El pasado sábado 9 de octubre de 2021, un comensal del restaurante Hunan llama a la periodista Lourdes Mendoza para decirle que estaba en el restaurante Emilio Lozoya Austin. El Hunan es un restaurante especializado en comida china. Tiene tres sucursales ubicadas dentro de la Ciudad de México:
– Hunan Artz en Periférico Sur No. 3720, Local PB 02. Col. Jardines del Pedregal.
– Hunan San Ángel en Pedro Luis Ogazón No. 102. Col. San Ángel.
– Y Hunan Reforma en Paseo de la Reforma No. 2210. Col. Lomas Virreyes. En este restaurante fue captado Emilio Lozoya.
Lourdes Mendoza cuenta en El Financiero que, al recibir la información sobre Emilio Lozoya Austin, decide salir del domicilio donde estaba, en Cofre de Perote, en las Lomas, y tomando Paseo de las Palmas se dirige al restaurante.
El corazón me latía a mil -narra Mendoza-, temblaba. Vería por fin a mi verdugo, a quien por hacer mi trabajo ha manchado mi nombre. Llegué minutos antes de las 20:00 horas, me puse mi tapabocas, recibí el boleto del valet parking y entré. La señorita que te recibe no estaba, pero me interceptó unos pasos después.
-Buenas noches, señora. ¿Ya la esperan?
–Sí, vengo con Lozoya-, respondí. Ella se fue a checar la lista, yo recorrí con la mirada el salón principal, entrando a mano izquierda y nada. Otra persona, ahora un hombre, me dijo: – ¿A quién busca?
-A Lozoya, pero no lo veo, seguro está en la terraza-, contesté y comencé a caminar. Sudaba, las manos me temblaban, pero preparé mi celular para tomarle las fotos. Mi abogada, Jovita Coello, a quien le hablé de camino, me recomendó que se viera la hora y la fecha para que sirvieran como pruebas.
Entré y, efectivamente, Emilio Lozoya estaba en tremenda fiesta, departiendo, ligando y comiendo el afamado pekin duck de la cocina cantonesa china.”
En las fotografías se ve a Emilio Lozoya Austin quien, acompañado de varias personas, parece que la pasa muy bien. Las fotografías incendiaron las redes sociales. Muchos se sintieron indignados de ver estas escenas.
Por supuesto, el restaurante Hunan es totalmente ajeno a la situación jurídica de Emilio Lozoya. Es un restaurante que, de acuerdo a varios testimonios, es un gran restaurante con un excelente servicio. El rango de precios está entre los 623 y 1039 pesos. En los comentarios en la plataforma Tripadvisor se comparten varias opiniones positivas sobre el Hunan Reforma, por ejemplo, se dice sobre el restaurante:
“El servicio y la atención hacia el cliente son buenos, amables en todo momento, oportunos. Cuentan con conocimientos de servicio.
“En general los alimentos son buenos, aunque a las salsas del pescado y de los camarones les hace falta potencia en el sabor.
“El pato pekinés fue lo mejor de la comida, desde su presentación, como te lo sirven y el sabor, fue una experiencia grata. El dorado de la piel del pato lo hace delicioso.
“En cuanto a los postres destaca el merengue con frutos rojos.”

Ahora, los dueños de caballos además de brindar el espectáculo deben contribuir con los premios… ¡Absurdo!… Reunión en Gobernación
Al parecer los propietarios de la empresa permisionaria del Hipódromo de las Américas nunca supieron que el permiso que...
septiembre 21, 2023
La Administración Federal de Aviación devuelve a México a la Categoría 1
El pasado 14 de septiembre de 2023, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América anunció...
septiembre 20, 2023
La intimidación estanflacionaria
¿Por qué estamos intimidados? Porque se siente miedo de los escenarios económicos inéditos del futuro cercano. La incertidumbre XXI...
septiembre 20, 2023
El Sur del país sigue expandiéndose ¿Se trata de algo permanente? ¿Cómo impacta el nearshoring?
¿Los gobiernos de los estados del sur capitalizarán las oportunidades que traerían consigo proyectos como el Tren Maya o...
septiembre 19, 2023