De Frente Y Claro | LÓPEZ: DIVIDIENDO Y AGREDIENDO

A través de la coalición “Haciendo Historia” López continúa en su terquedad de dividir y agredir a quienes no estén de acuerdo con sus acciones y decisiones. Así ha sido siempre, y más desde el 1 de...

10 de junio, 2021 amlo-mañanera

A través de la coalición “Haciendo Historia” López continúa en su terquedad de dividir y agredir a quienes no estén de acuerdo con sus acciones y decisiones. Así ha sido siempre, y más desde el 1 de diciembre del 2018. López insulta, difama y, lo peor, acusa y afirma, sin llegar a probar nada. Ya es común en sus frases escuchar palabras como neoliberales, opositores, fifís, pero sobre todo le encanta difamar a los medios de comunicación que no se han doblegado a sus órdenes, alabando su nefasta y falsa cuarta transformación. 

Y pasadas las elecciones de este 6 de junio del 2021 sigue en esa línea de “Si no estás conmigo, estás en contra mía”. Y el 7 de junio del 2021 al ser cuestionado en relación a los resultados poco favorables de su partido de familia, Morena, en varias alcaldías de la CDMX, afirmó: “En el caso de la CDMX hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí es donde se resiente más la guerra sucia, donde se puede leer The Economist. Sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche”.

En otro tema, López aseguró: “La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”. “En los 3 días estuvimos abajo de la media en homicidios cometidos, desde luego hubieron homicidios y no quisiéramos que hubieran, pero fueron 209, menos de 70 por día cuando traemos un promedio de 85-90 diarios, así se comportó el fin de semana”.

Lo que no sabemos es si fue pacto o apoyo.

Y continuó su verborrea señalando: “hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que sucedieron durante décadas, durante siglos en México”. Se registró una “elección histórica” ya que las votaciones fueron “libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”

Con estas palabras generó dudas sobre si también la elección de 2018, en que ganó la Presidencia, también fue LIMPIA.

Asimismo, aseveró: “Se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal, yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”.

Destacó que los que no votaron por Morena y sus lacayos aliados, obviamente están en contra de él. Es decir, sigue dividiendo a los mexicanos, como si a hue.. se tuviera que votar por ellos.

 

PISOTEANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El que López continúe agrediendo y acusando a los medios de comunicación de atacarlo y de culparlos de su derrota en la CDMX, preocupa y mucho, ya que, vuelvo a insistir, son acusaciones que nunca prueba, y peor aún, que lo haya hecho el 7 de junio, Día de la libertad de expresión. De igual modo, “sonrisas” Sheinbaum, como buena lacaya que es, secundó las palabras difamatorias de López, aplicando aquello de “Tú dices rana y yo brinco”.

Esa actitud en contra de los Medios de Comunicación y los periodistas que no le aplauden y alaban empinándose cual viles lacayos, muestra su odio que no puede controlar. Pero olvida, que todos los años en que fue el eterno candidato perdedor tuvo la difusión por los espacios en los medios, de no ser así, se hubiere aplicado aquello de “Lo que no se informa, no existe”. Eso que hoy hace, es ser mal agradecido. Ser así seguramente no lo considera un defecto, sino una virtud porque esa es su forma real de ser.

Ahora olvida que sus declaraciones que vertía en contra y siempre para descalificar a los gobiernos en turno se le difundían y en múltiples ocasiones se valió del trabajo periodístico que se enfocaba en temas de corrupción. Pero eso ya no le importa ni valora, porque desde que llegó a la Presidencia, día con día lo que hace es pisotear la libertad de expresión, atacando, difamando buscando exhibir a los medios y peor aún, que la ciudadanía le crea las mentiras que dice y asuman esa misma posición en contra de los medios. Con ello pone en riesgo la integridad física de los periodistas que cumplen con su labor y difunden la realidad de lo que acontece, que obviamente, no coincide con la que él afirma y los califica como enemigos.

Esa actitud es la de una persona autoritaria, cerrada, más cercana al Tirano o Dictador, que no acepta opiniones y mucho menos críticas a su forma de conducir al país. Y vuelvo a insistir, en que al igual que cuando insulta y acusa a quien no esté de acuerdo con él, con los medios de comunicación y los periodistas, jamás tiene los argumentos que avalen lo que dice, jamás comprueba lo que afirma, lo cual se observa que es una simple reacción visceral cuando, eso sí, se le muestra y demuestra la realidad que vive el país.

