Adviento mexicano

México no me es indiferente. México tuvo que recorrer un largo camino entre el 17 de julio de 1928 cuando Álvaro Obregón murió a manos de su propia ambición,  y el 1 de julio de 2018, en...

9 de diciembre, 2020

México no me es indiferente.

México tuvo que recorrer un largo camino entre el 17 de julio de 1928 cuando Álvaro Obregón murió a manos de su propia ambición,  y el 1 de julio de 2018, en que López Obrador llegó a la Presidencia de México gracias a Vicente Fox y a Enrique Peña Nieto. (1)

Entre ambas fechas, el 1º de septiembre de 1928, Plutarco Elías Calles fundó el Partido Nacional Revolucionario, dentro de un solo párrafo de su último informe de gobierno cuando dijo:

“…Todo esto determina la magnitud del problema; pero la misma circunstancia de que quizá por primera vez en su historia se enfrenta México con una situación en la que la nota dominante es la falta de caudillos, debe permitirnos, va a permitirnos, orientar definitivamente la política del país por rumbos de una verdadera vida institucional, procurando pasar, de una vez por todas, de la condición histórica de país de un hombre a la de Nación de instituciones y de leyes…”.

Tuvieron que transcurrir 90 años para que México viera venirse abajo todas las instituciones que construyó con muchísimas dificultades para asegurar un desarrollo estable y ordenado que NO dependiera de caprichos, ocurrencias, arbitrariedades, ni estados de ánimo de un solo individuo.

Hoy en México NO EXISTE un PODER JUDICIAL imparcial, profesional, independiente, apolítico, honesto y confiable. El llamado  “PODER  LEGISLATIVO” está encarnado por el Congreso de la Unión que sin pudor ni recato obedece al actual presidente de la República sin chistar, sin debatir, sin estudiar sus iniciativas,  sino simplemente firmándolas y promulgándolas a la medida de los caprichos presidenciales.




La calidad profesional de gobernadores como Cuauhtémoc Blanco (Morelos), Miguel Barbosa (Puebla), Cuitláhuac García (Veracruz), y Jaime Bobilla (Baja California), Adán Augusto López Hernández (Tabasco), solamente permite imaginar el nivel intelectual y la preparación profesional que tendrán los candidatos obradoristas del 2021.

En la democracia mexicana, especialmente en 2018, los electores no votaron tanto por el que se hace llamar AMLO, sino contra las mentiras y decepciones acumuladas desde 2000 hasta 2018. La gota que derramó el vaso, la pusieron juntos la  edecán televisiva conocida con el alias de “la gaviota”,  cuyo afán protagónico la hizo balconearse en la portada de la edición mexicana de la revista Hola, ataviada de seda como la mona del refrán.

El escenario de las fotografías fue nada menos que la CASA BLANCA que, en un país de muertos de hambre, saturó la paciencia popular que decidió votar por cualquiera, menos por el nuevo PRI.

Desde el primero de diciembre de 2018, el que se hace llamar AMLO comenzó su demolición de las instituciones nacidas de la bien llamada REVOLUCIÓN HECHA GOBIERNO, que hasta el final del sexenio de don Gustavo Díaz Ordaz  habían dado como fruto innegable el mundialmente reconocido como “MILAGRO MEXICANO”.

La única voz moralmente autorizada que hoy da la señal de alarma para que México despierte a tiempo, es la de Don Porfirio Muñoz Ledo. Lamentablemente a Don Porfirio, lo acallan y lo excluyen los cortesanos y burros que hoy ocupan los cargos públicos sin tener la menor preparación para desempeñarlos medianamente bien.

Este fin de semana, el que se hace llamar AMLO se jactaba diciendo que nadie podra impedir que compre las elecciones del año entrante, utilizando para ello los muchos miles de millones de pesos que viene acumulando del desmantelamiento de 109 fideicomisos, de robarse los aguinaldos de los empleados públicos, de adaptar a su gusto las disposiciones presupuestarias con la complicidad de sus empleados legislativos y con los muchos millones de pesos que le llegan a Don Peje desde los retenes de facinerosos que cobran “PEAJE” en las casetas de todas las carreteras del  país.

La mejor evidencia de que son sus “recaudadores” es que botean impunemente en todas las casetas de peaje que les da la gana.

Una de las pocas señales alentadoras, es que al parecer, varios gobernadores han iniciado controversias constitucionales contra las arbitrariedades del actual gobierno federal.

Lamentablemente, creo, casi seguro, que la Suprema Corte de Justicia, se inclinará a favor del actual patrón en turno, por conducto de su gerente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que solamente sirve al tabasqueño. 

La única forma de impedir que quien se hace llamar AMLO, logre culminar la destrucción y desmantelamiento de las instituciones que tomó casi un siglo construir, es arrebatarle la Cámara de Diputados en 2021 e impedir que parásitos incompetentes como Alfonso Durazo y demás candidatos de dedazo, lleguen a las gubernaturas en disputa.

Este adviento mexicano puede anunciar el advenimiento de la recuperación a tiempo, o dejar venir un desastre mayor, que tomaría a los mexicanos otros 90 años para recuperarnos.

La cotidiana farsa presidencial conocida como “las mañaneras”, debería comenzar todos los días entonando la canción que inmortalizara Víctor Iturbe “el Pirulí”: MIÉNTEME más, que me hace tu maldad feliz…

Notas:

  1. Vicente Fox pudo y debió haber destituido y encarcelado a López Obrador como responsable directo del linchamiento en que fueron quemados vivos tres policías federales en Tláhuac en 2004.

Debió haber hecho eso, en vez de la estupidez del desafuero que lejos de debilitar, fortaleció al mentiroso de Macuspana.

Peña Nieto por su parte, le pavimentó el  camino al Peje Lagarto haciendo inevitable su triunfo en  2018. A ver si el Peje se lo agradece o no. 

[email protected]

Comentarios

¿Cómo Iniciamos el 2021? Principal Preocupación de los Mexicanos

Consulta aquí la ultima encuesta de Juan Azcárraga sobre este inicio de año y sobre cuales son las principales preocupaciones de los...

enero 11, 2021

PREDICA CON EL EJEMPLO

Eso le pide la vox populi mexicana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que con la exigencia que...

enero 12, 2021




Más de categoría

ESTADO FALLIDO NO ES UN ADJETIVO 

Ahora que la pandemia del coronavirus cumple su primer aniversario, es pertinente invocar el artículo 29º de la Constitución...

enero 27, 2021

Enfermo, sí, pero sin saltarse la fila para vacunarse

En todo el mundo el titánico e inédito esfuerzo de la humanidad para producir, distribuir y aplicar un medicamento...

enero 27, 2021

Miserables reacciones ante el contagio de AMLO

La noche del pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en sus redes sociales...

enero 27, 2021

Algunas acciones relevantes de Joe Biden para sus primeros 100 días de gobierno

La semana pasada el presidente de Estados Unidos Joe Biden tomó posesión de su cargo y delineó algunos de...

enero 26, 2021