De manera oficial, Next e.GO Mobile SE (e.GO), el fabricante europeo de autos eléctricos y la empresa mexicana Questum informaron sobre su proyecto de fabricar en México autos eléctricos.
Questum construirá una microfábrica con capacidad para producir 30,000 unidades al año, que requerirá el desarrollo de alrededor de 350 proveedores locales. Así lo señala la revista Expansión.
La empresa Questum forma parte del Grupo Quimmco. Es una empresa 100% mexicana, que atiende al mercado de electromovilidad a través Atmovum.
El Grupo Quimmco es un consorcio industrial con negocios establecidos en las industrias metal-mecánica y química. A través de sus dos divisiones, se especializa en corte y formado, maquinados de precisión, forjado, fundición y manufactura de ensambles fundamentalmente.
La compañía mexicana entró en contacto con e.GO, un fabricante alemán independiente de componentes eléctricos. La exclusiva microfábrica habilitada para 5G de e.GO es perfecta no solo para atender el creciente mercado mexicano, sino también para suministrar piezas a otras plantas de e.GO en el continente americano.
Este proyecto, que requerirá una inversión conjunta de 60 millones de dólares y que generará 1,000 empleos directos, inició hace cuatro años, cuando Questum, empezó a buscar algún socio con el que pudiera incursionar en la movilidad eléctrica.
Creada para fabricar uno de los vehículos eléctricos de batería, en inglés Battery Electric Vehicle (BEV), más sostenibles, e.GO está aprovechando su microfábrica modular escalable. La empresa desarrolló con éxito un disruptor modelo de producción basado en la industria 4.0 (Internet de la producción) que reduce considerablemente los requerimientos de inversión de capital y los tiempos de salida al mercado, a la vez que garantiza una producción con alta eficiencia y un punto de equilibrio bajo.
Questum presentó el proyecto a algunos de sus clientes que han demostrado interés en desarrollar flotillas eléctricas, que sirvan para realizar labores de supervisión de puntos de venta o para movimiento de productos pequeños en rutas de última milla.
Han mostrado interés Femsa, Grupo Bimbo y Arca. Femsa está interesada en vehículos eléctricos para actividades de supervisión de sus divisiones de Oxxo, Coca-Cola Femsa y Heineken.
Manuel Valdés, director ejecutivo de Questum, considera que e.GO es un nuevo e importante pilar para la diversificación de la compañía mexicana: “Hemos estado desarrollando el mercado de la electromovilidad en México durante muchos años, así que cuando se presentó la idea de e.GO, nos sentimos entusiasmados de inmediato. Seremos parte de una historia verdaderamente exitosa de ingeniería y calidad alemana para la construcción de una movilidad eléctrica amigable con el medioambiente. Este acuerdo con e.GO es un hito importante para que podamos ampliar aún más nuestra empresa en el sector automotor y de la movilidad eléctrica”.
¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025La crisis en la variedad democrática
Tiene lugar en democracias nacionales diferentes de la directa acaecida antiguamente en Grecia. Diferentes porque sendas dependencias de las...
enero 9, 2025Plata, la plataforma financiera impulsada por IA, recibe luz verde para operar como Banco
El pasado 30 de diciembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el oficio mediante...
enero 8, 2025