De Frente Y Claro | DE LOS ABRAZOS NO BALAZOS AL TERROR COTIDIANO

No ha existido una política consistente que lleve a fortalecer a las policías estatales, municipales, de ahí se derivan los hechos acontecidos la semana pasada.

18 de agosto, 2022 balas

La semana pasada se vivió un alto grado de inseguridad. De los “abrazos, no balazos” se pasó al terror cotidiano, dejando un saldo de 260 muertos, con narcobloqueos, incendios en negocios, gasolineras, tiendas de conveniencia, autos y camiones incendiados, disparos a ciudadanos con fatídicos resultados.

El estado más afectado fue Guanajuato con 32 muertos, Chihuahua con 22 fallecidos, Estado de México 22, Michoacán 20 muertos, Jalisco con 16 asesinatos al igual que Baja California. Ante este caos que se vive en casi todo el país, los empresarios, a través del Consejo Coordinador Empresarial, alzaron la voz exigiéndole a las autoridades actuar de manera inmediata, dado que lo que estamos viviendo llevará a desestabilizar a las ciudades y a la economía del país.

Por su parte, la Coparmex también externó que en esta situación que se vive de violencia, los “abrazos no balazos” es una estrategia que ha fallado. Con 130 mil homicidios dolosos en lo que va de esta administración, y que de acuerdo a datos del INEGI el 67% de la población se siente insegura, lo que refleja que dos de cada tres mexicanos no se sienten seguros en México. 

LÓPEZ Y SU CONSPIRACIÓN CONTRA LA 4T

Como cada vez que la realidad aplasta a López y su 4T, salen con que son sus adversarios los que los atacan. En esta ocasión señalan que se trata de una conspiración en su contra, para desestabilizar al actual gobierno.Insisto, la cruda realidad les cae como una avalancha producto del resultado de la fallida, torpe y ridícula política de seguridad implementada por López. Lo único que ha hecho con esta estrategia es tolerar a los Cárteles y al crimen organizado con acciones que llevan a cabo tales como cobrar derecho de piso, secuestro, entre otros muchos.

Con todo lo sucedido, esperamos que no sea la excusa para que López siga con su terquedad de militarizar al país y justificar con ello que la Guardia Nacional por eso debe pasar a la Sedena, y que quienes se oponen a ello, le hacen un gran daño a México. La apabullante realidad es que no ha existido una política consistente que lleva a fortalecer a las policías estatales, municipales, porque de ahí derivan los hechos acontecidos la semana pasada.

GUARDIA NACIONAL EN BAJO SEDENA

Y ante el cambio que está proponiendo López de que su fallida e inútil Guardia Nacional ante su fracaso ahora pase a la Sedena, la realidad es que en la práctica desde que inició, ha estado bajo la Sedena. Aproximadamente el 80% de sus integrantes vienen de esa dependencia, y quien controla, dirige y manda es la misma Sedena. Y lo único que falta es que ya se haga legalmente. 

Lo cual ha llevado a otra acción muy preocupante: al saber que no pasará esto vía una Iniciativa turnada a las Cámaras, para llevar a cabo esa Reforma Constitucional, lo haga vía decreto presidencial López. Con ello se violará la Constitución, dado que él propuso que la Guardia Nacional estuviera SEPARADA DE LA SEDENA. Así quedó por indicaciones de él, plasmado en nuestra Constitución, pero como ya no le gusta o conviene a sus intereses, que no los del país, lo quiere cambiar.

TERORISMO

Aunque el gobierno no lo quiera aceptar, la inseguridad ya se desbordó al grado de llegar al terrorismo. No solamente hay actos vandálicos, ya se pasó a atacar, lesionar y asesinar directamente a la población civil. No se trató de enfrentamientos entre delincuentes, o de las fuerzas armadas contra delincuentes donde los civiles quedan en medio de estos enfrentamientos, sino que la población civil ha sido agredida directamente. Se demuestra así que estos grupos de narcos y crimen organizado ya le tomaron la medida al gobierno federal, al Ejército, a la Marina y a las policías estatales y municipales, al retarlos a que pueden hacer lo que quieran sin que les pase nada. 

Y sumándose al terrorismo, es inaudita la estupidez que declaró la alcalde de Tijuana (Baja California), Monserrat Caballero ante los hechos delictivos. Solicitó al narcotráfico que cobre a los que no le pagan y que dejen en paz a los ciudadanos. A ello se sumaron las no menos tontas aseveraciones sobre este tema del secretario de gobernación Adán Augusto López al señalar que dichas declaraciones se debieron a la falta de sueño y que estaba cansada y la traicionaron los nervios.

