Konfío, la fintech de las soluciones financieras para las Pymes

El pasado 25 de agosto de 2021, Konfío anunció en Twitter: “¡Las grandes noticias no paran! Queremos anunciar que hemos adquirido la plataforma @SrPagoOficial con lo cual ampliaremos nuestra oferta para apoyar el crecimiento de las empresas...

1 de septiembre, 2021

El pasado 25 de agosto de 2021, Konfío anunció en Twitter: ¡Las grandes noticias no paran! Queremos anunciar que hemos adquirido la plataforma @SrPagoOficial con lo cual ampliaremos nuestra oferta para apoyar el crecimiento de las empresas en México.” 

Sr. Pago pasa a formar parte de la plataforma de soluciones tecnológicas de Konfío, reforzando la misión de la compañía de convertirse en el mayor aliado de las empresas en crecimiento de México. Con la adquisición de esta nueva herramienta de pagos B2C, Konfío robustece aún más su oferta de soluciones que también incluye financiamiento, tarjeta de crédito, pagos B2B, facturación y gestión empresarial. 

De acuerdo con la plataforma de comercio Sana Commerce, el comercio electrónico B2C es la venta en línea de productos o servicios de una empresa al consumidor final. El B2C hace referencia a Business to Consumer, en español se podría traducir del negocio al consumidor. 

Con la compra de Sr. Pago, de la que no se dio a conocer el monto de la operación, la fintech no solo podrá otorgar crédito a las empresas de forma más rápida, sino que también podrá ofrecer terminales y herramientas para que los dueños de empresas acepten tarjetas bancarias.

Recientemente, el 24 de agosto de 2021, Konfio y la Coparmex CDMX anunciaron la firma de una alianza con un potencial de mil millones de pesos para lo que resta de 2021, con el objetivo de coadyuvar en la recuperación económica de empresas perjudicadas por la pandemia de COVID-19 y la creación de nuevas unidades de negocio a través de tres soluciones con tecnología como pilar: financiamiento a través de algoritmos que hacen más sencillo el otorgamiento de créditos y tarjetas de crédito empresariales, y una solución de pagos B2B (negocio a negocio), que permite ofrecer opciones de financiamiento entre empresas. 

Esta alianza tiene como prioridad el financiamiento, pero también a través de cursos y talleres, la educación financiera, herramientas de productividad y formación, elementos básicos que las Pymes requieren para crecer, los cuales están a disposición desde ahora para los empresarios de la Coparmex. 

Los empresarios interesados en el financiamiento a través de esta alianza obtendrán una mejora en la comisión de apertura de aproximadamente 30% comparada con el mercado, además del plan de formación empresarial, para lo cual los solicitantes deberán tener un mínimo de 6 meses de facturar y pagar sus impuestos. 

Para finalizar, cabe mencionar que Filiberto Castro Navarro, vicepresidente de crecimiento de Konfío, explicó que es el momento de conectarse a la plataforma conecta de la Coparmex Ciudad de México y a través de ella en solo 6 minutos conocer su capacidad de crédito anual, que puede ir de los 100 mil a los 3 millones de pesos.

El promedio de financiamiento de Konfío para las Pymes ha sido de 700 mil pesos, lo que les ha permitido crecer a estas entre 28% y 30% los seis meses posteriores. 

Este esfuerzo se suma a los que la Coparmex Ciudad de México realiza a través de la misma plataforma, en el que ya se encuentra una bolsa de trabajo, créditos empresariales desde la banca privada y SOFOMES, networkings nacionales e internacionales, así como un canal de ventas 100 por ciento digital.

Comentarios


Energía eléctrica en Islandia

Islandia es uno de los casos más recientes de la revolución económica que transforma a una economía extractiva en otra de producción...

junio 12, 2024
14 entidades federativas mejoran su competitividad

14 entidades federativas mejoran su competitividad 

La competitividad es una colección de atributos de una economía para crecer y desarrollarse más rápido.

mayo 28, 2024




Más de categoría
Las Carreras de Caballos con Apuesta. Una Propuesta para Crear Muchos Empleos en el Próximo Gobierno

Las Carreras de Caballos con Apuesta. Una Propuesta para Crear Muchos Empleos en el Próximo Gobierno

Para lograr la creación de muchos empleos especializados y bien remunerados, una de las industrias que requieren atención es...

junio 21, 2024
Querétaro, uno de los mejores destinos para invertir, es el primer lugar en Estado de Derecho en México

Querétaro, uno de los mejores destinos para invertir, es el primer lugar en Estado de Derecho en México

El pasado 10 de junio de 2024, se dio a conocer que el Estado de Querétaro obtuvo por tercer...

junio 19, 2024
Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación

La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación se pone las pilas

Como comenté en el artículo del pasado 17 de mayo, el licenciado Leonardo M. Figueroa, mandamás de la Dirección...

junio 14, 2024

YOFC, la multinacional china líder mundial en fibra óptica, inició operaciones en Jalisco 

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer...

junio 12, 2024