El IPADE, la escuela de negocios número 1 en Hispanoamérica 

El pasado 20 de mayo de 2024, se dio a conocer que, de acuerdo con el ranking de Educación Ejecutiva 2024 del Financial Times, el IPADE Business School está posicionado en el lugar 16 a nivel mundial y...

30 de mayo, 2024 El IPADE, la escuela de negocios número 1 en Hispanoamérica

El pasado 20 de mayo de 2024, se dio a conocer que, de acuerdo con el ranking de Educación Ejecutiva 2024 del Financial Times, el IPADE Business School está posicionado en el lugar 16 a nivel mundial y destaca como la escuela de negocios número 1 en Hispanoamérica. 

Es la única escuela mexicana presente en el ranking, lo que enfatiza su posición como líder en educación ejecutiva en la región y su compromiso con la formación de líderes empresariales de clase mundial. 

El Claustro Académico del IPADE es reconocido a nivel global por su trayectoria académica, experiencia directiva y actualización continua en tendencias sobre liderazgo y perfeccionamiento directivo.

El método del caso es el instrumento académico por excelencia que emplea el IPADE en todos sus programas. Esta metodología se originó en la Universidad de Harvard y se ha incorporado al IPADE desde su fundación. 

El método del caso consta de tres fases:

  1. Cada participante enfrenta personalmente el caso para diagnosticar la problemática implícita en el mismo y formular un plan de acción.
  2. En esta fase se confronta el propio análisis con el de otros participantes.
  3. Con la intervención de todos los participantes, se realiza el análisis y síntesis del caso bajo la conducción de un profesor experto del área en cuestión.

 EI IPADE combina el aprendizaje presencial y la experiencia práctica. Está diseñado para ayudar a los participantes a perfeccionar sus habilidades de alta dirección, contribuyendo así al buen gobierno de las empresas en México y el mundo entero. Para ello mantiene una estrecha relación con dos de las más prestigiosas escuelas de negocios internacionales a través de su Comité Asesor Internacional: Harvard Business School (Estados Unidos) y el IESE Business School (España). 

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) fue fundado por un grupo de empresarios mexicanos. En 1967, se inauguró el primer Programa de Alta Dirección AD-2. Las primeras sesiones del IPADE tuvieron lugar en el hotel Casa de Piedra en Cuernavaca, con Carlos Llano Cifuentes como su primer Director General. 

En 1968, el IPADE inicio el primer Programa de Continuidad y Actualización para egresados del AD-2 y en 1970, inauguró el Programa Máster en Dirección de Empresas MEDE.

En 1976, el IPADE expandió sus operaciones a Monterrey y en 1978 a Guadalajara. Posteriormente, ha lanzado programas en Costa Rica (2011) y Panamá (2016) para atender a la comunidad empresarial de Centroamérica.

EI IPADE es una institución inspirada en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. La prelatura personal del Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica que promueve la llamada universal a la santidad y el valor santificador del trabajo ordinario bien hecho. El Opus Dei fue fundado por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928. Durante las últimas décadas, el IPADE se ha ganado la reputación de ser una institución pionera en el mundo de la educación empresarial. Gran parte del éxito del IPADE se debe a su trayectoria de excelencia en la formación de líderes empresariales, su enfoque en la educación empresarial responsable y su compromiso con la responsabilidad social. La formación de líderes éticos y responsables redunda en un mundo mejor para todos.

Te puede interesar:

México: la lucha por la verdad, el bien, la unidad y la belleza o su destrucción

Comentarios


El acuerdo de corresponsalía bancaria de Banco Santander con la cadena de tiendas Chedraui 

El acuerdo de corresponsalía bancaria de Banco Santander con la cadena de tiendas Chedraui 

El pasado 3 de junio de 2024, Banco Santander México anunció que concretó un acuerdo de corresponsalía bancaria con la cadena de...

junio 5, 2024

YOFC, la multinacional china líder mundial en fibra óptica, inició operaciones en Jalisco 

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer que la compañía...

junio 12, 2024




Más de categoría

YOFC, la multinacional china líder mundial en fibra óptica, inició operaciones en Jalisco 

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer...

junio 12, 2024

Energía eléctrica en Islandia

Islandia es uno de los casos más recientes de la revolución económica que transforma a una economía extractiva en...

junio 12, 2024
Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Ojalá que el enorme poder y capital político que ha alcanzado Claudia Sheinbaum se acompañe de capacidad, prudencia y...

junio 10, 2024
El acuerdo de corresponsalía bancaria de Banco Santander con la cadena de tiendas Chedraui 

El acuerdo de corresponsalía bancaria de Banco Santander con la cadena de tiendas Chedraui 

El pasado 3 de junio de 2024, Banco Santander México anunció que concretó un acuerdo de corresponsalía bancaria con...

junio 5, 2024