés

Al revés

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta las notas más importantes del mundo político y deportivo.

julio 9, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024