Hipocresía ambiental

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo –OPEP– ha realizado un análisis económico que comprende el periodo 2019-2045 e incluye la afectación de 2020 por la pandemia. Ahí se prevé que el mundo continuará dependiendo de...

15 de octubre, 2020

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo –OPEP– ha realizado un análisis económico que comprende el periodo 2019-2045 e incluye la afectación de 2020 por la pandemia. Ahí se prevé que el mundo continuará dependiendo de la industria de los hidrocarburos por un tiempo todavía indefinido. El estudio en cuestión destaca los siguientes datos que deberán considerarse para la mejora de las decisiones en cualquier mercado energético de un país.

El COVID-19 afectará las tasas de crecimiento en casi todas las economías a mediano plazo. La tasa de crecimiento promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE– será de 0.7% anual en el período de 2019 a 2025, en comparación con el nivel de crecimiento proyectado antes del COVID-19, de 2.1% anual. En cambio, en los países que no pertenecen a la OCDE, se espera que el producto interno bruto –PIB– crezca un 3.4% anual en promedio durante el mismo período, lo que es más de 1 punto porcentual menos que las proyecciones anteriores al COVID-19. 

A largo plazo, el crecimiento incremental del PIB será impulsado principalmente por países que no pertenecen a la OCDE. Se espera que estos países crezcan un 3.7% anual en promedio entre 2019 y 2045, en gran parte gracias a la mejora de la productividad laboral, incluso cuando el ritmo de crecimiento del PIB comienza a desacelerarse.

 2019-2025  2025-2035  2035-2045  2019-2045
OCDE 0.7 1.9 1.9 1.6
OCDE América 1.0 2.3 2.3 2.0
OCDE Europa 0.4 1.7 1.6 1.4
OCDE Asia Oceanía 0.7 1.3 1.2 1.1
Fuera de la OCDE 3.4 4.2 3.5 3.7
India 4.9 6.3 5.4 5.6
China 4.9 4.2 2.8 3.9
OPEP 1.0 3.0 3.1 2.6
Rusia 0.6 1.5 1.3 1.2
Mundo 2.3 3.3 3.0 2.9

Se prevé que el PIB mundial aumente de alrededor de 121 billones de dólares en 2019 a más de 258 billones en 2045. China e India representarán el 40% del PIB mundial en 2045. La participación de los países de la OCDE disminuirá al 31% en 2045 en comparación con alrededor del 43% en 2019.

La población mundial se pronostica que pase de 7711 millones, que hay actualmente, a 9479 millones en 2045, un crecimiento del 4% anualizado. El 96% del crecimiento está previsto en regiones no pertenecientes a la OCDE. Se estima que la población mundial en edad de trabajar (15-64 años) crecerá cerca de mil millones durante el período de 2019 a 2045. Se estima que la proporción de la población mundial en edad de trabajar disminuirá del 65% en 2019 al 63% en 2045. Además, se prevé que el 66% de la población mundial procederá de regiones urbanas para 2045.

Estos dos factores denotan y detonan la importancia de cubrir necesidades de combustibles, electricidad, agua y una mejor forma de aprovechar los recursos naturales por el mundo en los próximos años. Pero sobre todo, hay que entender que la contaminación no disminuirá o el calentamiento global no podrá contenerse si no reciclamos una mayor cantidad de derivados, desechos o cualquier subproducto que resulte de la utilización de la energía. 




Decir que el mundo dejará de utilizar los hidrocarburos de forma ipso facto ​​ es una falacia mental de un placebo psicológico de negación de la realidad. El mundo energético no está preparado para dejar los hidrocarburos, pero sí en su adaptación en la integración de nuevas formas de energía, como podemos ver en la siguiente tabla.

