Solvento es una fintech mexicana diseñada especialmente para transportistas, que necesitan cobrar el dinero de sus facturas lo antes posible, y para empresas que buscan pagar su servicio de transporte de manera ágil.
Es una startup mexicana que busca impulsar el crecimiento y la competitividad de las PYMES transportistas de México y Latinoamérica, mediante el desarrollo de una tecnología enfocada en resolver los retos financieros que tienen como transportistas.
La visión de Solvento es dar acceso a capital de trabajo a miles de empresas transportistas que buscan aumentar las ventas y la rentabilidad de sus negocios.
De acuerdo con Auto Motores, una revista especializada en información referente a la industria automotriz y al autotransporte de carga y pasaje, Solvento ya recaudó $4.5 millones de dólares en su primera ronda de inversión.
El éxito de la recaudación se adjudica a sus fundadores, los ingenieros Jaime Tabachnik, Pedro y Guillermo Bosch, quienes pensaron en la solución a los problemas más desatendidos del sector. Conocimiento que adquirieron tras experiencias laborales en el sector logístico y financiero.
La ronda de financiación fue liderada por Dynamo Ventures, en conjunto con Wollef Ventures y con Zenda Capital. Además, cuenta con una línea de crédito de Marco Financial.
De acuerdo a Jaime Tabachnik, uno de sus fundadores, en México, las pequeñas empresas transportistas representan el 95 por ciento del mercado y dependen de ingresos constantes y puntuales para seguir funcionando y hacer crecer sus negocios. En este sentido, Solvento tiene como objetivo ayudarlos a abordar esos problemas.
Solvento, de acuerdo a su página oficial, busca resolver la falta de liquidez que puede sufrir un transportista en 5 pasos:
– El transportista emite la factura a su cliente.
– El transportista selecciona en la plataforma de Solvento cuáles son las facturas que quiere cobrar.
– Recibe en su cuenta de banco hasta el 99 % del valor de la factura.
– El cliente paga a la cuenta de banco proporcionada por Solvento.
– Automáticamente, Solvento cobra el monto adelantado y los intereses generados. El balance (el monto no adelantado) se enviará a la cuenta del transportista de forma inmediata. Si el cliente del transportista paga una factura que no se adelantó, se transferirá el 100 % del monto de forma inmediata.
Las principales ventajas son:
– Con esta aplicación los transportistas pueden cobrar rápido sus facturas.
– Es una aplicación 100 % digital, con respuesta en menos de 24 horas.
– Es un servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Lo anterior, permite que el transportista tenga liquidez en el momento que la necesita y puede recibir el pago inmediato al finalizar la entrega.
¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025La crisis en la variedad democrática
Tiene lugar en democracias nacionales diferentes de la directa acaecida antiguamente en Grecia. Diferentes porque sendas dependencias de las...
enero 9, 2025Plata, la plataforma financiera impulsada por IA, recibe luz verde para operar como Banco
El pasado 30 de diciembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el oficio mediante...
enero 8, 2025