Cada vez más empresas son conscientes, y debido a la crisis económica que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia, de que para vender es fundamental enamorar a sus clientes potenciales de sus marcas, y esto puede lograrse a través del desarrollo de una comunidad que crea en el valor de sus productos o servicios.
Una comunidad de marca representa una red de individuos cuyas interacciones están relacionadas con la admiración y el gusto que sienten por una determinada marca. Las redes sociales permiten la conexión entre personas con intereses similares y a crear dichas comunidades.
Una de las principales ventajas de este tipo de comunidades es que generan en los miembros un sentimiento de pertenencia a un grupo social más amplio y refuerzan el branding de las marcas. Esto es de gran relevancia porque las empresas pueden conocer los rendimientos obtenidos con el aumento en su número de seguidores e incluso percibirán una mejora en sus resultados económicos.
Para conseguir una comunidad fiel y participativa es esencial la autenticidad. Si esto no se logra, los consumidores lo perciben y se puede perder el engagement necesario para conseguir que los mismos se sientan identificados con la marca. Además, la creación de una comunidad propia de usuarios en la que interactúen los clientes y simpatizantes es la mejor oportunidad para que las empresas fortalezcan los vínculos que tienen con ellos.
Las comunidades son una fuerza poderosa para las organizaciones, ya que gracias a ellas es posible fidelizar a los seguidores y humanizar la comunicación que se tiene con los mismos, algo que resulta de gran trascendencia en la actualidad.
Algunos de los beneficios que otorgan las comunidades de marca son los siguientes:
– Conocerás mejor a tu target.
– Mayor lealtad entre los usuarios y la marca.
– Un incremento constante en el tráfico en las redes sociales para mejorar el posicionamiento de la marca.
– El branding va a fortalecer tu imagen corporativa; esto se refiere a que vas a ganar más brand advocates; es decir, que tus seguidores van a promocionar tu marca en sus redes.
– Tus nuevos productos o servicios tendrán una acogida más rápida.
– Añade ideas para crecer el negocio.
Construir una comunidad de marca que convierta a tu negocio en un éxito no supone sólo conseguir un buen retorno de inversión, también consiste en establecer relaciones auténticas con las personas.
Si se aporta valor a la marca, la comunidad atraerá a más miembros y puede convertirse en un espacio perfecto para inspirar a tus clientes a ampliar sus conocimientos y gusto por tus productos o servicios.
La industrialización substitutiva de importaciones que nunca existió
El Plan México representa un programa industrial cuyo itinerario es la industrialización substitutiva de importaciones (ISI en adelante). Los...
enero 22, 2025Alsea, compañía líder en operación de restaurantes en América Latina y Europa, anuncia su próximo Director General
El pasado 13 de enero de 2025, se dio a conocer que el Consejo de Administración de Alsea nombró...
enero 22, 2025¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025