  Demanda en mboe por día Crecimiento
(mboe/d)
Crecimiento
en %
Utilización del Total (%)
 
  2019 2025 2030 2035 2040 2045 2019-2045 2019-2045 2019 2045 Diferencia
Crudo 91.00 94.40 97.70 99.30 99.70 99.50 8.50 9% 31.50 27.50 -3.90
Carbón 77.10 75.10 75.10 74.30 72.80 71.00 -6.10 -8% 26.70 19.70 -7.00
Gas  66.90 69.80 76.20 82.20 87.30 91.20 24.30 36% 23.10 25.30 2.10
Nuclear 14.40 16.10 17.50 19.10 20.80 22.10 7.70 53% 5.00 6.10 1.10
Hidro 7.30 8.10 8.80 9.50 10.20 10.50 3.20 43% 2.50 2.90 0.40
Biomasa 26.40 28.90 31.00 32.90 34.60 35.50 9.10 35% 9.10 9.80 0.70
Otras Renovables 6.00 10.60 15.50 20.80 26.80 31.40 25.40 421% 2.10 8.70 6.60
Total 289.10 303.00 321.90 338.10 352.30 361.30 72.10 25%      

Suponiendo que la pandemia de COVID-19 se supere en gran medida para el próximo año, se prevé que la demanda de petróleo se recupere parcialmente en 2021. La demanda de energía se incrementará de 2019 a 2045 en un 25%, siendo la más relevante la renovable, nuclear y el gas natural. Pero en la utilización del total de energías, seguirá siendo el crudo, gas y el carbón, la base fundamental en un 72% contra un 28% de renovables (2019 81% y 19% respectivamente).

Esto ocasionará un incremento en la emisión de CO2 a nivel mundial:

  2019 2020 2025 2030 2035 2040 2045 Incremento Incremento %
Carbón 15.0 14.0 14.6 14.6 14.4 14.1 13.7 -1.3 -9%
Crudo 12.2 11.1 12.7 13.1 13.4 13.5 13.4 1.2 10%
Gas  7.2 6.8 7.5 8.1 8.7 9.3 9.7 2.5 35%
Total 34.4 31.9 34.7 35.9 36.6 36.9 36.8 2.4 7%

La única solución es la adaptación de la “economía circular”, una megatendencia emergente que podría apoyar la mitigación del cambio climático. La comunidad de investigación internacional utiliza diferentes definiciones, pero en general concibe un sistema económico con pérdidas mínimas de recursos y energía a través de los principios de reducir, reutilizar y reciclar.

Todo esto derivado principalmente por el aumento de la población a nivel mundial entre 2019 y 2045. Ello dará lugar a que en el mundo aumente el número de pasajeros a 1116 a 2118 millones, un crecimiento del 90%. El número de vehículos comerciales crecerá de 245 a 510 millones, un aumento del 108%. Los nuevos pasajeros que requieran un medio de transporte incrementarán las ventas en un 60% de carros con motores de combustión interna, 27% eléctricos, 8% híbridos, 3% gas natural y 2% con hidrogeno.

Desafortunadamente, hoy día no hay forma de dejar de contaminar el medio ambiente, solo hay maneras de causar el menor daño posible al medio ambiente como reducir, reutilizar y reciclar desechos en nuestra vida cotidiana. El discurso de salvar al planeta será una hipocresía hasta que los avances tecnológicos y la capacidad financiera de tener acceso a éstos permitan un menor impacto ambiental al que hoy padecemos. 

