Las Carreras de Caballos con Apuesta. Una Propuesta para Crear Muchos Empleos en el Próximo Gobierno

Para lograr la creación de muchos empleos especializados y bien remunerados, una de las industrias que requieren atención es la Industria del Juego con Apuesta.

21 de junio, 2024 Las Carreras de Caballos con Apuesta. Una Propuesta para Crear Muchos Empleos en el Próximo Gobierno

La candidata electa y próxima Presidente de México, doña Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la plana mayor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde se anunciaron inversiones multimillonarias, para el próximo gobierno, lo que en mi opinión, es la señal que manda en lo que arranca su administración y se puedan evitar problemas como el histórico “error de diciembre”, en tiempos del presidente Zedillo, lo que cimbró la economía nacional y duró muchos años para recuperarse.

Además, con el anuncio que hizo doña Claudia nombrando como secretario de Economía de su gabinete al polémico Marcelo Ebrard ─cuyo destape fue muy bien recibido─ refuerza su concepción para no permitir que pueda derrumbarse la actividad económica, ante las extrañas iniciativas del plan “C” que presentó en febrero don Andrés Manuel y su aparente deseo de seguir controlando el teclado.

En mi opinión, para lograr la creación de muchos empleos especializados y bien remunerados, una de las industrias que van a requerir atención, es la multimillonaria Industria del Juego con Apuesta y particularmente, dentro de ella, son las carreras de caballos que vaya que está descuidada, sin regulación y vigilancia adecuada, pero que es la que mayor empleos crea en este sector.

A través de las múltiples reuniones y propuestas que a lo largo ─ya de muchos años─ hemos sostenido con las autoridades reguladoras no hemos logrado que se consolide y crezca esta actividad, como se merece, simplemente por los intereses mezquinos de unos cuantos y la corrupción que ha imperado por sexenios. En aquéllos tiempos se decía que la Dirección de Juegos y Sorteos de Gobernación era la caja chica del señor Secretario en turno.

Estoy convencido que ahora, entre otras cosas lo que se necesita es promulgar es una nueva Ley de Juegos y Sorteos pues la que rige es de 1947.

Solo basta revisar lo que ha pasado en el Hipódromo de las Américas y que solo, con un último jalón que esperemos se logre por la magnífica intervención, actitud y esfuerzo del actual director de Juegos y Sorteos, Lic. Leonardo M. Figueroa Martínez, se pueda rescatar la actividad, como lo he relatado en mis últimos artículos, En la liga se puede leer el último artículo.

Así pues, para el próximo gobierno el reto es la regulación adecuada de la gran cantidad de “carriles” ─ahora llamados escenarios temporales─ que existen a lo largo y ancho de todo el país, los cuales algunos cuentan con magníficas instalaciones, para dar paso a un proyecto importante: la creación de “Circuitos Hípicos Regulados” como alguna vez lo propusimos, en el lejano 1994 y el gobierno federal no autorizó a pesar de que los gobiernos estatales de Guanajuato y Veracruz (Carlos Medina Plascencia y Dante Delgado Rannauro eran los gobernadores respectivos) apoyaban el proyecto.

Repito, sí se logra renacer esta propuesta, la creación de empleos bien remunerados se va a multiplicar con creces, además de las industrias que se benefician con ella: agropecuaria (granos y forrajes), ranchos de cría, la industria farmacéutica veterinaria; hasta la talabartera, de transportes, etcétera. La derrama económica que produce esta industria es inmensa.

Estoy adjuntando a este artículo, la petición que le hicimos en 1994 al secretario de Gobernación, Dr. Jorge Carpizo McGregor y que vamos a hacer llegar a doña Claudia y en cuanto designe a su secretario de Gobernación, presentarle este proyecto.

Aquí pueden leer todos mis artículos publicados desde 2014.

Peticion-SEGOB-1994-Circuitos-Hipicos

Te puede interesar:

Alianza entre Apple y OpenAI para el uso opcional de Siri

Comentarios


El dinero no conoce ideologías

El dinero no conoce ideologías

El mundo aún no está preparado para abandonar los combustibles derivados del hidrocarburo.

julio 1, 2024
energía eléctrica en México

La energía eléctrica en México

Actualmente, la economía rentista mexicana conduce a la rigidez de la oferta eléctrica y, en el probable futuro de un incremento substancial...

junio 26, 2024




Más de categoría
El desafío económico y social de la movilidad climática en México y en América Latina

El desafío económico y social de la movilidad climática en México y en América Latina

Uno de los retos más desafiantes en el México del segundo cuarto de siglo que está por comenzar será...

julio 22, 2024
“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

Ahora, en nuestro deprimido Hipódromo existe el rumor, cada vez más difundido, de que vuelve a existir la práctica...

julio 19, 2024
Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

El pasado 9 de julio de 2024, ante la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel,...

julio 17, 2024
Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Claudia Sheinbaum, la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, se ha pasado días enteros...

julio 17, 2024