Creyendo que como es el presidente NADIE puede pensar diferente, cuestionarlo y difundir sus errores, quiere que su versión sea la que predomine, siempre afirmando que “él tiene otros datos”. 

Gravemente olvida, o no le importa reconocer y valorar, que la libertad de expresión no la decide ni controla él, porque es un derecho humano fundamental en los sistemas que son democráticos, y JAMÁS debe ser una concesión del poder, como él quiere manejarla. Porque sin libertad de expresión real, no existe un contrapeso del poder político, convirtiéndose en un dictador. Sin Libertad de Expresión los sectores y diferentes actores de la sociedad no tienen voz, y eso lleva al autoritarismo.

Muy preocupante que eso esté sucediendo en nuestro querido México, donde tristemente el ejercicio del periodismo nos sitúa como el país del mundo en donde existen más asesinatos de periodistas, sin que esto se frene y mucho menos se detengan a los culpables, protegidos por el manto de la Impunidad.

Esta actitud frente a los medios de comunicación, se replica con quien no coincida con lo que dice y hace López, sean empresarios, políticos, asociaciones, grupos etc.

 

ATACANDO A LOS MINISTROS

Vaya como colofón de la división y agresión de López, los ataques a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia vertidos el 8 de junio de este 2021, en su afán por a chaleco darle dos años más a su presidente, y que la mayoría en el país lo desaprueba. Ahora igual que López, hará una Consulta entre los Ministros. Esto dijo López: “Si él lo plantea así, estoy totalmente de acuerdo, además es su derecho. Existe ese mecanismo que es el de declarar inconstitucional la ley, también tengo que opinar, porque me quedo con mi conciencia tranquila, siempre digo lo que pienso. Se rasgan las vestiduras cuando expresamos de manera abierta sin querer imponer nada, vamos al debate, vamos a llamar las cosas por su nombre, ya no la hipocresía”. Agregando Arturo Zaldívar, “es un hombre íntegro, honesto. Si cambia el ministro, si deja la presidencia, cualquier otro no podría llevar a cabo esta reforma”.

Y vino el golpe seco, la división, la agresión a los Ministros: que no están de acuerdo con esa iniciativa, que más bien es una imposición de López, señalando, que se oponen porque “no están pensando en la justicia”, ya que poseen una concepción conservadora”.

Aclarando, según él, que más que la proposición de una nueva reforma, el cambio debe venir del interior del organismo judicial, e indicó que existen buenos elementos para cambiar el sistema y se elimine la corrupción.

Así de grave la división y agresión de López, que barre con todo aquello y con aquellos que no estén a su favor, le aplaudan y se empinen. Cruda realidad.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

Te puede Interesar: De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Comentarios


Quién lidera en la carrera digital hacia la Presidencia

Este análisis revela que, aunque Sheinbaum posee una mayor base de seguidores, mientras que Xóchitl genera más conversación e interacción.

abril 5, 2024

¿Es inevitable la guerra total después del error de cálculo de Irán al atacar a Israel?

Autor: Ran Porat Affiliate Researcher, The Australian Centre for Jewish Civilisation, Monash University Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra...

abril 15, 2024




Más de categoría
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024
Xenotrasplantes

Xenotrasplantes 

¿Cuándo se puede arriesgar la vida en un procedimiento? ¿La persona se guía por las emociones o es una...

abril 18, 2024
Lectoescritura en México

¿Sus hijos tienen competencia lectora o solo saben leer? Lectoescritura en México

No falta quien desprecia los libros y prefiere aprender directamente de la vida, pero así rara vez se pasa...

abril 18, 2024
EL AGUA, OTRA POLÍTICA FALLIDA MÁS DE SHEINBAUM EN LA CDMX

De Frente Y Claro | EL PELIGROSO E INHUMANO PROBLEMA DEL AGUA EN LA CDMX

 En una parte de la ciudad los habitantes carecen de agua; y en otra, como en la alcaldía Benito...

abril 18, 2024