Comentarios
object(WP_Query)#17852 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(16) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(30681) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-07-2021" ["before"]=> string(10) "01-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(16) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(30681) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "04-07-2021" ["before"]=> string(10) "01-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(19) "economia-y-negocios" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17854 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(16) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(16) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17875 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17836 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "04-07-2021" ["before"]=> string(10) "01-08-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-07-04 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-08-01 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (30681) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (16) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17865 (24) { ["ID"]=> int(67810) ["post_author"]=> string(2) "26" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-07 13:41:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-07 18:41:38" ["post_content"]=> string(4216) "El pasado 1 de julio de 2021, Facebook Inc anunció que se asoció con el fabricante francés de videojuegos Ubisoft Entertainment SA para reforzar su plataforma de juegos en la nube con títulos populares como Assassin’s Creed. Ahora ya se puede jugar Assassin’s Creed desde Facebook. Merca.2.0 señala que los tentáculos de Facebook cada vez, abarcan más aspectos digitales cotidianos, entre la diversificación de su oferta no podría faltar algo en la que ya lleva tiempo incursionando: los videojuegos, este campo cuenta con la participación desde hace mucho tiempo por parte de la red social, primero con pequeños programas muy básicos en su programación y luego, con la llegada del Cloud Gaming, cada vez de mayor envergadura, tanto así que actualmente diversas alianzas le han permitido llevar títulos de gran renombre, muy acorde al anuncio que hizo recientemente cuando dio a conocer de su nueva alianza con la productora Ubisoft, que es la dueña de una de las sagas más queridas por los videojugadores en los últimos tiempos.  Assassin's Creed es una de las series de juegos más vendidas y populares del planeta. Con este juego se puede tomar el mando de toda una hermandad a medida que se reclutan agentes mortales de toda la línea de tiempo, incluidos Ezio Auditore da Firenze, Edward Kenway y Eivor. Se puede derrotar a los templarios usando el arsenal de habilidades de una lista de héroes, asesinar a los enemigos, enfrentarse a ellos o elegir un enfoque más sigiloso.  Se puede jugar Assassin's Creed Rebellion en la aplicación de Facebook en Android y en la web de la compañía. Assassin's Creed Rebellion es una versión única de la serie que ha obtenido una base de fans leales y millones de descargas desde su lanzamiento inicial.  Además de Assassin's Creed Rebellion, Facebook ha lanzado otros títulos móviles de Ubisoft, incluidos Hungry Dragon y Hungry Shark Evolution. Y en los próximos meses, se agregarán: Mighty Quest y Trials Frontier.  Actualmente, Facebook cuenta con más de 25 juegos, entre ellos Roller Coaster Tycoon Touch de Atari, Lego Legacy Heroes Unboxed, Dragon Mania Legends de Gameloft y State of Survival de FunPlus.  Hay que recordar que el pasado 26 de octubre del año 2020, Facebook anunció el lanzamiento de varios juegos con streaming desde la nube que podían jugarse de manera instantánea sin la necesidad de descargarlos en la app de Facebook ni el navegador. Facebook comenzó con el lanzamiento de un puñado de juegos transmitidos en la nube en Android y la web en regiones selectas de EE. UU.  En octubre de 2020, los juegos en la nube solo estaban disponibles en California, Texas y los estados del noreste y medio del Atlántico, incluidos Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Virginia y Virginia Occidental.  Actualmente, amplían su infraestructura de manera significativa y anuncian cobertura para más del 98% de las personas en los Estados Unidos continentales. Están en camino de alcanzar el 100% para el otoño de este año.  Finalmente, hay que señalar que Facebook continúa actualizando sus juegos en Facebook Gaming. El rediseño más reciente tiene como objetivo facilitar que las personas descubran y jueguen los mejores y más populares juegos. El rediseño introducirá categorías clasificadas para encontrar los mejores juegos fácilmente." ["post_title"]=> string(58) "La apuesta de Facebook para impulsar los juegos en la nube" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "la-apuesta-de-facebook-para-impulsar-los-juegos-en-la-nube" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-07 17:34:36" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-07 22:34:36" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=67810" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17782 (24) { ["ID"]=> int(68722) ["post_author"]=> string(2) "26" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-29 08:51:16" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-29 13:51:16" ["post_content"]=> string(4168) "La Revista Expansión en su ranking sobre las 500 empresas más importantes de México en el 2021 posiciona a América Móvil como la empresa número uno de México. Pemex perdió la posición de honor, algo nunca antes visto en este ranking, elaborado desde 1975.  Desde hace casi medio siglo, ninguna empresa había registrado más ventas que la petrolera mexicana, pero la crisis y sus problemas operativos y financieros redujeron sus ingresos 32% en el año de 2020, dando paso a América Móvil, como la compañía más grande del país en términos de ventas.  Para la empresa mexicana de telecomunicaciones, el año 2020 fue un buen año. Incrementó su presencia en el mundo, se benefició de la nueva normalidad, satisfizo las necesidades de conectividad y entretenimiento de los usuarios aislados por la pandemia del Covid-19 y probó su capacidad de resiliencia.  De acuerdo a su página oficial, América Móvil es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica. Excluyendo China y la India, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles.  