A GOLPE DE MUERTE

Así es como está aprendiendo la gente que está saliendo desde las seis de la mañana hasta las 16 horas de la tarde. De ahí se ve sensiblemente en Tapachula la poca circulación de automóviles y de...

3 de agosto, 2020

Así es como está aprendiendo la gente que está saliendo desde las seis de la mañana hasta las 16 horas de la tarde. De ahí se ve sensiblemente en Tapachula la poca circulación de automóviles y de gente, esto lo vi tanto el sábado como el domingo. Más que todo, los extranjeros que nos enjaretaron aquí en Tapachula son los no usan tapabocas y que llevan la vida con lo que le regala el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con lo que les mandan los familiares desde Estados Unidos.

Estamos invadidos por esa gente, pero lo bueno que todo es que el gobierno estatal y municipal están actuando al respecto para que la gente entienda que debemos usar tapabocas. Los que no entienden, la policía municipal y estatal les está recordando de manera amable de que deben de usar tapabocas.

Mientras escribo esto son ya 47 mil 746 muertes por COVID-19 comprobadas por los laboratorios del Gobierno Federal, y para cuando lo leas de seguro llegará por ahí de los 48 mil y pico de muertos. Por si fuera poco, este fin de semana se contagiaron miles más y se rompieron todos los récords esperados por los expertos, claro con las cuentas del gobierno, para llegar a 439 mil 046 contagiados por COVID-19.

La pandemia del COVID-19 está a todo vapor y al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ya no le importa cuánta gente muera. Muchos dicen dentro de la vox populi que a él le conviene y le “viene como anillo al dedo” que se mueran muchos mexicanos.

Todo este sentimiento popular se debe, entre otras declaraciones, a las del fin de semana, sobre el porqué no usa Tapabocas: “Usaré tapabocas hasta que se acabe la corrupción”. Todo mundo en la vox populi chiapaneca se sorprendió por la declaración que revela que la corrupción sigue galopante en su gobierno, aunque él diga que la combate, y sobre todo ahora que no habrá licitación para hacer contratos supermillonarios para comprar medicina. Pero sobre todo la vox populi chiapaneca se explicó esa declaración porque el gobernante federal es ferro defensor y protector de Manuel Velasco Coello, quien puso de rodillas hasta casi destruirlo al sistema de salud chiapaneco, así como otras corruptelas que juzgadas por los dichos y creencias populares de la vox populi. Es más, según la vox populi dice no confiar en el nuevo responsable en la compra de medicamentos que contrato Andrés Manuel López Obrador porque fue un cercano colaborador del “malquerido” Manuel Velasco Coello.

Así que no lo veremos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador usar tapabocas y está libre de hacerlo, pero mucha gente lo sigue y no cree en el tapabocas para protegerse. De hecho, los más aguerridos MORENISTAS no lo usan aquí en Tapachula. Lo malo es que se quedarán sin votantes para el año que viene al paso que vamos.




Por lo tanto, la vox populi resume la situación en dos frases: “Déjenlo si no quiere usar tapabocas” y “Si ves a tu vecino comer habas… tú ¿vas a comer habas también?”.

Mi más sentido pésame…

Quiero dar mi más sentido pésame a la familia de mi amigo y colega Héctor Humberto Carboney Terán, quien siempre fue un luchador incasable, muy positivo y emprendedor; siempre derecho, honesto y leal. Cuando estuve internado en el IMSS en diciembre 2019 y enero 2020, él también estuvo ahí enfermo, siempre acompañado por su esposa y sus hijas. Aun ahí con su problema de salud, que al final lo lleva al más allá, Carboney me decía “¡ánimo amigo!” cuando pasaba desde su camilla al baño de urgencias del IMSS. Después ya no lo vi, pero estuve pendiente a través de sus familiares de su situación y le envié saludos.

Su partida me duele porque lo consideré un compañero de batalla de esos días en el IMSS y en la redacción del periódico Noticias de Chiapas, el cual preside el licenciado Clemente Miguel López Zepeda.

¡Descanse en Paz!

El comercio informal en nuestras ciudades

Hace unos días, el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, desató una intensa polémica al publicar fotos...

·

Era Covid: La educación, otra gran damnificada

Los programas educativos no habrán de restablecerse antes de finalizar 2021, lo que implica una crisis educativa muy profunda. Si no tomamos...

·




Más de categoría

Idéntico al VERDADERO Juárez 

El todavía presidente de la República es un individuo escurridizo que gusta tirar las piedras con manos ajenas para...

·

Era Covid: La educación, otra gran damnificada

Los programas educativos no habrán de restablecerse antes de finalizar 2021, lo que implica una crisis educativa muy profunda....

·

Sistema de salud: ¿Hacia dónde vamos?

Desde hace más de un mes me he convertido en testigo presencial de las carencias que hay en el...

·

FRENAAA quiere frenar a AMLO

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) inició sus movilizaciones desde el sábado 19 de septiembre con un solo objetivo: derrocar...

·