El exitoso empresario Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE

El pasado 2 de marzo de 2022, Francisco Cervantes Díaz fue electo de manera unánime como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023. Últimamente varios empresarios de nuestro país hablan mucho de armonía...

9 de marzo, 2022 El exitoso empresario Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE

El pasado 2 de marzo de 2022, Francisco Cervantes Díaz fue electo de manera unánime como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023.

Últimamente varios empresarios de nuestro país hablan mucho de armonía y de buenas relaciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Éste es también el caso de Francisco Cervantes. “Estos tiempos nos invitan a ser armónicos, a que no tengamos diferencias, sino que armonicemos todo. Obviamente cuando no estemos de acuerdo seremos firmes y lo platicaremos. En los tres años que nos ha tocado trabajar con este gobierno nos han tocado muchas diferencias, pero las hemos arreglado en mesas de diálogo y nos ha ido muy bien”, destacó Francisco Cervantes. 

Hay que recordar que, en estos momentos, hay una iniciativa de reforma eléctrica impulsada por Andrés Manuel López Obrador, que muchos consideran que de aprobarse en sus términos, perjudicaría a las empresas y a los consumidores. Incluso, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) remitió al Congreso de la Unión una opinión en la que recomienda no aprobar la reforma eléctrica de AMLO, ya que es muy importante para México que se mantenga y consolide un modelo eléctrico basado en la competencia. De ahí, que el diálogo entre empresarios y gobierno es muy importante para México en estos momentos. 

En este sentido, el nuevo presidente del CCE propuso seguir trabajando para fortalecer la voz del sector productivo del país y mantenerlo como motor del crecimiento. Asimismo, exhortó a trabajar en unidad y en diálogo con el gobierno, con el poder legislativo y con el poder judicial.

El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. 

Francisco Cervantes es un exitoso empresario mexicano, con más de 28 años de experiencia en los ámbitos de la industria del plástico, materiales pétreos, el sector inmobiliario y agropecuario. 

A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como representante del sector empresarial, destacando su participación en los consejos de instituciones nacionales como Nafinsa, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot. 

También fue consejero de la Cumbre de Negocios y ha presidido la Cámara Regional de la Industria Arenera en la Ciudad de México y en el Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), el Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. Estado de México (COMCE), el Patronato Pro Construcción de las Unidades Académicas de la Universidad del Estado de México, el Comité Bilateral México Costa Rica, de Consejo Mexicano de Comercio Exterior y fue vicepresidente del Patronato de la Sinfónica del Estado de México. 

Por último, cabe señalar que Francisco Cervantes ha recibido la felicitación de innumerables empresarios por su nombramiento como nuevo presidente del CCE. Él ha agradecido la confianza depositada en su persona y se ha comprometido a impulsar y promover el diálogo con ánimo constructivo para un México mejor.

Comentarios


Rappi, la plataforma colombiana de entrega a domicilio que se expande en México

El pasado 27 de marzo de 2024, se dio a conocer que Rappi invertirá 110 millones de dólares en México, con lo...

abril 3, 2024

Las ventas de autos eléctricos en México llegarán a su verdadero potencial si surge una red amplia de electrolineras

La Ciudad de México es la entidad con mayor cantidad de electrolineras al tener 222 estaciones de carga; después está Jalisco con...

marzo 29, 2024




Más de categoría
La importancia del sector energético en el presente y futuro de cara a la renovación del gobierno en 2024

La importancia del sector energético en el presente y futuro de cara a la renovación del gobierno en 2024

El funcionamiento del sistema energético es uno de los temas que más se asoman en México durante épocas electorales...

abril 24, 2024
Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

El pasado 15 de abril de 2024, se colocó la primera piedra para la construcción de la primera planta...

abril 24, 2024

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados...

abril 17, 2024

La alarma del crecimiento potencial

La expectativa negativa con respecto al futuro causada por la Incertidumbre XXI, frena el crecimiento de la demanda global.

abril 17, 2024