Los administradores de un país no son entes perpetuos sino parte de la línea del tiempo para poder llegar a un objetivo a largo plazo. Hoy tenemos un dilema que por muchos siglos ha sido la mayor tribulación en el mundo, y queremos dejar en claro su utilización.
¿Qué es primero el dinero o la idea?
Cualquier proyecto, inversión, obra, administración, tecnología, infraestructura, mercados financieros, energía, guerra, sociedad, partido, democracia, totalitarismo, socialismo, comunismo, corrupción, malversación o en sí acción voluntaria y/o involuntaria requiere de una IDEA de cómo hacerlo.
Una IDEA es la representación mental de algo, ya sea material o inmaterial, real o imaginario, concreto o abstracto, a la que se llega tras la observación de ciertos fenómenos, la asociación de varias representaciones mentales, la experiencia en distintos casos y que son aplicadas para su realización.
Pero desde que el hombre ha tenido uso del sentido de razón, y no del común, ha tenido que colocar a todo ello el valor tangible monetario a cualquier IDEA que el ser humano ha realizado.
Esto lo hemos visto en las últimas dos décadas de este siglo. Hemos pasado una tribulación en 2008 ante la burbuja hipotecaria en los Estados Unidos, y a lo cual surgió de una idea del concepto de refinanciar deudas. Esto creó un espacio alternativo del dinero virtual en cada uno de los hogares.
Estamos observando cambios tecnológicos sin precedentes en todas las actividades del ser humano. Esto ha originado una dependencia infinita del poder hacer toda actividad con base en tenerla. La consecuencia directa es que muchos países que no cuentan con una idea propia tienen que depender de otros países para poder tener acceso a ésta, dando como origen infinito una marginación del conocimiento y discriminación total para el futuro.
Hoy tenemos un mundo que se preocupa por el planeta, pero en un momento surgió la idea de poder tener energía para mover maquinarias que necesitaban tener potencia para poder generar movilidad, funcionalidad o el ser usadas en la vida cotidiana de cada individuo en la faz de la Tierra.
Hoy los países se preocupan por dejar de incrementar la temperatura en el planeta al tratar de reducir las emisiones generadas por la quema de combustibles fósiles en el mediano a largo plazo. Para ello se tuvo que crear la IDEA de mejorar la eficiencia de las máquinas o bien eliminar el mayor número de orígenes de los gases de efecto invernadero, al enfocar el sustituir a los motores de combustión por eléctricos. Pero todo esto son simplemente observaciones continuas que ha realizado el hombre al incrementar el número de población en forma continua, y como consecuencia requiere cubrir necesidades en forma diaria, pero sin tener todos los recursos monetarios asegurados; es decir, se cumple el dilema.
Hemos pasado por una pandemia, hoy estamos en una guerra bélica entre dos países. Esto trajo como consecuencia inmediata la aplicación del dilema, tengo el dinero suficiente para mantenerme en ella, y es cuando surge la IDEA de EEUU en conjunto con Europa de no intervenir en manera directa sino por medio de coartar los flujos de dinero al influir en las transacciones comerciales, financieras y tecnológicas, dando el origen a la primera guerra mundial financiera-energética-tecnológica.
Hoy estamos experimentando una TRIBULACIÓN finita de corto a mediano plazo, donde las sociedades experimentaron una renovación continua de la forma como el mundo estaba empezando a moverse. La nueva manera de poder establecer un orden debe derivar de un CAOS, el cual está teniendo su origen en la cantidad de fortaleza monetaria de origen, y en cuáles son tus ideas, no de modo unilateral, sino compartida entre dos o más países.
Europa está teniendo una tribulación en estos últimos meses, y en corto plazo se agudizarán, pero tendrán un tiempo, el cual dependerá de cuánta fortaleza monetaria tiene en función del dinero disponible que los mercados financieros puedan otorgarle.
Podrás tener IDEAS únicas o deliberantes, pero que no son aplicables para todo el mundo. El mundo está teniendo tribulaciones de modo directo a la gente, como la inflación, reducción del consumo, falta de movilidad, reducción en el poder adquisitivo, aumento de los servicios básicos, y una parálisis tecnológica y energética, entre otras. Todo esto lleva un solo final: poder renovar a la sociedad; pero sin dinero un país no podrá lograrlo.
Aquí la cuestión que todo administrador de un país debería realizar: las tribulaciones que tiene mi sociedad están basadas en mis decisiones al no querer adaptarme, ante los nuevos cambios que el mundo está realizando y por ende me estoy aislando de poder tener acceso al dinero.
Toda idea ¿Partirá del tener el dinero?
¿Qué opinas?
Házmelo saber….
Guanajuato se consolida como el quinto estado exportador de México
El pasado 15 de noviembre de 2024, se informó sobre las exportaciones del tercer trimestre del Estado de Guanajuato....
noviembre 20, 2024El mercado de bienes para producir energías limpias en tiempos de la COP19
Sería muy positivo que la política energética de México en este sexenio se inserte de manera efectiva en las...
noviembre 19, 2024Foro Mar de Cortés
El valor de estos foros regionales radica en su capacidad para convertir las discusiones en acciones concretas.
noviembre 18, 2024¿Listo para comprar? Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2024
El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios que se...
noviembre 13, 2024