¡Una Industria Moribunda…! El Hipódromo de las Américas!

El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera” del gobierno de la Cuarta Transformación...

2 de julio, 2020

El Bienestar es la base de la paz y la justicia.
-Andrés Manuel López Obrador

 

La principal “bandera” del gobierno de la Cuarta Transformación es la lucha contra la corrupción y sus aliadas: la impunidad y el influyentísmo. 

Otra meta de la 4T —no menos importante— es que mediante las acciones que emprende el gobierno se obtenga el bienestar de todos nosotros, mexicanos de carne y hueso, aunque dice que primero los pobres. ¿Quién no puede estar de acuerdo?

En mi opinión, el bienestar se consigue con generar empleos bien remunerados, así como contar con seguridad jurídica, de tránsito, etcétera, la cual dista mucho que disfrutemos los mexicanos.

Me parece que la responsabilidad de que tengamos bienestar se genera de dos partes. Del gobierno, quien debe defender con todos los recursos que tiene a su alcance que la planta productiva —cuando menos se conserve— y, por otro lado, que los empleadores, es decir, todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro, contribuyan con su esfuerzo. 

Sostengo que la corrupción y sus hermanas, han hecho su agosto en la operación del Hipódromo de las Américas porque la empresa que disfruta del permiso simplemente no cumple con el objeto del mismo; lo hemos denunciado a la saciedad, ante la autoridad competente.




Desde antes de la pandemia, el espectáculo ya estaba muy deteriorado y el impulso para el desarrollo de la crianza de caballos Pura Sangre es otra condición que ha incumplido.

A la empresa le otorgaron como giros complementarios para su operación 60 salas de juego —auténticos casinos— para que no le faltara el dinero. El año pasado la empresa tuvo más de 250 millones de pesos de utilidad, además de que le condonaron graciosamente 50 millones de pesos de impuestos, y de disfrutar de muchas otras prebendas. También se lo hemos demostrado a la autoridad responsable y, sabiéndolo no ha actuado en consecuencia. 

Los propietarios de los caballos —que cada uno es un empresario pues sostiene a sus empleados— con tal de satisfacer su ilusión, han dejado que la empresa los haga como quiere. Últimamente, por cada caballo estabulado el propietario pagaba un dinero para contribuir a los premios, de por si raquíticos. En Panamá —sí, en Panamá, que no es un país rico— los premios para caballos debutantes (que nunca han ganado) rebasan los 150 mil pesos… más del doble del premio que se ofrece en el hipódromo mexicano.

Con la crisis, que cada vez se agrava más, la actividad del Hipódromo de las Américas muere asfixiado y no está clara la intervención de las autoridades responsables —la secretaría de Gobernación— por medio de la Dirección General de Juegos y Sorteos que al parecer preside Leonel Cota Montaño y cuyo responsable del área es el subsecretario Ricardo Peralta, que ya sabe del asunto.

Ahora, con la pandemia, un grupo de caballistas ha solicitado la reapertura del Hipódromo —sin aficionados—, como se están ofreciendo las carreras de caballos en otros países. La empresa por supuesto no quiere. ¡Le cuesta! Nunca se preocuparon por desarrollar la afición. Al contrario, se dedicaron a abusar de ella y la consecuencia es que la Industria Hípica del caballo Pura Sangre, ya de por sí muy deteriorada, desaparezca, con lo que la permisionaria dará una fiesta. 

Los caballos Cuarto de Milla no se preocupan tanto pues tienen “mil” carriles en donde correr. 

Y como la empresa es la “reina para darle atole con el dedo a los caballistas”, emite un comunicado en donde dice que en “apoyo y solidaridad con las personas que realizan servicios a los Propietarios alojados dentro del inmueble, repartirán 600 despensas semanalmente durante el mes de Julio”, es decir, a 125 pesos por despensa generosamente la empresa gastará 75 mil pesos a la semana, lo que equivale al premio de una sola carrera. Los propietarios no queremos frijol con gorgojo. ¡Queremos carreras! Demandamos bienestar para la Industria Hípica.

 [[{“fid”:”21123″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”bg.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”bg.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”bg.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”bg.png”}},”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”bg.png”,”title”:”bg.png”,”height”:”831″,”width”:”792″,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″}}]]

Es necesario recalcar que los terrenos del Hipódromo son propiedad del Patrimonio Inmobiliario Federal y en sus instalaciones están asentadas muchas empresas que nada tienen que ver con la operación del Hipódromo. Allí está CIE de Alejandro Soberón, que con su influencia ha logrado muchas ventajas para su beneficio. 

Una de las asociaciones que representan a la Industria del Juego, la que preside el licenciado Miguel Ángel Ochoa, pone el ejemplo y hace propuestas sensatas y nos da el ejemplo. Su propuesta se puede leer en la liga.

Ya se habla de que el grupo de caballistas se va a manifestar en la calle. Al parecer no queda de otra.

Vamos a solicitarle a la Secretaría de Gobernación que nos escuche para que ponga remedio. ¡Ya nos cansamos de tanta impunidad en este medio…! 

A propósito y la Comisión de Carreras, ¿tendrá algo que decir? Esta “autoridad” sigue secuestrada por la permisionaria y es una vergüenza.

Comentarios

El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera” del gobierno de...

enero 1, 1970

El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera” del gobierno de...

enero 1, 1970




Más de categoría

El Hipódromo de las Américas… ¡Una Historia de Impunidad y Corrupción!

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. –George Orwell Desde...

julio 23, 2020

El Hipódromo de las Américas, ¡Ahora resulta que…!

El diario Esto , uno de los diarios deportivos de mayor tradición y de circulación nacional, fundado en 1941...

julio 9, 2020

¡Una Industria Moribunda…! El Hipódromo de las Américas!

El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera”...

julio 2, 2020

¿Corrupción en la Ciudad de México? Cuajimalpa

La principal bandera del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción, así...

junio 26, 2020