El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América Latina, los Estados Unidos y Europa Central y del Este.  Su misión es lograr que la población de cada uno de los países en donde opera tenga acceso a productos y servicios de calidad con la más avanzada tecnología en telecomunicaciones, a precios accesibles, para acercar cada día más a las personas.  Pero hasta la fecha los resultados financieros de este año también son buenos. El pasado 13 de julio de 2021, América Móvil, S.A.B. de C.V. anunció sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2021. En los Resultados Consolidados de América Móvil se señala que su utilidad neta totalizó 42.8 miles de millones de pesos en el segundo trimestre, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior, impulsada por un fuerte crecimiento en el EBITDA y su ingreso integral de financiamiento neto.  El EBITDA (Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization), En español podría traducirse como las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, Es decir, muestra el beneficio bruto de explotación.   Por último mencionar, que Daniel Hajj Aboumrad, director general de la compañía, en conferencia con inversionistas afirmó “Espero que podamos tener la TV en Telmex para este año. Como dijimos, en el mundo, no hay una compañía, una telefónica, que no tenga licencia de TV paga. Espero que podamos obtener esa licencia de TV paga este año”. La empresa controlada por Carlos Slim ha esperado durante 10 años que el IFT le otorgue la licencia para dar servicio de paga en el país. El Financiero señala que el órgano regulador de las telecomunicaciones le ha negado la licencia de TV restringida a América Móvil debido a que es un Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de las telecomunicaciones  en México.  Pero, América Móvil prevé que este año del 2021, el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgue su licencia de televisión de paga a Telmex.     " ["post_title"]=> string(50) "América Móvil, la empresa número uno de México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(45) "america-movil-la-empresa-numero-uno-de-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-29 08:51:16" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-29 13:51:16" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68722" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17865 (24) { ["ID"]=> int(67810) ["post_author"]=> string(2) "26" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-07 13:41:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-07 18:41:38" ["post_content"]=> string(4216) "El pasado 1 de julio de 2021, Facebook Inc anunció que se asoció con el fabricante francés de videojuegos Ubisoft Entertainment SA para reforzar su plataforma de juegos en la nube con títulos populares como Assassin’s Creed. Ahora ya se puede jugar Assassin’s Creed desde Facebook. Merca.2.0 señala que los tentáculos de Facebook cada vez, abarcan más aspectos digitales cotidianos, entre la diversificación de su oferta no podría faltar algo en la que ya lleva tiempo incursionando: los videojuegos, este campo cuenta con la participación desde hace mucho tiempo por parte de la red social, primero con pequeños programas muy básicos en su programación y luego, con la llegada del Cloud Gaming, cada vez de mayor envergadura, tanto así que actualmente diversas alianzas le han permitido llevar títulos de gran renombre, muy acorde al anuncio que hizo recientemente cuando dio a conocer de su nueva alianza con la productora Ubisoft, que es la dueña de una de las sagas más queridas por los videojugadores en los últimos tiempos.  Assassin's Creed es una de las series de juegos más vendidas y populares del planeta. Con este juego se puede tomar el mando de toda una hermandad a medida que se reclutan agentes mortales de toda la línea de tiempo, incluidos Ezio Auditore da Firenze, Edward Kenway y Eivor. Se puede derrotar a los templarios usando el arsenal de habilidades de una lista de héroes, asesinar a los enemigos, enfrentarse a ellos o elegir un enfoque más sigiloso.  Se puede jugar Assassin's Creed Rebellion en la aplicación de Facebook en Android y en la web de la compañía. Assassin's Creed Rebellion es una versión única de la serie que ha obtenido una base de fans leales y millones de descargas desde su lanzamiento inicial.  Además de Assassin's Creed Rebellion, Facebook ha lanzado otros títulos móviles de Ubisoft, incluidos Hungry Dragon y Hungry Shark Evolution. Y en los próximos meses, se agregarán: Mighty Quest y Trials Frontier.  Actualmente, Facebook cuenta con más de 25 juegos, entre ellos Roller Coaster Tycoon Touch de Atari, Lego Legacy Heroes Unboxed, Dragon Mania Legends de Gameloft y State of Survival de FunPlus.  Hay que recordar que el pasado 26 de octubre del año 2020, Facebook anunció el lanzamiento de varios juegos con streaming desde la nube que podían jugarse de manera instantánea sin la necesidad de descargarlos en la app de Facebook ni el navegador. Facebook comenzó con el lanzamiento de un puñado de juegos transmitidos en la nube en Android y la web en regiones selectas de EE. UU.  En octubre de 2020, los juegos en la nube solo estaban disponibles en California, Texas y los estados del noreste y medio del Atlántico, incluidos Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Virginia y Virginia Occidental.  Actualmente, amplían su infraestructura de manera significativa y anuncian cobertura para más del 98% de las personas en los Estados Unidos continentales. Están en camino de alcanzar el 100% para el otoño de este año.  Finalmente, hay que señalar que Facebook continúa actualizando sus juegos en Facebook Gaming. El rediseño más reciente tiene como objetivo facilitar que las personas descubran y jueguen los mejores y más populares juegos. El rediseño introducirá categorías clasificadas para encontrar los mejores juegos fácilmente." ["post_title"]=> string(58) "La apuesta de Facebook para impulsar los juegos en la nube" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "la-apuesta-de-facebook-para-impulsar-los-juegos-en-la-nube" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-07 17:34:36" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-07 22:34:36" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=67810" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(18) ["max_num_pages"]=> float(9) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "8f976139065a2fa830a2b3e7251cc51d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
juegos en la nube

