El pasado 31 de agosto de 2023, Volvo Cars dio a conocer una alianza como parte de su estrategia de electrificación con Evergo, con el fin de acelerar la conexión de ciudades y ofrecer a sus clientes el acceso a una amplia red de cargadores de corriente alterna (AC) y de corriente directa (DC) en México y Latinoamérica.
Volvo es una de las marcas de automóviles más conocidas del mundo. Los automóviles Volvo son comercializados y vendidos a través de aproximadamente 2.300 concesionarios en más de 100 países. La mayoría de los concesionarios son empresas independientes. En Volvo son conscientes de la necesidad de ir más allá del diseño y producción de vehículos eléctricos para el logro de sus objetivos sustentables.
Te podría interesar:
La primera tienda de OXXO construida con materiales reciclados
Por su parte, Evergo es la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más extensa y sofisticada de la región. Se puede encontrar una estación de carga a través de la aplicación Evergo o accediendo a la website evergo.com.
Actualmente, Evergo tiene presencia en Aruba, Jamaica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
La colaboración entre Volvo Cars y Evergo permitirá que se coloquen en los siguientes 3 años, 2,295 cargadores de los cuales 803 serán superchargers brindando mayor libertad de rango a los usuarios en México.
Gracias a este importante acuerdo se conectarán 2,213 kilómetros de rutas turísticas a lo largo de México. Actualmente se encuentran instalados cargadores en el Corredor Puebla-San Luis Potosí y a finales del año 2024 estarán conectadas nuevas rutas como Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen.
Para 2025, Volvo tiene como compromiso que la mitad de sus vehículos sean totalmente eléctricos. Ya que la que electrificación tiene un papel esencial para lograr un mejor desarrollo para las personas, las futuras generaciones y el entorno.
Desde el lanzamiento del Volvo XC40 Recharge en 2021, Volvo ha entregado un cargador a cada uno de sus clientes de vehículos eléctricos, lo que a la fecha representa cerca de 800 cargadores de red de carga doméstica.
Por otra parte, la empresa sueca también trabaja de la mano de VEMO que es una cleantech. VEMO cuenta con un modelo innovador que integra todo el ecosistema de movilidad limpia y con quien Volvo ha logrado acordar 70 cargadores posicionados en centros comerciales y universidades.
Es un modelo amigable con el medio ambiente. La palabra cleantech es la combinación de 2 palabras inglesas: clean y tech. Estas palabras se pueden traducir en español por limpia y tecnología. Hace referencia al uso de la tecnología limpia.
Te podría interesar:
La inversión de Grupo Modelo y Millfoods en Salamanca
Finalmente, la incorporación al conector tipo North American Charging Standard (NACS), que tendrán los vehículos eléctricos Volvo, permitirá a todos los usuarios de la marca hacer uso de los cargadores de Tesla en México, Estados Unidos y Canadá. Los clientes en México tendrán acceso a 660 cargadores de los cuales 60 corresponden a superchargers de última generación.
La energía en un Día de muertos
El especialista en temas energéticos, Ramsés Pech, ofrece unas calaveritas para el sector energético mexicano.
noviembre 5, 2025
Hidalgo y Guanajuato lideran el crecimiento económico de México
El pasado 30 de octubre de 2025 se dio a conocer una noticia alentadora para la economía subnacional. Según...
noviembre 5, 2025
Sin doctrina económica
Tal vez nos cuestionamos el haber llegado a un punto en donde se destaca desde el discurso presidencial, la...
noviembre 4, 2025
Nexteer y el MXTC: Querétaro en la vanguardia automotriz
El pasado 23 de octubre de 2025, Querétaro marcó un hito en su estrategia industrial. Marco Antonio Del Prete...
octubre 29, 2025