La compra de una casa no es la única opción de inversión en bienes raíces, puesto que hay otras opciones.
Comprar un local comercial, bodega o terreno es la clave para invertir otros tipos de bienes puesto que después puedes rentarlo, señala el portal inmobiliaro Propiedades.com, pues con ese ingreso extra se puede hacer frente a gastos corrientes e imprevistos en el hogar.
Si optas por comprar un local comercial, un tip es analizar el entorno habitacional. “Si la zona tiene buena plusvalía, calidad de vida y seguridad, entonces es señal de que hay un buen ambiente de inversión y es una zona atractiva para poner un negocio”, comenta Leonardo González, analista Real Estate del portal.
También ayuda a conocer el giro comercial que se puede poner en ese local y el de los que están cerca y con eso se sabrá cómo está la competencia en la periferia.
Para invertir correctamente en un terreno, debes buscar una zona con expectativas de alto crecimiento, vialidades adecuadas, servicios disponibles y que tenga un entorno seguro. “Para esto, es recomendable que hagas un análisis de vocación de predio a través de un asesor inmobiliario”, dice González.
Revistadelogistica.com explica que hay muchas industrias que recurren a las bodegas para eficientar su cadena de producción. “Hoy no es necesario contar con una bodega dentro de los activos de una empresa para
desarrollar las actividades propias de una cadena de producción. En el mercado se encuentran opciones para el alquiler de estos espacios”, dice el portal.
Para quienes viven en un complejo habitacional con estacionamiento, pero actualmente no tienen auto, una excelente opción es ponerlo en renta, así podrías ofrecerlo a alguno de tus vecinos y recibir un ingreso extra.
Otra opción es que, si donde vives tienes alberca y roof garden, pero no pasas tiempo ahí, puedes alquilarlos los fines de semana a tus familiares, amigos o conocidos. Ahora ya conoces algunas alternativas que puedes considerar si te interesa tener una fuente de ingresos extra y así cuidar tu cartera.
Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Acceso a educación, empleabilidad, marginación, migración, salud y pobreza en México
Nos guste o no, el modelo económico que sigue el país no es compatible con las necesidades actuales ni...
agosto 12, 2026
MÉXICO APAGA SU FUTURO NUCLEAR
Laguna Verde es hoy el corazón nuclear del país. Con dos reactores y una capacidad de 1552 Megawatts, aporta...
agosto 10, 2026
MI FÓRMULA PARA DETONAR EL GAS SHALE MEXICANO
Para implementar este modelo, México necesita reformas legales y fiscales, estabilidad jurídica, incentivos por líquidos y contenido nacional, infraestructura,...
agosto 6, 2026
El segundo semestre inicia con ligero optimismo de los empresarios, pero con pedidos manufactureros que pierden impulso
La inversión futura deberá privilegiar la sostenibilidad como clave para resarcir los graves déficits que tenemos como país.
agosto 4, 2026