El 16 de octubre de 2013, Grupo Lala, informaba sobre su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores. Colocó aquel día 511 millones de acciones a un precio de 27.50 pesos por acción. El monto total de los recursos obtenidos fue de 14 055 millones de pesos. Anunciaba que los recursos obtenidos contribuirían a acelerar el crecimiento de la compañía y a fortalecer sus operaciones en México y Centroamérica, impulsando el desarrollo de las regiones en donde tenía presencia.
Sin embargo, hoy las cosas han cambiado y posiblemente consideren que sus acciones están subvaluadas. Así, el pasado 21 de mayo de 2021, Grupo Lala manifestó su intención de iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones en circulación propiedad del gran público inversionista. Para ello, necesitaba de la obtención de las diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros, incluyendo la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Fue hasta el 23 de agosto de 2021, que Grupo Lala, S.A.B. de C.V. informó el inicio, de la Oferta Pública de Adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas de su capital social de las que no es propietario el oferente, ni fideicomisos afiliados, directa o indirectamente, por un precio de 17.36 pesos, pagadero en efectivo y moneda nacional.
La emisora de la Oferta Pública de Adquisición es Grupo Lala. El oferente es BBVA Bancomer, S.A., en su carácter de fiduciario del Fideicomiso Número 410541-7.
La oferta expira el próximo 21 de septiembre de 2021, salvo que se prorrogue en los términos que se describen en los documentos de oferta.
El precio de 17.36 pesos refleja una prima de 20% respecto del promedio ponderado por volumen del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores.
La totalidad de las acciones propiedad del público inversionista representan aproximadamente el 25% del capital social en circulación de Grupo Lala, que sumadas al 75% aproximado de las acciones representativas del capital social en circulación de Lala de las que el oferente ya es propietario directa o indirectamente, resultarían en que el oferente sería propietario de la totalidad de las acciones representativas del capital social en circulación de Lala.
En caso de obtener el número suficiente de acciones para ello, se pretende solicitar la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Lala y, consecuentemente, proceder a la cancelación de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores así como en aquellos mercados de valores en los que actualmente cotizan sus acciones.
De acuerdo a su página oficial, Grupo Lala es una empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos que cuenta con más de 70 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas.
Lala es una empresa que opera 30 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 40 000 colaboradores.
¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025La crisis en la variedad democrática
Tiene lugar en democracias nacionales diferentes de la directa acaecida antiguamente en Grecia. Diferentes porque sendas dependencias de las...
enero 9, 2025Plata, la plataforma financiera impulsada por IA, recibe luz verde para operar como Banco
El pasado 30 de diciembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el oficio mediante...
enero 8, 2025