Y ya que mencionamos declaraciones del titular de Gobernación, qué decir de lo que afirmó en relación a los hechos violentos, descartando que esa ola de violencia constituya atentados terroristas, ya que son actos “propagandísticos” de criminales, y por ello no hay que magnificar los hechos, porque no van más allá de la propaganda. Resulta sumamente grave lo declarado por quien ocupa el segundo cargo político más importante en el país. Y más preocupante aún es que sueñe con ser candidato a la Presidencia de la República, teniendo esa percepción de la incontrolable violencia que vivimos.

LA PATÉTICA REALIDAD

Al aplicar su estrategia de “Abrazos no Balazos”, López ha olvidado, o no le importa, que es el Estado el responsable de otorgar a la sociedad, Seguridad e Impartición de Justicia, de manera democrática y expedita. Es el Estado, quien debe cumplir y hacer cumplir las leyes, de manera puntual y sin el más mínimo desvío. De esta manera, la Seguridad es un concepto vital para la coexistencia social y de la permanencia del propio Estado. 

La concepción, crianza, educación y el desarrollo de un ser humano, necesitan de los bienes y servicios que el Estado provea. Pero ninguno de ellos, se podrá llevar a cabalidad y plenitud, SI LA SEGURIDAD NO EXISTE. La actividad laboral, de comercio, producción, transporte, educación, diversión y esparcimiento, básicas en una sociedad, sólo se darán SI LA SEGURIDAD EXISTE, pues los seres humanos requieren seguridad personal y de la certidumbre en la posesión de sus bienes y posesiones. 

Así, se integra un binomio indisoluble, LEY SEGURIDAD, SEGURIDAD LEY. Si la ley es incumplida, burlada o pisoteada, la inseguridad aparece en los diferentes órdenes en que la ley es transgredida. El Contrato Social que todos nos impusimos y nos comprometimos a respetar, queda de lado y la ley del más fuerte, la ley del impostor, del defraudador, del tramposo, del mentiroso, imponen su imperio. 

Si el Estado no toma las medidas de coacción y fuerza que el pueblo le dotó para mantener la EQUIDAD Y JUSTICIA, en primera instancia, el cuerpo gobernante entra en crisis, ya que el pueblo agredido demandará que se le haga justicia y si no la obtuviera del Estado, tomará la ley EN PROPIA MANO para buscar resarcirse del daño sufrido y el Estado mismo PERDERÁ SU RAZÓN DE SER y sus efectos de utilidad y servicio para el que la sociedad lo creo. 

De ahí que, en el Estado moderno, los inversionistas demanden como situación de necesaria condición, un Estado de Derecho y Seguridad personal y de bienes, para poner en juego sus capitales.

López y su gabinete no han entendido que para preservar la democracia se debe combatir la inseguridad, porque lo que la anulará es el permitir que siga ascendiendo en espiral la ilegalidad y la anarquía, hasta que perdamos totalmente el control, permitiendo que los asesinatos, secuestros, violaciones se desborden. Todo ello llevará a que no haya democracia alguna, es más, ni siquiera habrá país. 

Primero debe restablecerse el Orden, la Justicia, la Seguridad, para que, a partir de esto, se atiendan las prioridades restantes. De no hacerlo ¿qué pasará cuando todas las leyes se olviden y el caos ocupe el ordenado proceso de la vida? Simplemente retroceder en poco tiempo lo que llevó décadas conseguir, una sociedad con leyes, una sociedad con justicia, una sociedad segura. 

Desafortunadamente a eso nos han llevado, y culpan a otros de los graves problemas que ya enfrentamos. Se les olvida que la culpa colectiva no existe. Lo desesperante es que no se castigue a los verdaderos culpables, evadiendo su responsabilidad y simulando soluciones. Que no se les olvide, QUE UNA SOLUCIÓN FINGIDA ES COMO LAVARSE UNA MANO LIMPIA CON LA OTRA SUCIA.

Vale la pena que recuerden, que no hay peor hurto que robar la dignidad a las personas, porque cuando se realiza un acto de bondad con el propósito de sacarle provecho, ese acto queda desprovisto de ética y nada tiene que hacer en el ámbito de la moral.

 

Comentarios


object(WP_Query)#16263 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(82329) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "01-09-2022" ["before"]=> string(10) "29-09-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(82329) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "01-09-2022" ["before"]=> string(10) "29-09-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#16267 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#16265 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#16266 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "01-09-2022" ["before"]=> string(10) "29-09-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-09-01 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-09-29 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (82329) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#16264 (24) { ["ID"]=> int(83008) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-06 22:01:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-07 03:01:25" ["post_content"]=> string(1782) "

Como resultado del "Martes Ciudadano" que la Secretaría de Economía realizó en este municipio,  bordadoras de huipiles se sumarán al comercio en línea y un proyecto de ecoturismo formará una cooperativa.

