El pasado 20 de mayo de 2022, falleció el empresario Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a la edad de 87 años en la Ciudad de México. Ese mismo día, Grupo Jumex informó con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador.
Don Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano que se distinguió por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevaron a crear, en el año de 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex.
Los productos de Grupo Jumex se venden alrededor del mundo en distintas presentaciones como jugos, concentrados y aceites.
Su modelo de negocio se basa en la innovación y desarrollo de productos que surge del conocimiento profundo de las necesidades de los consumidores y clientes, así como de la confianza y relaciones a largo plazo con toda su cadena de valor, desde los productores en el campo hasta la mesa de cada una de las familias mexicanas.
Su objetivo siempre ha sido innovar los procesos de producción y el producto terminado. Un ejemplo de innovación y desarrollo es la creación de envases modernos, prácticos y únicos que van desde la latabotella hasta el nuevo tetra prisma. Con esto, se comprueba que Jumex siempre ha buscado ser el mejor al desarrollar continuamente productos que son referencia en materia de calidad e innovación.
López Rodea consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América. Motivado por de su perseverancia y exigencia personal, logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.
Hay que recordar que Grupo Jumex es una de las mayores productoras de jugos en América Latina, de acuerdo con Bloomberg, en 2020 sus ventas ascendieron a 850 millones de dólares.
Por otra parte, de acuerdo con datos y estimaciones de la Asociación Nacional de Abarroteros de México (ANAM) y la consultora ISCAM, Grupo Jumex sólo en México representa casi el 2 por ciento de los más de 210 mil millones de pesos que suelen vender anualmente los abarroteros en México.
La Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) en Twitter manifestó: “Nuestro pésame y solidaridad en estos difíciles momentos” a toda la familia de López Rodea, un gran industrial y ejemplar mexicano. Les envió un abrazo fraterno.
La CANAINCA agrupa y representa a las empresas que en México se dedican a la producción y empaque de alimentos procesados. Opera desde julio de 1985.
Para finalizar, hay que señalar que, para Jumex, Eugenio López Rodea “Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros.
Nuestro profundo agradecimiento por su legado.”
Descanse en paz Eugenio López Rodea, fundador del grupo Jumex.
¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025La crisis en la variedad democrática
Tiene lugar en democracias nacionales diferentes de la directa acaecida antiguamente en Grecia. Diferentes porque sendas dependencias de las...
enero 9, 2025Plata, la plataforma financiera impulsada por IA, recibe luz verde para operar como Banco
El pasado 30 de diciembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el oficio mediante...
enero 8, 2025