El pasado 16 de diciembre de 2025, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la tercera planta de la empresa automotriz Foresight, un proyecto que representa una inversión de 899 millones de pesos y la generación de 300 empleos. Esta nueva planta será la más grande y moderna de la compañía a nivel global y estará dedicada a la fabricación de partes plásticas para automóviles y al ensamble de interiores.
La empresa Foresight es una empresa especializada en la fabricación de componentes plásticos para la industria automotriz. Es una compañía que destaca por su innovación, tecnología avanzada y compromiso con la mejora continua en su sistema de gestión de calidad
La mandataria manifestó: “En estas líneas de producción se fabricarán piezas que viajarán por todo el mundo, componentes que formarán parte de la vida diaria de millones de personas. Nuestra entidad tiene algo muy especial: es el corazón logístico del continente americano, cuenta con seguridad, paz social, un sólido estado de derecho y talento altamente capacitado”.
Lu Wenbo, quien es presidente y director general de la empresa Foresight, reconoció el respaldo de la gobernadora para la consolidación de este nuevo proyecto en Aguascalientes. “Estamos viviendo un momento muy especial al ser testigos de la inauguración de la tercera planta de Foresight en esta entidad; es un compromiso firme con el crecimiento local y la cooperación en beneficio mutuo”, señaló.
Por su parte, Eduardo Gálvez Macías, presidente de Foresight México, reconoció el apoyo de todos los colaboradores. “Junto con el talento calificado y la experiencia de la fuerza laboral de México, se crea la fórmula perfecta para la competitividad. Nuestro crecimiento ha sido rápido y sostenido, fruto de la estrategia y el esfuerzo conjunto de todos los que forman parte de esta gran familia”, resaltó.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), señaló que continuará Aguascalientes trabajando para impulsar el crecimiento de las empresas y la atracción de nuevas inversiones. El secretario indicó: “Hace poco la gobernadora y yo estuvimos en China en una agenda de trabajo y, a raíz de esa visita, así como de diversas colaboraciones, se logró esta inversión en uno de los parques del estado”.
César Medina Cervantes, el presidente municipal de Jesús María, reconoció el trabajo de la gobernadora y las gestiones que realiza en el extranjero para atraer nuevos proyectos. Finalmente señaló: “Cada nueva inversión que llega a Jesús María se traduce en oportunidades concretas para nuestra gente: empleos formales, mayor actividad económica y mejores condiciones para el desarrollo de las familias”.
Finalmente, cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes Eric Wang, director senior de Operaciones de Foresight; e Israel Tagosam Salazar Imamura López, director general del Fideicomiso Desarrollos Industriales Aguascalientes.
Venezuela: la nueva potencia mundial petrolera
Venezuela podría posicionarse como uno de los principales competidores frente a México con el respaldo de Estados Unidos.
enero 13, 2026
De Frente Y Claro | LA POBREZA INFANTIL EN MÉXICO
Enormemente triste y mucho más preocupante es lo que viven y enfrentarán lo más preciado de nuestra sociedad: los...
enero 8, 2026
La Cartera de Inversión Turística en México cerró el año con récord histórico
El pasado 30 de diciembre de 2025, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó...
enero 7, 2026
La nueva ruta directa de Iberojet que une Querétaro–Madrid
El pasado 21 de diciembre de 2025, el gobernador Mauricio Kuri González anunció en la red social X: “Anoche...
enero 2, 2026