Ciudadanas y ciudadanos de Cuetzalan, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan acudieron a esta jornada de atención ciudadana con proyectos de creación de empresas, ventas digitales, emprendimiento y solicitud de capacitación y crédito, aunado a que la secretaria Olivia Salomón atendió en el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Las señoras Hilda Fuentecilla Barrayga y María Teresa Gutiérrez Martínez, procedentes de la comunidad de Ayotzinapan, crean huipiles y blusas bordadas en una tradición de tres generaciones que ahora, mediante capacitaciones de la Secretaría de Economía, buscarán comercializar en línea para que tengan salida sus productos.

En materia de cooperativismo, Oscar Javier Salgado Peregrino planteó un proyecto de turismo, con espeleología, descenso en rappel y observación de aves, que sumará agricultura ecológica y repostería.

Otros proyectos se relacionaron con poner en marcha talleres para promover el desarrollo regional sustentable, como lo propone la estudiante Avelina Sebastián, así como recuperación de baños de temazcal, café Internet y papelería, tiendas de abarrotes, también se plantearon en el “Martes Ciudadano”, en el que el subsecretario de Innovación Emprendimiento y Competitividad, Salvador Orozco, destacó acercamientos de primera mano por esta política.

" ["post_title"]=> string(98) "Bordados tradicionales y formación de cooperativas turísticas en "Martes Ciudadano" de Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(93) "bordados-tradicionales-y-formacion-de-cooperativas-turisticas-en-martes-ciudadano-de-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-06 22:01:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-07 03:01:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83008" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#16244 (24) { ["ID"]=> int(82859) ["post_author"]=> string(3) "180" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-01 13:31:58" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-01 18:31:58" ["post_content"]=> string(5172) "La semana pasada estuvo llena de hechos noticiosos a lo largo y ancho del país que nos deberían sonrojar de vergüenza, por decir lo menos. Ya pasaron más de dos años desde que comenzó la pandemia de Covid-19, tiempo que la humanidad (supuestamente) aprovechó para reflexionar acerca de qué cosas podemos hacer mejor para ayudarnos unos a otros; sin embargo, ya quedó claro que ese tiempo que debimos aprovechar para hacer una introspección nos la pasamos mirando el ombligo, como dirían por ahí. Porque, aunque siempre las ha habido, parece que las ratas andan más sueltas que cuando la peste azotó a Europa en la Edad Media. Además, esta nueva especie de rata se enorgullece más de sus acciones deshonestas. Estamos ante el surgimiento de una especie conocida como rattus cynicus.  ¿Por qué lo digo, estimado lector? Porque la semana pasada llegó a las noticias un hecho que, si bien en el gran esquema de las cosas (con la inflación rampante y la crisis de seguridad en el país) puede resultar superficial, en realidad nos deja en claro de cuál pie cojeamos. De seguro usted leyó acerca de una usuaria de Twitter que revendió 108 boletos para el festival musical Corona Capital que se celebrará en noviembre próximo (para el cual, por cierto, ya se agotaron las entradas los canales oficiales). Ante la clara molestia de los usuarios de la red social del pajarito, se armó un buen relajo. Tanto así que incluso Ticketmaster tuvo que salir a deslindarse de la usuaria y declarar que ellos no le hacen a eso de la reventa Sin embargo, la revendedora hasta se enorgulleció de sus acciones (negando todo por supuesto) y declaró tener la “conciencia súper tranquila”. Claro, una «conciencia súper tranquila» como la que uno se gana al revender un boleto que costaba originalmente 2700 pesos en 3690. Esos casi mil pesitos por boleto no le vienen mal a nadie, especialmente en estas crisis, ¿verdad? Ahora, si multiplicamos esos 990 pesos por 108 boletos…¡santos boletos, Batman! Hablamos de que la revendedora casi casi se ganó un sueldo presidencial, de un jalón ¿eh? ¡Alguien, por favor, hable con la mamá o la abuelita de la influencer, porque parece que no le leyó la Cartilla Moral! (Aunque eso de «tengo la conciencia súper tranquila» me hace pensar que la revendedora ha pasado mucho tiempo escuchando las mañaneras palaciegas. ¿Será?).  Hablando en serio, y aunque parezca un hecho nimio e inconsecuente, en realidad habla mucho de lo que ocurre en nuestro país. Dejemos de lado, por un momento, que las personas que recurren a la reventa sólo la fomentan. Lo preocupante es el cinismo que algunas personas muestran al hacer cosas claramente deshonestas. Más aún, parece motivo de orgullo: recuerda, mijito, el que no transa no avanza parece seguir siendo la divisa de muchos mexicanos. Recuerdo cuando el hecho de que te cacharan con las manos en la masa en algo chueco era motivo para avergonzarse. Ahora, en esta era del cinismo, parece que las transas son motivo de orgullo y producen «conciencias súper tranquilas». No quiero sonar como un dinosaurio, pero ¡cómo han cambiado los tiempos, caray!  Este hecho, deshonesto en su origen y en su finalidad, no está muy alejado de lo que siempre nos quejamos de la clase política, ¿o no? Por eso tenemos verdaderos pillos en la clase política mexicana: si la sociedad es corrupta, no esperemos que nuestros gobernantes sean un faro de honestidad. Ya bastante malo es cuando alguien se enorgullece por hacer algo deshonesto; pero peor aún es cuando nos quedamos impasibles o celebramos dichas transas, en lugar de señalar estas acciones como los hechos reprobables que son y, al menos, cubrirlos con el manto de la vergüenza.  Si esta es la clase de sociedad en la que nos queremos convertir (lo cual lo dudo mucho, aunque las pruebas parecen demostrar lo contrario), luego que no nos sorprenda que le encargamos la educación de nuestros niños a delincuentes y luego hasta los vayamos haciendo gobernadores, ¿OK?" ["post_title"]=> string(75) "Bienvenidos a la era del cinismo y de las “conciencias supertranquilas”" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(69) "bienvenidos-a-la-era-del-cinismo-y-de-las-conciencias-supertranquilas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-01 13:31:58" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-01 18:31:58" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=82859" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#16264 (24) { ["ID"]=> int(83008) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-06 22:01:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-07 03:01:25" ["post_content"]=> string(1782) "

