La alianza entre Evergo y Volvo Cars para la movilidad eléctrica 

El pasado 31 de agosto de 2023, Volvo Cars dio a conocer una alianza como parte de su estrategia de electrificación con Evergo, con el fin de acelerar la conexión de ciudades y ofrecer a sus clientes...

6 de septiembre, 2023 Evergo tiene presencia en Aruba, Jamaica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

El pasado 31 de agosto de 2023, Volvo Cars dio a conocer una alianza como parte de su estrategia de electrificación con Evergo, con el fin de acelerar la conexión de ciudades y ofrecer a sus clientes el acceso a una amplia red de cargadores de corriente alterna (AC) y de corriente directa (DC) en México y Latinoamérica.

Volvo es una de las marcas de automóviles más conocidas del mundo. Los automóviles Volvo son comercializados y vendidos a través de aproximadamente 2.300 concesionarios en más de 100 países. La mayoría de los concesionarios son empresas independientes. En Volvo son conscientes de la necesidad de ir más allá del diseño y producción de vehículos eléctricos para el logro de sus objetivos sustentables. 

Te podría interesar:

La primera tienda de OXXO construida con materiales reciclados

Por su parte, Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más extensa y sofisticada de la región. Se puede encontrar una estación de carga a través de la aplicación Evergo o accediendo a la website evergo.com. 

Actualmente, Evergo tiene presencia en Aruba, Jamaica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

La colaboración entre Volvo Cars y Evergo permitirá que se coloquen en los siguientes 3 años, 2,295 cargadores de los cuales 803 serán superchargers brindando mayor libertad de rango a los usuarios en México.

Gracias a este importante acuerdo se conectarán 2,213 kilómetros de rutas turísticas a lo largo de México. Actualmente se encuentran instalados cargadores en el Corredor Puebla-San Luis Potosí y a finales del año 2024 estarán conectadas nuevas rutas como Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen.

Para 2025, Volvo tiene como compromiso que la mitad de sus vehículos sean totalmente eléctricos. Ya que la que electrificación tiene un papel esencial para lograr un mejor desarrollo para las personas, las futuras generaciones y el entorno.

Desde el lanzamiento del Volvo XC40 Recharge en 2021, Volvo ha entregado un cargador a cada uno de sus clientes de vehículos eléctricos, lo que a la fecha representa cerca de 800 cargadores de red de carga doméstica.

Por otra parte, la empresa sueca también trabaja de la mano de VEMO que es una cleantech. VEMO cuenta con un modelo innovador que integra todo el ecosistema de movilidad limpia y con quien Volvo ha logrado acordar 70 cargadores posicionados en centros comerciales y universidades. 

Es un modelo amigable con el medio ambiente. La palabra cleantech es la combinación de 2 palabras inglesas: clean y tech.  Estas palabras se pueden traducir en español por limpia y tecnología. Hace referencia al uso de la tecnología limpia. 

Te podría interesar:

La inversión de Grupo Modelo y Millfoods en Salamanca

Finalmente, la incorporación al conector tipo North American Charging Standard (NACS), que tendrán los vehículos eléctricos Volvo, permitirá a todos los usuarios de la marca hacer uso de los cargadores de Tesla en México, Estados Unidos y Canadá.  Los clientes en México tendrán acceso a 660 cargadores de los cuales 60 corresponden a superchargers de última generación.

Comentarios


Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Ojalá que el enorme poder y capital político que ha alcanzado Claudia Sheinbaum se acompañe de capacidad, prudencia y espíritu democrático.

junio 10, 2024
El IPADE, la escuela de negocios número 1 en Hispanoamérica

El IPADE, la escuela de negocios número 1 en Hispanoamérica 

El pasado 20 de mayo de 2024, se dio a conocer que, de acuerdo con el ranking de Educación Ejecutiva 2024 del Financial...

mayo 30, 2024




Más de categoría
El Índice de Estado de Derecho en México revela un estancamiento general pero con algunas tendencias positivas

El Índice de Estado de Derecho en México revela un estancamiento general pero con algunas tendencias positivas

Hace unos días, la organización World Justice Project (WJP) actualizó su Índice de Estado de Derecho para México 2023-2024,...

junio 24, 2024
Las Carreras de Caballos con Apuesta. Una Propuesta para Crear Muchos Empleos en el Próximo Gobierno

Las Carreras de Caballos con Apuesta. Una Propuesta para Crear Muchos Empleos en el Próximo Gobierno

Para lograr la creación de muchos empleos especializados y bien remunerados, una de las industrias que requieren atención es...

junio 21, 2024
Querétaro, uno de los mejores destinos para invertir, es el primer lugar en Estado de Derecho en México

Querétaro, uno de los mejores destinos para invertir, es el primer lugar en Estado de Derecho en México

El pasado 10 de junio de 2024, se dio a conocer que el Estado de Querétaro obtuvo por tercer...

junio 19, 2024
Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación

La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación se pone las pilas

Como comenté en el artículo del pasado 17 de mayo, el licenciado Leonardo M. Figueroa, mandamás de la Dirección...

junio 14, 2024