La apuesta de Facebook para impulsar los juegos en la nube

El pasado 1 de julio de 2021, Facebook Inc anunció que se asoció con el fabricante francés de videojuegos Ubisoft Entertainment SA...

julio 7, 2021
América Móvil

América Móvil, la empresa número uno de México

La Revista Expansión en su ranking sobre las 500 empresas más importantes de México en el 2021 posiciona a América Móvil como...

julio 29, 2021




Más de categoría
América Móvil

América Móvil, la empresa número uno de México

La Revista Expansión en su ranking sobre las 500 empresas más importantes de México en el 2021 posiciona a...

julio 29, 2021
movilidad financiera

Un gobierno sin movilidad financiera

Los agentes económicos se sujetan a reglas no necesariamente escritas, pero de orden estrictamente regulador en la captación de...

julio 26, 2021
El sector manufacturero registra resultados contrastantes en empleo, horas trabajadas y remuneraciones promedio

El sector manufacturero registra resultados contrastantes en empleo, horas trabajadas y remuneraciones promedio

La semana pasada se dieron a conocer las cifras de empleo del IMSS y una de las cosas que...

julio 23, 2021
Empleos que serán reemplazados en un futuro cercano por robots

Empleos que serán reemplazados en un futuro cercano por robots

Con la llegada del COVID-19 en todo el mundo y en particular en México en el mes de marzo...

julio 22, 2021