Como resultado del "Martes Ciudadano" que la Secretaría de Economía realizó en este municipio,  bordadoras de huipiles se sumarán al comercio en línea y un proyecto de ecoturismo formará una cooperativa.

Ciudadanas y ciudadanos de Cuetzalan, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan acudieron a esta jornada de atención ciudadana con proyectos de creación de empresas, ventas digitales, emprendimiento y solicitud de capacitación y crédito, aunado a que la secretaria Olivia Salomón atendió en el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Las señoras Hilda Fuentecilla Barrayga y María Teresa Gutiérrez Martínez, procedentes de la comunidad de Ayotzinapan, crean huipiles y blusas bordadas en una tradición de tres generaciones que ahora, mediante capacitaciones de la Secretaría de Economía, buscarán comercializar en línea para que tengan salida sus productos.

En materia de cooperativismo, Oscar Javier Salgado Peregrino planteó un proyecto de turismo, con espeleología, descenso en rappel y observación de aves, que sumará agricultura ecológica y repostería.

Otros proyectos se relacionaron con poner en marcha talleres para promover el desarrollo regional sustentable, como lo propone la estudiante Avelina Sebastián, así como recuperación de baños de temazcal, café Internet y papelería, tiendas de abarrotes, también se plantearon en el “Martes Ciudadano”, en el que el subsecretario de Innovación Emprendimiento y Competitividad, Salvador Orozco, destacó acercamientos de primera mano por esta política.

" ["post_title"]=> string(98) "Bordados tradicionales y formación de cooperativas turísticas en "Martes Ciudadano" de Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(93) "bordados-tradicionales-y-formacion-de-cooperativas-turisticas-en-martes-ciudadano-de-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-06 22:01:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-07 03:01:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83008" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(55) ["max_num_pages"]=> float(28) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "6a0850a1e36a623510b578fd1d7d64ce" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Bordados tradicionales y formación de cooperativas turísticas en "Martes Ciudadano" de Economía

Como resultado del “Martes Ciudadano” que la Secretaría de Economía realizó en este municipio,  bordadoras de huipiles se sumarán al comercio en línea...

septiembre 6, 2022

Bienvenidos a la era del cinismo y de las “conciencias supertranquilas”

La semana pasada estuvo llena de hechos noticiosos a lo largo y ancho del país que nos deberían sonrojar de vergüenza, por...

septiembre 1, 2022




Más de categoría

Caso Ayotzinapa

Recientemente se cumplieron ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de...

septiembre 29, 2022

Lo Mejor de la 4T

El primer informe como presidente municipal de la primera mujer que gana una elección en el municipio trae la...

septiembre 29, 2022

INDEP, sumando fracasos de la 4T

Graves anomalías se han presentado en el INDEP al grado que ya lleva su tercer Director y los problemas...

septiembre 29, 2022

Violencia. ¿Tiene solución?

La atención a las causas que generan la violencia es todavía una deuda que como sociedad debemos realmente atender.

septiembre 29, 2022