Al Borde del Precipicio

A lo largo de mis 55 años de vida he visto los noticieros de la noche y del medio día, todos los días a excepción del sábado y domingo. Ya como periodista veo siempre con gusto cómo...

16 de enero, 2021

A lo largo de mis 55 años de vida he visto los noticieros de la noche y del medio día, todos los días a excepción del sábado y domingo. Ya como periodista veo siempre con gusto cómo mis comentarios de mi columna se replican en los medios “importantes” del país, y que sobre todo te digan: ¡Eso lo dijiste ya en tu columna!

En el noticiero de ayer de Denise Maerker en TELEVISA, vi la nota sobre el aumento de casos y muertes por COVID-19 en Chiapas y en Tapachula. Ustedes dirán ¡a mi qué me importa que pase en tu pueblo! Pues tiene mucho que ver porque en todo el país los gobiernos lidereados por Andrés Manuel López Obrador están haciendo como que hacen algo por la pandemia, pero en la realidad estamos muriendo diariamente. Desgraciadamente el grueso de la población sigue sufriendo de la dejadez personal y sigue con el río de la complacencia y la tranquilidad de no reclamar sus derechos.

Así, “hinchados de razón” los nuevos gobernantes siguen con los mismos desplantes de siempre pensando que tienen en sus bocas la mesiánica verdad de todo lo que sucede en nuestro país, estado y localidad. Engrandeciendo sus temas como dar reconocimiento al “Tata” olvidándose de arreglar o buscar arreglar y dar verdadero reconocimiento a los mexicanos que se están quedando sin nada por causa de la pandemia.

Todo esto está llevando a la población al borde del precipicio… porque los ciudadanos del pueblo, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial, están comenzando a sufrir la escasez y está creciendo el sentimiento de “ya no tener nada que perder”. No encuentran la manera de hacerle entender al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que no se puede volver a clases; que se necesita el apoyo de rescate de todos y cada uno de los mexicanos; que en la zona costa la aceptación de miles de migrantes extranjeros está socavando la tranquilidad en que vivíamos; que su multi anunciado “Apoyos fiscales como la frontera norte” es un galimatías que solamente está para beneficiar a los empresarios consentidos del régimen, dejando al grueso de la población sin ningún beneficio. “Mal se ven los que pregonaban los beneficios del programa de apoyo a la frontera sur” cuando la realidad los deja mal parados. No hay un plan verdadero en curso en la Frontera Sur.

Este programa ha fracasado y es aprovechado por los MORENISTAS para hacerse famita en estos tiempos electorales. Tal es el caso del Presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, conocido por la vox populi chiapaneca como “Sanja Negra” donde en sus redes sociales publica una carta al Secretario de Hacienda federal para que se implemente el decreto del presidente de la República Andrés Manuel López obrador en los 18 municipio beneficiados.

Estos beneficios tan cacaraqueados –que según esto iban a beneficiar a la gente de todos los estratos sociales y que iba a bajar el precio de todo hasta de la gasolina– no existen, no se aplicaron como debe de ser, por decreto. Pero no, por toda la geografía de la frontera sur, se está haciendo lo mismo que se hacía el año pasado en materia fiscal y de costo para todos.




Los únicos beneficiados son los africanos, haitianos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que religiosamente reciben su dinero vía tarjetas del bienestar y en la oficina de Telégrafos. Esto al verlo los costeños hace que crezca el resentimiento hacia quien ustedes ya saben.

El olvido en que tienen a los mexicanos llevará a la gente a protestar violentamente, porque eso es a lo que le juega el presidente Andrés Manuel López Obrador diariamente al enfrentar a los mexicanos con etiquetas clasistas que solo dividen y no construyen.

¿Ustedes creen que a la gente le importa el ataque sistemático contra WhatsApp que Papá Trump le inculcó al gobierno federal? ¿Ustedes creen que a la gente le gustará dejar FACEBOOK y sobre todo a los MORENISTAS que fueron los directamente beneficiarios por las antes “benditas redes sociales” y hoy “malditas redes sociales represoras de los merolicos populistas?

Poco a poco está revelándose la gran porquería del juego de poder de PUTIN, que viene desde el manejo de TRUMP vía MELANIA que desde el fracaso de TRUMP el SR. Presidente Andrés Manuel López Obrador será el preferido de PUTIN para darle la cara conflictiva a los Estados Unidos de América de JOE BIDEN.

Pero esa historia, aunque nos pega de lleno, hoy es segunda preocupación porque la primera preocupación es la turba que viene en caravana hacia Estados Unidos de América desde varios países centro americanos, cuba y África. Porque toda esa gente vendrá a hacer que se encarezca todo y que engruesen las filas electorales de MORENA que aquí en Chiapas tiene su propia fabrica de “ciudadanos progresistas extranjeros” con CURP, INE y todo lo demás y con paga mensual de parte del Gobierno Federal.

Si aun con esto no te ves al borde del precipicio, nada más mira alrededor porque a donde mires verás a alguno de los 138 mil y pico de muertos que darán a conocer las listas oficiales de Andrés Manuel López Obrador. Tal vez ahí esté alguno de tus familiares o algún buen amigo o algún conocido.

Comentarios
reconstrucción de la CDMX

El lento proceso de reconstrucción de la CDMX

A tres años y cuatro meses de los sismos del 19 de septiembre de 2017, los ciudadanos debemos preguntarnos por qué no...

marzo 5, 2021

El discurso para la conquista del poder del populismo

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la democracia es frágil. Dicha declaración la emitió al enterarse de la...

febrero 17, 2021




Más de categoría

Ciudades Inteligentes

Cada vez es más común que los representantes de ciudades con características específicas -entre éstas podemos citar a las...

marzo 5, 2021

Al parecer la ASF tiene razón. La Decadencia en Patas…

La posible revocación del permiso que actualmente goza la permisionaria del Hipódromo de las Américas ―la española Codere― está...

marzo 5, 2021

La luz es nuestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un titán que de manera vertiginosa ha restituido a los...

marzo 5, 2021
reconstrucción de la CDMX

El lento proceso de reconstrucción de la CDMX

A tres años y cuatro meses de los sismos del 19 de septiembre de 2017, los ciudadanos debemos preguntarnos...

marzo 5, 2021