¿Por qué es importante construir una comunidad de marca?

Cada vez más empresas son conscientes, y debido a la crisis económica que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia, de que para vender es fundamental enamorar a sus clientes potenciales de sus marcas,...

26 de noviembre, 2020

Cada vez más empresas son conscientes, y debido a la crisis económica que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia, de que para vender es fundamental enamorar a sus clientes potenciales de sus marcas, y esto puede lograrse a través del desarrollo de una comunidad que crea en el valor de sus productos o servicios.

Una comunidad de marca representa una red de individuos cuyas interacciones están relacionadas con la admiración y el gusto que sienten por una determinada marca. Las redes sociales permiten la conexión entre personas con intereses similares y a crear dichas comunidades.

Una de las principales ventajas de este tipo de comunidades es que generan en los miembros un sentimiento de pertenencia a un grupo social más amplio y refuerzan el branding de las marcas. Esto es de gran relevancia porque las empresas pueden conocer los rendimientos obtenidos con el aumento en su número de seguidores e incluso percibirán una mejora en sus resultados económicos.

Para conseguir una comunidad fiel y participativa es esencial la autenticidad. Si esto no se logra, los consumidores lo perciben y se puede perder el engagement necesario para conseguir que los mismos se sientan identificados con la marca. Además, la creación de una comunidad propia de usuarios en la que interactúen los clientes y simpatizantes es la mejor oportunidad para que las empresas fortalezcan los vínculos que tienen con ellos. 

Las comunidades son una fuerza poderosa para las organizaciones, ya que gracias a ellas es posible fidelizar a los seguidores y humanizar la comunicación que se tiene con los mismos, algo que resulta de gran trascendencia en la actualidad. 

Algunos de los beneficios que otorgan las comunidades de marca son los siguientes:




– Conocerás mejor a tu target.

– Mayor lealtad entre los usuarios y la marca.

– Un incremento constante en el tráfico en las redes sociales para mejorar el posicionamiento de la marca.

– El branding va a fortalecer tu imagen corporativa; esto se refiere a que vas a ganar más brand advocates; es decir, que tus seguidores van a promocionar tu marca en sus redes.

– Tus nuevos productos o servicios tendrán una acogida más rápida.

– Añade ideas para crecer el negocio.

Construir una comunidad de marca que convierta a tu negocio en un éxito no supone sólo conseguir un buen retorno de inversión, también consiste en establecer relaciones auténticas con las personas. 

Si se aporta valor a la marca, la comunidad atraerá a más miembros y puede convertirse en un espacio perfecto para inspirar a tus clientes a ampliar sus conocimientos y gusto por tus productos o servicios. 

 

 

Comentarios

La evolución económica de los primeros años del sexenio 

Hay que reconocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está haciendo historia, pero tal vez no en el sentido de...

enero 6, 2021

2021: ¿QUÉ SE REQUIERE EN ENERGÍA?

La OPEP+ indica que existe una alta incertidumbre de la recuperación de la demanda de los combustibles: “los viajes, el turismo, el...

enero 5, 2021




Más de categoría

La resiliencia mundial en un año atípico

Como sucede cada inicio de año, 2020 deparaba un sinfín de objetivos y retos trazados de manera personal y...

enero 19, 2021

¿SABRÁN PARA QUÉ ES UN ÓRGANO REGULADOR?

En estos días de cambios sugeridos para el mercado actual mexicano, al poner sobre la mesa la eliminación de...

enero 19, 2021

Inauguración día 20… ¿Y la economía?

Sin duda el mundo vive momentos de gran tensión. En dos días Joe Biden será presidente de los Estados...

enero 18, 2021

LA SUPERSTICIÓN ENERGETICA DE MEXICO

Hoy la superstición creada ha dejado una escuela en prácticas, conductas y hábitos que difícilmente podrá ser erradicada en...

enero 14, 2021