Otra semana complicada para El Licenciado. Si no había sido suficiente con que le sacaran los trapitos al sol al hijazo de su vidaza, justo a él que es el presidente más honesto y austero de la historia mundial, ahora tuvo que arremeter contra los de casa, contra los locales, como Carmencita Aristegui.
Parece que a la periodista de poco le sirvió el haberse aventado años y años proclamando las virtudes, belleza y cualidades de El Único antes de que llegara a ser presidente, cual fan adolescente de grupo de K-POP; por el contrario, el faro moral de la nación espetó en su circo mañanero: “Cuidado con Carmen. Engañó a todos durante mucho tiempo, incluso veían en ella a un modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad. A la hora de las definiciones, se fue o así pensaba ella pero simulaba, está a favor del bloque conservador”.
Aristegui, que ha estado viviendo de la fama cosechada por múltiples reportajes evidenciando y documentando la corrupción presidencial antes del 2018, decidió tomarse un descanso este sexenio (y conste que hay mucho material que investigar) y se ha dedicado a leer una que otra nota internacional, dar el clima, el tráfico y poco más.
Suponemos en consecuencia que le cayó de sorpresa lo dicho por El Uno, sobre todo considerando que ella había entendido perfectamente cuál es su papel en la presente administración: hacer mutis, nadar de muertito y esperar que pasen los años. Pero cuando el perro es bravo, hasta los de la casa muerde, ¿o no, Carmencita?…
Por otro lado, esta semana se descubrió que el Gobierno de la CDMX decidió hacer experimentación con los capitalinos más al estilo Josef Mengele que al de Pasteur. Resulta pues que se gastaron 29 millones de pesos en Ivermectina para utilizarla en un cuarto de millón de ciudadanos de indias a modo de “investigación”, sin decirles nada y solo para probar lo que los papers médicos confiables de todo el mundo ya habían documentado incluida la OMS: que la ivermectina no sirve de nada contra el coronavirus.
Por más que algún doctor (en ciencias políticas) que labora en la Agencia Digital de Innovación Pública saliera a hacer el papelazo de querer lavarle la cara a la Regenta ante tan atroz hecho, lo cierto es que la propia autoridad ya reconoció lo sucedido. Avisados están amigos de la capital de que cuando la Regenta y su séquito quieren sacar su kit Mi Alegría y jugar a ser pseudo científicos, lo más probable es que lo hagan y ustedes ni se enteren. Abusados…
También esta semana y después del fiasco de Salmerón, El Supremo dejó que lo invadiera la muina e hizo lo que todos temíamos: reemplazar al historiador favorito de la No Primera Dama por alguien peor, como Jesusa Rodríguez para la embajada de Panamá. Ante esto, todos los panameños y con razón, salieron a decir que podrán no ser muchos pero son machos (deconstruidos) desde expresidentes hasta La Alianza Panameña por la vida que literalmente anunció: “No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba” o lo que es lo mismo, no nos anden mandando basura por favorcito…
Por último, semana muerta para los Kardashian de NL. Ahora, no hubo niños rentados ni trajes de Cenicienta ni nada de nada, solo levantarse temprano, abrazos a los árboles y una que otra canción. Pero recuerden que Los Gobernadores de Nuevo León no descansan, siempre están preparando una próxima aventura para divertir, no perdón, gobernar mejor a los buenos chavacanos del norte y ganar algunos likes en el proceso.
Nos leemos la semana entrante.
Debate entre Harris y Trump: del apretón de manos a una discusión feroz y punzante
Cuando Kamala Harris y Donald Trump, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, entraron en el escenario...
septiembre 16, 2024El parque ecológico Lago de Texcoco
¿Se conocerán las razones de este gran descalabro producido por las prisas derivadas del anhelo de inaugurar obras inconclusas?
septiembre 16, 2024Agustín de Iturbide: ¿héroe o villano? A propósito del día de la Independencia
Renegar de él también es renegar de lo que es México.
septiembre 16, 2024¿Por qué somos supersticiosos?
Autor: Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica I, UNED, Madrid, Según he escuchado alguna...
septiembre 13, 2024